El nuevo dispositivo funciona como disco duro externo inalámbrico, hotspot y cargador de batería especialmente diseñado para usuarios de smartphones y Tablets

ADATA  presenta su nuevo DashDrive™ Air AE800, un dispositivo multifuncional que incorpora un disco duro externo (HDD) inalámbrico, así como un cargador (Power Bank) y un hotspot inalámbrico, todo lo necesario para las necesidades más comunes de los usuarios móviles al momento de manejar sus smartphones, tablets, y laptops.

Más y más, los dispositivos móviles crecen en su popularidad, trayendo consigo nuevas necesidades de almacenamiento y transmisión de datos. El AE800 cuenta con una increíble capacidad de almacenamiento de 500 GB, y puede transferir datos a dispositivos móviles iOS & Android a través de la aplicación gratuita DashDrive Air Elite App (disponible en Apple App Store y Google Play). Aquellas computadoras de escritorio y notebooks con tecnología inalámbrica habilitada también podrán leer y escribir datos muy fácilmente, brindando la posibilidad de almacenar datos de manera rápida y segura con o sin uso de un cable para hacerlo. En modo inalámbrico, hasta 3 usuarios podrán ver videos de 1080P en tiempo real simultáneamente, y hasta 5 cuando los videos son de 720p de resolución.

El AE800 también funciona como un hotspot, muy sencillo de operar que soporta redes inalámbricas 802.11 b/g/n. Al mismo tiempo, los usuarios podrán acceder a los datos almacenados en el AE800 y conectarse a Internet a través del dispositivo. Además, cuando el dispositivo funciona como un puente de red, la conexión de Internet puede ser compartida por hasta 8 dispositivos al mismo tiempo.

Otra de las prácticas funciones del AE800 es la capacidad de un cargador power bank de 5200 mAh, suficientemente poderoso para dos cargas completas de un Smartphone, y una completa para tablets. Como si fuera poco, los usuarios no tendrán que preocuparse a la hora de cargar la batería de su AE800, ya que podrán hacerlo fácilmente y rápidamente a través de cualquier puerto USB 2.0 o USB 3.0 de una notebook o PC de escritorio.

“El uso de smartphones, cada vez más extendido, ha creado una nueva necesidad de soluciones de almacenamiento móvil, ya que los más populares smarphones cuentan con una capacidad insuficiente para hacerle frente a los grandes volúmenes de datos, fotos y videos que los usuarios crean con los dispositivos móviles y quieren llevar consigo,” sostuvo Douglas Tsai, Director de Marketing de ADATA. “El DashDrive Air AE800 es una conveniente solución de almacenamiento en este mundo cada vez más inalámbrico.” Todas estas funciones – HDD, hotspot inalámbrico, y cargador de baterías- reunidas en un solo dispositivo, hacen del DashDrive™Air AE800 un producto extremadamente versátil y multifuncional, ideal para facilitar la vida a los usuarios que están en constante movimiento y continuamente conectados, mientras que reduce la cantidad de accesorios que uno debe llevar consigo para acceder a las redes o transferir y compartir información digitales en cualquier momento y lugar.

Disponibilidad
El nuevo DashDrive™ Air AE800 de ADATA ya está disponible a través de los distribuidores autorizados de ADATA en toda la región. Para mayor información, visite http://www.adata-group.com.

Según un reciente informe de la Wireless Broadband Alliance (WBA) y de Informa Telecoms & Media, se espera que el número de puntos de acceso públicos en todo el mundo aumente desde 2.1 millones en 2012 hasta cerca de 6 millones en 2015. Pero mientras que el tráfico vía hotspots sigue creciendo, también crece el robo de identidad, el fraude y otras actividades delictivas que pueden realizarse mediante el acceso a la información confidencial sin cifrar. Los usuarios son cada vez más conscientes y más temerosos de que sus comunicaciones en hotspots abiertos podrían verse comprometidas.

Aunque la mayoría de empresas con personal de TI se toma el tiempo para asegurar su infraestructura inalámbrica interna con técnicas de cifrado adecuadas, la mayoría de los hotspots públicos no están encriptados o protegidos. Esto significa que los usuarios son potencialmente vulnerables a ataques o violaciones a la confidencialidad. Esto también es un problema importante para las empresas con poco personal de TI que desean ofrecer acceso seguro a invitados, pero no tienen el tiempo o los conocimientos para implementar una seguridad inalámbrica robusta. La autenticación (es decir, quién es el usuario y cuál es el dispositivo) y la encriptación (protección de datos) son los dos elementos principales de seguridad que deben ser abordados.

Ruckus Wireless presentó hoy Secure Hotspot, la primera tecnología de su tipo Smart Wi-Fi que ayuda a proteger automáticamente las comunicaciones abiertas Wi-Fi sin necesidad de que los usuarios configuren manualmente sus dispositivos.

Basado en la tecnología patentada de Ruckus Dynamic Pre-Shared Key (Dynamic PSK™) y utilizando tecnologías propietarias Ruckus Zero IT Activación™ , Hotspot Secure permite a un operador o empresa ofrecer acceso seguro encriptado a los servicios de una red pública al configurar automáticamente todos los dispositivos con la información necesaria de la red Wi-Fi, junto con una exclusiva llave pre-compartida, todo ello sin la intervención del usuario.

Entre los primeros usuarios, UCOPIA Communications, líder en soluciones de seguridad movilidad y en red en Francia, ha experimentado los beneficios de la tecnología Ruckus Hotspot Secure. “La tecnología Hotspot Secure nos da una manera increíblemente simple, escalable y segura de ofrecer acceso a los hotspots sin que el usuario tenga que hacer nada. Esta es una gran victoria para todos”, dijo Didier Plateau, fundador y CEO de UCOPIA. “La mejor parte es que Hotspot Secure es un servicio gratis de software dentro de nuestro equipo Ruckus existente que permite a nuestros clientes diferenciarse de la multitud de otros servicios de hotspot flotando alrededor.”

Conexión Wi-Fi Simple Segura sin Problemas
La tecnología Ruckus Secure Hotspot cambia y protege completamente la experiencia del usuario. Con Secure Hotspot, cuando un usuario se conecta a una red Wi-Fi abierta, se le presentan la opción de establecer una conexión protegida. Si el usuario acepta, el controlador WLAN Ruckus ZoneDirector™ genera automáticamente una clave única pre-compartida de 63 caracteres que está unida al dispositivo específico de ese usuario.

Al utilizar las capacidades de Ruckus Zero IT Activation, la clave pre-compartida generada dinámicamente se combina con la opción de configuración Wi-Fi necesaria y la deja disponible para ser instalada automáticamente en el dispositivo del usuario a través de un pequeño y temporal applet. A partir de esta configuración instalada y de la clave pre-compartida, el dispositivo del usuario puede utilizar las comunicaciones cifradas de la red Wi-Fi sin que tenga que seleccionar o introducir ninguna información de configuración inalámbrica.

Con la tecnología Ruckus Secure Hotspot, el acceso a la red puede ser fácilmente desactivado cuando un usuario abandone la sesión. Nuevas claves son generadas periódicamente según sea necesario, y la tecnología puede configurarse por la LAN inalámbrica.

El corazón de Secure Hotspot está en una tecnología patentada por Ruckus: Dynamic Pre-Shared Key. Una vez habilitada para todo el sistema, el nuevo usuario simplemente se conecta a la red y se autentica en el controlador WLAN ZoneDirector de Ruckus (como se describió anteriormente). iOS, Android y otros dispositivos móviles pueden ser autenticados con el mismo proceso. Esta información también puede verificarse contra cualquier autenticación de un servidor back-end estándar (AAA), como Active Directory, RADIUS, LDAP o una base de datos interna de usuario en el ZoneDirector.

La tecnología Ruckus Secure Hotspot puede revolucionar la seguridad hotspots abiertos. Los proveedores de Wi-Fi públicos y las empresas puedan seguir ofreciendo acceso fácil a Internet con SSIDs “abiertos”, mientras que los usuarios recibirán conexiones cifradas automatizadas.
Precio y Disponibilidad
Disponible de inmediato, la tecnología Secure Hotspot technology es un software sin costo que viene incluido en la suite de software de Ruckus ZoneFlex™ que funciona en los controladores WLAN Ruckus ZoneDirector.