Ciudad de México, mayo, 2017.- Tal vez hemos insistido mucho en el tema pero hoy por hoy, los viajeros frecuentes, ya sea por negocios o por placer tienen necesidades de las que no se preocupaban hace algunos años. Con el paso del tiempo y el desarrollo de la tecnología en todos sus ámbitos esto ha cambiado y en Alcatel-Lucent Enterprise lo vivimos día a día. Es por ello que en el ámbito de la hospitalidad proveemos soluciones completas para la satisfacción de los usuarios de este tipo de servicios.

Aquí un ejemplo de lo que pudiera ser un requerimiento por un viajero frecuente:

Estimado propietario del hotel/operador/gerente.

Viajo mucho por trabajo. No soy un viajero de negocios con un gran presupuesto para gastos (lamentablemente), y por lo general, escojo cualquier hotel que esté más cerca de donde necesito estar. Para mí, un hotel es un lugar para dormir y que te ayuda en ponerte al día en lo que dejaste pasar durante tu día de viaje. Así que aquí están mis peticiones para usted:

  1. Deme buen acceso a Internet

No puedo decirle cuántas veces he tenido que estar cerca de las puertas del pasillo con mi teléfono o portátil en el aire para obtener el rendimiento que necesitaba para descargar un archivo o enviar un mail importante antes de salir. Es sólo un buen sentido de los negocios – mis colegas de Francia incluso han creado una calculadora: Wi-Fi ROI calculator para que usted pueda determinar las necesidades de sus instalaciones para clientes como yo.

Su hotel podría ganar puntos de bonificación si no tengo que iniciar sesión continuamente en su red. Voy a utilizar la conectividad felizmente por cable si me dan un buen lugar para sentarse y sería de suma ayuda si ustedes incluyeran un cable Ethernet evitando que tenga que cargar con uno cada viaje. Y no hace falta decir que el rendimiento de su red tiene que ser decente – No necesito transmitir videos HD ni nada, pero con tecnologías como 802.11ac, no debería tener que sentirme como si estuviera en dialup tampoco.

  1. Deme un teléfono decente en la habitación

Ok, sí, viajo con un teléfono móvil – pero ya que a menudo me cobran por roaming cuando viajo, prefiero no usarlo. Sueño con el hotel que me deje tener una línea directa a mi habitación, así puedo ser llamado sin implicar un paso por recepción. Utilizar herramientas como OpenTouch Conference funciona mejor cuando uso una línea directa. Y ya que estamos en ello – ¿es demasiado pedir un teléfono con altavoz para escuchar con manos libres?, de este modo puedo participar en las conferencias por la mañana en día de check out al mismo tiempo que hago mis maletas.

.Un reloj de cabecera (que funcione)

Esto es realmente fácil y sí por favor pudiera pedir que la alarma no sea pre-ajustada a las 5 AM y que no sea tan brillante como para ser cegadora, sería aún más feliz.

  1. Energía para mis cosas

Necesito enchufes en la cabecera de mi cama ya que es donde quiero cargar mi teléfono. Necesito tomas de energía en mi escritorio ya que es donde quiero usar mi computadora portátil. Un par extra nunca sobra.

  1. Controles en la habitación

Por favor, deme la capacidad de controlar la temperatura en mi habitación y el encendido de mi ventilador. Tiene que ser fácil de usar. Oh, otra cosa – ¿qué hay de las luces no demasiado brillantes que se encienden cuando salgo de la cama en la oscuridad? Caminar en los muebles mientras todavía estoy medio dormido es un peligro.

  1. Agilice el check-in como lo hacen a la salida

Las empresas de alquiler de autos tienen esto bien calculado. Cuando alquilo un coche, llego a la pantalla, veo en qué espacio está mi auto, y voy por él, sin complicaciones. Cuando llego a su hotel, me gustaría esa misma experiencia en lugar de tener que estar en línea y esperar. La salida es generalmente sin complicaciones – gracias – pero por favor, envíeme por correo electrónico el recibo la mañana que me voy; No me obligue a tener una copia en papel. Siempre los pierdo.

Gracias por su atención. Sería un huésped leal si pudiera contar con estas cosas sencillas. Ah, y echa un vistazo a mis colegas de Alcatel-Lucent Enterprise. Están seguros de tener algunas cosas que le ayudarán a entregar la experiencia que me mantendrá regresando a su propiedad. Y tienen más para compartir sobre las experiencias de los huéspedes notables.

Gracias por su atención… Su huésped frecuente…

 

Winery Hotel photosCiudad de México, junio 2016.- l Winery Hotel, un nuevo proyecto de hospitalidad en Suecia, anunció la adopción de una aplicación BYOD móvil a sus huéspedes para mejorar la experiencia de bodega de vino y hotel para el huésped. La nueva aplicación se basa en eConcierge, aplicación desarrollada por TeleOffice específicamente para Winery Hotel, e integra el Mobile Guest Softphone SDK de ALE. Proporciona acceso al huésped a todos los servicios del hotel y la bodega, desde la reserva de instalaciones y visualización de los menús de restaurantes, hasta la navegación de información sobre vinos. Estos servicios están disponibles en el dispositivo inteligente de los huéspedes – para crear una experiencia móvil personalizada con la bodega y hotel antes, durante y después de la visita. La nueva solución fue implementada de manera anticipada a la apertura de Winery Hotel que se llevo a cabo en el mes de enero de 2016.

Winery Hotel cuenta con 184 habitaciones y salas de conferencias para 200 personas. El hotel es propiedad de tres familias suecas – Söder, Östlundh y Ruhne – y será el primer hotel bodega urbana de vinos en Suecia. La nueva aplicación permite al hotel comunicar ofertas y notificaciones directamente al teléfono inteligente de cualquier huésped, asegurando un contacto 24×7. La aplicación también incluye la integración de las redes sociales, lo que permite cambios en las plataformas sociales populares que se compartan ampliamente.

El diseño simple e intuitivo de la nueva solución requiere un mantenimiento mínimo para asegurar actualizaciones continuas y calidad de servicio para la experiencia del huésped. Y elimina la necesidad de un teléfono físico en cada habitación de huéspedes. Los únicos teléfonos físicos en el hotel serán 16 Premium DeskPhones Alcatel-Lucent 8028 y 8038, que proporcionarán una amplia gama de funciones avanzadas de telefonía para el personal de administración de la empresa. TeleOffice parte del grupo Telecom Norden, es la empresa que entrega la solución de vanguardia – única para Winery Hotel.

La aplicación es visible y disponible para su descarga en las tiendas de aplicaciones:

“La nueva aplicación de huéspedes era una elección natural para nuestro hotel – una solución única que ofrece a los clientes una mejor experiencia del vino en el hotel. La nueva aplicación nos permitirá personalmente compartir información de campañas a la medida para el cliente en todas sus etapas del viaje. Hemos dado un paso ambicioso mediante la supresión de los teléfonos de huéspedes en las habitaciones, pero creemos firmemente que entregará un mayor elemento de comodidad y personalización para nuestros clientes “, señaló Marcus Östlundh, Managing Director, The Winery Hotel.

“El desarrollo de esta aplicación específicamente diseñada para Winery Hotel demuestra la flexibilidad de nuestra solución de telefonía Enterprise Guest BYOD de Alcatel-Lucent, debido al hecho de que es a la vez rápido y rentable desarrollar una aplicación similar, no sólo para las cadenas de hostelería, sino para cualquier negocio o vertical. Creemos que una mayor digitalización en el sector de hospitalidad es el siguiente paso lógico para abrazar la tendencia cada vez más común de la movilidad “, dijo Thomas Berger, Director, Nordic & Baltic RegionALE.

“Nuestra entrega de una aplicación para huéspedes para Winery Hotel es un reflejo de la industria hotelera actual – los clientes están exigiendo una conectividad continua y una mayor autonomía, y los hoteles deben tener la infraestructura necesaria para ofrecer estos servicios. La solución de telefonía Enterprise Guest BYOD de Alcatel-Lucent era un excelente marco para desarrollar la aplicación, y proporcionará a Winery Hotel de una solución simple e intuitiva para servir a los clientes “señaló Stefan Eriksson, Managing Director, TeleOffice