Los usuarios de hoy ya pueden conectarse en red mediante el cableado eléctrico gracias a las nuevas soluciones HomePlug AV Powerline de Cisco, que usan el cableado eléctrico estándar para conectar dispositivos a la red y ayudar a eliminar los “Puntos Muertos Inalámbricos”.

Cisco, empresa especializada en redes, anunció el conjunto de soluciones Linksys® HomePlug AV Powerline que permite a los consumidores usar su red del hogar aprovechando el cableado eléctrico existente en sus casas. El HomePlug AV Powerline ofrece velocidades de hasta 10/100 Mbps* para llevar transmisión de video, juegos y otras aplicaciones de datos intensivos a computadoras, tabletas, consolas de juego, televisores y otros dispositivos habilitados con Ethernet.

Aproveche el Cableado Eléctrico Estándar de su Hogar

Los productos Powerline usan la tecnología estándar de la industria HomePlug AV para convertir cualquier contacto eléctrico del hogar en una conexión a la red. Dado que no se requiere ninguna reconfiguración eléctrica ni instalación de nuevos cables, es posible hacer llegar la red a áreas remotas de la casa sin gastos costosos o inconvenientes reformas estructurales para ubicar cables. Su diseño compacto no ocupa espacio y permite enchufar otros dispositivos en el mismo contacto. El servicio eléctrico regular de 120 voltios no se ve afectado por las transmisiones de los productos Powerline.

El “Plug and Play” Más Avanzado
Es muy fácil instalar una red Powerline. Los usuarios conectan el adaptador por medio de un cable Ethernet a un router, y luego enchufan el adaptador a un contacto eléctrico de pared. Luego, el usuario enchufa el segundo adaptador en cualquier otro contacto de pared, y entonces lo conecta a un dispositivo mediante un segundo cable. La red está lista para funcionar. El software de instalación ayuda fácilmente a los usuarios a conectar sus dispositivos de forma simple y rápida.

Las soluciones Powerline, asegura Cisco, también ofrecen una manera sencilla de ayudar a extender la red del hogar a habitaciones como sótanos, áticos, garajes y depósitos que puedan tener “puntos muertos” o una señal inalámbrica limitada debido a los materiales de construcción, como el concreto y el metal.

Las dos nuevas soluciones Linksys Powerline ayudan a mejorar la experiencia de red en el hogar:

1. Kit Adaptador de Red Linksys Powerline AV 1-Puerto (PLEK400). (Incluye dos adaptadores Powerline de 1 puerto) Este kit es ideal para usuarios que necesitan conectar una computadora en una habitación donde la conexión inalámbrica es limitada.

2. Kit Adaptador de Red Linksys Powerline AV 4-Puertos (PLSK400). (Incluye un adaptador Powerline de 1 puerto y un adaptador Powerline de 4 puertos) Este kit es ideal para la sala de entretenimiento del hogar donde los usuarios quieren conectar un televisor, una consola de videojuegos y un reproductor DVD con acceso a la red. O si cuentan con una oficina en el hogar en y desean conectar una computadora, impresoras, escáneres y otros dispositivos a la red del hogar.

* El desempeño máximo del Adaptador de Red Powerline AV se deriva de la especificación HomePlug AV de la HomePlug Powerline Alliance. El desempeño real puede variar, incluyendo una capacidad de red Powerline y tasa de transferencia de datos menor. El desempeño depende de muchos factores, condiciones y variables, incluyendo el volumen del tráfico de red, la construcción del cableado del hogar, el sistema operativo utilizado, la combinación de productos de red en uso, la interferencia de otros dispositivos eléctricos, la antigüedad del cableado del hogar, el alcance de la línea de cable y la cobertura según esté determinado en la ruta de cables entre dispositivos y otras condiciones adversas. Los tomacorrientes y el cableado eléctrico deben formar parte de un mismo sistema eléctrico.