La historia que ha conquistado a millones de lectores en todo el mundo  fue llevada con gran éxito a la pantalla chica, en una serie de costosísima producción en HBO. Para muchos, Danza de dragones se corona como el mejor de los tomos de la saga, incluso por encima del extraordinario Tormenta de espadas

Quinto y enormemente esperado tomo de Canción de hielo y fuego, éste no es una continuación en el sentido tradicional, sino que transcurre en paralelo al volumen anterior, Festín de cuervos. Tanto Danza como Festín tienen lugar inmediatamente después de los acontecimientos narrados en el tercer volumen de la serie, Tormenta de espadas. Danza de dragones nos transporta al norte, hasta el Castillo Negro, el Muro y más allá, y también al otro lado del mar Angosto, a Pentos y la bahía de los Esclavos, para retomar las historias de Tyrion Lannister, Jon Nieve, Daenerys Targaryen y el resto de los personajes que echamos de menos en el volumen anterior. Son dos libros paralelos, no secuenciales, que se dividen no por cronología sino por geografía. Pero sólo hasta cierto punto ya que Danza de dragones cubre un periodo de tiempo mayor retomando el final de Festín de Cuervos y los dos hilos vuelven a unirse.

Después de una colosal batalla, el futuro de los Siete Reinos pende de un hilo, acuciado por 2 nuevas amenazas que emergen de todos los rincones y en todas direcciones. En el Este, Daenerys Targaryen, el último eslabón de la Casa Targaryen, gobierna con sus tres dragones como la reina de una ciudad construida sobre el polvo y la muerte. Pero Daenerys tienes miles de enemigos, y muchos se han propuesto dar con ella. A medida que ellos la buscan, un joven emprende su propio camino hacia la reina, con un objetivo diametralmente distinto…

Tyrion Lannister también se dirige hacia Daenerys mientras escapa de Poniente, donde le han puesto precio a su cabeza. Sus nuevos aliados en esta huida, no obstante, no son los malhechores que aparentan ser, y entre ellos se encuentra aquel que podría impedir que Daenerys se haga del control de Poniente para siempre.

Mientras tanto, al norte se halla el colosal muro de hielo y piedra: una estructura tan fuerte como aquellos que la resguardan. Allí, Jon Nieve, lord comandante 998 de la Guardia de los Hombres de la Noche, enfrentará el más grande de sus retos: sus más acérrimos enemigos no sólo forman parte de la Guardia que dirige, sino que se extienden a la tenebrosa tierra de las criaturas de hielo.

De todos los rincones, enconados conflictos cobran nuevos bríos, traiciones íntimas se perpetran y un gran elenco de proscritos y sacerdotes, soldados y criaturas camaleónicas, nobles y esclavos, enfrentarán obstáculos en apariencia insuperables. Algunos fracasarán, otros crecerán en la fuerza de la oscuridad. Pero en tiempos de agitación in crescendo, los hilos del destino y la política arrastrarán a los personajes y al lector, inevitablemente, a la más espectacular de las danzas.

Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo.

George R.R. Martin Bayonne, Nueva Jersey 1984) llamado “el Tolkien americano” por la revista Time, ha ganado fama internacional tanto entre sus lectores como entre la crítica por su monumental ciclo de fantasía épica.

Reconocido como uno de los escritores de fantasía popular más implacables de nuestra era gracias a su impactante narrativa, remates inesperados, con cierres de capítulos que nos invitan a continuar el siguiente.

DANZA DE DRAGONES

Canción de Hielo y Fuego V
Autor: George R. R. Martin
Sello: Plaza & Janés