El nuevo UAG5100 ofrece una conexión a internet de alto rendimiento y gran seguridad para que establecimientos públicos puedan satisfacer las necesidades de sus huéspedes o visitantes

ZyXEL Communications Corp., proveedor de redes de banda ancha protegidas, productos de conectividad y routers, anunció el lanzamiento de su nuevo Gateway de Acceso Unificado, el UAG5100, que provee acceso a Internet en sectores públicos de pequeñas y medianas empresas u hoteles. Hoy en día el anonimato de los usuarios que se conectan a una red obligan a los proveedores del servicio a ofrecer un acceso seguro y eficiente para todos los usuarios. Sin la solución de acceso a Internet adecuada, no hay forma que aquellas empresas que cuenten con áreas públicas ofrezcan una conexión controlada y de alta seguridad.

El UAG5100 de ZyXEL es un gateway de alto rendimiento diseñado para administrar el acceso de invitados a la conexión de Internet. Al soportar hasta 800 inicios de sesión simultáneamente, el UAG5100 es la solución perfecta para medianos espacios que requieran de una conexión a Internet, como los hoteles, centros de convenciones o bibliotecas públicas. Con soporte para WAN dual y administración por medio de banda ancha, el UAG5100 maximiza la velocidad de descarga de información de Internet y optimiza la calidad del acceso para satisfacer las demandas de los clientes y los usuarios.

El UAG5100 soporta, por defecto hasta 500 inicios de sesión, y hasta 800 por medio de una actualización de la licencia, y hasta 16 Puntos de Acceso (PAa) con controlador WLAN integrado por defecto, y hasta 32 actualizando la licencia. El controlador WLAN incrementa la eficacia administrativa con una interfaz centralizada para la administración de los PAs. Además, el UAG5100, ofrece 10 túneles IPSec VPN que pueden usarse de manera sencilla para administrar el Gateway remotamente.

El diseño del nuevo UAG5100 permite configurar sencillamente la autenticación del usuario, los distintos controles de acceso que permite a las instituciones como los hoteles administrar las distintas cuentas de los usuarios invitados y bloquear accesos indeseados. Además, facilita el control de los gastos de quienes lo instalen, ya que cuentan con la opción de contratar un servicio de acceso a Internet con pago, o un servicio libre con limitaciones de velocidad o duración de uso.

Disponibilidad
El nuevo Gateway de Acceso Unificado UAG5100 de ZyXEL ya está disponible a través de los distribuidores autorizados de ZyXEL en toda la región. Para mayor información, visite http://www.us.zyxel.com.

El nuevo UAG2100 soporta hasta 200 dispositivos, y el UAG5100 que permite conectar hasta 800, ofreciendo una solución ideal para hoteles o lugares públicos que requieran una conexión a Internet veloz y con notable seguridad y capacidad de administración.

ZyXEL Communications Corp., proveedor de redes de banda ancha protegidas, productos de conectividad y routers, anunció el lanzamiento de una serie de Gateways de Acceso a Internet específicamente diseñados para ambientes que reciben una considerable cantidad de visitantes diarios, así poder ofrecerles una conexión de alta velocidad a toda hora, y con capacidad de administración para los administradores de redes. La Serie incluye el UAG2100, que soporta hasta 200 dispositivos conectaods, y el UAG5100 que permite conectar hasta 800. Con una interfaz WAN dual, estos nuevos gateways son ideales para hoteles, centros de convenciones, bibliotecas públicas y grandes edificios de múltiples pisos.

“Los consumidores están acostumbrados a estar conectados en cualquier momento y lugar y esperan obtener los mismos beneficios cuando se encuentren en aquellos lugares de hospedería”, sostuvo Steven Joe, Vicepresidente Ejecutivo del Canal de Negocios para las Américas de ZyXEL. “Los más recientes Gateways de Acceso a Internet de ZyXEL fueron diseñados teniendo en mente estas nuevas tendencias. Brindando a este tipo de establecimientos, como hoteles, cafes, bibliotecas, y proveedores de soluciones de Internet una solución que sea sencilla de instalar y de administrar, los nuevos Gateways ofrecen el mejor servicio en su clase a los visitantes y les abre nuevas puertas a los establecimientos hacia nuevas oportunidades de prestaciones ofrecidas a sus clientes.”

Los gateways de servicios de ZyXEL están diseñados con una avanzada aplicación de facturación, autenticación de usuario y funciones para controlar el acceso que ayuda a los establecimientos a administrar las cuentas de los invitados, bloquear accesos de aquellos sin autorización y limitar el abuso de la red por medio de gestiones del uso de la banda ancha por cada usuario. Entre las funciones específicas de los nuevos gateways, se encuentran:

UAG5100
 Gateway de alta densidad que soporta hasta 800 dispositivos en simultáneo
 Aplicación de facturación completa para ayudar a los establecimientos elegir entre ofrecer un servicio de acceso a Internet pago o gratuito
 Soporta WAN dual con balanceo de carga y protección contra las fallas, brindando a los usuarios un servicio de Internet fiable
 Controlador WLAN integrado que administra hasta 32 Puntos de Accesos Inalámbricos
 10 túneles VPN IPSec que facilitan a administración a los Proveedores de Servicios Gestionados (MSPs) a manejar y administrar de manera remota el servicio a los usuarios
 Permite recordar la información de acceso de los usuarios, como direcciones MAC, fuentes y destinos IPs, entre otras, para facilitar la audición solicitada por agencias de seguridad

UAG2100
 Soporta hasta 200 dispositivos conectados en simultáneo
 Punto de Acceso 802.11n con radio dual incorporado
 Aplicación de facturación completa y con autenticación basada en la red para ayudar a los establecimientos elegir entre ofrecer un servicio de Acceso a Internet pago o gratuito
 Controlador WLAN integrado que administra hasta 8 Puntos de Accesos Inalámbricos
 Permite generación de factura y contraseña para efectos de cobro por uso
 Permite recordar la información de acceso de los usuarios, como direcciones MAC, fuentes y destinos IPs, entre otras, para facilitar la audición solicitada por agencias de seguridad

Precio y disponibilidad
El UAG5100 (MSRP: $1299), soporta hasta 500 dispositivos conectados en simultáneo y hasta 800 por medio de una actualización; y el UAG2100 (MSRP: $599), permite conectar hasta 100 dispositivos y hasta 200 por medio de una actualización. Ambos están disponibles a través de los distribuidores autorizados de ZyXEL en toda la región. Para mayor información, visite http://www.us.zyxel.com.

ZyXEL Communications presenta su nueva Serie de ZyWALL Firewalls VPN (Red Privada Virtual, por sus siglas en inglés), gateways VPN que ofrecen un veloz rendimiento para su utilización desde diversas ubicaciones, como oficinas remotas conectando a redes centrales. Las operaciones empresariales precisan la capacidad de ofrecer a sus empleados un acceso veloz y seguro a las redes corporativas desde cualquier parte del mundo, ya sea para sucursales, cadenas comerciales con múltiples tiendas, o usuarios móviles. Además, es crítico poder proteger la información que transmite entre redes remotas, ya sea datos confidenciales, información de clientes, o recursos internos de la empresa.

Para poder sobrellevar estos desafíos empresariales dinámicas y móviles que se caracterizan en un ambiente laboral BYOD, ZyXEL ofrece, con esta nueva serie, una movilidad empresarial ilimitada con Protocolo de Túnel de capa 2 (L2TP, por sus siglas en inglés) para dispositivos con plataformas móviles iOS, Android o Windows. Esta completa línea de ZyWALLs incluye 3 diferentes modelos, ZyWALL 1100, ZyWALL 310 y ZyWALL 110. Para mayor conveniencia de las empresas, los 3 modelos son compatibles con las redes IPv6, asegurando una migración sencilla y sin problemas a ellas en el futuro.

Los nuevos Firewalls VPN de alto rendimiento incluyen procesadores multinúcleo y están diseñados para entregar hasta 3.6 Gbps firewall y un rendimiento de la red VPN de 800 Mbps. Además, cuentan con las más avanzadas funciones de red, como encriptación SHA-2 (Secure Hash Algorithm 2) que aseguran una protegida y confiable conectividad y mayor movilidad. La línea completa de la Serie ZyWALL Firewalls VPN entrega un servicio de red confiable y sin interrupciones con un soporte WAN dual, uno de ellos primario y otro para redundancia de red, que de manera automática, en caso de falla, cambia a la conexión de respaldo, regresando a la primaria una vez restablecida la misma.

Una red privada virtual ofrece a las empresas una manera segura y conveniente de compartir recursos de la compañía con socios, consumidores o empleados que se encuentran en viajes de negocios. Las soluciones VPN tradicionales son difíciles de configurar, por lo tanto, no son aprovechados al máximo de sus capacidades. Por esta razón, ZyXEL desarrolló esta nueva serie con la función VPN Sencilla, que posibilita una fácil configuración IPsec del cliente al sitio VPN remoto, con la inclusión de un guía disponible en el software que automáticamente recupera el archivo de configuración de red del ZyWALL Firewall VPN remoto para completar la configuración IPsec en sólo 3 sencillos pasos. Así, los socios de negocios, consumidores y empleados que no se encuentren en las oficinas podrán tener acceso a los servidores de la empresa, los emails y los centros de datos de manera simple y segura.

Disponibilidad
La nueva Serie de ZyWALL Firewalls VPN de ZyXEL ya está disponible a través de los distribuidores autorizados de ZyXEL en toda la región. Para mayor información, visite http://www.us.zyxel.com.

Según un reciente informe de la Wireless Broadband Alliance (WBA) y de Informa Telecoms & Media, se espera que el número de puntos de acceso públicos en todo el mundo aumente desde 2.1 millones en 2012 hasta cerca de 6 millones en 2015. Pero mientras que el tráfico vía hotspots sigue creciendo, también crece el robo de identidad, el fraude y otras actividades delictivas que pueden realizarse mediante el acceso a la información confidencial sin cifrar. Los usuarios son cada vez más conscientes y más temerosos de que sus comunicaciones en hotspots abiertos podrían verse comprometidas.

Aunque la mayoría de empresas con personal de TI se toma el tiempo para asegurar su infraestructura inalámbrica interna con técnicas de cifrado adecuadas, la mayoría de los hotspots públicos no están encriptados o protegidos. Esto significa que los usuarios son potencialmente vulnerables a ataques o violaciones a la confidencialidad. Esto también es un problema importante para las empresas con poco personal de TI que desean ofrecer acceso seguro a invitados, pero no tienen el tiempo o los conocimientos para implementar una seguridad inalámbrica robusta. La autenticación (es decir, quién es el usuario y cuál es el dispositivo) y la encriptación (protección de datos) son los dos elementos principales de seguridad que deben ser abordados.

Ruckus Wireless presentó hoy Secure Hotspot, la primera tecnología de su tipo Smart Wi-Fi que ayuda a proteger automáticamente las comunicaciones abiertas Wi-Fi sin necesidad de que los usuarios configuren manualmente sus dispositivos.

Basado en la tecnología patentada de Ruckus Dynamic Pre-Shared Key (Dynamic PSK™) y utilizando tecnologías propietarias Ruckus Zero IT Activación™ , Hotspot Secure permite a un operador o empresa ofrecer acceso seguro encriptado a los servicios de una red pública al configurar automáticamente todos los dispositivos con la información necesaria de la red Wi-Fi, junto con una exclusiva llave pre-compartida, todo ello sin la intervención del usuario.

Entre los primeros usuarios, UCOPIA Communications, líder en soluciones de seguridad movilidad y en red en Francia, ha experimentado los beneficios de la tecnología Ruckus Hotspot Secure. “La tecnología Hotspot Secure nos da una manera increíblemente simple, escalable y segura de ofrecer acceso a los hotspots sin que el usuario tenga que hacer nada. Esta es una gran victoria para todos”, dijo Didier Plateau, fundador y CEO de UCOPIA. “La mejor parte es que Hotspot Secure es un servicio gratis de software dentro de nuestro equipo Ruckus existente que permite a nuestros clientes diferenciarse de la multitud de otros servicios de hotspot flotando alrededor.”

Conexión Wi-Fi Simple Segura sin Problemas
La tecnología Ruckus Secure Hotspot cambia y protege completamente la experiencia del usuario. Con Secure Hotspot, cuando un usuario se conecta a una red Wi-Fi abierta, se le presentan la opción de establecer una conexión protegida. Si el usuario acepta, el controlador WLAN Ruckus ZoneDirector™ genera automáticamente una clave única pre-compartida de 63 caracteres que está unida al dispositivo específico de ese usuario.

Al utilizar las capacidades de Ruckus Zero IT Activation, la clave pre-compartida generada dinámicamente se combina con la opción de configuración Wi-Fi necesaria y la deja disponible para ser instalada automáticamente en el dispositivo del usuario a través de un pequeño y temporal applet. A partir de esta configuración instalada y de la clave pre-compartida, el dispositivo del usuario puede utilizar las comunicaciones cifradas de la red Wi-Fi sin que tenga que seleccionar o introducir ninguna información de configuración inalámbrica.

Con la tecnología Ruckus Secure Hotspot, el acceso a la red puede ser fácilmente desactivado cuando un usuario abandone la sesión. Nuevas claves son generadas periódicamente según sea necesario, y la tecnología puede configurarse por la LAN inalámbrica.

El corazón de Secure Hotspot está en una tecnología patentada por Ruckus: Dynamic Pre-Shared Key. Una vez habilitada para todo el sistema, el nuevo usuario simplemente se conecta a la red y se autentica en el controlador WLAN ZoneDirector de Ruckus (como se describió anteriormente). iOS, Android y otros dispositivos móviles pueden ser autenticados con el mismo proceso. Esta información también puede verificarse contra cualquier autenticación de un servidor back-end estándar (AAA), como Active Directory, RADIUS, LDAP o una base de datos interna de usuario en el ZoneDirector.

La tecnología Ruckus Secure Hotspot puede revolucionar la seguridad hotspots abiertos. Los proveedores de Wi-Fi públicos y las empresas puedan seguir ofreciendo acceso fácil a Internet con SSIDs “abiertos”, mientras que los usuarios recibirán conexiones cifradas automatizadas.
Precio y Disponibilidad
Disponible de inmediato, la tecnología Secure Hotspot technology es un software sin costo que viene incluido en la suite de software de Ruckus ZoneFlex™ que funciona en los controladores WLAN Ruckus ZoneDirector.

ZyXEL Communications presenta su nuevo CPE (Customer Premise Equipment o Equipo de Localidad para el Cliente, por sus siglas en inglés)) inalámbrico, el LTE5121 con tecnología LTE (Evolución a Largo Plazo, por sus siglas en inglés). Este dispositivo es un Gateway multifuncional todo-en-uno que nace como resultado de dos décadas de evolución de tecnologías inalámbricas de previa generación, que incluyen 3G, Wi-Fi, WiMax, y ahora LTE. El LTE5121 emplea las novedosas tecnologías 3GPP (Proyecto de Asociación de Tercera Generación, por sus siglas en inglés) y 4G LTE, y es una solución que cubre múltiples necesidades, ideal para los hogares y las pequeñas y medianas empresas.

El Gateway LTE5121 combina los módulos LTE de alto rendimiento con la tecnología de antena MIMO para brindar conexiones de hasta 100Mbps (downlink) y 50Mbps (uplink). Su veloz tasa de transferencia permite comunicaciones multimedia sin retrasos, incluso en áreas rurales donde los costos de las conexiones a Internet por DSL, cable o fibra son muy elevados. Con el nuevo Gateway SOHO LTE5121, ZyXEL ofrece una solución flexible de banda ancha que permite el acceso a Internet a aquellos dispositivos que utilizan Gigabit Ethernet para una red cableada de alta velocidad, o Wi-Fi para redes inalámbricas.

Otras de las grandes ventajas que los usuarios encontrarán en el LTE5121 incluyen la función de un Switch Gigabit Ethernet LAN de 4 puertos integrado en el aparato, para redes cableadas, y un performance inalámbrica de hasta 300Mbps para conectar servidores multimedia y dispositivos hogareños con certificación DLNA (Alianza para el estilo de vida digital en red, por sus siglas en inglés). Además, incluye características que mejoran aún más este asombroso y práctico dispositivo, como dos puertos para teléfonos que habilitan llamadas de VoIP (Voz Sobre IP), un firewall con inspección dinámico del tráfico que provee protección de última generación frente a los intrusos, una interfaz basada en la Web, y la capacidad de administración remota TR-069.

Para mayor seguridad de los usuarios, el multifuncional LTE5121 cuenta con una alta protección inalámbrica al soportar encriptaciones de 64/128 bit WEP, WPA, WPA2, WPA-PSK, y WPA2-PSK, todos para asegurar que cualquier transmisión de datos no se vea vulnerada ante hackers y personales no autorizados.

Disponibilidad
El nuevo Gateway LTE5121 ya está disponible a través de los distribuidores autorizados de ZyXEL en toda la región. Para mayor información, visite el sitio Web de ZyXel

Anaheim, California, Agosto de 2012 – ZyXEL Communications Corp., proveedor de redes de banda ancha protegidas, productos de conectividad y routers, presenta su ZyWALL Gateway de Seguridad Unificado, USG1000, diseñado para provporcionar una completa solución de seguridad avanzada de nivel empresarial para las redes de pequeñas y medianas oficinas, recomendadas para utilizar con un máximo de 200 computadoras. Su configuración flexible está pensada para ayudar a los administradores de redes a instalar, administrar y cumplir con las políticas de seguridad de las redes de manera eficiente.

El ZyWALL USG1000 cuenta con un rendimiento de hasta 400Mbps certificado por ICSA Firewall SPI, y está diseñado con las funciones de seguridad de última generación que incluyen un Filtro de Contenido granular y de fácil utilización; la opción de poder elegir entre el antivirus de ZyXEL o Kaspersky; Anti Spam; e IDP (Detección y Prevención de Intrusos, por sus siglas en inglés) para una máxima seguridad de red. Ofrece un administrador de banda ancha para QoS de VoIP, videoconferencias y otras importantes aplicaciones, así como también de múltiples WAN por error o equilibrio de carga. Además, al contar con IPSec, SSL, y funcionalidad L2TP VPN, permite a aquellas personas que trabajan desde sus hogares u oficinas remotas acceder de manera rápida y sencilla a los recursos corporativos con casi cualquier dispositivo o configuración de la red.

Construido con la poderosa arquitectura de Seguridad Integrada de Alto Rendimiento diseñada para conexiones Gigabit, un VPN con una tasa de transferencia de 180Mbps, UTM de 100Mbps, hasta un máximo de 500.000 sesiones y 1.000 túneles IPSec VPN simultáneos, el ZyWALL USG1000 tiene el poder de monitorear y proteger incluso redes de alto rendimiento sin sacrificar su desempeño. Además, ofrece una garantía de hardware de 5 años, líder en la industria en esta categoría de dispositivos, de manera que los usuarios podrán asegurarse a futuro de la protección de sus redes con el USG1000.

Con 5 interfaces flexibles Gigabit 10/100/1000 de cobre, los usuarios podrán decidir cuántos LAN, DMZ y WANs, son más adecuadas para su configuración personal. Podrán equilibrar la carga y las transmisiones erróneas de múltiples de enlaces ISP o simplemente evitar que los viruses, spyware, spam y otros malwares ingresen a la red, permitiéndoles asegurar y proteger incluso grandes ambientes de banda ancha. El USG1000 brinda las mejores opciones en la palma de la mano.

El motor de filtro de contenido del USG1000 va más allá del simple bloqueo de URL, ya que permite a los usuarios administrar el nivel de filtrado, entregando un control completo sobre qué tipos de sitios web se puede acceder dentro de la red. Además, para otorgar mayor libertad y elección a los administradores, se puede elegir entre los servicios de filtrado de BlueCoat y Commtouch. Para proteger aún más las redes y proveer un mayor control y facilidad de uso, el USG1000 también emplea un servicio antispam para disminuir y descartar mensajes de email comerciales e indeseados, asegurando que la información importante no se pierda por exceso de datos.

Otra de las ventajas del USG1000 es su actualización para soportar IPv6, ya que al incluir el firmware ZLD3.0 actualizado, permite una migración eficiente y sin problemas desde las redes IPv4 a las novedosas IPv6. Esta capacidad permite a los administradores crear túneles de VPN entre estos dos tipos de redes, asegurando una adaptación segura a las futuras redes IPv6.

El nuevo ZyWALL Gateway de Seguridad Unificado USG1000 de ZyXEL ya está disponible a través de los distribuidores autorizados de ZyXEL en toda la región. Para mayor información, visite http://www.us.zyxel.com

Anaheim, California, Julio de 2012 – ZyXEL Communications Corp., proveedor de redes de banda ancha protegidas, productos de conectividad y routers, presenta su ZyWALL Gateway de Seguridad Unificado, el USG100, diseñado para proveer soluciones de seguridad completas y de nivel empresarial para conexiones de pequeñas empresas y hogareñas, recomendados para utilizar con un máximo de 25 computadoras. Su configuración flexible y de muy fácil uso ayuda a los administradores de redes a instalarla, gestionarla y respetar las políticas de seguridad de manera eficiente.

El ZyWALL USG100 se caracteriza por contar con un rendimiento de 180Mbps certificado por ICSA Firewall SPI, y está diseñado con las funciones de seguridad de última generación que incluyen un Filtro de Contenido granular y de fácil utilización; la opción de poder elegir entre el antivirus de ZyXEL o Kaspersky; Anti Spam; e IDP (Detección y Prevención de Intrusos, por sus siglas en inglés) para una máxima seguridad de red. Ofrece un administrador de banda ancha para QoS de VoIP, videoconferencias y otras importantes aplicaciones, así como también de múltiples WAN por error o equilibrio de carga. Además, al contar con IPSec, SSL, y funcionalidad L2TP* VPN, permite a aquellas personas que trabajan desde sus hogares u oficinas remotas acceder de manera rápida y sencilla a los recursos corporativos con casi cualquier dispositivo o configuración de la red.

Construido con la poderosa arquitectura de Seguridad Integrada de Alto Rendimiento diseñada para conexiones Gigabit, un VPN con una tasa de transferencia de 90Mbps, UTM de 24Mbps, hasta un máximo de 20.000 sesiones y 50 túneles IPSec VPN simultáneos, el ZyWALL USG100 tiene el poder de monitorear y proteger incluso redes de alto rendimiento sin sacrificar su desempeño. Y con interfaces 5x Gigabit LAN/DMZ y 2x Gigabit WAN, es posible equilibrar la carga y respaldar transmisiones erróneas de múltiples de enlaces ISP, permitiéndoles asegurar y proteger incluso grandes ambientes de banda ancha. Más con una garantía de hardware de 5 años, líder en la industria en esta categoría de dispositivos, los usuarios podrán asegurarse a futuro de la protección de sus redes con el USG100.

Disponibilidad
El nuevo Gateway de Seguridad ZyWALL USG100 de ZyXEL ya está disponible a través de los distribuidores autorizados de ZyXEL en toda la región. Para mayor información, visite http://www.us.zyxel.com o http://us.zyxel.com/Products/details.aspx?PC1IndexFlag=20040908175941&CategoryGroupNo=4E8412D7-AF41-41EA-987C-ACA23F38108A

* Habilitado con la actualización del firmware ZLD3.0

Anaheim, California, 7 de Mayo del 2012 – ZyXEL Communications Corp., proveedor de redes de banda ancha protegidas, productos de conectividad, y soluciones de routers, presentó su nuevo Gateway para una red privada virtual (VPN, por sus siglas en inglés) con Firewall incorporado, el VFG6005, con 5 puertos Gigabit, uno de ellos WAN y 4 LAN para múltiples computadoras o servidores de red. Especialmente diseñado para las pequeñas empresas u oficinas hogareñas, el nuevo Gateway tiene un tamaño reducido pero un potente rendimiento, que protege las redes de los usuarios de amenazas externas.

El nuevo VFG6005 brinda a los usuarios la posibilidad de bloquear el servicio mediante su sistema de Firewall SPI, evitando ataques e incluso aplicaciones que pueden poner en riesgo la seguridad de los datos salientes. El Gateway soporta IPSec y PPTP VPN, los que permiten obtener una gran flexibilidad de uso al poder utilizar el software de grado empresarial IPSec VPN Client o el VPN Client que viene con el sistema operativo Windows, para crear una conexión remota segura a la red local, habilitando el acceso a ella desde cualquier lugar donde se encuentren los usuarios.

Una de las grandes ventajas del VFG6005 es que su certificación VPNC garantiza compatibilidad con otros equipos VPN ya existentes para crear un túnel seguro de Sitio-a-Sitio entre distintas sucursales de las empresas. Además, su veloz Firewall y su rendimiento NAT aseguran que la serie VFG6005 no cause embotellamiento de datos en la conexión a Internet, ya que puede soportar velocidades de hasta 75 veces más rápidas que las que proveen los proveedores ISP en promedio1. Con una conexión inalámbrica N de 300Mbps, y utilizando un diseño de antena MIMO 2×2, se maximiza la velocidad y cobertura para las pequeñas oficinas u oficinas hogareñas sin la necesidad de agregar puntos de acceso adicionales para mantener una señal robusta a lo largo del ambiente, así ahorrando los costo adicional de los puntos de acceso.

Otra característica conveniente que ofrece el Gateway VFG6005 es el soporte de conectividad Dual via Gigabit Ethernet WAN o Mobile Cellular WAN2, otorgando mayor opción de conectividad. Y para mantener la seguridad de la transmisión de los datos a través del VFG6005, el dispositivo soporta Encryption AES/3DES/DES, y Autenticación SHA-1/MD5.

Disponibilidad
El nuevo VFG6005 de ZyXEL ya está disponible a través de los distribuidores autorizados de ZyXEL en toda la región. Para mayor información, visite http://www.us.zyxel.com

1. Datos basados en el promedio de ancho de banda de 3.9 Mbps indicado en el reporte http://www.readwriteweb.com/archives/broadband_speeds_around_the_world.php

2. Conectividad via Mobile WAN está sujeto a la disponibilidad de servicio de los carriers en cada zona geográfica.