radioroma2“Bienvenidos a La Hora Radio Roma el programa radiofónico más escuchado de México. Durante una hora estaremos transmitiendo en vivo para toda la república mexicana y sobretodo para nuestro respetable público en el estudio; sus
radio-series preferidas.
¡Pónganse cómodos y dispónganse a escuchar nuestro próximo capítulo!”

La Hora Radio Roma es un espectáculo teatral único que nos transporta a la época de oro de la radio mexicana, cuando las series radiofónicas o radionovelas eran los grandes eventos en las salas de las familias antes de ser sustituidas
por la televisión.

Nuestro programa incluye episodios de nuevas series radiofónicas intercalados por divertidos y musicales anuncios.

A través de la comedia el público se sentirá como si estuviera dentro de la cabina de radio, viviendo de primera mano cómo se graban sus radionovelas favoritas, podrá conocer a los actores que las realizan y presenciar cómo se hacen los efectos sonoros que dan veracidad a cada historia.

La Hora Radio Roma 1
Tuvo dos exitosas temporadas en el 2015; una en el Foro Shakespeare con 12 funciones, otra en el Cine Tonalá con 8
funciones, además de tres funciones especiales en el Teatro Virginia Fábregas e invitaciones a Pachuca y Valle de Bravo. También tuvimos una función vendida para la compañía alemana Bosch.
Ha sido disfrutada por más de 3,000 espectadores, hemos tenido gran cantidad de cobertura en medios radiofónicos, audiovisuales, así como medios impresos y electrónicos. El público se ha enganchado con nuestras historias, se ha reído a carcajadas con nuestros actores, y nos ha pedido que sigamos escribiendo nuevos episodios.

Tenemos pases dobles para los primeros en solicitarlos abajo en los comentarios para la función del sábado

Función Radio Roma 2
Domingo 23 de Octubre
Horario: 17:00 hrs (llegar 40 minutos antes)
Foro Shakespeare (Zamora #7 Col. Condesa)

La Hora Radio Roma 2
En esta nueva puesta continuaremos con un nuevo episodio del muy exitoso melodrama “La Quedada” radionovela que cautivó a nuestros espectadores en Radio Roma 1, y contaremos con un primer episodio de la nueva serie ¡Ramamán, el magnífico! (radionovela inspirada en Kalimán).
Además cada fin de semana tendremos a un artista invitado como parte del espectáculo. A partir del 23 de septiembre estaremos en temporada en nuestra primera casa, el Foro Shakespeare durante 10 semanas, por 40 funciones.

 

La segunda temporada de La Voz Humana, protagonizada por Karina Gidi, concluye luego de espléndidas presentaciones en el Foro Shakespeare.

 

El próximo fin de semana se llevarán a cabo las últimas cuatro funciones en el Foro Shakespeare, (Zamora 7 col. Hipódromo Condesa) viernes 20:30 hrs, sábado 19:00 y 20:30 hrs y domingo 18:00 hrs. Y en SuperMexicanos tenemos  5 pases dobles para la función de este sábado  24 de Agosto a las 19:00. No tienes que venir por ellos, pues los ganadores sólo deben llegar 30 minutos antes para recoger sus boletos con su nombre en la taquilla del Foro Shakespeare ubicado en Zamora 7 col. Condesa. Sólo danos un Like en FaceBook y un pase doble es tuyo.

La Voz Humana es protagonizada por Karina Gidi, dirigida por Antonio Castro. El diseño de escenografía, iluminación y vestuario de Ingrid SAC, diseño de sonido de Miguel Hernández y producción ejecutiva de Claudio Sodi y María Inés Olmedo.

Dramaturgia: Jean Cocteau.

Dirección: Antonio Castro.

Elenco: Karina Gidi.

Adaptación de Antonio Castro al texto clásico de Jean Cocteau, a través del diálogo con la interprete de la obra, el director nos presenta esta versión que es “una especie de radiografía emocional de un personaje”, en la que se nos plantea cómo una mujer exitosa y con incidencia social transita por la “brutal experiencia del desamor”.

Así vemos en el escenario a una mujer que lidia con esta experiencia y se desahoga de su agonía en el teléfono, debatiéndose entre la vida y el abandono: ¿Qué hacer, hacia dónde continuar, cómo re inventarse? ¿Existirá el futuro?

Horario: Viernes 20:30 horas, sábados 19:00 y 20:30, domingos 18:00 horas.

Boletos: Entrada general $250. Adolescentes y adultos.

Karina Gidi es quien revive el personaje en este caso; sin duda un pilar en la actuación actual.

Antonio Castro estudió la licenciatura en teatro en Hamilton College, Nueva York, y se tituló con mención honorífica. Ha dirigido los montajes Auto-acusación de Peter Handke; El caso de Caligari y el ostión chino de Hugo Hiriart; El matrimonio de Witold Gombrowicz; 1822 el año que fuimos imperio de Flavio González Mello; Las obras completas de William Shakespeare (abreviadas) de Adam Long; Yamaha 300 de Cutberto López, El capote de Nicolai Gogol y La hija de Rappaccinni de Octavio Paz, entre otras.