ZyXEL Communications Corp., proveedor de redes de banda ancha protegidas, productos de conectividad y routers, anunció el lanzamiento de su nuevo Range Extender inalámbrico 802.11ac, el WRE6505, que ofrece una velocidad de hasta 750Mbps. Diseñado como una solución muy fácil de usar para extender señales inalámbricas de Internet en el hogar o las pequeñas oficinas, el nuevo dispositivo elimina los “puntos muertos” (dead spots) en espacios amplios, rincones más lejanos del hogar, jardines o sótanos.

El Wireless Range Extender WRE6505 utiliza la más reciente tecnología inalámbrica 802.11ac para entregar una velocidad de transmisión simultánea de hasta 433 Mbps para banda de frecuencia de 5 GHz y hasta 300 Mbps para bandas de 2.4 GHz, obteniendo así una conexión a Internet súper rápida. Esto asegura que todos los miembros de la familia puedan disfrutar al mismo tiempo de diferentes contenidos multimedia en vivo por Internet, juegos en línea o realizar videoconferencias desde sus computadoras o dispositivos móviles. Además, el WRE6505 también es compatible con los dispositivos que utilizan la tecnología inalámbrica 802.11 a/b/g/n.

Su diseño compacto de tamaño de la palma de la mano se enchufa directamente a un tomacorriente, para brindar a los usuarios múltiples modos de operación para uso en distintas aplicaciones, ya sea funcionar como Punto de Acceso o como un Repetidor Inalámbrico, que, dependiendo de las necesidades, puede ser configurado en el Modo “Speed Booster” para obtener una velocidad más alta que la normal, o en Modo “Range Booster” para conseguir una señal más amplia que la obtenida regularmente. Además, el WRE6505 integra distintas funciones adicionales para facilitar a los usuarios, como las 3 luces LED que indican la fuerza de la señal inalámbrica (roja-buena / ámbar-mejor / verde-óptima) para que los usuarios sepan dónde es el mejor lugar para ubicarlo.

“Las necesidades de los consumidores de Internet varían en gran medida dependiendo del tamaño de sus hogares y de la cantidad y tipos de dispositivos inalámbricos que conecten a la red, entre otros factores,” sostuvo Steven Joe, Vicepresidente Ejecutivo del Canal de Negocios para las Américas de ZyXEL. ”Hemos creado el WRE6505 pensando en la flexibilidad para asegurar que funcione a la perfección para todo tipo de usuarios. Ésta solución ofrece una cobertura completa en todo el hogar, compatible con el más reciente estándar inalámbrico y con aquellos anteriores, y permite a los consumidores extender rápidamente la señal de su red sin comprometer la velocidad necesaria para disfrutar de los contenidos más demandantes de Internet en tiempo real, como son los videos HD”.

Disponibilidad
El nuevo Wireless Range Extender WRE6505 tiene un precio de lista de referencia de $80 dólares en Estados Unidos, y ya está disponible a través de los distribuidores autorizados de ZyXEL en toda la región. Para mayor información, visite http://www.us.zyxel.com.

Una solución simple y amigable para extender señales inalámbricas de Internet en el hogar o las pequeñas oficinas fue presentada por ZyXEL . El nuevo Range Extender Inalámbrico N300, WRE2205 permite extender el rango de la señal de una conexión inalámbrica 802.11 b/g/n de manera rápida y económica, permitiendo ampliar la cobertura de la señal en distintas zonas de la casa, oficina o negocio, donde sin una extensión de señal no se logra llegar o puede ser muy débil.

Los usuarios podrán disfrutar de videos en línea en tiempo real, divertirse con los mejores juegos o visitar sitios de Internet desde sus Tablet PC, laptops o teléfonos desde donde sea que se encuentren sin tener que limitarse a un espacio reducido, y llegando a rincones de la casa u oficina que antes no contaba con acceso a Internet.

Su exclusivo y práctico diseño lo hace muy conveniente ya que sólo debe enchufarse en algún tomacorriente sin necesidad de instalar monturas o buscar la manera de sujetarlo en alguna pared. Sumado a su tamaño compacto evita molestias al mantenerlo conectado a la corriente eléctrica, y ofrece mayor flexibilidad a los usuarios para llevarlo y conectarlo donde les sea más conveniente. La incorporación de una luz LED facilita a los usuarios ver la intensidad de la señal inalámbrica, y para una óptima cobertura, lo más conveniente es instalarlo en aquellos sectores donde la luz marque mayor nivel de señal para conseguir una conexión veloz y estable, y disfrutar de los mejores contenidos que ofrece Internet.

Es muy fácil de utilizar e incorpora un software de instalación que facilita el proceso de conectarlo al punto de acceso central. Además, incluye un botón para Configurar la Seguridad Inalámbrica (WPS, por sus siglas en inglés). Cuenta también con un puerto Ethernet que provee acceso instantáneo a la red a los dispositivos que usan cableado Ethernet.

Al incluir un interruptor de encendido/apagado, el WRE2205, permite a los usuarios ahorrar energía con un solo toque del botón, y cuando se requiere usarlo de nuevo sólo se debe encenderlo sin tener que atravesar nuevamente por el procesos de instalación. Su alta velocidad de transferencia permite recibir y transferir hasta 300 Mbps, por medio de sus dos antenas internas de 2dBi, por lo que los usuarios no deberán preocuparse por si pierden o reducen velocidad en la señal.

El nuevo Range Extender WRE2205 ya está disponible a través de los distribuidores autorizados de ZyXEL en toda la región. Para mayor información, visite http://www.us.zyxel.com o http://www.zyxel.com/us/en/products_services/wre2205.shtml?t=p