La empresa convoca a mappers y profesionales del audiovisual a demostrar sus creaciones que reunirán arte, cultura e historia en Coyoacán a través de la tecnología

Ciudad de México, julio de 2017- Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, presenta su iniciativa Mapping Challenge en México, que consiste en un concurso para maperos (mappers) titulado Bordados de luz- Historias de Coyoacán, cuyo objetivo es destacar la cultura de este lugar emblemático del país y que culminará con un espectáculo de luces que se materializará sobre la fachada del Templo San Juan Bautista del barrio del mismo nombre, los próximos 18 y 19 de agosto.

El proyecto Epson Mapping Challenge pretende transmitir, a través de proyecciones artísticas en espacios públicos, la riqueza material e inmaterial de ocho países de América Latina. El primer país en realizar la emisión fue Perú. Ahora la compañía lanza en México la convocatoria para que diseñadores, productores audiovisuales y mappers, se sumen a este importante esfuerzo de divulgación cultural.

El tema del Mapping Challenge México es Bordados de luz- Historias de Coyoacán, que convoca a los participantes a desarrollar narrativas donde se subrayen los aspectos tradicionales más relevantes de esta delegación del sur de la capital mexicana, un espacio que destaca por la infraestructura artística, histórica y turística que ahí se concentra con museos, teatros y plazas representativas, además de la gran arquitectura colonial, razón por la cual se eligió de entre otros espacios.

La convocatoria para que artistas de la proyección participen en el concurso está abierta y concluirá, para la Ciudad de México, el próximo 29 de julio. Los interesados deberán enviar un correo a: mapping.challenge@ea.epson.com con sus datos de contacto, cómo se enteraron de la convocatoria y una sede de América Latina donde quieran proyectar su obra, ya que además de México, los mappers ganadores podrán plasmar sus diseños sobre edificios de Río de Janeiro, Brasil; Buenos Aires, Argentina; Cartagena, Colombia y Santiago de Chile, entre otras ciudades importantes de la región.

Los proyectos que mejor transmitan la herencia cultural de cada sede serán reconocidos por un jurado de expertos y tendrán la oportunidad de ser presentados por sus creadores a nivel internacional, así como nuevas propuestas creativas junto con los patrocinadores del evento.

El Templo de San Juan Bautista en Coyoacán, reconocido por su arquitectura Barroca-Novohispana, será la construcción donde se proyecten las visiones e historias que desarrollen los participantes y se sumará a una lista de ocho monumentos de distintos países que recorrerá el Epson Mapping Challenge , iniciativa que concluirá en el edificio de la Facultad de Derecho de Buenos Aires, Argentina, en marzo de 2018.

“El Mapping Challenge México estará respaldado por la diversidad cultural de este país, por la inmensa creatividad de los participantes y por la capacidad de nuestros videoproyectores para plasmar sus ideas con alta luminosidad”, señaló Mauricio Doce, Gerente de Mercadotecnia y Comunicación de Epson México. “Bordados de luz- Historias de Coyoacán es la forma en que demostramos nuestro compromiso por la difusión y valoración de la cultura, así como de las tradiciones de México para proyectarla a todo el mundo”.

Para más información sobre el registro, curso y premiación del Epson Mapping Challenge, por favor visite: https://epson.com.mx/mapping-challenge

Ciudad de México, junio de 2017- Exponen muestra fotográfica La libertad fracasada en la sala de exposiciones ubicada en las instalaciones de Grupo Milenio en alianza con Epson.

La marca de impresión e imagen digital y la Colección Milenio Arte dan a conocer la quinta muestra fotográfica que han montado en conjunto como parte de la alianza establecida meses atrás entre ambas compañías para difundir el acervo foto periodístico de Grupo Milenio. El tema de la actual exposición lo conforman los movimientos estudiantiles y magisteriales en la segunda mitad del siglo XX en México.

Cada una de las 15 imágenes que componen la muestra pertenece a la Fototeca Milenio, y ha sido impresa en un equipo Epson Stylus Pro en papel EnhancedMatte. En estas fotografías podemos encontrar testimonios de movimientos como el estudiantil de 1968 y la huelga magisterial de 1977, así como otras de menor impronta colectiva pero de igual importancia, como la de la causa feminista en 1973.

En palabras de Avelina Lésper, directora de la Colección Milenio Arte y también curadora de este espacio: “Las huelgas y protestas de la UNAM son paradigmáticas en los movimientos estudiantiles y magisteriales de distintas instituciones del país, en mayor o menor medida se replica el mismo patrón”.

 

“Los movimientos sociales representan la dinámica de un país vivo y han marcado grandes cambios en México. Los testimonios fotográficos enaltecen su historia y la resignifican en momentos actuales y para las nuevas generaciones. Nos complace contribuir a engrandecer su significado con nuestra tecnología de impresión de amplio formato y cumplir un objetivo más de la alianza con Grupo Milenio”, afirmó Mauricio Doce, Gerente de Mercadotecnia y Comunicación de Epson México.

Antes de esta exposición, se han montado otras cuatro con los títulos ¿Qué espera México?, Luces de la ciudad, El Mito y el Olvido y Mito de amor.

La exhibición se encuentra abierta para todo público hasta agosto próximo, de lunes a viernes, de 10 a 18 horas, en la sala de exposiciones del edificio corporativo de GRUPO MILENIO ubicada en: Morelos 16, Piso 2, Col. Centro, Ciudad de México.

Epson, marca de impresión e imagen digital, proveerá su tecnología de impresión de inyección de tinta para llevar a cabo con éxito el próximo Congreso Internacional de Fotografía y Video Pholaris 2017, que se realizará en León, Guanajuato, del 31 de mayo al 3 de junio de 2017.
La compañía de Japón se suma así al objetivo de este evento que busca fortalecer el talento mexicano en ramas de expresión como la fotografía y el video, por lo que apoyará activamente en la producción de 60 materiales visuales de fotógrafos reconocidos y de los que están en vías de empezar una carrera en la industria de la imagen.
Pholaris 2017, que se conforma de exposiciones, conferencias y talleres, difundirá el conocimiento de estos fotógrafos de talla internacional, seleccionados tanto por su trayectoria como por su obra, y con quienes Epson trabajará conjuntamente para imprimir las 60 fotografías, con tamaño máximo de 16 X 20 pulgadas, e integrar lo que será una galería exclusiva del evento.
Los asistentes podrán apreciar la obra de este “TOP 15”, un total de cuatro fotografías de cada uno, además de otras 50 fotografías que forman parte del ”Concurso Congreso de Pholaris” en tamaño 8 X 10, todas impresas con la alta calidad que Epson maneja, las cuales serán autografiadas por los artistas de este evento.
La galería “Congreso Internacional de Fotografía y Video Pholaris 2017” estará abierta al público en general desde el primero de junio hasta la clausura del evento. Al ser una exposición exclusiva, será la única vez que podrá apreciarse de manera conjunta el trabajo de estos artistas de la lente. Entre éstos, impartirán talleres y conferencias: David Herrera, Eustaquio Martínez del Río, Mario Olvera, Eduardo Gómez, Krishna VR, Sergio Pedrero, Gerardo del Villar, Félix Hernández, Rafael Corrales, y varios más. Adicionalmente, se presentará una mesa redonda de sobresalientes mujeres fotógrafas, que será moderada por Marian Bliss Blake, fundadora del Comité Fotográfico Mexicano. El programa completo se puede apreciar en www.pholaris.com
“En Epson entendemos que los eventos que fomentan la capacidad creativa y artística de jóvenes y adultos son una inversión para la cultura y la sociedad, nos complace que nuestra tecnología pueda sumar a este esfuerzo”, señaló Mauricio Doce, gerente de Mercadotecnia y Comunicación de Epson México.
Los interesados tienen la oportunidad de asistir al mejor evento de su tipo en México, ya sea de manera presencial, en el Poliforum León ubicado en Boulevard Adolfo López Mateos esq. Boulevard Francisco Villa, o de forma virtual, a través del LIVESTREAM HD (www.pholaris.live), además de que podrán interactuar con los influenciadores en materia de fotografía en México.

Epson proyectorEpson, empresa mundial especializada en impresión e imagen digital, en conjunto con la editorial Santillana, presentaron en México la solución educativa “Saber y Más”. Se trata de una herramienta tecnológica integrada por un videoproyector Epson y una aplicación con contenidos didácticos cuyo objetivo es enriquecer la experiencia de aprendizaje de niños y jóvenes entre 10 y 18 años de edad.
La solución ofrece más de 100 mil contenidos educativos de Santillana en formatos de audio, video, texto y modo interactivo, con dos modalidades de videoproyección en nuestro país: las líneas Epson PowerLite y Epson Brightlink (equipos interactivos).

“Durante cinco años hemos mantenido una fuerte alianza con Santillana, en la que el desarrollo de soluciones para el sector educativo ha sido una constante, así como la adaptación de la tecnología para el material pedagógico adecuado. Esto se ha traducido en una base instalada en el mercado educativo en México de alrededor de 15 mil videoproyectores y sus respectivos contenidos. Hoy en día “Saber y Más” nos permite dar el siguiente paso hacia una evolución tecnológico-educativa asequible y de gran valor para la formación tanto en escuelas públicas como privadas. Estamos conscientes de que la tecnología y la educación van de la mano y generan en los alumnos una mayor retención al momento de interactuar y encontrar una interfaz divertida para aprender por lo que Santillana y Epson siguen a la vanguardia y dispuestos a innovar”, señaló Juan Carlos Rodríguez, Gerente de Proyectores de Epson en México

“Saber y Más”, posibilita a las instituciones educativas el contar con un equipo de proyección de altísima calidad y con la licencia para la exploración y el uso del material didáctico. Editorial Santillana tiene un profundo compromiso con la educación, entendida de una forma integral e innovadora, un concepto que incluye contenidos y servicios. Por tanto, los objetivos que definen el presente y el futuro de Santillana son fundamentalmente dos: mejorar la calidad educativa de los países donde está presente y continuar con la incorporación de las nuevas tecnologías para ofrecer productos y servicios editoriales de calidad que respondan a las nuevas necesidades de los usuarios.

“En Santillana nos sentimos entusiasmados ante la posibilidad de contribuir a acelerar la penetración de los contenidos digitales en las aulas, con un material que brinda una solución tecnológica y que nos encamina hacia un nuevo concepto formativo”, afirmó Sandra Jiménez, Líder global de Saber y Más en Santillana.

EpsonSureColorF9200El modelo SureColor F9200 de sublimación fue reconocido como el mejor en la categoría de “Sublimación de Tinta por Rollo en textiles”, superando a importantes competidores de dicho mercado, además de los de serigrafía e impresión digital.

Una impresora Epson de sublimación de 64  pulgadas (SureColor F9200 ) recibió el premio al Producto del Año otorgado por la Asociación de Impresores Gráficos Especializados (SGIA, por sus siglas en inglés) en la categoría “Sublimación de Tinta por Rollo en Textiles” durante la Exposición SGIA, que se llevó a cabo recientemente en Atlanta.

“Es un honor para nosotros recibir este premio tan importante en la industria por parte de los líderes de la comunidad de la serigrafía e impresión digital”, comentó Fernando Urteaga, Gerente del Grupo de Producto de la línea Impresoras de Gran Formato para Epson Latinoamérica. “Este premio resalta los resultados que nuestros clientes pueden obtener de la impresora SureColor F9200: una excepcional confiabilidad para una verdadera producción a nivel industrial con un nivel de costos mínimo”.

Esta competencia reconoce a productos que colaboran con el progreso de la industria especializada en imagen, y es una de las premiaciones más exigentes de los últimos años, con un total de 141 presentaciones en 38 diferentes categorías. “Estamos muy contentos por la participación de las empresas expositoras e incluso duplicamos la cantidad de categorías para poder reconocer apropiadamente todos los logros técnicos que se galardonan en esta competencia”, declaró Ray Weiss, Especialista Digital de SGIA. “Los ganadores han demostrado mucho entusiasmo, sabiendo lo competido que ha estado el sector durante este año”.

La línea de impresoras SureColor Serie F combinan la tinta UltraChrome DS con otra negra nueva de alta densidad que brinda mayor eficiencia, una mejor transición de tonos y escalas de grises para lograr resultados de calidad en los mercados de producción de tela por rollo, artículos promocionales personalizados, artículos deportivos, de moda y decoración de interiores.

La SureColor F9200 utiliza dos cabezales de impresión PrecisionCore TFP que incrementan la velocidad, mejoran el nivel industrial y proporcionan mayor productividad por rollo, con un control de puntos superior, además de un rendimiento preciso y repetible. La impresora también ofrece productividad continua y reduce el tiempo de inactividad, respaldado por un sistema de tanque de tinta con una capacidad de tres litros y un calentador de plancha que permite un mejor flujo del material y secado más rápido para una producción sin pausas. Asimismo, este modelo incluye Wasatch SoftRIP TX, una solución completa de flujo de trabajo para la producción textil.

Diseñada para operar exclusivamente con las tintas UltraChrome DS, esta impresora es una solución completa para sublimación que funciona con varios papeles de transferencia, creando una variedad de textiles y aplicaciones.

De esta manera la sublimación de Epson es nuevamente reconocida por otorgar una producción eficiente, de calidad y con los mejores resultados para todo tipo de textiles.

Nuevos equipos de impresión con funciones específicas para la edición, escaneo e impresión de fotografías, tanto para usuarios del hogar como para profesionistas de la imagen fueron presentados por EpsonAmbos equipos, el multifuncional L220 y la impresora a color L310 cuentan con el sistema EcoTank.

ekoTankEpsonL310

Los equipos L220 y L310 contribuyen a la productividad de los usuarios con capacidades de digitalización e impresión de fotografías con una alta calidad y rendimiento.

El sistema de tanque de tinta recargable (EcoTank) de Epson no utiliza cartuchos, lo que beneficia a los usuarios con necesidades de impresión de documentos y fotografías en grandes volúmenes y con alta calidad. Con estos equipos se pueden imprimir documentos A4 que rinden hasta 4,000 páginas en negro o 6,500 páginas a color con la carga original.

El multifuncional L220 imprime, copia y escanea. En la primera función, imprime hasta 27 páginas por minuto en negro y 15 a color (texto) y ofrece una resolución de imágenes de hasta 5760 y 1440 puntos por pulgada. Además cuenta con un escáner de 48 bits con resolución de 600 x 1200 puntos por pulgada para ampliaciones de fotografías y documentos.

Por su parte, la L310 es una impresora a color útil para imprimir fotografías con alta calidad, incluye la aplicación Easy Photo Print para edición de las mismas, cable USB y tiene una capacidad de imprimir 33 páginas de texto por minuto en negro y 15 en color, mientras que para impresión fotográfica en seis colores, se pueden obtener aproximadamente 1,800 fotos de 10 x 15 centímetros.

Los productos tienen garantía de un año y están disponibles en México para usuarios finales en tiendas de minoristas.

SistemaEcoTank

La compañía incrementa la oferta de su línea de equipos de tanque de tinta, las cuales aumentan el número de impresiones y permiten un ahorro considerable a los usuarios, ya que no requieren de uso de cartuchos.

Epson, marca especializada en impresión e imagen digital lanzó al mercado nuevas impresoras de su línea de alto rendimiento EcoTank, las cuales se dirigen a usuarios del hogar y a empresas de cualquier sector y tamaño. Los modelos que presenta (L310, L220, L365, L455 y L565) ofrecen variadas funciones y no requieren cartuchos de tinta, lo que ahorra costos al usuario y protege el medio ambiente.

El original sistema de impresión EcoTank de Epson, ha transformado el mercado y tiene una importante penetración en México. Esta solución está basada en un sistema de tanques de tinta recargables que reemplazan a los cartuchos, lo que beneficia a los usuarios de hogar y negocios con necesidades de impresión en grandes volúmenes y con la calidad y garantía que brindan los equipos de la marca.

Los rendimientos de impresión de la línea de productos de tanque de tinta varían de acuerdo con cada modelo de producto. Para documentos A4 de cuatro colores se pueden imprimir desde 4,000 hasta 12,000 páginas en negro o 6,500 páginas a color, mientras que para impresión fotográfica en seis colores, se pueden obtener aproximadamente 1,800 fotos de 10 x 15 centímetros.

“Epson se mantiene a la vanguardia en el desarrollo de nuevas tecnologías para crear productos que marcan hitos en el mercado como lo ha hecho la línea EcoTank en México, donde somos líderes en equipos con este sistema”, afirmó Fernando Álvarez, Gerente Senior de Mercadotecnia de Productos de Consumo de la compañía en nuestro país.
El multifuncional L220 cuenta con un escáner de 48 bits y resolución de 600 x 1200 puntos por pulgada para ampliaciones de fotos y documentos. Por su parte, la L310 es una impresora a color útil para imprimir fotografías con alta calidad, incluye la aplicación Easy Photo Print para edición de las mismas y tiene una capacidad de 33 páginas por minuto en texto negro y 15 en color.

Por otro lado, el multifuncional L365 ofrece impresión inalámbrica, ya que incluye conectividad Wi-Fi y permite enviar la orden desde teléfonos móviles y tabletas. Lo mismo que el multifuncional L455, que imprime a distancia y es compatible con iPhone y iPad gracias a que incluye la aplicación Apple AirPrint, además de contar con una pantalla para imprimir, copiar y escanear sin necesidad de una computadora. Por último, el L565, además de ser multifuncional, permite la impresión inalámbrica y a través de una red Ethernet, para grupos de trabajo en la oficina.

“El modelo de negocio EcoTank se creó con base en las necesidades de los usuarios latinoamericanos pero ha sido tan exitoso que ya se está introduciendo también en Estados Unidos y algunos otros países de Europa y Asia. Epson cuenta actualmente en el mercado mexicano con 13 modelos de esta línea para diferentes necesidades incluyendo la serie de equipos que sólo imprimen en blanco y negro”, agregó Álvarez.

Todos los productos presentados están ya disponibles en México a través de los mayoristas de Epson: Ingram Micro, CT Internacional, Azerty, Exel del Norte, DC Mayoristas, Daisytek, CVA, Grupo Loma, Tech Data, Intcomex, AEM, Tonivisa, SASA, PCH y tiendas de Retail.

VideproyectorEpsonPowerLiteLS10000-300

Los premios Mark of Excellence System Integrator de la Consumer Electronics Association reconocieron a la compañía con el premio “Producto de Visualización de Video del Año” por la mejor tecnología instalada e integración personalizada.

 

Epson, especialista en impresión e imagen digital, recibió el reconocimiento al “Producto de Visualización de Video del Año” por su equipo de videoproyección PowerLite– Pro Cinema LS10000. El proyector, con tecnología 3LCD reflectiva y láser, ha sido nombrado por los prestigiosos premios Mark of Excellence presentados por la División TechHome de la Consumer Electronics Association (CEA), que distingue a los mejores productos de tecnología instalada e integración personalizada.

La empresa asegura que este premio, otorgado por un panel independiente de expertos en la industria y medios de comunicación especializados en reconocimiento de los logros en innovación, diseño y desarrollo, enfatiza su compromiso de brindar proyectores de alto rendimiento a exigentes consumidores e instaladores del entretenimiento en el hogar.

El equipo Pro Cinema LS10000 fue desarrollado para satisfacer las necesidades de los consumidores de entretenimiento en el hogar más exigente de hoy en día, brindando increíbles imágenes claras con una luminosidad de hasta 1,500 lúmenes de luz de color y 1,500 lúmenes de luz blanca, un excepcional contraste y un conjunto avanzado de herramientas de calibración.

Con la avanzada tecnología desarrollada por el equipo de Investigación y Desarrollo de la compañía, el proyector Pro Cinema LS10000 combina la nueva tecnología 3LCD reflectiva de Epson y una fuente de luz láser para brindar una relación de contraste de negro absoluto sin precedentes y una de las más amplias gamas de colores en la industria. Asimismo, el proyector cuenta con la tecnología de mejora 4K que brinda increíble nitidez, claridad y detalles, desplazando cada píxel en forma diagonal en 0.5 pixeles hasta duplicar la resolución y superar la calidad de imagen Full HD (alta resolución).

“El proyector Pro Cinema LS10000 de Epson combina la más avanzada tecnología de proyección que hemos desarrollado, y es un honor para nosotros que la CEA reconozca el compromiso de Epson de brindar una calidad de imagen y estándar de rendimiento inigualables”, comentó Jason Palmer, Gerente de Mercadotecnia de Epson América.

Reconocida por los más exigentes expertos, Epson reafirma una vez más su indiscutido liderazgo en videoproyección.

Lanzan al mercado un nuevo  escáner  que restaura al instante fotos, negativos y diapositivas desgastados, además de eliminarles el polvo. Se trata del escáner fotográfico Perfection V500 de Epson, especialista  en impresión e imagen digital. Con este nuevo escáner, los usuarios del hogar, tanto aficionados a la fotografía como fotógrafos profesionales y hasta en estudios de foto podrán sacar del olvido imágenes antiguas y para compartirlas por distintas vías con sus contactos, ya que escanea negativos y diapositivas.

“Con este escáner de cama plana los usuarios podrán rescatar sus recuerdos, aquellas fotos viejas que tienen guardadas en cajones o álbumes, negativos de fotos que perdieron o nunca imprimieron o diapositivas que quieran compartir de manera digital en sus redes sociales, además de que hace una restauración automática de todos esos materiales”, afirmó Francisco Aguirre, Gerente de Producto de la Línea de Escáneres de Epson México.

El equipo tiene un área de escaneo de 21.6 X 29.7 centímetros para dos tiras de negativos o cuatro diapositivas de 35 milímetros. Cuenta con cuatro botones para las funciones de escaneo, copiado, escaneo a email y creación de archivos PDF, así como conexión USB. Sus dimensiones son de 27.2 X 47.5 X 11.3 centímetros, tiene un peso de cuatro kilogramos e incluye una unidad para transparencias incorporada en la tapa.

Entre las aplicaciones de software que el Perfection V500 incluye están:

Epson Scan con tecnología Easy PhotoFix, que restaura al instante el color de fotografías, diapositivas, negativos desgastados y descoloridos, además de eliminar los puntos  causados por el polvo: de manera automática, limpia diapositivas y negativos. También reduce y suaviza el grano que en ocasiones es evidente en el escaneado de alta resolución.

Software Scan-n-stitch

Esta herramienta facilita la digitalización de documentos de gran tamaño, escaneándolos por partes para luego unirlos en una sola imagen.

Digital ICE Tecnología

Combina hardware y software para retirar el polvo, rasguños en negativos, elimina rasgaduras, dobleces, pliegues y rasguños profundos en fotografías.

El nuevo escáner para fotos de Epson tiene un costo de 3,445 pesos y  está disponible en México a través de DC Mayoristas, Ingram, Azerty, Exel, Daisytek, CVA, Grupo Loma, Tech Data, Intcomex, AEM, Tonivisa, CT Internacional, SASA y PC Hardware.

México, D. F., julio de 2013.- Epson, compañía especializada en impresión e imagen digital, presentó su oferta para oficinas y hospitales. Se trata de la impresora WorkForce M105 y el multifuncional WorkForce M205, capaces de imprimir hasta 6,000 páginas por botella (1) de consumible en negro, gracias a que incluyen su sistema original de Tanque de Tinta.

Estos modelos ofrecen una opción de impresión de alto rendimiento para empresas pequeñas y medianas, corporativos, hospitales y todo tipo de oficinas donde se realicen muchas impresiones monocromáticas, ofrecen conexión Wi-Fi, una velocidad aproximada de 15 páginas por minuto en calidad profesional y 35 páginas por minuto en calidad normal y garantía de dos años.

Además de que los equipos M105 y M205 permiten imprimir de forma inalámbrica, particularmente el multifuncional M205, cuenta con un alimentador automático de documentos de 30 páginas y permite la impresión desde un teléfono inteligente o tableta, a través de la aplicación Epson iPrint (2). Asimismo, incluye un escáner de 48 bits y resolución de 1200 x 2400 dpi (puntos por pulgada) para ampliaciones de fotos y documentos con OCR (reconocimiento óptico de caracteres) –para cuya edición incluye un software– y permite la impresión manual a doble cara para ahorrar papel.

En días pasados, Epson presentó estas impresoras en el evento anual IMS World Review Conference en Venezuela, foro que presenta las tendencias más importantes en el sector salud. La compañía exhibió las soluciones más adecuadas para esa industria, además de sus impresoras. El foro reunió a más de 400 personas, entre invitados y líderes de negocio del área farmacéutica.

Ambos equipos utilizan tintas originales de pigmento y secado instantáneo para documentos con resistencia a la decoloración y el agua. Cuentan además con ‘Tecnología de Larga Vida’, que enriquece la vida útil de los cabezales de impresión con los beneficios de la tecnología MicroPiezo concebida por Epson, lo que resulta en mayor precisión, calidad y durabilidad.

Estos equipos están disponibles en México a través de los distribuidores DC Mayorista, Ingram, Azerty, Exel, Daisytek, CVA, Grupo Loma, Tech Data, Intcomex, AEM y Tonivisa.

1 Seis mil páginas es el rendimiento de tinta negra basado en una botella de reemplazo. Rendimiento basado en el patrón ISO/IEC 19752, con metodología de Epson. Para mayor calidad de impresión, parte de la tinta de la botella que se incluye se utiliza para la inicialización de la impresora, por ende su rendimiento pudiese ser menor al de una botella de tinta de reemplazo. Para mayor información visita www.latin.epson.com.
2 La mayoría de las funciones requieren una conexión de Internet a la impresora, así como un dispositivo de Internet y/o correo
electrónico habilitado. Consulte www.latin.epson.com/connect para obtener una lista de impresoras habilitadas para EPSON
Connect, dispositivos y aplicaciones compatibles.