Samsung Electronics Co. Ltd., empresa mundial de electrónica de consumo, semiconductores y telecomunicaciones, anunció que ganó 24 prestigiados premios a las Innovaciones de la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) en su edición 2014. CES, que es la feria de tecnología de consumo más grande del mundo organizada por la asociación Consumer Electronics Association® (CEA) cada año, ha condecorado a Samsung con 258 premios en los últimos 10 años.

Entre los 24 premios CES para 2014, Samsung fue reconocido con un premio a lo Mejor de las Innovaciones y con tres reconocimientos al Diseño Ecológico. Los productos que compiten en el programa de Innovaciones CES, son juzgados por un panel sobresaliente de diseñadores industriales, ingenieros y miembros de los medios independientes, para dar un reconocimiento al diseño e ingeniería sobresaliente en los productos de electrónica de consumo de vanguardia en 29 categorías.

“Samsung continúa creando productos innovadores superiores, así como contenido y servicios únicos”, declaró Y.K. Kim, presidente y director general de Samsung Electronics North America. “Nos sentimos muy honrados de que la CEA y la industria reconozcan este compromiso y esperamos compartir nuestros productos innovadores más recientes en la próxima feria internacional CES”.

Los productos premiados de Samsung Electronics están incluidos en categorías como pantallas; componentes de audio y video para el hogar; accesorios de vestir tecnológicos; tabletas, lectores electrónicos y computación móvil; aparatos electrodomésticos; imágenes digitales y tecnologías integradas. Todos los productos Samsung condecorados estarán en exhibición durante la Feria Internacional de Electrónica de Consumo CES 2014, que se celebrará del 7 al 10 de enero de 2014, en el stand de Samsung #12004, en el Pasillo Central del Centro de Convenciones de Las Vegas. Los productos premiados se exhibirán también en el evento oficial para los medios de la Feria Internacional, CES Unveiled, de las 4 a las 7 p.m. el domingo 5 de enero, en el salón de baile C South Seas en la Bahía de Mandalay.

Muchos de los productos ganadores serán dados a conocer por primera vez en la conferencia de prensa de Samsung en la Feria CES, programada para las 2 p.m. del lunes 6 de enero de 2014.

Algunos de los productos condecorados:

- El chip de memoria DRAM LPDDR3 para dispositivos móviles, de 3GB, de alta densidad, ultra delgado de Samsung, permite diseñar teléfonos inteligentes más delgados con más alto rendimiento, mayor duración de la batería, resolución full HD y características inteligentes, como control de gestos y reconocimiento facial. Proporciona velocidades de transferencia de hasta 2.133 megabits por segundo (Mbps) por clavija, velocidades que ayudan a que la mayoría de los usuarios disfruten de un desempeño semejante al de una computadora personal en un dispositivo móvil.

- Galaxy Gear™ de Samsung está revolucionando la manera en que la gente interactúa con los dispositivos móviles. Este innovador accesorio tecnológico lo mantiene conectado como nunca antes, al expandir la experiencia del teléfono inteligente Galaxy a su muñeca y mejorar los momentos cotidianos con actualizaciones de tiempo real para tener un acceso rápido y cómodo.

- El televisor OLED curvo Samsung es un gran avance sin precedentes en calidad de imagen así como en experiencia televisiva. Al permitir que dos personas vean dos programas diferentes al mismo tiempo en un sólo televisor– ambos con la pantalla completa y full HD – el modelo KN55S9C puede terminar con las peleas por el control remoto.

- El refrigerador Samsung T9000 de cuatro puertas representa el siguiente grado de evolución en la innovación de aparatos electrodomésticos. Entre las características de este refrigerador de 32 pies cúbicos, están el diseño moderno y elegante que le da un mayor nivel de sofisticación a la cocina, así como el mejor almacenamiento de 25.6 pies cúbicos de alimentos frescos con un compartimento convertible de congelador de 6.1 pies cúbicos.

- La tableta Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition redefine la experiencia de la tableta con un pantalla LDC Super Clear de 10.1” y el procesador de cuádruple núcleo Exynos 5420. Mejorando su experiencia de tableta innovadora e inmersiva, Samsung presenta una pluma S Pen y capacidades de ventanas múltiples perfeccionadas, así como un nuevo modo para usuarios múltiples.

- La tableta Samsung Galaxy Note 8.0 es de calidad superior y facilita la creatividad y la productividad en forma ideal mientras viaja. Establece una nueva era de tecnología de cuaderno inteligente con la pluma S Pen y la capacidad de ventanas múltiples de Samsung, lista para revitalizar la categoría de las innovadoras tabletas de tamaño medio que Samsung creó en 2010.

- La nueva Galaxy Tab 3 8.0 de Samsung es delgada, ligera, poderosa y con funciones múltiples, lo que la convierte en la tableta portátil ideal. Tab 3 le facilita mantenerse conectado y equilibrar muchas tareas, como correo electrónico, administración de su agenda, lectura y transmisión de contenido en la pantalla HD.

- La cámara Samsung Galaxy NX es la primera que tiene objetivo intercambiable totalmente conectado. Al combinar la precisión superior de imágenes de una cámara de sistema compacto y la conectividad 3G/4G LTE y Wi-Fi con el poder y la funcionalidad del sistema operativo Android más reciente, Galaxy NX convierte cada imagen en una historia que vale la pena narrar.

Como parte de la iniciativa sobre el planeta primero ‘PlanetFirst™ de Samsung’, el compromiso para convertirse en una de las compañías más ecológicas del mundo, Samsung tiene la meta específica de desarrollar productos ecológicos y construir plantas manufactureras “verdes”. En su labor más reciente por apoyar ese compromiso, Samsung recibió tres premios al Diseño Ecológico, uno de los cuales es:

- La secadora Samsung DV457 de carga frontal, que combina el desempeño superior en el cuidado de las telas y las funciones inteligentes para modernizar considerablemente el proceso de lavado de ropa, sin comprometer el ahorro de energía. Su sistema de modulación de temperatura la convierte en la primera secadora súper eficiente del mercado, además de que el premio de Tecnología Emergente 2013 ENERGY STAR que recibió es el primero que se entrega a una secadora.