El poder está cambiando de manos: de grandes ejércitos disciplinados a caóticas bandas de insurgentes; de gigantescas corporaciones a ágiles emprendedores; de los palacios presidenciales a las plazas públicas. Pero también está cambiando en sí mismo: cada vez es más difícil de ejercer y más fácil de perder. El resultado, como afirma el prestigioso analista internacional Moisés Naím, es que los líderes actuales tengan menos poder que sus antecesores, y que el potencial para que ocurran cambios repentinos y radicales sea mayor que nunca.

En El fin del poder, Moisés Naím describe la lucha entre los grandes actores antes dominantes y los nuevos micropoderes que ahora los desafían en todos los ámbitos de la actividad humana. La energía iconoclasta de los micropoderes puede derrocar dictadores, acabar con los monopolios y abrir nuevas e increíbles oportunidades, pero también puede conducir al caos y la parálisis. A partir de nuevos y provocadores estudios y de su experiencia en asuntos internacionales, Naím explica cómo el fin del poder está remodelando el mundo en el que vivimos.

Moisés Naím (1952) Doctor por el MIT, fue ministro de Fomento de Venezuela, director del Banco Central y director ejecutivo del Banco Mundial. Durante 14 años y hasta 2010 Naím dirigió la prestigiosa revista Foreign Policy, convirtiéndose en uno de los más respetados analistas de la economía y la política internacional. Autor de numerosos libros, entre ellos su última obra, Ilícito (Debate, 2006), que fue publicada en dieciocho idiomas y seleccionada por el Washington Post como uno de los libros del año. Actualmente reside en Washington, DC, donde trabaja para el Carnegie Endowment for International Peace. Naím es autor de una de las columnas de referencia sobre asuntos internacionales en El País “El observador global”.

 

 Título: EL FIN DEL PODER
        Autor: Moisés Naím
        Sello: DEBATE