México, D.F a 24 de noviembre de 2011.- La compañía mexicana Gandhi, especializada en la comercialización y distribución de libros, discos y contenidos digitales, lanza un lector de libros digitales (eReader), el cual permite la reproducción de contenidos digitales como libros, publicaciones periódicas y documentos en cualquier momento y lugar.

“Ofrecer un dispositivo con calidad de lectura igual a la del papel, es lo que ha buscado Gandhi al seleccionar a Papyre como nuestra plataforma para ofrecer un lector de libros electrónicos a nuestros clientes, es algo que el mercado nos ha pedido dadas sus diferentes ventajas, tales como el ahorro de peso, espacio y autonomía, ya que el consumo de batería es mínimo y ofrece hasta 10 mil cambios de página”, comentó Alberto Achar, gerente de mercadotecnia de Librerías Gandhi.

El lector será ofrecido las 25 sucursales de Gandhi en todo el país, además de la tienda en línea. El lector es ofrecido en dos colores a elegir, blanco y amarillo, a un precio de $2,990.00 pesos al público. El precio incluye 100 libros de dominio público cargados en el dispositivo.

Entre las características del lector, se encuentran, una pantalla de seis pulgadas, en la cual se pueden apreciar archivos en formatos abiertos de lectura como .ePUB, .pdf, .html, .rtf o .djvu, por lo que no está cerrado a un formato en específico como los  lectores de otras marcas. Los contenido pueden ser descargados hasta en 5 dispositivos

Pesa apenas 220 gramos, además de ahorrar papel, como una opción verde. Su batería es de litio.

“Gracias a la utilización de tecnología de tinta electrónica, que se caracteriza por la ausencia de brillos y de retroiluminación, se garantiza una total nitidez sin cansar la vista del lector. En la pantalla de tinta electrónica los documentos pueden verse como si se tratara de papel, ya que no emite luz. De esta manera no cansa la vista ni consume batería”, apuntó Eduardo Gorodzinsky, director general de Papyre México.

Finalmente, Alberto Achar, gerente de mercadotecnia de Librerías Gandhi, comentó: “Definitivamente el mercado de libros electrónicos está tomando fuerza en México, debido a la demanda de los clientes. Por ello es que Gandhi es la primera librería con una oferta integral, de lectores y de libros en formato electrónico, consolidándose como una empresa de vanguardia en México”.