Canal 22 estrena, Soy porque nosotros somos, un largometraje en el que la cantante de pop Madonna, explica y muestra la situación que enfrentan más de 12 millones de personas de Malawi que padecen SIDA.

La cinta intenta ofrecer un panorama esperanzador y soluciones reales frente a los retos que viven millones de niños huérfanos, que han perdido a su familia a causa de esta enfermedad mortal y que ahora se encuentran infectados y viviendo en situaciones precarias.

Además de presentar el testimonio diversas familias de Malawi, dan su testimonio el ex presidente Bill Clinton, el arzobispo Desmond Tutu, el economista Jeffrey Sachs y el doctor Paul Farmer.

En este documental, Madonna colaboró como asistente de investigación, director de arte y archivista de video, entre otras actividades:

La gente me pregunta por qué elegí Malawi, y yo les digo que no, que Malawi me eligió a mí. Madonna

Visión periférica, programa presentado por Jacaranda Corrrea, es un espacio que promueve la difusión de documentales en los que se muestra la forma en la que un autor-director puede analizar un hecho bajo un enfoque amplio y global, con una perspectiva inédita y fruto de un largo proceso de investigación y observación. .■