Una obra que promete ser inteligente y divertida en la que los espectadores se reirán de sí mismos se presentará del 2 de febrero al 30 de marzo en el Centro Cultural de la Diversidad, dirigida por Juan Antonio Llanes y Agustín Simental.

Sumergido en diversas preocupaciones, con el ego herido, sus aspiraciones tentativas y hasta sus dudas sobre Dios, Daniel es el reflejo del hombre común de la sociedad actual; la cual está llena de ruidos, gente, imágenes, actividades; todo en masa, todo en soledad. Daniel es el reflejo del hombre que funciona en automático, sin plantearse metas ni objetivos, como muchos de nosotros; que ha sido formado por los patrones sociales que indican por dónde debe ser el camino a recorrer, hasta que decide romper el matrimonio consigo mismo y la mediocridad.

El libro del pinche Daniel (Daniel ensimismado) reinicia su temporada teniendo como escenario el Centro Cultural de la Diversidad, poniendo ante nosotros un espejo en el que nos veremos reflejados nosotros mismos, por diversas situaciones.

Escrita por Miguel Canto, bajo la dirección de Juan Antonio Llanes (director de diálogos de telenovelas como “Sortilegio” y “Teresa” y director de la puesta en escena “El taller del orfebre”); alternando con Agustín Simental, esta puesta en escena es el resultado del trabajo de un grupo entusiasta por continuar la tradición teatral en nuestro país,  apoyados por diversas personalidades e instituciones en el quehacer escénico mexicano.

Producida por Sin Telón Producciones, en sociedad con Ariel Valencia y Sergio Adrián Corona, El libro del pinche Daniel (Daniel ensimismado) nos presenta un divertido y reflexivo conflicto entre el ego y súper ego de Daniel, así como sus ilusiones románticas, su preocupación por el qué dirán y sus ambiciones literarias, exponiendo también la crisis existencial por las que atraviesa un hombre recién entrado en sus treinta años de edad.

Cabe mencionar que El libro del pinche Daniel (Daniel ensimismado), reinicia su temporada en el Centro Cultural de la Diversidad, ubicado en la colonia Roma de la ciudad de México, después de haber realizado un breve receso por las fiestas decembrinas en este espacio y preparar la que será su temporada 2013, en la que tienen pensado acaparar la atención del público y la crítica teniendo como bandera el querer reencontrarnos con lo que queremos ser, y que está muy por encima de lo que por necesidad tenemos que ser.

El elenco de esta puesta en escena está conformado por jóvenes promesas de la escena mexicana, todos ellos con una amplia preparación y deseo de impactar con sus interpretaciones; ellos son: Ariel Valencia, Sergio A. Corona, Swara Cordero, Jesús García, Michelle Jurado, Edgar Alfaro y Manolo Guzmán.

Como una manera de acercar al público a su propuesta, el equipo de El libro del pinche Daniel (Daniel ensimismado) ofrece como promoción especial, vigente desde su reestreno el 2 de febrero, hasta el 30 de marzo, un descuento del 50 por ciento a estudiantes y/o miembros del INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores), con credencial vigente.

“¿En alguna ocasión se han arrepentido de no haberle hecho caso a su conciencia? Si la respuesta es positiva, los invitamos a presenciar El libro del pinche Daniel (Daniel ensimismado) para que recuerden el momento en que lo hicieron; y si respondieron que no, acudan para que no sea demasiado tarde. No se arrepentirán”.

El libro del pinche Daniel (Daniel ensimismado) se presentará del 2 de febrero al 30 de marzo de 2013, todos los SÁBADOS a las 20:00 horas; en Centro Cultural de la Diversidad, ubicado en Colima 267 colonia Roma, esquina con Insurgentes. Localidad $150.00 (Ciento cincuenta pesos 00/100mn). Descuento del 50 por ciento a estudiantes y/o miembros del INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores), con credencial vigente.