Tras 10 años de éxito, los Alcántara regresan a Canal 22 en una nueva etapa llena de decisiones importantes. A partir de este 26 de agosto a las 8:30 de la noche.

Canal 22 estrena la más reciente temporada de Cuéntame cómo pasó, serie española protagonizada por la familia Alcántara que narra los procesos históricos de la España contemporánea.

En los nuevos episodios Antonio, Merche, Inés, Toni, Carlos y María tendrán que superar una mala situación económica, así como los cambios sociales y políticos de España.

En el primer capítulo, contextualizado en la década de los 80, el televidente viajará al pasado para recordar los orígenes de los personajes. Además, Antonio y Merche se dan la oportunidad de realizar un viaje, solos, para renovar su amor. Durante sus vacaciones, los protagonistas celebrarán los 50 años de Mercedes, recordarán lo que ha sido su vida en diez años y harán una reflexión sobre cómo ha evolucionado su matrimonio.

En esta temporada, Estrella Morente, una de las voces más reconocidas de la música española, será la encargada de interpretar la canción que en esta ocasión tiene ritmos flamencos.

La serie española es producida por Ganga y transmitida, originalmente, por RTVE. Es uno de los productos televisivos con más repercusión internacional y se proyecta en países como Estados Unidos, Puerto Rico, Italia, Portugal, Grecia, Ecuador y Finlandia.

Ha sido reconocida por la Asociación Latina de Críticos de Espectáculos de Nueva York por Mejor Programa Cultural del año; fue condecorada por Mejor guión y Mejor director en los Seoul Drama Awards; fue finalista como Mejor serie de ficción extranjera en el Internacional Emmy Awards y finalista en los premios Prix Italia y Prix Europa, entre otros.

La más reciente temporada de Cuéntame cómo pasó por Canal 22, el Canal Cultural de México, todos los domingos a las 8:30 de la noche a través de sus señales Metropolitana y Nacional