Unos días después de su lanzamiento oficial, WeChat, aplicación de comunicación social móvil, llega a México y se convierte en la aplicación con más descargas tanto en Apple Store como Google Play.

WeChat es una innovadora aplicación móvil de comunicación social diseñada para los usuarios de teléfonos inteligentes. WeChat es gratuito para descargas de las tiendas de aplicaciones que se ejecutan en iOS, Android, Symbian, BlackBerry y los sistemas operativos de Windows Phone.

Los usuarios de WeChat pueden añadir amigos a través de una amplia gama de acciones y métodos innovadores, como leer códigos QR, que conecta los directorios telefónicos de los usuarios y la activación de las funciones de localización, como “Mirar Alrededor” y “Sacudir”. Esta aplicación mejora la interacción social mediante el apoyo a los intercambios de texto, voz y video, emoticonos, y fotos con sus amigos a través de redes de datos. Los usuarios pueden optar por comunicarse en uno-a-uno, o en su red social privada a través de “Momentos”.

A través de una fuerte campaña, WeChat ha cautivado la atención de usuarios, quienes encuentran en WeChat una aplicación integral, dónde no sólo encuentran un servicio de mensajería, sino que están ampliando sus redes sociales, compartiendo fotos y archivos, usando mensajes de voz y siguiendo a sus artistas favoritos. Una aplicación más amigable, útil y divertida, la cual está lista para cambiar la forma de comunicarse de los mexicanos con sus amigos y gente de todo el mundo.

Sus divertidas funciones para agregar amigos tales como “Sacudir”, “Escanear código QR” y “Buscar Alrededor” han hecho que muchos usuarios den el salto a esta alternativa de comunicación social y no limitarse a un servicio de mensajería.

WeChat se encuentra en una continua labor de esfuerzos para desarrollar WeChat y enriquecerlo con nuevas características y mejoras en su rendimiento para beneficiar a todos los usuarios de México y el mundo.

Norman Tam, Director General Adjunto de Negocios en Tencent, quien estuvo en nuestro país para presentar WeChat, declaró: “No estábamos equivocados cuando decidimos que México era el mercado que debíamos cubrir de inmediato, estamos muy satisfechos de la respuesta de los usuarios con los que tenemos una responsabilidad y estamos en un constante diálogo para escuchar sus sugerencias, cambios e incluso ideas para desarrollar, buscamos justo eso, que WeChat se convierta de ellos”.

WeChat Un Momento Clave en el Mercado Internacional

WeChat ha alcanzado un hito importante con 50 millones de cuentas de usuarios registrados en los mercados internacionales. Diseñado para los usuarios en el mercado global, WeChat les proporciona una forma innovadora de comunicarse con amigos de todo el mundo. El rápido crecimiento de WeChat se atribuye a la fuerte adopción en mercados con grandes poblaciones.

WeChat y Weixin, un producto hermano diseñado para usuarios en China, ha anunciado un hito en las cuentas de usuario registradas que superaron los 300 millones el 15 de enero de este año. A finales de marzo, la combinación de usuarios activos mensuales de WeChat y Weixin alcanzaron 194,4 millones, lo que representa una tasa de crecimiento año a año del 228.4%

* Algunas características pueden no estar disponibles para ciertos sistemas operativos, debido al ciclo de desarrollo de productos. Para obtener más información y descargar la aplicación, por favor visite: www.wechat.com