PosterNuevoNuevoDios existe y vive en Bruselas, tiene patéticos códigos morales, y es odioso con su familia. Su hija Ea, decide rebelarse contra él, anunciando a todo el mundo el día en que morirán, lo que provoca que todos se pongan a pensar qué hacer con el tiempo que les queda por vivir.

ND:Mantarraya trae esta divertida película del director, guionista y dramaturgo belga Jaco Van Dormael. “Sus complejas películas, aclamadas por la crítica, se destacan especialmente por su representación respetuosa y comprensiva de las personas con discapacidad tanto mental como física”.

Van Dormael guarda semejanza con Juan Rulfo en cuanto a que su obra es escasa, pero de gran calidad. Desde 1996 Van Dormael no filmaba un largometraje y ahora tenemos oportunidad de ver su más reciente trabajo gracias a ND:Mantarraya.

Jaco Van Dormael nació en Ixelles (Bélgica) el 9 de febrero de 1957. Trabajó durante un tiempo como payaso y más tarde hizo teatro para niños, pero lo precario de estas ocupaciones y las escasas ganancias económicas que le reportaban lo llevarían a estudiar fotografía. Entró al mundo de la televisión por medio de su hermano, el músico Pierre Van Dormael. Realizó para la TV distintos documentales le sirvieron como aprendizaje y para adquirir la experiencia le permitiría ser contratado como director de filmes publicitarios, terreno en el que adquirió gran fama en Bélgica. Durante esos años, en lo que se refiere al cine, sólo produjo el cortometraje De Boot van de dood, pero en 1991 escribió el guión para una película que iba a dirigir su amiga Marion Hänsel. Entonces puso en marcha el proyecto de Totó el héroe, película donde narra la odisea de un anciano recluido en un geriátrico que intenta reconstruir su vida desde el momento en que, según cree, fue cambiado por otro niño en el hospital donde nació. Contado en tono tragicómico, el filme aborda el tema de la recuperación del espíritu infantil en los ancianos, como forma de dar un nuevo sentido a la vida ante la cercanía de la muerte. En ese juego que pone en marcha, Totó considera que ha vivido la existencia de otra persona y que sus padres reales eran los vecinos.

NuevoTestamento1Después fimó El octavo día, en la que pretende denunciar los problemas cotidianos que sufren las personas con síndrome de Down, y las incomprensiones familiares y sociales que padecen. En esa misma línea ha colaborado también en una campaña publicitaria contra las minas antipersonales puesta en marcha por organizaciones internacionales no gubernamentales.

“Aunque premiado en importantes festivales internacionales y reconocido como uno de los cineastas más singulares que han surgido en la década de los noventa, Jaco Van Dormael mantiene relaciones esporádicas con este medio de expresión artística. De hecho, sólo ha rodado dos largometrajes: Totó el héroe, presentado con enorme éxito en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes y que obtuvo cuatro premios Félix de la Academia del Cine Europea; y El octavo día, por el que sus protagonistas conquistaron el galardón a los mejores actores en Cannes. A tan escueta filmografía podría sumarse Lumière y compañía, proyecto en el que colaboraron numerosos realizadores del mundo dirigiendo pequeños fragmentos de apenas dos minutos. Pero incluso contando este título, no deja de ser un número pequeño de filmes los que componen su elogiada carrera como director cinematográfico, que en realidad inició casi de manera accidental”.

Con información de *http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=van-dormael-jaco

Ahora podemos ver otra muestra de su ingenio y talento en El nuevo nuevo testamento. 

Tenemos 10 pases dobles para la premiere el martes 31 de Mayo a las 20:00 horas (llegar 30 minutos antes) en Cinépolis Diana, Sala 3

Solamente tienen que añadirnos en Facebook y darle Like a nuestra página o seguirnos en Twitter  y retuitear lo relacionado con esta cinta.

Filmografía

Como guionista:
1991: Sur la terre comme au ciel.

Como director:

Cortometrajes.
1985: De Boot van de dood.

Largometrajes.
1991: Totó el héroe.
1995: Lumière y compañía [cod.].
1996: El octavo día.
2015: El nuevo nuevo testamento

NuevoTestamento1PREMIOS Y NOMINACIONES
2015: Premios César: Nominada a mejor película extranjera
2015: Festival de Cannes: Sección oficial (Quincena de Realizadores)
2015: Globos de Oro: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2015: Premios del Cine Europeo: Mejor diseño de producción, Nom. mejor comedia
2015: Festival de Sitges: Mejor actriz (Groyne)
2015: Satellite Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa

 

Ficha técnica

El nuevo nuevo testamento
Director: Jaco Van Dormael
Cast: Benoit Poel Voorde, Catherine Denenue
Genero: Comedia
Duración : 113 Min
País: Francia, Alemania

Vampiros2

Para quienes ya están hasta el copete de ñoñas películas de vampiros, llega una comedia que el diario The Guardian califica como “La mejor comedia del año”.

Del creador de Flight of the Conchords, llega una comedia divertida e inteligente que afronta el fenómeno de vampiros como nunca se había visto en el cine. Es la película de vampiros ideal para aquellos que están hartos de películas de Vampiros. Presentada en el pasado festival de Sundance,  ha recibido críticas muy positivas a nivel mundial. La cinta se estrenó a principios del 2015 en Estados Unidos y este 3 de julio por fin llegará a salas mexicanas selectas gracias a la distribuidora Versus.

De qué va

Un equipo de grabación consigue acceso limitado a la vida de 4 vampiros que viven y comparten una casa en Nueva Zelanda. Esta película es el resultado. Todos los vampiros son de distintas épocas y edades: el más joven, Deacon, apenas tiene 183 años. Es el rebelde y se niega a lavar platos. El más viejo, Petyr (Y cumplió 8,000 años) es el más callado del grupo, mientras que Vlad (un pervertido y poderoso vampiro) está en medio de una crisis sentimental. Por otro lado Viago, un dandy del siglo XVIII y el vampiro más amable que jamás conocerán, se esfuerza para que todos vivan en armonía y sean los mejores roomies posibles. Una cinta que muestra el lado cotidiano de la vida vampírica, escrita y dirigida por Taika Waititi.

Entrevista con unos vampiros
3 de julio
Salas selectas de la ciudad de México


Facebook de SuperMexicanos

 

Se estrena en el Foro Shakespeare la obra de teatro "La Hora Radio Roma", dirigida por Camilla Brett y Jerónimo Best. Tenemos 10 pases dobles para la función del viernes 20 de Marzo a las 20:30 horas.

“Bienvenidos a La Hora Radio Roma el programa radiofónico más escuchado de México. Durante una hora y media estaremos transmitiendo en vivo para toda la república —y sobre todo para nuestro respetable público en el estudio—  sus radio-series preferidas. ¡Pónganse cómodos y dispónganse a escuchar nuestro próximo capítulo!”

La Hora Radio Roma es un espectáculo teatral único que nos transporta a la época de oro de la radio mexicana, cuando las series radiofónicas o radionovelas,  antes de ser sustituidas por las telenovelas, eran los grandes eventos en las salas de las familias mexicanas. El programa incluye episodios de nuevas series radiofónicas intercalados con divertidos y musicales anuncios.

A través de la comedia el público se sentirá como si estuviera dentro de la cabina de radio, viviendo de primera mano cómo se graban sus radionovelas favoritas, podrá conocer a los actores que las realizan y presenciar cómo se hacen los efectos sonoros que dan veracidad a cada historia.

Elenco: Hamlet Ramírez, Miguel Santa Rita, Johanna Murillo, Nohemí Espinosa, Sara Pinet y Álvaro Zuñiga.

Si quieres verla y llevar a quien tu quieras, sólo pídela a redaccion@supermexicanos.com o por Twitter o Facebook.