Primer acto, emisión conducida por Maya Zapata y Flavio Medina, da voz a directores, actores, productores y críticos que actualmente participan en puestas en escena nacionales, para hablar de la industria teatral en el país.

Canal 22 estrena la segunda temporada de Primer acto, programa dedicado a mostrar la industria teatral en México. Estará presente el director teatral Claudio Valdés Kuri.

En el primer capítulo, parte del elenco de la obra La vida es sueño platica sobre su carrera, el montaje de la pieza e incluso da su visión de lo que es el arte escénico. Para ello estarán presentes: Claudio Valdés Kuri, director; y los actores Guillermo García Proal y Alberto Santiago. El programa también cuenta con la participación de la crítica Estela Leñero.

Durante media hora, los invitados hablan de la temática de la obra, la cual muestra el dominio de las pasiones y la búsqueda de la propia identidad. También aborda los tópicos de la creación del hombre, el perdón, la redención, así como la instauración de sacramentos.

Primer Acto, es un programa conducido por Maya Zapata y Flavio Medina que muestra lo más relevante del mundo del teatro a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.■