¿Ya conoces Cinema Uno? es una nueva plataforma digital con lo mejor del acervo fílmico del cine independiente internacional, con especial énfasis en el cine de arte. Si te interesa el cine de arte, sigue leyendo pero te adelantamos que el primer mes es gratis.

C1_jpeg-1Con la finalidad de ofrecer un nuevo espacio de exhibición y difusión del cine independiente de calidad, nacional e internacional y de brindar mayores posibilidades de acceso al séptimo arte, así como fomentar la cultura cinematográfica y la formación de públicos, surge la plataforma digital Cinema Uno.

Además de ofrecer un amplio catálogo en constante crecimiento que a la fecha alcanza poco más de 200 filmes organizados en siete categorías: Estreno, Galas, Horror, Cine Vanguardia, Queer, Grandes Directores y Cine del Mundo, Cinema Uno es una iniciativa que busca apoyar el cine de calidad en todos los ámbitos, pues desde sus orígenes ha colaborado con diversos proyectos, organizado clases magistrales y brindado apoyo a festivales como Macabro o Short Shorts México, festival internacional de cortometrajes del que exhibe actualmente una retrospectiva a disposición de los usuarios.

En el ánimo de brindar un espacio que permita tener una mayor visibilidad para el cine de carácter independiente y de arte que no tiene cabida en las salas comerciales o en las plataformas digitales de cine convencionales, así como de ofrecer una oportunidad de difundir y exhibir el trabajo de los cineastas, Cinema Uno ha organizado en el pasado mes de julio la Retrospectiva de la Muestra Internacional de Cine Queer de la Cineteca Nuevo León conformada por 16 títulos y recientemente en agosto ofreció a sus suscriptores dentro de su ciclo Cinema Uno Fantástico, el Festival Macabro, con 22 películas en exclusiva.

Con el objetivo de acercar al público a los realizadores y al quehacer cinematográfico Cinema Uno organiza e invita a la charla “Dirigir y actuar en el cine independiente de México: el trabajo actoral ante la cámara”, a cargo del cineasta Jorge Pérez Solano, director de La Tirisia y de los actores Adriana Paz y Noé Hernández, protagonistas de la cinta. La cita es el próximo sábado 12 de septiembre a las 12 del día en la Sala 3 de la Cineteca Nuevo León. La entrada es libre. Asimismo, Cinema Uno presenta el estreno simultáneo de La Tirisia en cinemauno.com en conjunto con la Cineteca Nuevo León que albergará la premiere el mismo sábado 12 de septiembre a las 18:30 hrs en la sala 2. Evento gratuito.

Durante septiembre, del 10 al 24, Cinema Uno ofrecerá un Ciclo de cine francés, con una selección de 10 películas representativas del cine galo, mientras que el público que prefiera verlas en una sala de cine podrá acudir al Cine Club Revolución que recibirá seis de ellas a partir del 22 de septiembre. A fines de septiembre, del 21 al 27, Cinema Uno participa en la 2a edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano, organizado por Ternium, Fundación PROA y el Museo Amparo, plataforma que exhibe las producciones más destacadas del cine latinoamericano contemporáneo que estarán disponibles en exclusiva para los usuarios de Cinema Uno.

Del 25 de septiembre al 7 de octubre, Cinema Uno tendrá una participación fundamental en el 8° Coloquio de Teatro de Nuevo León, organizando un ciclo especial de cine y teatro.

De este modo, Cinema Uno se consolida como una de las plataformas digitales más completas y activas del medio cinematográfico que busca no sólo ofrecer una nueva opción de visibilidad del cine de calidad, sino convertirse en una iniciativa que fortalezca la industria y contribuya a fomentar la cultura fílmica.

Visita la página oficial de Cinema Uno ¡Expresión hecha cine!
El primer mes es gratis.
https://cinemauno.com/

Redes sociales:
Facebook: Cinema Uno
Twitter: @Cinema_Uno

En resumen:

• Con un catálogo en permanente crecimiento que alcanza ya más de 200 filmes a disposición de los usuarios, Cinema Uno ha realizado la Retrospectiva de la Muestra Internacional de Cine Queer de la Cineteca de Nuevo León y Cinema Uno Fantástico Festival Macabro, que reunió 22 filmes de este importante festival de horror.
• El próximo 12 de septiembre Cinema Uno presenta el estreno simultáneo de La Tirisia, de Jorge Pérez Solano, que llega a las salas de la Cineteca Nuevo León y del 10 al 24 de septiembre presenta el Ciclo de Cine Francés Cinemauno.com conformado por diez filmes destacados de la cinematografía gala.