Esta cinta está inspirada en hechos reales poco conocidos, cuando en el año 2006, durante las negociaciones de paz en Irlanda del norte dos eternos amigos, el líder del Sinn Fein, Martin McGuinness y el implacable unionista Ian Paisley, compartieron un viaje. La situación propició un inusual encuentro que quizá cambiara el curso de la historia.

Un viaje por la paz fue dirigida por el director estadounidense Nick Hamm. Se estrena en México el viernes 1 de septiembre bajo el sello de Distribución Cinépolis.

La Premiere es el lunes 28 de agosto a las 20:00 horas  en Cinépolis Plaza Carso, Sala 5. Tenemos 10 pases dobles para los primeros interesados que nos comenten abajo por qué les llama la atención verla y nos comenten por redes sociales
Twitter o Facebook que ya han cumplido el primer paso.


Mélanie, tiene 16 años de edad, vive con su madre, es una adolescente sin antecedentes, que compartía su vida entre la escuela, sus amigos y sus estudios de violoncello y quiere cambiar el mundo. Pero cuando conoce a un chico en Internet y se enamora de él, su mundo cambia radicalmente. Sonia, de 17 años, ha estado a punto de cometer un error irreparable para garantizar a su familia un lugar en el paraíso. El reclutamiento engañoso hacia el islamismo se ha cruzado en sus vidas…. ¿Pero serán capaces de dejarlo un día?.

Bajo la dirección de Marie-Castille Mention-Schaar llega la película ‘El cielo esperará’, que trata de una historia muy actual y que es muy posible que estén viviendo muchos jóvenes que nacen en países que están muy alejados del mundo yihadista, pero que conocen personas que los van sumergiendo poco a poco en el mundo del conflicto que se vive en medio oriente y esto los lleva abrazar ideologías muy controversiales para la sociedad por ende sus acciones se vuelven terroríficas.

La película ‘El cielo esperará’ llegará a las pantallas mexicanas el próximo 17 de agosto bajo el sello de Cinépolis Distribución.

Tenemos 10 pases dobles para la Premiere el martes 15 de agosto a las 20:00 horas en Cinépolis Universidad, Sala 9 para los primeros en comentar abajo por qué quieren ver esta cinta y compartir esta nota en redes sociales, Twitter.com/SuperMexicanos y Facebook/SuperMexicanos

 


Mae Holland (Emma Watson) ha sido contratada para trabajar en el Círculo, la empresa de Internet más prestigiosa del mundo, por ello sabe que no debe dejar pasar esta oportunidad. A través de un moderno sistema operativo, el Círculo une las direcciones de email, perfiles en las redes sociales, operaciones bancarias y contraseñas de todos los usuarios. Mae está entusiasmada con la modernidad que muestra la compañía y se siente entusiasmada a pesar de que se aleja de su familia al pasar más tiempo en las fiestas y actividades deportivas que se celebran dentro de la oficina.

Lo que comienza como un viaje hacia el interior del desarrollo tecnológico, pronto se convierte en un relato que plantea unas cuestiones como la memoria, la privacidad, los límites del conocimiento humano o la democracia.

Distribuida por Latam Pictures, la cinta se estrena el 10 de agosto.

Elenco: Emma Watson, Tom Hanks, John Boyega, Karen Gillan, Ellar Coltrane, Patton Oswalt, Glenne Headly y Bill Paxton.

 

 

Mañana jueves 20 de julio llega a las pantallas mexicanas bajo la distribución de Cinépolis la cinta En la Mira del francotirador / The Wall, el thriller psicológico del director Doug Liman (Al Filo del Mañana), protagonizado por Aaron Taylor- Johnson recordado por su participación en “Kick Ass”, así mismo por interpretar a John Lennon en “Nowhere Boy”, y en “Godzilla” y “The Avengers: Age of Ultron” y John Cena, quien es un reconocido luchador de WWE.

Dos francotiradores estadounidenses quedan atrapados en una zona solitaria del desierto de Irak durante una misión. Cuando son atacados intentan ponerse en contacto con sus compañeros, pero al otro lado del teléfono solo se oye a un tirador iraquí que les deja claro que quiere jugar al gato y al ratón. Su única protección es un pequeño muro de ladrillos que separa al atacante de sus víctimas. Tendrán que usar toda su voluntad e ingenio antes que la única pared que los protege se desmorone por completo.

El guión del primerizo Dwain Worrell logró estar en la Lista Negra (Black List) de los mejores guiones no producidos por Hollywood. La cinta es la nueva producción original que se une al creciente catálogo de Amazon Studios, quienes han logrado distribuir este año en EUA películas como El Demonio Neón, Café Society, y la aclamada Manchester by the Sea.

En México es distribuida por Cinépolis Distribución y se estrenará este jueves 20 de julio y en ella, John Cena y Aaron Taylor-Johnson representan a dos soldados americanos que están atrapados en el desierto por un sádico francotirador iraní que se comunica con ellos y que lo único que los separa es un muro que se desmorona, por lo que tienen que buscar sobrevivir a toda costa ya que el personaje de Cena se encuentra herido.

Ciudad de México, julio de 2017.- Sin lugar a dudas, la filmografía de Stanley Kubrick sigue fascinando y marcando a generaciones. Y es su trabajo complejo e inmersivo el que es retomado para llevar a cabo un ciclo de cine como parte del Contenido Alternativo de Cinépolis, el cual se proyectará entre jueves y domingo, en las semanas del 10 de agosto al 17 de septiembre de 2017 en 31 ciudades del país.

Contenido Alternativo de Cinépolis es el espacio dedicado a películas emblemáticas, eventos deportivos, culturales y musicales que ameritan ser vistos en la pantalla grande para ser disfrutados al máximo. En esta ocasión, la cadena de exhibición cinematográfica líder en la industria del entretenimiento en México y Latinoamérica, dedicará el espacio a Kubrick, siendo este el primer esfuerzo de retrospectiva a la carrera de un cineasta.

Explorar y entender la condición humana, sus deseos, temores y trastornos, desde ángulos inexplorados es el sello indiscutible de Kubrick, director, productor, guionista, fotógrafo y editor estadounidense.

Antes de convertirse en cineasta en la década de los 40, Stanley Kubrick fue fotógrafo de la revista Look, lo que le llevó a desarrollar su pasión por la generación de visuales impactantes. Años después, su experiencia e interés innato por la narrativa, le abrieron camino en la industria cinematográfica.
Su magistral y perturbadora visión nunca deja al espectador indiferente, y tampoco lo hará con aquellos que asistan a las salas de Cinépolis para redescubrir la siguiente selección de películas:

Barry Lyndon
10, 11, 12 y 13 de agosto.
Este drama de época basado en una novela de William Thackeray, devela las peripecias de Barry Lyndon, un joven irlandés cuyo ambicioso objetivo es alcanzar una elevada posición social en la nobleza inglesa del XVIII.

Cara de Guerra ( FULL METAL JACKET)
17, 18, 19 y 20 de agosto.
Considerado un clásico del cine de guerra, esta película cuenta la historia de un grupo de reclutas que están a merced del implacable sargento Hartman, quien los prepara física y psicológicamente para defenderse del enemigo.

Naranja Mecánica ( A CLOCKWORK ORANGE)
24, 25, 26 y 27 de agosto.
Hay tres cosas que apasionan al carismático psicópata Alex DeLarge: la violencia extrema, la música de Beethoven y el sexo. Él es jefe de la banda de los Drugos, que se la pasa violando y aterrorizando a la población. Sin embargo, luego de un asesinato, Alex es detenido y enviado a prisión, en donde se someterá voluntariamente a un tratamiento para eliminar esa repulsión que siente hacia la sociedad y su sistema autoritario.

Ojos bien cerrados ( EYES WIDE SHUT)
31 de agosto; 1, 2 y 3 de septiembre
Thriller erótico en el que impulsos reprimidos, venganzas, fantasías y placer sin límites tienen un punto de no retorno. En esta cinta de 1999, Kubrick nos acerca a la parte más íntima y hedonista del ser humano.

2001: Odisea del espacio ( 2001: A SPACE ODYSSEY)
7, 8, 9 y 10 de septiembre
En esta película, Kubrick nos presenta un panorama aterrador sobre la evolución del hombre, desde la aparición del homo sapiens, hasta la creación de una máquina con inteligencia artificial que pone en peligro a una tripulación espacial.

El resplandor (THE SHINING)
14,15, 16, y 17 de septiembre
El ciclo de películas de Kubrick en Cinépolis finaliza con la proyección de esta cinta que presenta la historia de Jack Torrance, un hombre que comienza a sufrir aterradores cambios de personalidad en el hotel Overlook. Lo que parecía una temporada de paz en familia, pronto se transforma en una pesadilla con tintes paranormales que dejan las mentes intranquilas.

Ya viene el Festival Internacional de Cine de Guanajuato GIFF en su edición número 20, donde el GIFF se muestra a la vanguardia al producir y presentar las primeras películas mexicanas en Realidad Virtual. En esta ocasión se rendirán homenajes a dos reconocidos cineastas internacionales, Peter Weir y Fatih Akin, así como a la actriz mexicana Isela Vega y a Brigitte Broch, directora de arte ganadora del Óscar. En el festival de este mes, del 21 al 30 de julio  se proyectarán 150 películas para celebrar los 150 años de la Confederación de Canadá, país invitado de honor.

Este Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) festejará su vigésima edición en sus dos ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad: San Miguel de Allende y Guanajuato Capital. Son veinte años que se han proyectado en la trascendencia de la cultura cinematográfica mexicana, siempre con la firme determinación de contribuir al éxito y profesionalización de todos aquellos quienes forman parte de la monumental infraestructura del séptimo arte.

En esta ocasión especial, los homenajes internacionales estarán dedicados al reconocido director australiano Peter Weir, quien, con películas como La Sociedad de los Poetas Muertos y The Truman Show (1998), se ganó el reconocimiento del público. Weir es conocido por formar parte de “la nueva ola australiana”, y entre su filmografía también encontramos los títulos Master and Commander y Picnic at Hanging Rock.

Asimismo, se le rendirá homenaje a Fatih Akin, un director contemporáneo que desde Europa atreve a marcar pauta en la industria cinematográfica mundial. Originario de Alemania, Akin atrajo la atención de la crítica internacional con Head-On, cinta que le valió el Oso de Oro de la Berlinale. Destaca también en su filmografía Crossing the Bridge: The Sound of Istanbul, Soul Kitchen, el drama histórico The Cut, Tschick, así como In The Fade, cinta que compitió recientemente por la Palma de Oro en Cannes y que cuenta con una brillante actuación de la actriz Diane Kruger.

En el ámbito nacional, el GIFF reconocerá la trayectoria de la Primera Actriz de México Isela Vega, reconocida por su fuerza en la pantalla grande y por su activismo político, personificando a la perfección lo que significa ser una “Estrella de Cine”. Desde su primer protagónico en Don Juan 67 (Carlos Velo, 1967), su carrera actoral despegó, llevándola a aparecer en gran cantidad de cintas. Isela Vega es un portento de talento, trabajo y de una belleza inagotable; su vida y su carrera son reflejo de que siempre ha hecho, ha hablado y actuado como ha querido.

Si hablamos del sentido de orquestar una obra fílmica, Brigitte Broch es una estratega inequívoca sobre el universo en construcción. De gran trayectoria como diseñadora de producción, su talento la llevó a trabajar al lado de directores como Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, Guillermo Del Toro y Baz Luhrman. El GIFF se honra en otorgar un merecido Homenaje Nacional a quien también ganara el Óscar a Dirección de Arte por Moulin Rouge.

GALAS

La película inaugural en Guanajuato será In The Fade, de Fatih Akin, y en San Miguel de Allende Brimstone & Glory, de Viktor Jakovleski, como resultado del proyecto de residencias entre GIFF y Medienboard de Alemania; La cinta Weirdos, de Bruce McDonald, será presentada como gala de Canadá, país invitado de honor.

También en el festival se presentará la premiere mundial de la película mexicana Me gusta pero me asusta, de Beto Gómez.

Numeralia del GIFF

A lo largo de los diez días del Festival se presentarán 402 películas, provenientes de más de 50 países, 144 en competencia oficial, 150 de Canadá en conmemoración de sus 150 años como Confederación, además de muestras especiales que incluye los programas Niños en Acción, Cine entre Muertos y Locura de Medianoche.

La Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión cumple durante esta edición 15 años exaltando y fortaleciendo el trabajo que realizan las mujeres dentro del quehacer cinematográfico. En el marco de esta celebración, la asociación extiende homenajes a dos mujeres ejemplares: Anna Roth y Mariestela Fernández.

Si alguna producción de Hollywood en los últimos 30 años fue filmada en México, es muy probable que la productora mexicana Anna Roth estuviera involucrada en ella. Con más de 40 años de carrera fílmica, Anna representa un verdadero pilar del cine en México y en Estados Unidos. Anna se consolidó como productora en línea junto a reconocidos directores como James Cameron, Tony Scott, Mel Gibson y Luis Mandoki, por nombrar algunos.

También se reconocerá la carrera de Mariestela Fernández, una de las mejores diseñadoras de vestuario de cine y teatro en nuestro país, única en recibir cinco premios Ariel y que es reconocida en el extranjero gracias a diversos premios. Mariestela ha vestido a grandes intérpretes como Daniel Giménez Cacho, Blanca Guerra, Johnny Depp, Demián Bichir, Sean Penn y Andy García, entre otros.

CANADÁ PAÍS INVITADO

En el marco del festival se ofrecerá un recorrido histórico a través del cine canadiense con más de 150 películas en exhibición, presentado por Telefilm, Toronto International Film Festival y National Film Board, una de las primeras agencias cinematográficas formada por el gobierno canadiense en 1939.

Se proyectará el clásico mudo Back to God’s Country y el filme de culto Videodrome del memorable director David Cronenberg, así como por el cine de talentos emergentes como Xavier Dolan y Ashley Mackenzie, además de una muestra de lo mejor en cortometrajes, animación y realidad virtual de Canadá.

GIFF EN 360

El Festival Internacional de Cine Guanajuato, consciente de la importancia e impacto de las nuevas tecnologías en la industria cinematográfica, es el primer festival mexicano en producir tres películas en realidad virtual de tres reconocidos cineastas mexicanos: Roberto Fiesco, Carlos Hagerman y Juan Carlos Rulfo.  El GIFF es el único festival en México que cuenta con salas de Realidad Virtual, con 20 butacas equipadas con lo más novedoso en tecnología, así como seis programas de películas que se proyectarán a lo largo de todo el día, exhibiendo lo más selecto de la cinematografía VR.

En este marco el GIFF también presentará una serie de conferencias donde se discutirán diversos ámbitos de la realidad virtual: Tres directores fuera de cuadro -con Carlos Hagerman, Roberto Fiesco y Juan Carlos Rulfo-, ONIRIA: del Coding al cine, Proyect Beyond: Samsung, Encore Sound en audio en 360 y Panel VR México- Canadá.

MÚSICA + CINE

Como parte del festejo estarán presentes en Guanajuato capital la agrupación mexicana Zoé; la banda indie canadiense The Dears, consolidada con su sonido orquestal-pop-noir con el famoso álbum debut End of a Hollywood Bedtime Story en el 2000; en la Ceremonia Inaugural del GIFF en San Miguel de Allende estará la cantante estadounidense MILCK, quien, con su canción “Quiet” (“I can’t keep quiet”, “no puedo quedarme callada”), logró unificar un mensaje contra la violencia y la desigualdad.

Y también Bostisch + Fussible, Porter, Rey Pila, Little Jesus, Costa Felina , Johnny Nasty Boots, Leoncase, Apolo, Arial, Quiero Club, Ruido Rosa, Silver Rose, Daniel Dennis, Juan Cirerol, Lng/Sht, André VII, Borchi y su Doble Redoble, Candy y Daniela Spalla.

CONFERENCIAS GIFF

Se celebrarán más de 20 conferencias, entre ellas, las magistrales por parte los homenajeados; talleres sobre guionismo, casting, producción, financiamiento y plataforma social.

Impartida por el Dr. Jaime Labastida y el Dr. José Sarukhan, la conferencia Humboldt en México: La Mirada del Explorador, expone el trabajo de la documentalista Ana Cruz, ganadora del Premio Nacional de Periodismo en Divulgación Cultural. Esta conferencia se realizará en la Casa Conde Rul, recinto que habitó el mismo Alexander Von Humboldt, personaje central del documental, durante su paso por Guanajuato.

Además, Margary Simkin, directora de casting de Avatar, 12 Monkeys y Pacific Rim, imparte un taller especializado en casting, orientado a productores y directores, cuyo objetivo es describir la función precisa y una guía en lo que refiere a la selección de actores.

PRESENTACIÓN EDITORIAL

El 2017 marca la celebración de los 100 años del nacimiento de Pedro Infante, referente indiscutible de la cinematografía mexicana durante su Época de Oro. Bajo la distinguida pluma de Francisco Javier Millán, escritor y periodista español, se presentará el libro Pedro Infante. Se sufre, pero se aprende, ofreciendo un panorama revelador sobre la vida y trayectoria del actor, el cantante y la persona.

GIFF SOCIALMENTE COMPROMETIDO

La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato y el Festival Internacional de Cine Guanajuato presentan la campaña de salud mental #YoMeComprometo, que tiene como objetivo prevenir el suicidio entre los jóvenes de México.

Asimismo, Guanajuato se alza como el estado con mayor índice de donación de órganos en el país. Sumados a esta acción, el GIFF y el Centro Estatal de Trasplantes, presentan una nueva aplicación para dispositivos móviles que facilita y fomenta el que jóvenes se registren para la donación de órganos. Aunado a esto, se proyectará la película Vive por mí, en alusión al tema, con la presencia del elenco y del Dr. Rodrigo López Falconi, director del Centro Estatal de Trasplantes.

PROJECT GLAMOUR

Project Glamour trabaja estrechamente con talentosos diseñadores de moda, accesorios y joyería de toda la República Mexicana, para traer al público amante del cine y del glamour una muestra de la inagotable creatividad representativa de Guanajuato y del resto del país.

Los más de 30 diseñadores que integran Project Glamour, se inspirarán de la plástica, el buen gusto y la rúbrica artística de la directora de arte Brigitte Broch, para engalanar las alfombras rojas de la edición número XX del GIFF.

 

El legendario explorador Jacques Cousteau y su hijo Philippe, que mantienen una relación distante, se embarcan en su mayor aventura. A bordo del Calypso, se reencontrarán el uno al otro, antes de que la tragedia les golpee.

Actores: Lambert Wilson, Pierre Niney, Audrey Tautou
Director: Jérôme Salle

“La odisea” de Jérôme Salle, se estrena el 28 de Abril, bajo el sello de Cinépolis Distribución. Nosotros te invitamos a la Premiere el martes 25 de Abril a las 20:00 hrs en Cinépolis VIP Perisur, Sala 4
Tenemos 10 pases dobles para los primeros en comentar debajo de esta nota y COMPARTIRLA en redes sociales. Síguenos en Twitter y en Facebook

 

La sección de Imperdibles de Ambulante incluye actividades que invitan a experimentar el cine de manera colectiva y en novedosos ambientes. Campamentos cinematográficos, talleres, cine rodadas, clases de Vogue, maratones de cine, conciertos, funciones sorpresa, cine expandido, docudramas, cine a mano, caminatas de cortometrajes, fiestas y obras de teatro son algunas de las actividades especiales que formarán parte de la programación.

“En Ambulante planteamos nuevas rutas y experimentaciones en el encuentro con el cine, sus historias y públicos. Nuestra apuesta se centra en el desarrollo de una programación expandida, que vaya más allá de los espacios de proyección cinematográfica, que genere encuentros, sacuda conciencias e incentive a la acción. Además, asumiendo la difícil tarea de formar nuevos públicos, ofreceremos una serie de talleres sobre cine en diversos estados del país”, anota Itzel Martínez del Cañizo, programadora de Ambulante.

IMPERDIBLES EN LA CIUDAD DE MÉXICO

VIERNES 24 DE MARZO

Proyección de Lucha México y encuentro con luchadores emblemáticos
Plaza Juárez, San Andrés Míxquic | 19:30 hrs.
Al finalizar la proyección de Lucha México, los luchadores Shocker 1000% Guapo y Arkangel de la Muerte, junto con los realizadores del documental, contestarán preguntas del público e intercambiarán experiencias alrededor de este deporte. El documental muestra de cerca la complejidad, los sueños y tensiones con los que conviven a diario los protagonistas de la lucha libre mexicana.

SÁBADO 25 DE MARZO

Concierto de la Academia de Arte de Florencia y proyección de La música de los extraños: Yo-Yo Ma y el Silk Road Ensemble
Cineteca Nacional | 19:00 hrs. | Aire libre | Función gratuita
Previo a la proyección del documental, tendremos un concierto breve con música de la histórica ruta de la seda, interpretada por el conjunto de la Academia de Arte de Florencia.

Clase de Vogue
La Fraternidad UC | 12:00 hrs. | Costo: $200 pesos
José Xtravaganza, protagonista de Strike a Pose y exbailarín de las coreografías de Madonna, compartirá los elementos básicos del voguing —estilo, técnica e individualidad— para que los asistentes aprendan a expresarse con el cuerpo. El voguing, estilo de baile que nació en Nueva York, se define como una danza mezclada con avant garde posing. Inspirado por la revista Vogue, se caracteriza por movimientos lineales y rígidos de brazos y piernas. Sus orígenes se encuentran asociados a la escena LGBTQ en la década de los sesentas.
**Cupo limitado**

AMBULANTE, en colaboración con NOCTAMBULANTE, presenta: DESAFÍO DINAMOS. CAMPAMENTO CINEMATOGRÁFICO Y MÁS

Parque Ecológico Los Dinamos | Del 25 de marzo a las 12:00 hrs. al 26 de marzo a las 12:00 hrs. | Aire libre
Durante 24 horas, disfrutaremos de talleres, paseos, caminatas y un maratón de cine bajo las estrellas, lejos del bullicio de la ciudad. Se anunciarán requisitos para inscribirse en redes sociales. Convocatoria abierta hasta el 14 de marzo o hasta agotar existencias.
**Cupo limitado**

JUEVES 30 DE MARZO

Zignum Mezcal presenta: Función sorpresa y fiesta
Universidad del Claustro de Sor Juana | 20:00 hrs.
El título del documental no será anunciado hasta minutos antes del arranque de la función. La proyección irá seguida de una fiesta, cuyas indicaciones para obtener boletos se anunciarán en redes sociales a partir del 20 de marzo.
**Cupo limitado**

VIERNES 31 DE MARZO

Proyección de La Chana y noche de flamenco
Alameda Central | 20:00 hrs. | Aire libre
Tras la proyección del documental dedicado a La Chana, quien fue una de las estrellas más grandes del mundo del flamenco en los sesenta y setenta, disfrutaremos de música y baile flamenco en vivo, a cargo de Paulina Flores y Marcela Morín, del grupo Puro Flamenco. La Chana es una película que evidencia el poder de la creación, la perseverancia y la reinvención constante en la vida y el arte.

Proyección de Fonko y fiesta de afrobeats con DJ Mo
Cine Tonalá | 19:00 hrs.
La película Fonko retrata los desafíos políticos y sociales del nuevo África, vistos a través de una avalancha de música innovadora, impactante y visual.
**Cupo limitado**

SÁBADO 1 DE ABRIL

HOMENAJE A LEONARD COHEN | Proyección de Bird on a Wire y Omega, sesión de preguntas y respuestas y coctel
Centro Cultural de España en México | 18:00 hrs.
Leonard Cohen, músico canadiense y poeta, era poseedor de una de las voces más singulares en la historia de la música. Lo recordaremos a través de dos películas que sirvan como homenaje audiovisual a su legado, y un cóctel en su honor, acompañados de José Sánchez-Montes, director de Omega.
**Cupo limitado**

DOMINGO 2 DE ABRIL

Ambulante y Oxfam, en colaboración con Laboratorio para la Ciudad, presentan CINE RODADA + FUNCIÓN + PÍCNIC + Q&A

Acompáñanos a rodar y disfrutar de la proyección al aire libre de la película Ovarian Psycos que muestra cómo un colectivo feminista usa sus bicicletas para confrontar la violencia que las rodea en las peligrosas calles del este de Los Ángeles.
Cita: Alameda central (frente al Museo Franz Mayer) /11:00 hrs.
Proyección: 1ª sección del Bosque de Chapultepec (Tótem Canadiense) / 13:00 hrs.

La función contará con la presencia de una de las protagonistas del documental.

MIÉRCOLES 5 DE ABRIL

PLEASE, CONTINUE (HAMLET) | Teatro-performance de Roger Bernat y Yan Duyvendak
Foro del Dinosaurio del Museo Universitario del Chopo 5 y 6 de abril | 20:00hrs.
¿Qué ocurriría si Hamlet fuera procesado por el asesinato de Polonio? ¿Qué nos esconde y qué nos muestra el derecho penal de esta tragedia? Jueces, abogados, fiscales y forenses verdaderos son los protagonistas de este espectáculo, mientras el público hace de jurado popular.

La obra tendrá lugar también el jueves 6 de abril a la misma hora y en la misma sede y, en esta ocasión, irá precedida de una charla entre Roger Bernat y José Antonio Sánchez bajo el título de El público como ficción social (Museo Universitario del Chopo | 18:00 hrs). Desde 2008, el dramaturgo y director de teatro Roger Bernat ha creado diversos espectáculos en los que el público ocupa el escenario y se convierte en protagonista. En esta charla, Bernat expondrá sus búsquedas y experiencias en este particular formato escénico y, junto con José Antonio Sánchez, catedrático e investigador de teatralidades expandidas, reflexionarán sobre el rol del espectador dentro del teatro contemporáneo. La charla será moderada por Gabriel Yépez, coordinador en Artes Vivas del Museo Universitario del Chopo.

JUEVES 6 DE ABRIL

Proyección de Lucha México y encuentro con luchadores emblemáticos
Atrio de San Francisco | 20:00 hrs.
Al finalizar la función, los luchadores Shocker 1000% Guapo, KeMonito y El Último Guerrero, junto con los realizadores del documental contestarán preguntas del público e intercambiarán experiencias alrededor de este deporte.

 

En 1948 el senador Pablo Neruda acusa al gobierno de traición y es desaforado por el presidente Videla. El policía Óscar Peluchonneau es el encargado de arrestar al poeta. Neruda trata de huir del país con su esposa, pero la pareja se ve obligada a esconderse. En la lucha con su enemigo Peluchonneau, Neruda encuentra una oportunidad para reinventarse a sí mismo y convertirse en símbolo de libertad y leyenda literaria.

NERUDA
Dirección: Pablo Larraín
Guión: Guillermo Calderón
Producción: Juan de Dios Larraín
Reparto: Alfredo Castro | Pablo Derqui | Gael García Bernal | Luis Gnecco | Mercedes Morán | Michael Silva

Estreno, 10 de marzo. Tenemos 10 pases dobles para la Premiere el lunes 6 de marzo a las 20:00 horas (llegar 40 min antes) en Cinépolis Universidad, Sala 9.

Comenta abajo de esta nota qué sabes de Neruda y gana uno de los pases dobles con la siguiente mecánica:

1.- Comenta abajo.

2.- Comparte la nota en Twitter y / o Facebook

3.- Espera instrucciones por DM o correo electrónico

Los ganadores recibirán invitación para imprimir y presentar en la sala.

La cinta Enemigo de todos (Hell or High Water ) que obtuvo el día de hoy cuatro nominaciones por la Academia de Ciencias Cinematografías de los Estados Unidos, como Mejor Película, Mejor Edición, Mejor Guión Original y a Jeff Briges como Mejor Actor de Reparto se estrenará el próximo viernes 24 de febrero bajo el sello de Cinépolis Distribución.

En Enemigo de Todos, Chris Pine y Ben Foster son dos hermanos con una hipoteca que pagar. Con el fin de poder saldar una deuda que los dejaría en la calle, deciden asaltar el mismo banco que le esta cobrando el dinero. Su juego es atacar a los establecimientos temprano en el día, cuando no hay clientes alrededor y luego entierran el vehículo para darse a la fuga después. Pine hace de Toby, el hermano más joven, un buen-mal tipo con buen corazón e instintos de sobreprotección. Foster personifica a Tanner, el más volátil de los dos y el más estúpido también.

En el otro caso, están los “buenos” dos policías estatales, Marcus y Alberto, interpretados por Jeff Bridges y Gil Birmingham, respectivamente. Marcus es amable y sabio, con poco filtro en su boca, siempre esta lanzando un comentario cargado de ironía a su fiel compañero, un claro descendiente del sheriff Bell (Tommy Lee Jones) en “No country For Old Men”. Es un deleite ver sus expresiones faciales cada vez que lanza un insulto a su manera. En cierto modo, su relación con su compañero es muy parecida a la de Tanner y Toby, con el mismo sentido de la lealtad y la responsabilidad.

Enemigo de Todos es probablemente el mejor papel en la joven carrera de Pine. Ben Foster añade algunos matices finos y poderosos a un personaje que podría haber sido interpretado como nada más que un simple vaquero. Hay un guiño de la humanidad de Tanner aquí en ocasiones superficies, cuando Tanner trata comportarse como un ser humano, pero nunca puede realmente llega allí. Es un personaje creíble cuyo sentido del deber familiar orienta gran parte de lo que se desarrolla aquí.

Un padre divorciado y su hermano, un presidiario recién salido de la cárcel, se dirigen al Oeste de Texas; han concebido un plan desesperado para salvar la granja familiar.

Enemigo de todos
Título original Hell or High Water
Año 2016 Duración 102 min. País Estados Unidos
Director David Mackenzie
Guión Taylor Sheridan
Música Nick Cave, Warren Ellis
Fotografía Giles Nuttgens

Reparto:
Jeff Bridges, Chris Pine, Ben Foster, Gil Birmingham, Katy Mixon, Dale Dickey, Kevin Rankin, Melanie Papalia, Lora Martinez-Cunningham, Amber Midthunder, Dylan Kenin, Alma Sisneros, Martin Palmer, Danny Winn, Crystal Gonzales, Terry Dale Parks, Debrianna Mansini, John-Paul Howard

La película se estrena el 10 de febrero, la premiere será el 7 de febrero y tenemos 10 pases dobles para los primeros en solicitarlos en los comentarios de abajo y en compartir la nota en Facebook y Twitter.

Premiere Martes 7 de Febrero
Horario: 20:00 hrs (llegar 40 min antes)
Lugar: Cinépolis Plaza Carso (Calle Lago Zurich #245, Irrigación) Sala 2
Para tener acceso a la sala los ganadores deberán imprimir la invitación que les enviaremos