El segundo largometraje de Dan Gilroy se centra en un personaje cuyos ideales e integridad son puestos a prueba por una serie de eventos desatados tras una cuestionable decisión. Gracias a la interpretación de Denzel Washington (Roman J. Israel, Esq.) obtuvo una nueva nominación como Mejor Actor a los premios de la Academia 2018.

Roman J. Israel, Esq. se sitúa en el lado oculto del saturado sistema penal de Los Ángeles. Denzel Washington interpreta a un abogado defensor idealista y con vocación, cuya vida cambia drásticamente cuando su mentor, un icono de los derechos civiles, muere. Cuando es contratado por una empresa dirigida por uno de los antiguos estudiantes del legendario hombre, el ambicioso abogado Geoge Pierce (Colin Farrel), y comienza una amistad con una joven luchadora por la igualdad de derechos (Carmen Ejogo) una turbulenta serie de eventos desafían el activismo que siempre ha definido la carrera de Roman.

Roman J. Israel, Esq. es el título del nuevo largometraje del californiano Dan Gilroy, guionista de películas como Freejack: El inmortal (1992); Dos por el dinero (2005); El Legado Bourne (2012) y Kong: la Isla Calavera (2017) entre otras; y cuya ópera prima Primicia mortal (2014) obtuvo muy buena recepción por parte de la crítica internacional.

En esta ocasión, Gilroy se centra en la historia del personaje que da título al filme: un abogado chapado a la antigua, quien confía más en su memoria que en las computadoras, cuya carrera se vio profundamente marcada por personalidades revolucionarias, en busca de cambiar el orden establecido en pro del bien colectivo, así como por diversos movimientos y un firme activismo político que permearon su juventud, y terminaron por forjar a un hombre recto, noble y muy necesitado de poner sus habilidades e inteligencia al servicio de su sociedad para lograr encaminarla en una dirección positiva y equitativa para todos.

Sin embargo, la vida no ha sido amable ni justa con Roman J. Israel (interpretado por Denzel Washington), debido en gran parte a su personalidad asertiva y un tanto rígida, su apego casi patológico a la ley y la justicia y sus limitadas habilidades para socializar. Por estos factores, en su trabajo como socio en un bufete de abogados se encuentra oculto casi todo el tiempo detrás de un escritorio haciendo papeleo y llevando minuciosos registros de cada caso, mientras William Jackson (su socio y titular de la firma) se encargaba de asistir a los tribunales a atender los juicios y demandas de sus diversos clientes.

Todo cambia cuando Jackson sufre un infarto, y es internado en un hospital, donde el diagnóstico proporcionado por los doctores es desalentador. Eso obliga a Israel a salir de su escritorio y encargarse temporalmente de los casos que su socio dejo pendientes. Desafortunadamente, George Pierce (Colin Farrell) el director principal de una prestigiosa firma de abogados y a quien el propio William le confirió poderes legales para hacerse cargo de los asuntos de su negocio en caso de emergencia, decide finiquitar el despacho dadas las nada saludables finanzas del mismo (aunadas al precario estado de salud de su propietario). Así, de la noche a la mañana Roman se queda desempleado.

Pero George descubre las excepcionales cualidades de Israel, y le invita a integrarse a su equipo. La transición no es nada fácil para el legista, por su forma de vestirse, de ser y de pensar las cuales no terminan de encajar con la visión empresarial de Pierce, más interesada en hacer negocios y velar por sus propios intereses que por aconsejar adecuadamente a sus clientes y conseguir lo mejor para ellos. Esto aunado a sus valores inamovibles y conducta que otros perciben como anacrónica, fuera de lugar y un tanto beligerante, sumado a un cierto conflicto de autoridad y una obstinación por tratar de hacer lo correcto; le acarrean conflictos y lo envuelven en situaciones que terminan por hundirlo en una profunda crisis. Como resultado de esto, Roman estalla y su desesperación y frustración comete una acción poco ética, pero de la cual obtiene un beneficio con el que piensa llevar a cabo un nuevo plan: cambiar radicalmente de vida, adaptándose a la forma de pensar de sus nuevos jefes, y poniéndose a la altura de su estilo de vida mucho más fino, elegante y sofisticado que el suyo. Y en apariencia esto parece funcionarle bien y las cosas aparentan mejorar… hasta que las consecuencias de su inescrupuloso acto comienzan a perseguirle y atormentarle, poniendo su integridad, conciencia y fibra moral a prueba, obligándolo a cuestionarse sobre su proceder, sus verdaderas prioridades y la mejor forma de rectificar su falta.

La actuación de Denzel Washington encarnando al un tanto pasado de moda, introvertido y atribulado Roman J. Israel es tan intensa y llena de matices -a veces dolorosos, otras veces cómicos y otras más muy entrañables-, que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos lo nominó por sexta ocasión para contender por el premio Oscar en la categoría de Mejor Actor, galardón que obtuvo en 2001 gracias a su actuación como el corrupto detective Alonzo Harris en la película Día de entrenamiento, dirigida por Antoine Fuqua.

El filme fue lanzado el 9 de septiembre de 2017 en una presentación especial dentro de la edición 42 del Festival Internacional de Cine de Toronto y este viernes 2 de marzo será estrenado en nuestro país a través de Cinépolis Distribución.

 

Ciudad de México, diciembre de 2017.- El film Cartas de Van Gogh ha recibido diversos reconocimientos a nivel mundial, en su estreno mundial durante el Festival Internacional de Cine de Annecy Francia fue acreedora al Premio Audiencia a mejor película, Premio Mejor película animación en el Festival Internacional de Cine de Shanghai, así como por Mejor Película Animada y el National Board of Review a Una de las 10 Mejores Películas Independientes del año en el European Film Awards.

Entre sus 8 nominaciones destacan Mejor película animada en los Golden Globes Awards 2018, que de ganar podría impulsar su nominación a los Premios Oscar 2018 como Película Animada, significando un premio más obtenido hasta la fecha por ser considerada por la Junta de Gobernadores de la Academia, como una de las mejores entre las más de 25 películas inscritas.

Otras nominaciones recibidas son 45th Annie Awards como Mejor Película Animada Independiente, Mejor Partitura Original de Película Animada y Mejor Guión para una Película Animada; Critic´s Choice Awards 2017 como Mejor Película Animada; Chicago Film Critics Association Awards a Mejor Película Animada 2017; Los Angeles Online Film Critics Society como Mejor Película Animada 2017 y Detroit Film Critic Society a Mejor Película Animada 2017.

El largometraje escrito y dirigida por Dorota Kobiela y Hugh Welchman se destaca por ser un misterio biográfico animado bajo la técnica de animación de pintura de óleo, el cual requirió del arduo trabajo de 107 pintores alrededor del mundo, en éste destaca la participación de la mexicana Mayra Hernández Ríos.

El estreno de Cartas de Van Gogh en México se llevó a cabo dentro del XV Festival Internacional de Cine de Morelia.Es el primer trabajo en su tipo al ser creado a partir de verdaderas pinturas al óleo, el cuál da vida a la obra de Vincent Van Gogh contando su legendaria vida. Con 62,450 cuadros pintados a mano en Polonia y Grecia cuentan la vida y la misteriosa muerte del pintor así como su brillante obra pictórica.

Cartas de Van Gogh es una producción de Break Thru Films (Polonia) y Trademark Films (Reino Unido) que fue inicialmente pensada como una película live-action con actores en escena.

El efecto final es una interacción absoluta entre las actuaciones de los actores que personifican los retratos de las pinturas del autor y la labor de los profesionales artistas, quienes llevaron cada escena a ser una obra viviente.

Cartas de Van Gogh es distribuido en México por Cinemex y Fábrica de Cine; mientras que en España por Karma Films y Fábrica de Cine.

Cuatro momentos en la vida de una mujer. Una pequeña jugando a las escondidas que termina en tragedia. Una adolescente atrapada en una interminable sucesión de fugitivos y contratiempos. Una joven que se muda a París y se encuentra con un desastre y una mujer madura que cree estar a salvo de su pasado.

Ya viene el estreno de la cinta “Rostros de una mujer” protagonizada por Adèle Haenel y Adèle Exarchopoulos, estreno 21 de diciembre.

Director: Arnuad Des Palliéres
Reparto: Adèle Haenel, Adèle Exarchopoulos, Solène Rigot
Fotografía: Yves cape
Guión: Christelle Berthevas y Arnuad Des Palliéres
Productora: Les Films Hatari
País: Francia
Año: 2016
Género: Drama
Duración: 111 min.

Tenemos 10 pases dobles para la Premiere martes 19 de diciembre
Cita: 20:00 hrs (llegar 40 min antes)
Lugar: Cinépolis Diana, Sala 2

Pide el pase doble en los comentarios y comparte la nota en Twitter y Facebook.

Ya viene la cuarta edición de los Premios Fénix, el 6 de diciembre y tenemos cortesías para la “Multipremiere de los largometrajes nominados al PREMIO FENIX 2017”.

Multipremiere lunes 4 de diciembre
Lugar: Cinépolis Diana
Horario: 19:30 hrs (Llegar 50 min antes)

El Premio iberoamericano de cine Fénix® es un reconocimiento anual creado y organizado por Cinema23, que celebra y destaca el trabajo de los profesionales de la industria del cine hecho en Iberoamérica, con el objetivo de dar visibilidad, fortalecer vínculos entre las cinematografías de la región y cautivar a un público más amplio.

Por su parte Cinema23 es una asociación creada en 2012 para la promoción y difusión de la cultura cinematográfica de América Latina, España y Portugal. Está conformada por más de 880 profesionales de cine con destacada trayectoria y reconocimiento, provenientes de los 22 países de la región y aquellos que contribuyen a su cine. Los integrantes de Cinema23 aportan y participan activamente en las actividades y estrategias que la asociación lleva a cabo durante todo el año, como parte de un intercambio creativo, cultural y de conocimiento entre las diferentes cinematografías de las naciones que la conforman.

Largometrajes:
Estiu 1993 de Carla Simón

O ornitólogo de João Pedro Rodrigues

– La región Salvaje de Amat Escalante

– Una mujer fantástica de Sebastián Lelio

– La libertad del diablo de Everardo González

 

– Viejo calavera de Kiro Russo

– Un moustruo viene a verme de Juan Antonio Bayona

– La cordillera de Santiago Mitre

“Su nombre es Raees” está basada en hechos reales y es la historia de un hombre llamado Raees en el estado de Gujarat (India) en la década de 1980. Sus relaciones y su ascenso meteórico al poder lo ayudaron a construir un imperio desde cero convirtiéndolo en el hombre más poderoso del estado. Raees llegó a la cima como contrabandista de licor siempre buscando maneras innovadoras de hacer llegar su mercancía manteniendo; una de sus misiones más importantes es ayudar a la gente del pueblo haciendo hasta lo imposible por no defraudarlos o a su familia. Su caída será cruzar caminos con el oficial de policía Majmudar, quien tiene como misión eliminar el crimen en Gujarat.

Zee Mundo, el canal de contenido exclusivo de Bollywood en español en México, estrenará por primera vez doblada al español una de las producciones más recientes de Shah Ruhk Kahn, “Su nombre es Raees” el próximo 28 de noviembre a las 19:00 hrs.

ZEE MUNDO está disponible a través de Sky en los canales 203 y 1128.

Conocido como “El rey de Bollywood”, SRK es uno de los actores más poderosos de Mumbai y del mundo, hizo más de 80 películas y a sus 51 años tiene un valor de marca de más de 750 millones de dólares. La revista Forbes lo colocó en el puesto número 18 de las celebridades mejores pagadas del mundo con una suma anual de 38 millones de dólares. El actor continúa ganando terreno con papeles protagónicos en películas como “Raees”, por la cual cobró honorarios por adelantado y un porcentaje de las ganancias debido a sus esfuerzos.

ZEE Mundo es un canal de TV-Paga de 24 horas al día que presenta series y películas de Bollywood nunca antes vistas dobladas al español y en HD. La programación abarca cinco géneros y/o combinaciones: acción, romance, suspenso, drama y comedia. El contenido exclusivo de ZEE Mundo enlaza culturas y trae a las estrellas más grandes de Bollywood a las Américas. El canal es parte de ZEE Entertainment Enterprises Limited, uno de los productores, recopiladores y distribuidores de contenido más grandes del mundo, con una extensa videoteca de más de 222.000 horas de contenido y más de mil millones de espectadores en 171 países. Para más información sobre ZEE Mundo, visite zeemundo.com.


Brad posee una satisfactoria carrera y agradable vida en Sacramento, con su encantadora esposa Melanie (Jenna Fischer) y su hijo prodigio en música, Troy (Austin Abrahams). Sin embargo, su vida no ha resultado como lo imaginó en sus años de gloria universitaria. Mostrando a Troy la Ciudad de Boston, el lugar en donde asistió a la Universidad, no puede evitar comparar su vida con la de sus cuatro mejores amigos: una figura importante de Hollywood (Mike White), un exitoso fundador de fondos de inversión (Luke Wilson), un emprendedor en tecnología (Jemaine Clement) y una eminencia en política y escritor de best-sellers (Michael Sheen). Mientras Brad se imagina el adinerado y glamoroso estilo de vida de sus amigos, se pregunta si su confortable clase media es lo mejor que podrá alcanzar. Pero cuando las circunstancias lo obligan a reconectar con sus viejos amigos, Brad comienza
a preguntarse si realmente él ha fallado o si de alguna forma esencial las vidas de ellos no son tan perfectas como parecen.

Los pasos de papá, del director Mike White y protagonizada por Ben Stiller, se estrena hoy 10 de noviembre. White, galardonado escritor, actor, productor y director co-creó, escribió y co-estelarizó la serie de HBO Enlightened junto a Laura Dern. Entre algunos de sus trabajos como escritor se encuentran las exitosas comedias School of Rock, Orange County y Nacho Libre. Recientemente, el libreto escrito para Beatriz at Dinner logró convertirse en un rotundo éxito en Sundance, dirigida por Miguel Arteta y estelarizada por Salma Hayek.

“Yo quería escribir una historia para decirle a mi padre cuánto lo amo y lo exitoso que pienso qué es, aun cuando él siente que nunca ha alcanzado sus propias expectativas. Con él también me di cuenta de que la relación que uno tiene con el mundo puede ser tan importante (o más) que la relación que se tiene con la familia, los compañeros y amigos.

Veo que, en mí, así como en Brad, existen comentarios haciendo eco en mi cabeza comparándome con otros y el éxito que considero que tienen; por lo tanto, siempre me encuentro construyendo o destruyéndome. Consideraba que raras veces las películas abordaban este aspecto de nuestras vidas: cómo nuestros pensamientos sobre nosotros mismos canibalizan la mayor parte de nuestro tiempo y cuánto sentimos que está al borde o en riesgo todo el tiempo.

También quería escribir sobre toda la ansiedad que existe en nuestra cultura. Cómo estamos contemplando estilos de vida millonarios ajenos a través de la televisión o redes sociales creando así un sentido de carencia y envidia, pareciera que todos alrededor de nosotros están ganando la lotería. Y en nuestra cultura capitalista y consumista desear y aspirar a vivir estos estilos de vida tan extremos puede resultar personalmente doloroso y globalmente destructivo” comenta Mike White, director de Los Pasos de Papá (Brad’s Status).

En el elenco se encuentran grandes talentos como Michael Sheen (Frost/Nixon, The Queen), Jenna Fischer (The Office Hall Pass), Luke Wilson (Old School, Idiocracy), Jemaine Clement (Flight of the Conchords, The BFG), Austin Abrams (Paper Towns, The Walking Dead) y Shazi Raja (Salvation).

Esta cinta está inspirada en hechos reales poco conocidos, cuando en el año 2006, durante las negociaciones de paz en Irlanda del norte dos eternos amigos, el líder del Sinn Fein, Martin McGuinness y el implacable unionista Ian Paisley, compartieron un viaje. La situación propició un inusual encuentro que quizá cambiara el curso de la historia.

Un viaje por la paz fue dirigida por el director estadounidense Nick Hamm. Se estrena en México el viernes 1 de septiembre bajo el sello de Distribución Cinépolis.

La Premiere es el lunes 28 de agosto a las 20:00 horas  en Cinépolis Plaza Carso, Sala 5. Tenemos 10 pases dobles para los primeros interesados que nos comenten abajo por qué les llama la atención verla y nos comenten por redes sociales
Twitter o Facebook que ya han cumplido el primer paso.


Mélanie, tiene 16 años de edad, vive con su madre, es una adolescente sin antecedentes, que compartía su vida entre la escuela, sus amigos y sus estudios de violoncello y quiere cambiar el mundo. Pero cuando conoce a un chico en Internet y se enamora de él, su mundo cambia radicalmente. Sonia, de 17 años, ha estado a punto de cometer un error irreparable para garantizar a su familia un lugar en el paraíso. El reclutamiento engañoso hacia el islamismo se ha cruzado en sus vidas…. ¿Pero serán capaces de dejarlo un día?.

Bajo la dirección de Marie-Castille Mention-Schaar llega la película ‘El cielo esperará’, que trata de una historia muy actual y que es muy posible que estén viviendo muchos jóvenes que nacen en países que están muy alejados del mundo yihadista, pero que conocen personas que los van sumergiendo poco a poco en el mundo del conflicto que se vive en medio oriente y esto los lleva abrazar ideologías muy controversiales para la sociedad por ende sus acciones se vuelven terroríficas.

La película ‘El cielo esperará’ llegará a las pantallas mexicanas el próximo 17 de agosto bajo el sello de Cinépolis Distribución.

Tenemos 10 pases dobles para la Premiere el martes 15 de agosto a las 20:00 horas en Cinépolis Universidad, Sala 9 para los primeros en comentar abajo por qué quieren ver esta cinta y compartir esta nota en redes sociales, Twitter.com/SuperMexicanos y Facebook/SuperMexicanos

 


Mae Holland (Emma Watson) ha sido contratada para trabajar en el Círculo, la empresa de Internet más prestigiosa del mundo, por ello sabe que no debe dejar pasar esta oportunidad. A través de un moderno sistema operativo, el Círculo une las direcciones de email, perfiles en las redes sociales, operaciones bancarias y contraseñas de todos los usuarios. Mae está entusiasmada con la modernidad que muestra la compañía y se siente entusiasmada a pesar de que se aleja de su familia al pasar más tiempo en las fiestas y actividades deportivas que se celebran dentro de la oficina.

Lo que comienza como un viaje hacia el interior del desarrollo tecnológico, pronto se convierte en un relato que plantea unas cuestiones como la memoria, la privacidad, los límites del conocimiento humano o la democracia.

Distribuida por Latam Pictures, la cinta se estrena el 10 de agosto.

Elenco: Emma Watson, Tom Hanks, John Boyega, Karen Gillan, Ellar Coltrane, Patton Oswalt, Glenne Headly y Bill Paxton.

 

 

Mañana jueves 20 de julio llega a las pantallas mexicanas bajo la distribución de Cinépolis la cinta En la Mira del francotirador / The Wall, el thriller psicológico del director Doug Liman (Al Filo del Mañana), protagonizado por Aaron Taylor- Johnson recordado por su participación en “Kick Ass”, así mismo por interpretar a John Lennon en “Nowhere Boy”, y en “Godzilla” y “The Avengers: Age of Ultron” y John Cena, quien es un reconocido luchador de WWE.

Dos francotiradores estadounidenses quedan atrapados en una zona solitaria del desierto de Irak durante una misión. Cuando son atacados intentan ponerse en contacto con sus compañeros, pero al otro lado del teléfono solo se oye a un tirador iraquí que les deja claro que quiere jugar al gato y al ratón. Su única protección es un pequeño muro de ladrillos que separa al atacante de sus víctimas. Tendrán que usar toda su voluntad e ingenio antes que la única pared que los protege se desmorone por completo.

El guión del primerizo Dwain Worrell logró estar en la Lista Negra (Black List) de los mejores guiones no producidos por Hollywood. La cinta es la nueva producción original que se une al creciente catálogo de Amazon Studios, quienes han logrado distribuir este año en EUA películas como El Demonio Neón, Café Society, y la aclamada Manchester by the Sea.

En México es distribuida por Cinépolis Distribución y se estrenará este jueves 20 de julio y en ella, John Cena y Aaron Taylor-Johnson representan a dos soldados americanos que están atrapados en el desierto por un sádico francotirador iraní que se comunica con ellos y que lo único que los separa es un muro que se desmorona, por lo que tienen que buscar sobrevivir a toda costa ya que el personaje de Cena se encuentra herido.