Cinema 22 estrena El premio, película peruana que cuenta la historia de Antonio, un maestro rural de la zona de los Andes que gana la lotería. La cinta muestra imágenes poco conocidas de Lima y toca, a partir de la vida del protagonista, temas como la violencia doméstica, la falta de confianza entre familiares y el empleo informal.  Su primera intención es ayudar al pueblo con el dinero que cobre y donarlo para que se reconstruya el canal de riego. Sin embargo, cuando el protagonista llega a Lima para cobrarlo, se reencuentra con Alex, su hijo al que no había visto desde hace 10 años.

El joven tiene grandes conflictos por estar enamorado de su prima Lisbeth, que a su vez está casada con un hombre que la maltrata. Debido a la frustración que vive en su matrimonio, ella desea escapar y convence a Alex de que parte del premio le pertenece.

El premio ganó por Mejor Película en el Festival de Cine Peruano de París, Francia. El director, Alberto Durant (23 de enero de 1951), es considerado uno de los más notorios realizadores del cine peruano de la actualidad.

Realizó estudios cinematográficos en el Institute des Arts de Diffusion en Bélgica y en la London International Film School, en Inglaterra. Después de graduarse, regresó a su tierra natal para trabajar como asistente de edición y de cámara en algunas producciones.

En 1979 colaboró en la formación de la Cinemateca de Lima. A partir de entonces, se ha dedicado a la realización de documentales y películas, las cuales se han exhibido en importantes festivales del mundo. En 1981 estrenó su ópera prima Ojos de perro, a ella le siguieron Malabrigo (1986), Alias la Gringa (1991), Coraje (1998), Doble juego (2004) y El premio (2009).

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.■
Tarde o temprano la suerte te alcanza

Película dirigida por Alberto Durant

Estreno, viernes 22 de agosto, 10 pm