La película es una de 118 seleccionadas entre 4,105 largometrajes presentados a consideración del festival de cine más importante de Estados Unidos, y tendrá cuatro proyecciones entre el 22 de Enero y el primero de Febrero del 2015, en Park City, Utah.

La dupla conformada por el realizador Carlos Moreno y el guionista Alonso Torres marca con esta su tercera participación en este festival después de Perro Come Perro (2007) y Todos tus Muertos (2011). El guión, que además cuenta con la participación de Alberto Ferreras, está inspirado en la novela homónima del escritor caleño, Andrés Caicedo (1951-1977), que ha sido por décadas lectura obligada de culto entre generaciones de jóvenes latinoamericanos, que a propósito, ha sido recientemente re publicada al castellano a manos de Editorial Alfaguara, al francés por la Editorial Belfond y al inglés por Penguin Books como parte de su colección “Clásicos Modernos”.

Que viva la música hará parte de la sección no competitiva “New Frontier” (Nueva Frontera) bajo el título en inglés Liveforever; una sección que, según Robert Redford, presidente y fundador de Sundance, “es nuestra razón de ser como festival e instituto. En ella apoyamos y damos a conocer obras de artistas que toman riesgos, que son innovadores, y llevan al límite los esquemas conocidos de cómo podemos contar historias”.

Para Rodrigo Guerrero, productor de la película, quien ha participado antes en el festival con María Llena Eres de Gracia (2004), Perro Come Perro (2007) y Contracorriente (2009), “Ser seleccionados para New Frontier es el mejor reconocimiento a la forma como abordamos este proyecto con Carlos Moreno. Llevar esta obra literaria al cine debía hacerse asumiendo riesgos. Hacerlo de cualquier otra manera no era una opción.”

Esta película es un relato acerca de la pérdida de inocencia y la iniciación en el mundo de la fiesta y las drogas de una adolescente de la clase privilegiada caleña. Es la historia de una chica rebelde dispuesta a probar todo lo que una ciudad provocadora y tolerante tiene para ofrecerle.

“Estrenar nuestra película en Sundance es la mejor manera de honrar a todos los que participaron en la producción y creyeron en este proyecto, es parte del buen camino que le espera a un trabajo en el que hemos creído e invertido tanto esfuerzo”, concluye Carlos Moreno, realizador de la película.

Que viva la música es una coproducción entre Dynamo (Colombia) e Ítaca Films (México), y cuenta con el apoyo de Cinecolombia, Caracol Cine, y Fania Records. Es protagonizada por Paulina Dávila, Alejandra Ávila, David Cantor, Luis Arrieta, Juan Pablo Barragán, Christian Tappan y Nelson Camayo.