Alejandra es una joven madre y ama de casa que cría a sus hijos junto a su marido Ángel en una pequeña ciudad de México. Su hermano Fabián es enfermero en un hospital local. Sus vidas provincianas son alteradas con la llegada de la misteriosa Verónica. El sexo y el amor son frágiles en ciertas regiones donde existen los valores familiares y la hipocresía, la homofobia y el machismo son fuertes. Verónica les convence de que en el bosque cercano, en una cabaña aislada, existe algo que no es de este mundo pero que es la respuesta a todos sus problemas. Es algo a cuya fuerza no se pueden resistir y con lo que deben hacer paz o sufrir su ira.

Se estrena  la cinta “La región salvaje” del director Amat Escalante el próximo 2 de febrero. Te invitamos a la premiere el martes 30 de enero a las 20:00 hrs en  Cinépolis Forum Buenavista, Sala 3
Clasificación: C

Dinos abajo en los comentarios qué otra cinta de Amat Escalante recuerdas y llévate un pase doble cuando compartas la nota en Twitter o Facebook.

Todo lo demás es un retrato de Doña Flor, una burócrata de 63 años de la Ciudad de México que ha trabajado toda su vida en una oficina gubernamental. Como “narrativa observacional”, la película se va construyendo a base de detalles y gestos para sumergir al espectador en el mundo íntimo de una mujer que ha sido deshumanizada y alienada por la maquinaria burocrática.
Todo lo demás se adentra en la vida interior de Doña Flor mientras despierta y anhela volverse visible de nuevo.

Todos los días, Doña Flor atiende a gente de todas las esferas de la sociedad mexicana: ricos, pobres, instruidos y analfabetas por igual. Revisa sus solicitudes de credencial para votar. Se sientan frente a ella, le entregan sus documentos y esperan a que ella los apruebe o los rechace. Para la persona sentada al otro lado del escritorio, ella es una burócrata más, un engrane de la maquinaria, invisible. Doña Flor ejerce su poder burocrático sobre ellos. Al terminar su trabajo, se dirige a una alberca para ver a los niños nadar. Se para en la orilla de la alberca y deja que el chapoteo y el sonido de sus voces la transporten a un pasado lejano.

En las noches, Doña Flor regresa a su departamento. Al igual que ella, todo en el departamento es práctico y austero. Su único acompañante es Manuelito, un gato que sigue su predecible rutina por la casa. El sonido de la televisión llena el silencio –los reportajes sobre la violencia también se han vuelto una rutina. Escribe listas de los nombres de las personas a quienes atendió durante el día y marca un punto rojo junto a ciertos nombres, como si llevara un registro de la humanidad. El único atisbo de su pasado es una pequeña fotografía de un niño.

Afuera de la ventana de su recámara, la luz de un farol descompuesto se enciende y se apaga como un metrónomo que marca el ritmo de su vida. Su pulso intermitente la baña, los sonidos de la ciudad la envuelven y ella escapa hacia sus sueños, un mundo acuático. En la mañana, se pone una falda gris y unos tacones prácticos. Espera en el andén del metro con un mar de mujeres y comienza su rutina diaria una vez más.

Los primeros dos vagones del metro de la Ciudad de México están reservados para mujeres y niños. Al cerrarse las puertas del metro, la atmósfera del vagón de mujeres es completamente distinta: el olor de cremas y perfumes, los colores artificiales de tintes para cabello y el maquillaje. Hay una solidaridad tácita en la forma en la que sus cuerpos se amontonan unos contra otros sin amenaza alguna. Doña Flor pertenece, y sin embargo no es nadie, intercambiable con cualquiera de las demás.

Los músicos ciegos que piden limosna en el metro se abren camino entre las mujeres. En su ceguera, parecen libres y ajenos a los demás. Al mirarlos, un sentimiento de envidia comienza a invadir a Doña Flor.

Una mañana, Doña Flor despierta y descubre que su gato murió en algún punto de la noche. Incapaz de lidiar con la pérdida de su único acompañante, Doña Flor tiende su cama y se va a trabajar. Esa noche, cuando regresa a casa, no tiene otra opción más que enfrentarse a su pérdida. Deposita con reticencia el cadáver de su gato en el contenedor de basura de su edificio.
El apretado tejido de su vida comienza a deshilarse. Decide ir a la alberca, no para ver a los niños nadar, sino para nadar ella misma. Sin embargo, al hallarse de pie en la orilla de la alberca, se ve paralizada por el miedo.

La alberca se convierte en una herida abierta para Doña Flor. Regresa una y otra vez con la esperanza de zabullirse, pero nunca es capaz. Al enfrentarse a su miedo al agua, se ve confrontada por su soledad, su invisibilidad, y su miedo de vivir.

Las paredes de la burocracia que la han aislado del dolor toda su vida comienzan a desmoronarse y ella ya no puede soportar la idea de ser un engrane invisible de la maquinaria. Busca torpemente una conexión humana, ser vista. No es sino hacia el final de la película donde, desnuda en las regaderas de mujeres, encuentra alivio. Otra mujer le lava la espalda. Doña Flor se conmueve
por primera vez.

La cinta de Natalia Almada con la actuación de Adriana Barraza se estrena el próximo 19 de enero. Tenemos pases dobles para la premiere:

 jueves 18 de enero 
Horario: 20:00 hrs (llegar 30 min antes)
Lugar: Cinépolis Diana

 

Comenta abajo por qué quieres verla y compártela en Twitter y Facebook para ganarte tu pase doble.

Ana es una actriz de alrededor de 30 años que está por iniciar los ensayos de una adaptación de Hamlet. Esta obra hace años la unió con Eduardo, su esposo, con quien tiene un hijo. Al ensayar, Ana despierta el espíritu de Ofelia transformando su persona hasta colapsar. Los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl serán testigos del poder de los lazos familiares ocupando su eterno lugar como “Los Presentes”.

FICHA TÉCNICA

Título: Los Presentes
Director: Alejandro Molina
Guionista: Alejandro Molina y Enrique Cano
Fotografía: Nassif González
Edición: Alejandro Molina y Pedro G. García
Productor ejecutivo: Alejandro Molina
Nombre del productor: Mariana Martínez y Juan Pablo Caussin
Nombre de los principales actores: Camila Selser, Marianna Burelli, Moises Arizmendi y Aquiles Cervantes.
Distribuidor: Arte 7
Año de producción: 2016
Duración de la película: 81 minutos
Formato: Full HD / Color
Idioma de la versión original: Español
Nacionalidad de la producción: Mexicana
Formato exhibición pública: Bluray

Fecha de estreno: 12 de enero de 2018
A partir de la fecha de estreno la película tendrá su corrida en el circuito cultural presentandose en las siguientes salas:

Cineteca Nacional (Av. México Coyoacán 389, Xoco, 03330, CDMX)
Casa del Lago (Bosque de Chapultepec Primera Sección S/N, Miguel Hidalgo, San Miguel Chapultepec I Secc, 11850, CDMX)
Film Club Café (Blvd. Manuel Ávila Camacho No.1695 Sotano, La Florida, 53160, Naucalpan de Juárez, Méx.)
IPN (Av. Wilfrido Massieu S/N, Esq. Av. IPN, Colonia Zacatenco, CDMX)
Cineclub Condesa (Av. Veracruz 102, Roma Nte., 06700, CDMX)
Faro Aragón (Av. 517 S/N, Gustavo A. Madero, San Juan de Aragón I Sección, 07969, CDMX)
Faro Tláhuac (Av. La Turba S/N, Tláhuac, Miguel Hidalgo, 32000, CDMX)
Entre otros.

Hay un drama peor que cuando los hijos se van… “Cuando los hijos regresan”. Un matrimonio de jubilados tendrá que defender su hogar de una amenaza inesperada: sus primogénitos regresando a vivir a casa de sus padres.
Cinta del director: Hugo Lara, con Fernando Luján, Carmen Maura, Cecilia Suárez, Irene Azuela, Francisco De La Reguera, Esmeralda Pimentel, Eduardo España, Takato Yonemoto, Anabel Ferreira, Erick Elias, Roberto Quijano, Diana Bovio, Tina Romero, Tomás Rojas

Tenemos pases dobles para la Premiere el 12 de diciembre en Cinépolis Parque Toreo, (Blvrd Manuel Ávila Camacho 5, Lomas de Sotelo) Sala 8 a las 20:00 hrs

Tenemos pases dobles para quienes los pidan en los comentarios y nos avisen por redes sociales Facebook y Twitter

 

Fausto es un exitoso pintor de 64 años, que justo en la cumbre de su carrera es destinado a vivir el dramático suicidio de su esposa, siendo ella su única familia. Este suceso inexplicablemente llevará a Fausto a viajar en el tiempo. Abriendo con ello, la posibilidad de cambiar la suerte de la mujer que amó toda su vida.

FAUSTO” de Julián Vázquez
con Odalys Ramírez, Pablo Astiazarán y Juan Carlos Barreto

El estreno de esta cinta está programado para el viernes 23 de junio, en la Ciudad de México, Cuernavaca, Monterrey y Guadalajara.

Lucas, Emilio y Rubén son tres adolescentes de 19 años unidos por la amistad y la procrastinación. Hoy están juntos en una misión muy especial: encontrar unas llaves perdidas en un montón de hojas secas. Parece una tarea sencilla, pero se convertirá en toda una odisea… esta tarde, tan intrascendente como pudiera sonar, podría cambiar el rumbo de sus vidas.

Estreno: 19 de mayo

Director Alejandro Iglesias Mendizábal

Elenco: Daniel Giménez Cacho, Arcelia Ramírez, Paco Rueda, Fabrizio Santini, Alejandro Guerrero, entre otros.

Tenemos 5 pases  dobles para los primeros en solicitarlos en los comentarios abajo de esta nota y en compartirla en redes sociales Twitter y Facebook 

Premiere  jueves 18 de mayo
Horario: 19:30 hrs
Lugar: Cinépolis Bucareli, Sala 5

La maldad, de Joshua Gil, filme mexicano estrenado mundialmente en la Berlinale de 2015 y seleccionado en más de una decena de festivales nacionales e internacionales tendrá un pre-estreno en Cine Tonalá este 12 de enero con funciones especiales como antesala al estreno formal el próximo 27 de enero en la Cineteca Nacional.

Se trata de una historia íntima acerca de la amistad de un par de ancianos campesinos, uno obsesionado con viajar a la Ciudad de México para filmar el guión que escribió hace años acerca del abandono de su esposa y otro un enfermo terminal, todo ello en el contexto político y social convulso de las elecciones de 2012.

Joshua Gil trabajó en el departamento de fotografía de Japón (2002) de Carlos Reygadas. Su formación cinematográfica estuvo a cargo del reconocido cineasta Patricio Guzmán y los hermanos Quay. La maldad, su ópera prima, es una experiencia visual y poética de una notable sensibilidad narrativa y estética, con planos largos y contemplativos donde la naturaleza en toda su inmensidad le recuerda al ser humano su pequeñez e insignificancia, al tiempo que ahonda en el contexto político, corrupto y de injusticia social que atraviesa nuestro país en la actualidad.

Las funciones especiales de cine mexicano reciente en el Cine Tonalá forman parte de un proyecto de visibilidad y fortalecimiento para las producciones nacionales desde la mirada de un espacio único que reflexiona sobre el cine de gran valor artístico y su relación con el público.

Circo 2.12 participa en este proyecto que apuesta por la promoción y distribución del cine independiente con el objetivo de mantener la cultura fílmica y su historia reciente como parte de su misión y labor cotidiana. Con el estreno de La maldad, inicia las actividades de este año y refrenda este compromiso.

Funciones especiales #MásCineMexicano en Cine Tonalá.

LA MALDAD
Joshua Gil | México | 2015 | ’74
JUE. 12 – 21:00 h | Q&A
SÁB. 14 – 17:00 h
MIÉ. 18 – 18:00 h
JUE. 19 – 21:00 h
MAR. 24 – 15:00 h
MIÉ. 25 – 18:00 h

Ficha técnica:
La Maldad (México, 2015)
D y G: Joshua Gil. F en C: César Salgado. M: Galo Durán. E: León Felipe González. Con: Rafael Gil Morán (como él mismo) y Raymundo Delgado Muñoz (Patricio). Prod: Fabiola de la Rosa. Compañía Prod: Parábola, Perro Negro Cine. Dur: 74 mins.


Mientras el lobo no está es un Coming-of-age/Thriller que cuenta la inolvidable historia de cuatro amigos que sueñan con fugarse de un internado aislado a la mitad del bosque. A medida que descubren el pasado oscuro del lugar, su sueño se convierte en una carrera por escapar. Una historia de amor, amistad y suspenso cuyo emocionante desenlace los cambiará por siempre.

La cinta se estrenará el próximo viernes 24 de febrero bajo el sello de Cinépolis Distribución.

Dirección: Joseph Hemsani
Guión: Abe Rosenberg, Joseph Hemsani
Producción: Abe Rosenberg, Joseph Hemsani, Claudio Sodi
Reparto: Mauricio García Lozano, Luis de la Rosa, Miranda Kay, Michel Arluk, Luyani Carazo Olica, Emiliano Carrillo Llores, Jaime Colin Gamilla.

 


Cuando Don Servando Villegas, un buen viejo patriarca mexicano de 85 años es expulsado de su casa de retiro, su hijo más joven, Francisco, lo lleva a vivir con él. Ahora Don Servando está a punto de descubrir la verdad sobre su hijo y su forma de vida. ¿Qué les espera a ambos? Descúbrelo en la premiere de la cinta Un padre no tan padre que se estrena el 21 de diciembre. Se trata de la ópera prima de Raúl Martínez, bajo el sello Cinépolis Distribución. La cinta está protagonizada por Héctor Bonilla, Jacqueline Bracamontes, Benny Ibarra, Sergio Mayer Mori, Camila Selser y Arturo Barba.
La Premiere de Un padre no tan padre será este martes 13 de diciembre a las 20:00 en Cinépolis Universidad.

Tenemos 10 pases dobles para los primeros en solicitarlos en los comentarios debajo de esta nota y que compartan el post en Facebook y Twitter.

¡Apresurense!

SemanaSantaDali emprende un viaje a la playa con su hijo Pepino y su novio Chávez, por las vacaciones de Semana Santa. Esta convivencia que pretendía ser tranquila e integrar a la nueva
familia da un giro inesperado cuando los deseos interiores de Dali, Chávez y Pepino salen a flote y el viaje se convierte en la lucha personal de cada uno por lidiar con su pasado y encontrar su lugar en el mundo.
Pepino se obsesiona con hacer un paseo en jetski, Chávez explora la posibilidad de vivir una experiencia provocativa fuera de su relación y Dali lucha con la nostalgia y la tristeza de su pasado.
Cada personaje vive las experiencias necesarias para que, cuando llegue la mañana, puedan reencontrarse y reunirse como familia.

Reparto: Tenoch Huerta, Anajosé Aldrete, Esteban Ávila, David Thornton


Compañías Productoras:
Directora: Alejandra Márquez Abella
Productores: Nicolás Celis y Sebastián Celis
Productores Ejecutivos: Andrés Clariond Rangel, Jim Stark, Joakim Ziegler, Øyvind Stiauren, Alex García, Santiago García Galván
Guionista: Alejandra Márquez Abella
Género: Drama
País: México
Idioma: Español
Duración 87 minutos
Pimienta Films, Lado B Films, Terminal, Ítaca Films, TV UNAM, Cinemat