ADATA recibió 4 premios en los últimos Channel Awards 2013: mejor producto en las categorías de Mejor Solución de Almacenamiento SSD Interno, Mejor Memoria Flash SD (Entry Level), Mejor Memoria Flash SD (Profesional) y Producto Más Innovador del Año.

La décima edición de los Channel Awards se llevó a cabo en la ciudad de Miami. El evento reconoce cada años aquellos productos y soluciones tecnológicas que se destacan en el mercado, elegidos en una votación online por amantes de tecnología a lo largo de América Latina. Dada la creciente reputación y objetividad con la que cuentan estos premios, los fabricantes aprovechan la oportunidad para presentar sus nuevos productos al mercado. Más de 1,400 productos de numerosas empresas fueron evaluadas por sus características técnicas, avances tecnológicos y facilidad de uso y acceso para los consumidores y empresas. Participaron este año en el evento HP, Sony, Dell, Kingston, Toshiba, Samsung y NEC, entre muchas otras.

Este año, los productos premiados de ADATA fueron el SP900 de 256GB, como la Mejor Solución de Almacenamiento SSD Interno, la SDHC class 4 de 32GB en la categoría de Mejor Memoria Flash SD (EntryLevel), y la Premier Pro SDXC UHS-1 U1 Class 10 de 128GB, ganador de la categoría Mejor Memoria Flash SD (Profesional). Para culminar el evento, la categoría más importante, el Producto Más Innovador del Año Para Consumidores, se lo llevó el revolucionario DashDrive Air AE400, un dispositivo multifuncional que es un lector inalámbrico portátil capaz de leer y transferir archivos directamente desde dispositivos multimedia USB y tarjetas de memoria SD. A su vez es un hotspot inalámbrico que permite conectar hasta 10 dispositivos a internet de manera simultánea. Y como si fuera poco, es también una batería de 5000mAh que funciona como cargador (Power Bank) para cargar dispositivos móviles en casos de emergencia o cuando el usuario se encuentra en lugares donde no existe un enchufe eléctrico.

En Supermexicanos se publicó una reseña de ese dispositivo. Leéla aquí