Dos niños de unos once años se enfrentan con violencia en un parque. Labios hinchados y algún diente roto…. Los padres de la “víctima” han invitado a su casa a los padres del “bully” para resolver el conflicto. Lo que comienza siendo una charla con bromas y frases cordiales adquiere un tinte más violento a medida que los padres van revelando sus ridículas contradicciones y grotescos prejuicios sociales. Ninguno de ellos escapará del brutal juicio final. Estreno, 20 de abril.

Encabezan el reparto de CARNAGE la ganadora de un Oscar® Kate Winslet (Mildred Pierce, The Reader) y el ganador de un Oscar®, Christoph Waltz (Water for Elephants, Inglourious Basterds), interpretando al matrimonio Nancy y Alan, y, por otro lado, la ganadora de un Oscar®, Jodie Foster (Panic Room, Silence of the Lambs) y John C. Reilly (We need to Talk About Kevin, Magnolia), en los papeles de Penélope y Michael, respectivamente.

Yasmina Reza se unió a Roman Polanski para adaptar la versión cinematográfica de su obra teatral Carnage.

Saïd Ben Saïd (The Witnesses, Love Crime) ha producido la película a través de SBS Productions.

CARNAGE es una coproducción franco-alemana-polaco-española, de SBS Productions, Constantin Film Produktion, SPI Film Studio y Versátil Cinema. Aparecen igualmente en créditos, el director de fotografía Pawel Edelman (The Ghost Writer, The pianist); el director artístico y ganador de un Oscar®, Dean Tavoularis (The Goodfather, Apocalypse Now); la diseñadora de vestuario, Milena Canonero, ganadora del Oscar® por María Antonieta, Barry Lyndon y Chariots of Fire; la maquilladora y ganadora de un Oscar®, Didier Lavergne (The ghost writer, La vie en rose), y Hervé de Luze (The ghost writer, The pianist), como montador.

El director ganador de un Oscar, Roman Polanski, dirige a Kate Winslet, Jodie Foster, John C. Reilly y Christoph Waltz en CARNAGE, la adaptación cinematográfica de la famosa obra teatral Carnage, de Yasmina Reza.

Una ácida y entretenida historia de dos familias enfrentadas después de que sus respectivos hijos se vean involucrados en una pelea infantil. CARNAGE saca a la luz las ridículas contradicciones y grotescos prejuicios de dos familias americanas acomodadas.

Rodada en tiempo real, vemos cómo los cuatro adultos se reúnen para resolver la disputa. CARNAGE enfrentará a la pareja de Nancy y Alan Cowan, contra la escritora liberal y activista, Penelope Longstreet, y su marido mayorista, Michael. Impredecible y sorprendente, la película muestra la hipocresía que se esconde tras la fachada burguesa de buenos modales.

Aclamada por la crítica y público, la obra de teatro obtuvo un gran éxito en París, Londres y Broadway, tras su estreno en 2006, y ganó varios galardones en los premios Olivier y Tony de teatro.

Después de ver la obra de teatro, Roman Polanski supo que se podía convertir en una película inquietante. Polanski trabajó con Yasmina Reza para adaptar la obra de teatro al cine. La obra estaba originalmente ambientada en París, pero se adaptó a la locación de Brooklyn una vez que se decidió representar en Broadway, en donde se estrenó en el 2009. Polanski, sin embargo, decidió ambientarla en Nueva York.

El director también quiso ser fiel al tiempo real; tal y como estaba establecido el ritmo dramático en la obra original, creando así una cinta de 79 minutos donde la acción se desarrolla sin interrupciones y en un único decorado -a pesar de lo que esto significa. “Es un reto hacer una película en tiempo real, sin una sola elipsis”, dice Polanski. “Con un guión tan rápido e ingenioso, el público de todo el mundo se identificará con estos personajes”.

Polanski ha reunido a un elenco de lujo: los ganadores de un Oscar®, Kate Winslet y Christoph Waltz; interpretando a Nancy y Alan Cowan, y también a la galardonada del Oscar®, Jodie Foster y John C. Reilly, como Penelope y Michael Longstreet.

SOBRE LOS ACTORES

JODIE FOSTER
Jodie Foster ha logrado con sus interpretaciones de la superviviente de una brutal violación en The Accused y de la agente especial Clarice Starling en el ‘thriller’ ganador del Oscar® The Silence of the Lambs, sendos premios Oscar ® a la Mejor actriz, además de ganarse una importante reputación como una de las actrices más alabadas por la crítica de su generación.

Por su papel en The Silence of the Lambs, Foster recibió también un Globo de Oro, un premio BAFTA, un premio de la Crítica Cinematográfica de Nueva York y otro de la Crítica Cinematográfica de Chicago. Foster recibió su primera candidatura al Oscar® y premios de la National Society of Film Critics (Sociedad Nacional de la Crítica Cinematográfica) y de la Crítica Cinematográfica de Los Ángeles por su papel en Taxi Driver. También logró convertirse en la única actriz estadounidense en ganar dos premios distintos el mismo año de la British Academy of Film and Television Arts (Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas, o BAFTA), a la Mejor actriz de reparto y a la Mejor novel, por sus interpretaciones tanto en Taxi Driver como en Bugsy Malone.

Foster empezó su carrera a la edad de tres años, al aparecer como “la niña de Coppertone” en un anuncio de televisión. Más adelante, trabajaría regularmente en diversas series de televisión, como Mayberry R.F.D., The Courtship of Eddie’s Father, My Three Sons y Paper Moon. Debutó en el cine en Napoleón and Samantha cuando aún tenía ocho años.

Pero fue su papel en la película de Martin Scorsese Alicia doesn’t live here anymore (1975), el que le permitió ganarse el interés del público, mientras que su impactante interpretación de una espabilada adolescente en otro filme de Scorsese, Taxi Driver (1976), fue el que le valió el reconocimiento generalizado de la crítica y la atención internacional. Foster apareció en un total de cuatro producciones en 1976, Bugsy Malone, Echoes of Summer, Little Girl who lives down the lane y Taxi Driver, todas ellas presentes en la edición de ese año del Festival de Cine de Cannes. Su trabajo para el director Alan Parker en Bugsy Malone le permitió obtener un Premio Italiano de la Comedia.

Más recientemente, los espectadores pudieron ver a Foster protagonizar junto a Gerard Butler y Abigail Breslin la producción de Fox Walden Nim’s Island. El año anterior, Foster protagonizó The Brave One, para el director Neil Jordan, por la que fue candidata a un Globo de Oro por su interpretación.

En total, Foster ha aparecido en casi 40 películas, incluidas la reciente Inside Man, con Denzel Washington y Clive Owen, el éxito de taquilla Flightplan, la película francesa de Jean Pierre Jeunet, A very long engagement, el éxito de taquilla de David Fincher, Panic Room, Anna and the King, para el director Andy Tenant, Contact, para el director Robert Zemeckis, Nell, frente a Liam Neeson, la comedia Maverick, frente a Mel Gibson y James Garner, y el drama romántico Sommersby, junto a Richard Gere.

Entre sus restantes créditos cinematográficos cabe destacar la cinta de Woody Allen Shadows and Fog, Siesta; Stealing Home, Five Corners;, además de otros trabajos anteriores tales como Tom Sawyer, Freaky Friday, de Disney, Foxes, de Adrian Lyne, The Hotel New Hampshire, de Tony Richardson, y The B lood of Others, de Claude Chabrol, para la que la políglota Foster dobló sus propios diálogos en francés.

Además de su trabajo como actriz, Foster siempre ha mostrado un gran interés en el arte de la realización cinematográfica. The Beaver es su tercer trabajo como directora. Debutó tras las cámaras en 1991 con la alabada Little Man Tate, que también protagonizó. En 1995, Foster dirigiría su segunda cinta, Home for the Holidays, que también produjo. La película contaba con un amplio reparto integrado por Holly Hunter, Anne Bancroft o Robert Downey Jr, entre otros.

Foster fundó Egg Pictures en 1992, y la compañía produjo Nell (1994), por la que Foster fue candidata a un Oscar® a la Mejor actriz, Home for the Holidays (1995), el telefilme del canal Showtime The Baby Dance(1998), que obtuvo un premio Peabody, cuatro candidaturas a los premios Emmy y otras tres candidaturas a los Globos de Oro, así como la película de USA Films Waking the Dead, dirigida por Keith Gordon y protagonizada por Billy Crudup y Jennifer Connelly. En 1996, Egg presentó el galardonado filme francés Hate en los Estados Unidos. Una de las producciones más recientes de Egg Pictures ha sido The dangeours lives of Alter Boys (2001).

Foster se licenció con honores en Literatura por la Universidad de Yale en 1985

KATE WINSLET
Kate Winslet nacida en Inglaterra, creció en el seno de una familia de actores y comenzó a actuar en la televisión británica cuando tenía trece años. A los diecisiete, se dio a conocer internacionalmente con Hevenly Creatures, un largometraje de Peter Jackson. A continuación, en 1995, interpretó el papel de Marianne Dashwood en Sense and Sensibility de Ang Lee. Por su interpretación en esta película, Kate recibió su primera propuesta a los Oscar y Globos de Oro. A continuación, fue premiada con un BAFTA y con un premio del Sindicato de Actores de Cine.

En su siguiente película, Jude, del director Michael Winterbottom, compartió pantalla con Christopher Eccleston. Después encarnó a Ofelia en la versión cinematográfica de Hamlet de Kenneth Branagh. A continuación apareció como la fantástica Rose, en Titanic, de James Cameron, junto a Leonardo DiCaprio. A los 22 años, fue propuesta por segunda vez a un Oscar por este papel, convirtiéndose así en la actriz más joven en nominada dos veces por la Academia.

En 1997, Kate interpretó a Julia en Hideous Kinky, una cinta dirigida por Gillies McKinnon, y en 1998 fue coprotagonista junto a Harvey Keitel de Holy Smoke, una comedia dramática de Jane Campion. También protagonizó Quills, un drama de época de Philip Kaufman junto a Geoffrey Rush, Joaquin Phoenix y Michael Caine.

Kate fue coprotagonista de Iris, una producción de Richard Eyre. Por su retrato de la joven Iris Murdoch, Kate recibió un Globo de Oro y una nominación al Oscar. A continuación protagonizó Enigma, de Michael Apteds, un drama de espionaje sobre descifradores de claves a principios de la Segunda Guerra Mundial y The life of David Gale, con Kevin Spacey. Después de esto, la actriz vino a Nueva York y se tiñó el pelo de azul y naranja para interpretar magníficamente a la estrafalaria Clementine enEternal Sunshine of the Spotless Mind, por la que fue propuesta una vez más al Oscar, Globo de Oro y BAFTA a la Mejor Actriz. En su siguiente película, Finding Neverland, compartió protagonismo con Johnny Depp. El National Board of Review la designó como Mejor Película de 2004.

En 2006 pudimos ver a Kate en All the King’s Men junto a Jude Law y Sean Penn, y con el director Steven Zaillian. A continuación prestó su voz para la película de dibujos animados, Flushed Away. Kate finalizó ese año la comedia romántica The Holiday, junto a Cameron Diaz, Jude Law y Jack Black y también protagonizó junto a Jennifer Connelly la cinta de Todd Field, Little Children. Por su retrato de Sarah Pierce en Little Children, la Academia de Hollywood nominó por quinta vez a la actriz. Se convertía en la actriz más joven en recibir cinco nominaciones.

La pudimos ver en Revolutionary Road, una película en la que vuelve a reunirse con su compañero de Titanic, Leonardo DiCaprio. Revolutionary Road está basada en el gran éxito literario de crítica de Richard Yates, y está dirigida por su marido Sam Mendes.

Su última nominación al oscar fue por su papel de Hanna Schmitz en la película de Stephen Daldry: The Reader. Por esta película Kate ganó el Globo de Oro, SAG, BAFTA y el Critics’ Choise Award.

El año pasado la vimos en la pantalla al lado de Matt Damon y Gwineth Paltrow en la película de Steven Soderbergh: Contagion. Recientemente participó en la película producida para HBO Mildred Pierce de4l director Todd Haynes.