Carlos Federico Graef SánchezEl director general de Ediciones B México, Ing. Carlos Federico Graef Sánchez, fue designado como vicepresidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) para el periodo 2016-2019.

El nombramiento se efectuó el 15 de marzo durante la LII Asamblea General Ordinaria de Afiliados de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) donde José Ignacio Echeverría, presidente del consejo, presentó el último informe de su gestión.

En la misma Asamblea y, como lo prevén los Estatutos de la Cámara, se realizó la elección de nueve Consejeros Propietarios y dos Consejeros Suplentes. Se presentó una planilla única que fue aprobada por la mayoría de los integrantes de la CANIEM.

El Consejo Directivo de la CANIEM queda integrado de la siguiente manera:

Carlos Anaya Rosique, Presidente;

Mireya Cuentas Montejo, Vicepresidenta;

Carlos Federico José Graef, Vicepresidente;

José María Castro Mussot, Secretario;

Jesús Buenaventura Galera, Tesorero;

Rogelio Villarreal Cueva, Prosecretario;

Patricia López Cepeda, Protesorera;

Jorge Luis Arnau, Consejero;

Lorenza Estandía González, Consejera;

Hugo Setzer Letsche, Consejero;

Mauricio Volpi Corona, Consejero;

Javier Ángeles Ángeles, Consejero Suplente;

Juan José Salazar Embarcadero, Consejero Suplente.

Carlos Federico José Graef, (Ciudad de México, 1944). Director general de Ediciones B México desde febrero de 2009. De septiembre de 1998 a enero de 2008, fue director general de Editorial Paidós Mexicana. Ha trabajado por diecisiete años en el área editorial . Ingeniero civil por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cursó estudios de especialización en Ingeniería de Tránsito en North Western University, en el plantel ubicado en Evanston, IL.