Con fusiones de blues, rock, jazz, soul, boogie, funk, bossa, reggae, bolero y ska, la rockera, compositora y socióloga Tere Estrada (1967), La sirena hechicera, presentará su séptima producción discográfica, Compositoras de México, en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 20 de septiembre a las 21:00 hrs.

Por medio de un recorrido musical y visual, Estrada nos llevará al mundo de las compositoras mexicanas y a la década en que nacieron. De esta manera nos conectaremos con Concha Michel (1889-1991); María Grever, (1884-1951); Consuelo Velázquez (1916-2005); María Alma (1915-1955); Judith Reyes (1924-1988); Margarita Bauche, Laura Abitia, Lorena Aquino y Gina Osorno.

Participan en esta aventura musical: Tere Estrada en la producción y dirección musical, voz y guitarra; Darío Federico en la codirección musical, bajo y banjo; Gustavo Rivera en la batería; Octavio Patiño en el sax, Javier Méndez en el teclado, Jazmín Rivera en el violín y Gil Icaza en la trompeta.

En la investigación fotográfica y diseño visual colabora Víctor Cruz Lazcano, Mauricio García en la ingeniería de audio y Carolina Salgado en maquillaje y luces.

Compositoras de México comenzó a gestarse en enero de 2010. Es un proyecto que consta de tres partes: un libro, un disco y un espectáculo. En octubre de 2010 se estrenó el espectáculo en la Universidad del Claustro de Sor Juana. El disco se grabó en Radio UNAM, se mezcló en el Gran Arrabal Estudio y se masterizó en los estudios de Dave Collins (Sting, Black Sabbath, Madonna) en Los Angeles.

El disco se venderá a través del portal CD BABY, en Itunes, Amazon. En México contará con la distribuicón de Fonarte Latino, por lo que podrá adquirirse en librerías, tiendas de discos y tiendas departamentales. El libro está en proceso de cocción.

Twitter:

https://twitter.com/#!/tereestradamx

Página de Facebook: sirena de las letras y la música:

http://www.facebook.com/#!/pages/Tere-Estrada-sirena-de-las-letras-y-la-m%C3%BAsica/111327921189


Más videos en youtube:

www.youtube.com/tereestrada

Página oficial:

www.tereestrada.com.mx