Ahora los usuarios podrán explorar en busca de esta nueva pero revolucionaria moneda internacional.

ASRock presenta sus nuevas placas madre para encontrar bitcoins.  Para satisfacer la creciente demanda por parte de los usuarios de esta nueva moneda de alcance internacional, Asrock lanza las tarjetas madre H81 Pro BTC y la H61 Pro BTC. Hace unos 3 años y medio atrás, exactamente el 22 de mayo de 2010, un usuario de Internet, con el seudónimo de “Laszlo” realizó la primera transacción con bitcoin, al comprar una pizza grande de $25 dólares a 10,000 bitcoins, solo porque “creo que será interesante poder decir que pagué una pizza con bitcoins.” ¿Quién iba a pensar que ésta moneda virtual sería tan popular en tan solo unos años? ¿Y quién iba a imaginarse que un solo bitcoin pueda valer $1,000 dólares ahora? Así, “Laszlo” ingresó en la sala de la fama de Internet por haber comprado la pizza más cara del mundo, ¡dos pizzas grandes a $10,000,000 dólares!

Debido a la velocidad de transferencia y a su seguridad como sistema de pago, esta moneda virtual de tan solo 4 años de existencia se está propagando rápidamente en todo el mundo mientras gana mayor reconocimiento por parte de los usuarios de Internet y hasta de las autoridades. El Ministro de Finanzas de Alemania anunció oficialmente que bitcoins es una “unidad de cuenta”. Cajeros automáticos (ATMs) de bitcoin ya se están instalando en Canadá. Incluso Paris Baguette, una franquicia de panaderías en Corea del Sur, ahora acepta que los clientes paguen con bitcoins.

Todos pueden introducirse en el mundo de bitcoins “minando”. Los mineros pueden elegir entre escarbar solos o trabajando en grupo y luego distribuyendo lo obtenido. Todo lo que se necesita es una máquina minera de bitcoin, paciencia y un poco de suerte. Tanta gente se ha entusiasmado con esto que incluso ASRock ha diseñado dos placas madre para minar bitcoins, la H81 Pro BTC y la H61 Pro BTC. Ambas cuentan con seis ranuras PCIe para múltiples tarjetas gráficas de minado. A diferencia de otras placas que se hacen llamar “placas madre para bitcoin” que pueden sobrecalentarse y dañarse durante el proceso de búsqueda, ASRock les añadió 2 conectores de energía de 4 pines adicionales para entregar más energía y estabilidad durante la exploración minera.

Ambas tarjetas ya están disponibles a través de los distribuidores autorizados de ASRock en toda la región latinoamericana. Para conocer todos los otros productos de ASRock, visite la página principal en http://www.asrock.com/.