Hyatt Hotels anunció la apertura del Andaz Península Papagayo, la nueva y más esperada propiedad en Costa Rica y el segundo resort Andaz que abre este año, tras la apertura del Andaz Maui en Wailea a principios de septiembre. Ubicado en la costa del Pacífico, al noreste del país, el resort ofrece vistas panorámicas de la Bahía de Culebra con amplias y privilegiadas vistas del océano, bosque, y la bella naturaleza virgen del territorio costarricense. Andaz Peninsula Papagayo da vida a la misión de la marca Andaz de crear experiencias inspiradoras en un ambiente autóctono al tiempo que sumerge a los huéspedes en la cultura local del destino con una serie de actividades únicas.

Andaz Península Papagayo abre oficialmente sus puertas e invita a los huéspedes a vivir costa rica como un local

“Estamos encantados de tener la oportunidad de traer la marca Andaz y un resort de clase mundial a un destino tan deseado y único en América Latina”, expreso Michael Schmid, director general de Andaz Peninsula Papagayo. “Costa Rica está llena de una rica historia, una vasta cultura y nosotros estamos ansiosos de brindar a nuestros huéspedes nuevas y únicas experiencias que les ayudarán a sentirse como un verdadero local durante su estancia con nosotros”.

“Pura Vida” es una frase ampliamente utilizada en Costa Rica y caracteriza su moderna cultura, además es una expresión que simboliza la idea de simplemente disfrutar la vida y ser feliz. Fiel a los ideales de Andaz, Andaz Peninsula Papagayo refleja la filosofía costarricense de la “Pura Vida”, ofreciendo servicios sencillos y personales de la mano de gente que tiene pasión por su herencia y comunidad. Este resort tiene como objetivo dar a los huéspedes un sabor de la cultura local, llena de confort y con una atmósfera única que caracteriza a Andaz.

Una experiencia para quedarse
El renombrado arquitecto costarricense, Ronald Zurcher, creó el innovador diseño pre-colonial del resort, el cual combina perfectamente un concepto orgánico y contemporáneo con la rica herencia del país. Situado en un área de 11 hectáreas de frente al océano, Andaz Peninsula Papagayo cuenta con 153 habitaciones, incluyendo 21 suites de lujo y 760 metros cuadrados de espacios flexibles para reuniones.

Zurcher imaginó una congregación de animales y utilizó las siluetas de los capullos y conchas para crear las instalaciones del hotel y desarrollar un diseño intrigante creado para estimular los sentidos de los invitados en nuevas y refrescantes maneras. El ambiente fluido del Andaz Peninsula Papagayo transforma la experiencia de llegada de los huéspedes al eliminar los tradicionales mostradores de recepción y los procedimientos sincronizados, en un esfuerzo por crear una experiencia sin barreras. Los huéspedes se sentirán como en casa cuando los anfitriones del Andaz les den la bienvenida en un lobby al aire libre con una recepción fácil y personalizada. Las habitaciones y suites ofrecen balcones espaciosos con vistas impresionantes de la bahía que combinan un toque moderno de diseño con detalles locales, los cuales incluyen tejidos en tela, maderas macizas y artículos tallados para crear un ambiente auténtico y local.

“El diseño del hotel está pensado para integrar a la perfección el bello ambiente de Papagayo y su herencia local única. Particularmente me inspiré en las formas orgánicas, de la flora y la fauna nativa de la península”, comentó Zurcher. “El efecto se traducirá en una sensación de contacto con la tierra tanto para los huéspedes como para los asociados del Andaz Peninsula Papagayo. Costa Rica es conocido por su actitud de paz y amor, además sentí que aprovechar la energía de la Madre Naturaleza era la mejor forma de conectar el resort con el ambiente general del país”.

Andaz Peninsula Papagayo ofrece una amplia variedad de opciones para comer, incluyendo tres restaurantes. Chao Pescao Small Plates & Bar está diseñado para que los huéspedes se recuesten, se relajen y disfruten de creaciones gourmet de temporada inspiradas en el Caribe. El restaurante se combina perfectamente con el paisaje, delineando una terraza abierta para que los huéspedes escuchen música latina en vivo o simplemente disfruten de los sonidos de las olas al chocar contra la bahía. Ostra es el restaurant de especialidades del hotel, diseñado para emular una residencia privada. Centrándose en todos los alimentos del mar que Costa Rica tiene para ofrecer, Ostra incluye tres estaciones culinarias con cocina en vivo, las cuales permiten a los huéspedes disfrutar de deliciosas especialidades y empaparse del sabor de los frescos productos del país. Rio Bhongo es el restaurante de tres comidas al aire libre del hotel, el cual integra una cava de vinos, así como una cafetería con los más finos chocolates, cafés y tés costarricenses.

El hotel también ofrece innumerables actividades en el mar y al aire libre, todas pensadas para capturar el espirito y la vibra de Costa Rica. El ONDA Spa, con sus 1000 metros cuadrados, ofrecerá paz y tranquilidad a través de sus nueve salas y su variedad de tratamientos terapéuticos, junto con su vanguardista gimnasio de 24 horas. La playa con acceso privado para los huéspedes de Andaz Peninsula Papagayo asegura el aislamiento de las multitudes, mientras que dos grandes albercas contribuyen a la diversión bajo el sol. La propiedad también cuenta con más de 740 metros cuadrados de espacios para reuniones y eventos, ubicados en vanguardistas estudios con sistemas audiovisuales integrados, una cocina de estilo americano totalmente equipada y espacios de descanso que están diseñados para estimular los sentidos creativos.

Sabor Local
Fiel al carácter distintivo de Andaz, el Andaz Peninsula Papagayo rendirá homenaje a la rica cultura e historia del destino, a través del programa Andaz Salon, el cual ofrece a los invitados acceso a inspiradores eventos y programas locales. El Personal Cultural del hotel tiene como objetivo educar a los huéspedes y ofrecer experiencias que los conectarán con Costa Rica. Desde su apertura, los gemelos y entusiastas surfistas, Alex y Mike Faherty, co-fundadores de la marca Faherty Brand, van a proporcionar a los huéspedes su propia guía de “Cómo surfear en Costa Rica”. Creada exclusivamente para el hotel, esta guía revela los mejores y más escondidos puntos para surfear en todo Costa Rica. Y para los amantes del arte, una colección de 15 trabajos hechos por el artista nativo costarricense, Salvador Odrec, está expuesta en los espacios públicos de la propiedad. El maestro de la música, Jared Dietch, ha integrado una banda sonora exclusiva para el hotel, junto con una serie de canciones descargables inspiradas en Costa Rica para que los huéspedes la disfruten aún después de su visita.

“Como marca, estamos profundamente comprometidos en apoyar a las comunidades que Andaz llama hogar, y estamos emocionados de estar trabajando con talento local en Costa Rica para ayudar a crear experiencias culturales únicas para nuestros huéspedes”, comentó Sara Kearney, Vice Presidente de Marcas para Hyatt Hotels & Resorts. “Al tiempo que nuestra marca continua creciendo en destinos emocionantes, seguiremos fieles al ADN de Andaz y trabajaremos con las personas locales para ayudarlas a definir y representar todo lo que estas comunidades tienen para ofrecer”.

Para más información o para hacer una reservación, por favor visite http://papagayo.andaz.hyatt.com.