axisPara atender las necesidades particulares de seguridad que tiene el sector de las pequeñas empresas, Axis Communications ofrece Companion Line, una línea de productos  integral, altamente confiable y con soporte técnico completo para distribuidores e instaladores que proveen a pequeñas empresas. Estos equipos facilitan la instalación de un sistema de red de videovigilancia, haciéndolo más rentable y disminuyendo riesgos para los negocios como tiendas, restaurantes y oficinas que tienen necesidades básicas de seguridad para sus empleados, clientes, locales y productos, asegura Axis.

Las cámaras IP disponibles de AXIS Companion Line cuentan con una gama de funciones para usos muy variados, incluyendo la videovigilancia día/noche con una iluminación para interiores y exteriores mediante infrarrojo integrado (IR). También tienen una alta calidad de video con resolución Full-HDTV, o resoluciones de hasta 2 megapíxeles y proveen tecnología Amplio Rango Dinámico (WDR) para las situaciones de iluminación complicadas. Las cámaras incluyen la galardonada tecnología Zipstream de Axis que permite reducir el ancho de banda y espacio de almacenamiento. Los dispositivos incorporan una entrada para tarjeta microSD que puede ser usada en combinación con una tarjeta microSDXC diseñada para soportar grabación de video. Todo el hardware incorpora una garantía de tres años de Axis. Las cámaras de red y la grabadora de esta nueva línea son de uso exclusivo para la aplicación móvil y el software de manejo de video de AXIS Companion.

AXIS Companion Line cuenta con grabadores de 8 canales y un interruptor PoE integrado para que la instalación sea más accesible. Se trata de un dispositivo con un disco duro de videovigilancia y cuyo diseño no requiere de ventilador. También incorpora un puerto USB para la fácil exportación de grabaciones de video y un punto de acceso inalámbrico para que puedan conectarse con el sistema a dispositivos móviles. El software de manejo de video simplifica la instalación y el uso a través de la aplicación para móviles iOS o Android. Esto permite que ya no se requiera de computadora durante la instalación del sistema y sus usos posteriores. La aplicación habilita que los usuarios accedan de forma segura a las grabaciones y operen las cámaras de forma remota desde sus teléfonos celulares u otros dispositivos móviles.
“Nos hemos encontrado muchas veces con pequeñas empresas que no se deciden a implantar soluciones de seguridad de red por el precio, mantenimiento y porque creen que el cambio será muy complejo. Frente a esta situación, nuestra respuesta es una competitiva oferta de cámaras, almacenamiento y software de calidad superior que resuelve todas sus necesidades y se adaptan específicamente a sus presupuestos. Hemos creado una solución de primer nivel pero muy fácil de usar para que los propietarios de pequeñas empresas puedan concentrarse en lo realmente importante y dejar de preocuparse por el funcionamiento de su sistema de seguridad. Las funciones incluidas en AXIS Companion Line les dan la tranquilidad que necesitan”, asegura Francisco Ramírez, Country Manager de México, Caribe y Centroamérica.

AXIS Companion Recorder, Cámara de red AXIS Companion Dome V, Cámaras de red AXIS Companion Eye L / LVE y AXIS Companion Switch estarán disponibles en Q4 a través de los canales de distribución estándar de Axis.

La vigilancia de un centro penitenciario no sólo consiste en proteger a los reclusos y el personal, tiene que ver también con mejorar los procesos de trabajo y el comportamiento de los internos.

Por: Manuel Zamudio, National Accounts Manager en Latinoamérica, Norte y El Caribe de Axis Communications.

Videovigilancia en cárceles300La videovigilancia favorece en mucho a los centros penitenciarios porque, gracias a la funcionalidad que tienen las cámaras, un solo guardia puede vigilar diferentes zonas al mismo tiempo y de manera simultánea: celdas, pasillos, patios, entradas, salidas, perímetro, además de la supervisión de los internos, haciendo su trabajo más eficiente y mejorando los procesos.

Sin embargo, el problema con el que nos enfrentamos en la mayoría de las instituciones penitenciarias en México es que se minimiza la importancia y el alcance de las herramientas tecnológicas. Algunos tomadores de decisiones requieren mayor capacitación y por lo mismo, no se involucran en el proceso de contratación para ir hasta el fondo y conocer todas las bondades, uso y aplicación de las nuevas tecnologías. En lugar de eso  buscan sólo la cifra final, que mientras más económica sea, creen que es mejor.

Cuando se subcontrata la operación de un reclusorio, como sucede en muchos negocios similares, el contratista sin duda pensará en mejorar su margen de utilidad en la compra a costa del beneficio operativo, abaratando el costo de adquisición en lugar de disminuir el costo total de propiedad de la solución provista. Así, cubrirá una especificación mínima y optará por tecnología que podría ser obsoleta y cumplir apenas requerimientos mínimos, lo que la hace más vulnerable. Tampoco contará con la planeación o la ingeniería que lo respalde y dejará de lado novedades y estándares tecnológicos que buscan de ir por delante de las capacidades de los propios grupos delictivos.

Entonces resulta que siempre estamos atrasados. He notado en más de una ocasión y en diferentes países, que en los reclusorios, al igual que en muchos sistemas de administración de inmuebles e incluso en sistemas de vigilancia urbana, se cubre únicamente lo mínimo necesario, sin darse cuenta que por desidia, bajo presupuesto o falta de capacitación están dando acceso a los sistemas a delincuentes que pueden utilizarlos sin autorización. La prueba es que recientemente hemos visto en las noticias cómo los delincuentes tienen sus propios centros de monitoreo para vigilar a las autoridades y hasta ciudades enteras. Ahora son los delincuentes quienes podrían estar vigilándonos a los demás.

Con decisiones inteligentes y una inversión sustentada es posible conjugar diferentes tecnologías flexibles, escalables y de mayor funcionalidad, como sistemas con reconocimiento biométrico facial conectadas a computadoras centrales de la policía, para reconocer quien entra, sale o visita a los internos; también se pueden integrar soluciones de control de acceso que puedan alertar a los guardias, cuando alguien equivoca alguna contraseña o intenta acceder en horarios o puntos indebidos.

También es muy importante tomar en cuenta el uso de resoluciones adecuadas, formato y porcentaje de compresión correctos, así como, para protecciones perimetrales, utilizar cámaras que capten radiación térmica, luz infrarroja para las áreas oscuras, y con capacidades analíticas básicas como la detección de movimiento, alarmas anti manipulación, detección de audio y muchas otras que se pueden ejecutar desde la cámara misma. Y en colocar, en el lugar ideal, la cámara correcta. No todas las cámaras son iguales.

Como principio básico, es fundamental que la vigilancia o monitoreo llegue al exterior del centro en sitios autorizados y supervisados, para evitar o detectar posibles actos de corrupción al interior con los responsables del monitoreo y poder reaccionar oportunamente en caso de fallas del sistema. Las soluciones de video en red de Axis ofrecen al personal de estos centros  y a las autoridades compartir imágenes en alta definición al exterior, en vivo y grabadas con cualquiera de sus cámaras, para disponer de una visión general de la situación.

Por otro lado, con los sistemas de vigilancia discreta y sonido integrado a las cámaras, es posible escuchar a los internos, interactuar con los guardias, accionar alertas por sonido y detección de pánico, analizar frecuencias específicas —como los disparos de arma de fuego— y tener un mayor control de lo que sucede al interior.

Como expertos en seguridad, sabemos que cada cámara es diferente. De nuestros cientos de opciones, cada una nos ofrece multitud de prestaciones (HDTV, WDR Forénsico, Corrección de infrarrojos o Lightfinder para ver a color con poca luz, etcétera) que garantizan un video nítido y claro incluso en condiciones de iluminación más difíciles.

Nuestra recomendación para los tomadores de decisiones en México, y cualquier otro país, es que se asesoren con los expertos para determinar cuáles son las mejores herramientas tecnológicas y que puedan integrarlas e interactuar entre ellas para brindar los mejores resultados a la sociedad.

En resumen, Axis ofrece soluciones de vigilancia flexible que permiten principalmente:
Acceso inmediato a imágenes en directo y video grabado desde cualquier ordenador o dispositivo móvil autorizado.
Integración sin problemas con su sistema de control de acceso, alarmas de incendio y humo o pulsadores de emergencia, para facilitar una verificación y una respuesta rápidas.
Reducción del número de falsas alarmas.
Máxima eficiencia en la investigación gracias al rápido acceso a las imágenes de video, con una calidad admitida en procesos judiciales y ahorros importantes en consumos de ancho de banda y almacenamiento.
Protección del perímetro con una solución rentable y eficiente.

p56_24e_35e_wall_angle_right_1502_hi_lowNuevas cámaras de red tipo domo de alta definición HDTV pan/tilt/zoom, ideales para aplicaciones comerciales y de vigilancia en la ciudad, fueron presentadas por Axis con un precio agresivo.  La serie ofrece todos los requisitos principales para una cámara PTZ, incluyendo un movimiento horizontal continuo 360°, para un rendimiento robusto mecánico, HDTV 720p y 1080p con un zoom óptico, lo último en tecnología de amplio rango dinámico, estabilizador de imagen y más.

La Serie AXIS P56 consiste en AXIS P5635-E y AXIS P5624-E PTZ Cámaras de Red Domo, para la videovigilancia en amplias zonas en ambientes interiores y exteriores.

“La introducción de la Serie AXIS P56 cambia el precio y el nivel de rendimiento de las cámaras domo PTZ en el mercado de la seguridad, esto ayudará a tener una mejor calidad de video para el sector retail, escuelas y ciudad, con aplicaciones de vigilancia sin compromiso”, comentó Fredrik Nilsson, Director General, de Axis Communications, Inc. “La serie de AXIS P56 ofrece todos los principales requisitos para una cámara PTZ a un precio atractivo para la mayoría de instalaciones de cámaras PTZ”.

AXIS P5635-E es ideal para las exigentes aplicaciones de videovigilancia en interiores y al aire libre, así como la vigilancia de la ciudad. Es una cámara de 1080p HDTV con zoom óptico de 30x, lo que permite detalles finos para ser capturados a distancia. Cuenta con una capacidad de movimiento horizontal continuo 360 ​​°, sin tope mecánico, para una rápida reposición de la cámara y seguimiento continuo de algún objeto.

AXIS P5635-E tiene funcionalidad de día/noche y un buen rendimiento con poca luz. Su apoyo a la única Axis Wide Dynamic Range – Forensic Capture (120 dB) permite los detalles, tanto en zonas muy claras, como oscuras de una escena para ser visibles. La cámara también ofrece una estabilización de imagen electrónica Axis para un mejor ahorro de ancho de banda de video y en condiciones de vibración.

Las funcionalidades inteligentes incorporadas a la cámara AXIS P5635-E incluyen detección de audio y portero avanzado, que permite a la cámara detectar un objeto en un área específica y un zoom sobre ella. La plataforma de aplicaciones de cámaras AXIS permite otras funcionalidades de video inteligente para ser descargado en la cámara. La cámara también soporta la detección de golpes, lo que le permite enviar una alarma cuando se ha visto afectada. Otras características en AXIS P5635-E incluyen audio bidireccional, cuatro entradas/salidas configurables para la conexión a dispositivos externos, alimentación a través de Ethernet Plus (PoE +), 24 V AC / DC y una ranura para tarjetas SD para almacenamiento local de grabaciones.
AXIS P5624-E es ideal para la vigilancia tanto en ambientes interiores y exteriores. Es una cámara HDTV 720p con zoom óptico de 18x. Como AXIS P5635-E, cuenta con movimiento horizontal continuo 360 ​​°, con funcionalidad día/noche y un excelente rendimiento a poca luz, 120 dB WDR captura forense, portero avanzado, detección de golpes, PoE +, y una ranura para tarjetas SD.

Las cámaras de la serie AXIS P56 son compatibles con AXIS T91B para facilitar la instalación. Las cámaras son compatibles con la base de la industria de software de gestión de video a través de Axis Application Development Partner Program, AXIS Camera Station y la complementación de AXIS Camera Companion. Las cámaras incluyen soporte para AXIS Video Hosting System y ONVIF logrando una fácil integración del sistema de la cámara.

La serie AXIS P56 estará disponible a través de los canales de distribución habituales de Axis.

Siete nuevas cámaras en red, día/noche con diseño mecánico único ha sido lanzada por Axis Communications, empresa especializada en soluciones de video en red. Con la serie AXIS P14, los usuarios pueden escoger varios modelos de cámaras con un amplio rango de resoluciones – desde el HDTV 1080p al 4K Ultra HD – además de características ya integradas para una video vigilancia eficiente y confiable, tales como Iluminación IR, foco y zoom remotos, una ranura integrada para micro tarjetas de memoria SD/SDHC/SDXC y conectores I/O para una interfaz con dispositivos externos.

Adicionalmente, gracias al IR integrado y ciertos modelos que cuentan con IR Optimizado, una patentada y poderosamente eficiente tecnología de LED que provee un ángulo inteligente adaptable de iluminación IR, la Serie AXIS P14 es ideal para vigilancia 27/7 de oficinas, centros comerciales, estacionamientos y plazas públicas.

“Las cámaras de la serie AXIS P14 serán una opción popular en todos los segmentos de la industria debido al excepcional rendimiento 24/7 y características atractivas que vienen en un diseño compacto y rentable”, dijo Fernando Esteban, Gerente de país para México, Centroamérica y el Caribe de Axis Communications, Inc. “Economizamos con un diseño mecánico que coloca la electrónica en el pie de la cámara, mientras que la utilización de zoom y enfoque remoto así que la caja no tiene que ser abierto. Esto proporciona una amplia gama de potentes y asequibles opciones – incluyendo AXIS P1428-E con resolución 4K HD Ultra en pleno rendimiento velocidad de fotogramas”.

Las cámaras en red de la Serie AXIS P14 ofrecen una fácil instalación con zoom y foco remotos para un ajuste fino de la imagen desde una computadora en lugar de la propia cámara. Además, las cámaras de la Serie AXIS P14 están equipadas con una carcasa compacta y de bajo peso y un soporte integrado para montaje en techo o pared el cual coloca todos los conectores electrónicos dentro de la base. Para simplificar aún más la instalación, están disponibles una amplia gama de accesorios de montaje tales como postes y esquinas de montaje.
Las siete cámaras de la Serie AXIS P14 están listas para exteriores y adaptadas para cumplir con la mayoría de las demandas precio/desempeño:
• La AXIS P1405-E y la AXIS P1405-LE con iluminación integrada IR con resolución HDTV 1080p, video día/noche, iris-DC con foco y zoom remotos;
• La AXIS P1425-E y la AXIS P1425-LE con iluminación IR Optimizada con resolución HDTV 1080p, video día/noche, Iris-P con foco y zoom remotos y conectores I/O;
• La AXIS P1427-E y la AXIS P1427-LE con iluminación IR Optimizada con resolución de 5MP, video día/noche, Iris-P con foco y zoom remotos y conectores I/O;
• La AXIS P1428-E con resolución 4K (2840 x 2160), video día/noche, Iris-P con foco y zoom remotos y conectores I/O.
AXIS estuvo dentro de las primeras empresas que introdujeron las cámaras en red HDTV en el mercado de vigilancia con el lanzamiento de la cámara en red AXIS Q1755 en enero de 2009. La introducción de la tecnología 4K al portafolio de productos AXIS es un paso natural en el camino de respuesta en la demanda de resolución del usuario usando tecnología estándar.
Las cámaras de la nueva Serie AXIS P14 están equipadas con un potente procesador que permite un gran rendimiento de procesamiento de imágenes y de alta calidad de imagen con menor ruido, mayor sensibilidad a la luz para imágenes más nítidas y de compresión de video más eficiente con Perfil Principal H.264. También proporcionan un mejor soporte para la transmisión simultánea de múltiples señales de video, optimizadas individualmente, proporcionando sistemas de gestión de video con mayor flexibilidad y gestión por red.
Adicionalmente, las cámaras de la Serie AXIS P14 ofrecen mayor poder de procesamiento y capacidad para aplicaciones de video inteligente que auxilia a alertar a los operadores para actuar en una situación de alarma potencial.
Características anexas de la nueva Serie AXIS P14 incluyen:
• LEDs infrarrojos integrados de 850nm de alta eficiencia;
• Soporte para la Plataforma de Aplicaciones de Cámara AXIS permitiendo la instalación de Aplicaciones Inteligentes de Video Adicionales tales como el AXIS Video Motion Detection 2.1 y el AXIS Cross Line Detection, así como aplicaciones de terceros.
• Cuentan con Ranking IP66 y NEMA 4X, asegurando la protección contra polvo, lluvia y nieve;
• Ranura integrada para micro tarjetas de memoria SD/SDHC/SDXC para almacenamiento de grabación local;
• El más alto nivel de seguridad, incluyendo señal de video encriptada HTTPS que no afectan el desempeño, y soporte de IPv6 en complemento del IPv4;
• Soporte de energización por Ethernet (PoE) para ofrecer mayor conveniencia y facilidad de instalación;
• Formato Corredor AXIS que ofrece un video con vista verticalmente orientada, perfecta para túneles, largos corredores, pasillos, carreteras, calles o vías.
Las cámaras de la Serie AXIS P14 están apoyadas por la más grande base de administradores de software de video a través del Programa de Socios Desarrolladores de Aplicaciones, AXIS Camera Station y el complementario AXIS Camera Companion. Las cámaras incluyen soporte para el Sistema de Hospedaje de Video AXIS y ONVIF para familiar la integración del sistema de cámara.

* Axis Fest contará con invitados internacionales de Pixar y el Vancouver Institute of Media Arts (VanArts) a través del Mashup de Arca-Lab, que impartirán clases magistrales, así como con una muestra del Cut Out Fest.

*Axis Fest es organizado por el FIC Monterrey y Circo 2.12, con el apoyo de la Universidad de Monterrey (UDEM), el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO) y ARCA Laboratorio Creativo.

Después del gran éxito y convocatoria que tuvieron el I y II Encuentro Internacional de Animación en el marco del Festival Internacional de Cine de Monterrey, que recibieron a más de 3,500 jóvenes interesados en el tema quienes gracias a esta iniciativa pudieron escuchar y conocer el trabajo de reconocidos animadores internacionales como Kunihiko Yuyama, creador de Pokemon; Marv Newland; Lou Hamou-Lhadj y Alonso Martínez de Pixar; Carlos Carrera, Anca Damian, Ángel de la Cruz, entre otros, se hizo notoria la necesidad de crear un espacio dedicado a la industria de la animación en México.

Con este antecedente, el FIC Monterrey y Circo 2.12, con el apoyo de la Universidad de Monterrey (UDEM), el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO) y ARCA Laboratorio Creativo, se han dado a la tarea de crear Axis, un espacio de encuentro, discusión, aprendizaje e intercambio para todos los creativos de la animación. Es así como el Encuentro Internacional de Animación se independiza y se fortalece agregando las artes digitales en un mismo espacio.


Axis, III Encuentro Internacional de Animación y Artes Digitales, es una plataforma en el norte de México, para todos aquellos animadores y artistas digitales, en donde a través de la capacitación y la reflexión, se desarrollará y fortalecerá la industria creativa animada. El encuentro tendrá lugar del 29 de abril al 3 de mayo de 2014 en dos sedes principales: el auditorio de MARCO y el Teatro del Centro de la Comunidad la UDEM. El evento contará con dos conferencias magistrales, así como clases y talleres impartidos por animadores de Pixar y de VanArts y una participación especial de CutOut Fest con lo mejor de sus cinco ediciones anteriores.

A continuación se enlista el programa de Axis, Encuentro Internacional de Animación y Artes Digitales.

DÍA 1
Conferencia magistral por anunciar
Fecha: Martes 29 de abril de 2014
Hora: 18:00 horas
Lugar: MARCO

DÍA 2
MashUp Arca Lab: Masterclass Historia y Animación por Andrew Gordon y Matthew Luhn- PIXAR *
Fecha: 30 de abril de 2014
Hora: 09:00 a 17:00 horas
Lugar: Teatro UDEM
Matthew Luhn hablará sobre la historia como una de las piezas claves en Pixar Animation Studios, así como el desarrollo de personajes finales y la estructura de la historia.

Matthew Luhn. Supervisor de Historia, Pixar Animation Studios. Comenzó su carrera como animador para Toy Story. Desde entonces, ha trabajado como artista de Storyboard generando nuevas ideas y personajes para Toy Sotry 2, Monsters Inc., Finding Nemo, Cars, Ratatouille, UP, Toy Story 3, Monsters University.

DÍA 3
MashUp Arca Lab: Masterclass Historia y Animación por Andrew Gordon y Matthew Luhn – PIXAR *
Fecha: 1 de mayo de 2014
Hora: 09:00 a 17:00 horas
Lugar: Teatro UDEM
Andrew Gordon se enfocará en la animación, las secuencias, ejemplos y buenas prácticas para lograr un buen trabajo de animación.

Andrew Gordon. Director de Animación, Pixar Animation Studios. Ha trabajado en Pixar por más de 16 años, y entre su trabajo se encuentran animaciones en: A Bug’s Life, Toy Story 2, Monsters Inc (Mike Wazowski), Finding Nemo (Gill), The Incredibles (Edna Moda), Ratatouille (Linguini) y Toy Story 3.

DÍA 4
Fecha: 2 de mayo de 2014
Lugar: MARCO
Conferencia Monster University por Matthew Luhn y Andrew Gordon.
Hora: 10:00 a 11:00 horas
Una exposición paso por paso de la producción de Monsters University. Se analizará todo el proceso, desde el origen de la historia, pasando por el layout, el diseño de personajes, la animación, hasta la iluminación.

MashUp Arca Lab: Workshop VanArts por Izmeth Siddeek.
Hora: 10:00 a 12:00 horas
En este taller, los participantes podrán conocer sobre diseño gráfico para videojuegos, desarrollo de juegos, personajes y expresiones faciales a sus personajes.

Izmeth Siddeek tiene más de una década de experiencia profesional en la industria del cine y de los videojuegos. Siddeek se caracteriza por ser un gran artista de personaje, desarrollador visual y modelador. Ha trabajado en juegos como Fifa 2007 con Electronic Arts Canada, Mass Effect 2 en Bioware, The Bigs en 2K Sportsy, y en Capcom Games Studio haciendo Dead Rising 2 y Dead Rising: Case Zero. Su trabajo en cine incluye Superman Returns y Scooby Doo 2.

Show and tell: 5 años de CutOutFest + Proyección CutOutFest
Hora: 15:00 a 19:00 horas
La celebración más grande del país en torno a la animación y el arte digital; un Festival reconocido por su Competencia Internacional de Cortometrajes de Animación, así como por ofrecer talleres, conferencias, clases magistrales, proyecciones y exhibiciones de arte. Cada año reúne a algunos de los artistas más influyentes y a miles de mentes sedientas de conocimiento, arte, creatividad e innovación.

José Miguel del Moral Fernández. Director General y Fundador del CutOut Fest. Músico autodidacta y artista visual, tiene experiencia artística en diversas producciones en las áreas de fotografía, producción audiovisual, animación, gráfica digital, teatro y música. Trabaja desde el año 2001 en la dirección y posproducción de productos audiovisuales en distintas categorías y formatos. Ha presentado sus trabajos en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona y el Museo de la Ciudad de Querétaro.

DÍA 5
Fecha: 3 de mayo de 2014
Lugar: MARCO
Proyecciones de CutOutFest

Conferencia magistral por anunciar

 

*Los masterclass de PIXAR tienen un costo de $2,250.00 Los boletos se pueden adquirir en www.arca-lab.com/mashup

Mientras los ojos del mundo observaban el desfile de estrellas, a más de 7 kilómetros de distancia, desde sus cuarteles generales, la Policía de Los Ángeles monitoreaba, usando tecnología de punta, el movimiento de las multitudes.

Axis Communications, fabricante de cámaras de video en red, capturó los momentos menos vistos de la entrega de estatuillas en la presentación de los premios de la academia. De todas las cámaras que fueron emplazadas en el exterior del Teatro Dolby, unas cuantas no enfocaban el desfilar interminable de estrellas. Estaban localizadas en sitios estratégicos en las cercanías del Teatro.

Para mantener a cuadro cualquier actividad sospechosa, el Departamento de Policía de la ciudad de Los Ángeles, California, colocó temporalmente cámaras de seguridad hechas por la empresa sueca, Axis Communications. Dichas cámaras fueron monitoredas vía remota en búsqueda de actividades sospechosas en este multitudinario evento.

Con el inicio del magno evento , fueron cerrados al tráfico local, en varias cuadras a la redonda, algunos centros comerciales donde miles de espectadores y asistentes se aglomeraron en torno a la zona de la alfombra roja.

Irónicamente, la más importante noche de la industria de las cámaras es sin duda también la más demandante para las mismas. El cegamiento momentáneo por los flashes de las cámaras de los paparazzis tiene el mismo efecto en las cámaras de seguridad, dañando su balance de blancos, transformando la famosa alfombra roja en una entre rosada y púrpura, cambiando además los colores adyacentes en sombras nuevas.

“Si un sospechoso usó una chamarra naranja y fue seguido por las cámaras de seguridad, la cámara puede estar viendo ahora uno con chamarra verde”, comentó Fredrik Nilsson, Gerente General de Axis. “La Policía de los Ángeles seleccionó estas cámaras porque poseen una tecnología de balance de color que mantiene las configuraciones originales de los equipos, sin ser dañados por tanto flasheo ocurriendo a sus alrededores”, aseguró.

Los oficiales que monitorearon en tiempo real el video del evento pudieron manipular las cámaras remotamente haciendo zoom en los detalles más pequeños de lo que ocurrió en el evento, como placas vehiculares y hasta cinturones o bolsos.

“Axis provee al departamento de Policía de los Ángeles sus servicios, pues nuestros equipos pueden transmitir en tiempo real video en calidad HD al centro de comando.”, comentó al Canal de Noticias por Cable propiedad de la NBC, “NECN.com”, James Marcella, Director de Servicios Técnicos para Axis Communications. “Esto auxilia a la policía de Los Ángeles para responder en tiempo y forma, al ser detectada cualquier situación anómala que suceda en el transcurso del evento, donde entre tanta gente se complica definir detalles que a simple vista pueden ser engañosos, como determinar si lo que porta una persona entre la multitud es una cámara o bien un arma”, aseguró.