El piloto mexicano Pancho Name y su copiloto Armando Zapata, del equipo Name-Rua Racing Team, obtuvieron el primer lugar en el Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés) categoría WRC3 que se celebró del 18 al 21 de mayo en Portugal. Esta es la primera competencia oficial de Pancho Name en el máximo circuito de rallies al participar en la categoría WRC3, popular entre los pilotos jóvenes, a bordo de un auto Citroën DS3 R3T con motor 1.6 litros y 210 caballos de fuerza.

El Campeonato Mundial de Rally, organizado por la Federación Internacional de Automóviles, enfrenta a vehículos y pilotos a algunas de las condiciones más extremas y variadas del planeta. En la sexta edición del WRC, los participantes recorrieron los diversos tramos que combinan secciones lentas con otras zonas de alta velocidad donde es necesario hacer uso de toda las destreza y experiencia para afrontar las crestas y saltos.

“Después de pasar los últimos 13 años trabajando para participar en el Campeonato Mundial de Rally, me siento satisfecho de los resultados obtenidos y de poder representar a México en esta competencia internacional. Agradezco infinitamente a Quálitas, mi patrocinador, por todo el apoyo para poder realizar mis sueños”, asegura Pancho Name. Quálitas, aseguradora mexicana líder en el mercado automotriz, patrocina a Pancho Name como parte de su compromiso de apoyar al talento local para que puedan cumplir sus metas.

“Estamos muy orgullosos de patrocinar a uno de los pilotos mexicanos más destacados del momento quien comparte con nosotros el compromiso social de apoyar a jóvenes mexicanos que como él, sueñan con ser campeones”, dice Noah Couttolenc, Director General de Quálitas.

Juntos por la seguridad vial

Con la finalidad de desarrollar hábitos de manejo que reduzcan el número de accidentes viales, Quálitas creó el proyecto Conducta Vial. A través de su vocero Pancho Name, bicampeón nacional de rallies del equipo Name Rua Racing, proporciona las mejores prácticas de seguridad para evitar accidentes.

“La pasión por el automovilismo me ha permitido conocer las mejores prácticas de seguridad al momento de conducir un vehículo. Conducta Vial es una campaña que busca hacer conciencia de lo importante que es manejar con seguridad, respetar los límites de velocidad así como las señales de tránsito y conocer todos los factores de riesgo para evitar un accidente.”, dice Pancho Name, piloto profesional de rallies.

En México, los accidentes de tránsito provocan cada año cerca de 400 mil lesionados, la muerte de 15,800 personas y costos que absorben entre 1.7 y 2.3% del PIB (AMIS). Conducta Vial es una campaña orientada a proporcionar prácticas de seguridad y hacer conciencia en las personas que tienen bajo su responsabilidad la conducción de un vehículo.

“Hasta un 90% de los accidentes viales que ocurren en la actualidad se podrían evitar si los conductores conocieran y respetaran el reglamento de tránsito”, asegura Noah Couttolenc, Director General de Quálitas. “En Quálitas trabajamos para reducir los accidentes viales, el índice de mortandad y proteger el patrimonio de los mexicanos”.

feUna vez más el Autódromo Hermanos Rodríguez recibirá un evento internacional deportivo de alto nivel, siendo la Formula E el serial internacional de la FIA de monoplazas deportivos 100% eléctricos.

En su tercer año de vida, la FIA Formula E vuelve a incluir a la CDMX en la selecta lista de ciudades que conforman este serial. Capitales como Hong Kong, Marrakech, Buenos Aires, París, NYC y Montreal son algunas de las ciudades que componen el calendario 2017, entre las que destaca CDMX como la única en disputarse en un autódromo permanente.

La Formula E apuesta fuertemente por la accesibilidad de los fans, ya que los precios van desde $400 pesos hasta los $1,250 pesos (Foro Sol y Gradas 1 y 2), una oferta muy competitiva comparada con otros espectáculos deportivos de su nivel. Además, los menores de 16 años podrán asistir gratuitamente a la zona del afamado Foro Sol, si van acompañados de un adulto que presente su boleto de entrada.

Para celebrar el lanzamiento de la venta de boletos, Formula E se une a “El Buen Fin” ofreciendo 50% de descuento en la compra de cualquier boleto, a partir del viernes 18 hasta la media noche del 21 de noviembre.precios-f-e“Queremos acercarnos a los fans, que el aficionado al automovilismo pueda vivir una experiencia completa y llena de adrenalina desde tan sólo $400 pesos. Hoy en día los eventos internacionales de primer nivel cada vez se vuelven más exclusivos y caros, y en Formula E queremos ofrecer lo contrario, acercar el deporte a la gente, la acción, el entretenimiento… y además, sin bajar el nivel de calidad” afirma Alejandro Agag, CEO de la Formula E.

El público general tendrá acceso a numerosas actividades de entretenimiento en la zona del eVillage, un festival en el corazón del circuito con diferentes áreas para todos los gustos: zona gastronómica, simuladores, activaciones tecnológicas, conciertos, actividades recreativas para niños y jóvenes, firma de autógrafos con los pilotos, entre otras sorpresas que se anunciarán en los próximos meses. Todo enmarcado dentro del paddock del AHR, donde el público general tendrá acceso, viendo de cerca la acción que rodea a las escuderías y a sus pilotos.