Winery Hotel photosCiudad de México, junio 2016.- l Winery Hotel, un nuevo proyecto de hospitalidad en Suecia, anunció la adopción de una aplicación BYOD móvil a sus huéspedes para mejorar la experiencia de bodega de vino y hotel para el huésped. La nueva aplicación se basa en eConcierge, aplicación desarrollada por TeleOffice específicamente para Winery Hotel, e integra el Mobile Guest Softphone SDK de ALE. Proporciona acceso al huésped a todos los servicios del hotel y la bodega, desde la reserva de instalaciones y visualización de los menús de restaurantes, hasta la navegación de información sobre vinos. Estos servicios están disponibles en el dispositivo inteligente de los huéspedes – para crear una experiencia móvil personalizada con la bodega y hotel antes, durante y después de la visita. La nueva solución fue implementada de manera anticipada a la apertura de Winery Hotel que se llevo a cabo en el mes de enero de 2016.

Winery Hotel cuenta con 184 habitaciones y salas de conferencias para 200 personas. El hotel es propiedad de tres familias suecas – Söder, Östlundh y Ruhne – y será el primer hotel bodega urbana de vinos en Suecia. La nueva aplicación permite al hotel comunicar ofertas y notificaciones directamente al teléfono inteligente de cualquier huésped, asegurando un contacto 24×7. La aplicación también incluye la integración de las redes sociales, lo que permite cambios en las plataformas sociales populares que se compartan ampliamente.

El diseño simple e intuitivo de la nueva solución requiere un mantenimiento mínimo para asegurar actualizaciones continuas y calidad de servicio para la experiencia del huésped. Y elimina la necesidad de un teléfono físico en cada habitación de huéspedes. Los únicos teléfonos físicos en el hotel serán 16 Premium DeskPhones Alcatel-Lucent 8028 y 8038, que proporcionarán una amplia gama de funciones avanzadas de telefonía para el personal de administración de la empresa. TeleOffice parte del grupo Telecom Norden, es la empresa que entrega la solución de vanguardia – única para Winery Hotel.

La aplicación es visible y disponible para su descarga en las tiendas de aplicaciones:

“La nueva aplicación de huéspedes era una elección natural para nuestro hotel – una solución única que ofrece a los clientes una mejor experiencia del vino en el hotel. La nueva aplicación nos permitirá personalmente compartir información de campañas a la medida para el cliente en todas sus etapas del viaje. Hemos dado un paso ambicioso mediante la supresión de los teléfonos de huéspedes en las habitaciones, pero creemos firmemente que entregará un mayor elemento de comodidad y personalización para nuestros clientes “, señaló Marcus Östlundh, Managing Director, The Winery Hotel.

“El desarrollo de esta aplicación específicamente diseñada para Winery Hotel demuestra la flexibilidad de nuestra solución de telefonía Enterprise Guest BYOD de Alcatel-Lucent, debido al hecho de que es a la vez rápido y rentable desarrollar una aplicación similar, no sólo para las cadenas de hostelería, sino para cualquier negocio o vertical. Creemos que una mayor digitalización en el sector de hospitalidad es el siguiente paso lógico para abrazar la tendencia cada vez más común de la movilidad “, dijo Thomas Berger, Director, Nordic & Baltic RegionALE.

“Nuestra entrega de una aplicación para huéspedes para Winery Hotel es un reflejo de la industria hotelera actual – los clientes están exigiendo una conectividad continua y una mayor autonomía, y los hoteles deben tener la infraestructura necesaria para ofrecer estos servicios. La solución de telefonía Enterprise Guest BYOD de Alcatel-Lucent era un excelente marco para desarrollar la aplicación, y proporcionará a Winery Hotel de una solución simple e intuitiva para servir a los clientes “señaló Stefan Eriksson, Managing Director, TeleOffice

naranya¡Ya se abrieron las inscripciones para el Reto Naranya 2015! En esta edición, gracias a la apuesta que Naranya hace cada año en el talento mexicano, estudiantes de profesional y posgrado podrán hacer realidad sus ideas de apps, sitios web y proyectos móviles que estén enfocados en mejorar la vida de las personas.

“El objetivo del Reto Naranya es ubicar las ideas de productos o servicios más innovadores en el sector de la tecnología móvil y ayudarlas a que se lleven a cabo. Queremos encontrar esas propuestas revolucionarias que ayuden a mejorar la calidad de vida de la población mexicana a través de aplicaciones digitales”, afirma el fundador y CEO de Naranya, Arturo Galván.

El primer lugar contará con un premio de $3,000 dólares junto con una asesoría en el ramo de tecnologías y negocios, la cual será otorgada por un equipo de expertos de Naranya. El segundo lugar recibirá $2,000 dólares y el tercero $1,000 dólares. Además, los 10 proyectos finalistas recibirán entradas a INCmty 2015, el festival de emprendimiento más grande de Latinoamérica, donde el 21 de noviembre se realizará la premiación de los proyectos más prometedores.
Para participar, se debe ser menor de 30 años, formar un equipo de entre 2 y 5 personas y presentar un proyecto con un modelo de negocio enfocado en tecnología móvil. En una presentación de cinco diapositivas entregada en PDF, se debe incluir descripción del proyecto, mercado al que va dirigido, entorno competitivo, modelo de negocios, plan de implementación y estrategia de marketing.

Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el próximo 23 de octubre a través de la página web http://www.retonaranya.com.

Los criterios para seleccionar los proyectos ganadores son: originalidad de la idea, cómo aplica la tecnología móvil, qué tanto valor brinda al usuario y si el modelo es viable económicamente en el mediano y largo plazo.

De acuerdo con la asociación GSMA, para el 2020 habrá más de 600 millones de conexiones a través de smartphones en Latinoamérica, convirtiéndola en la segunda región con el mayor número de enlaces inalámbricos de telefonía celular en el mundo. Esta tendencia realza la importancia que los dispositivos móviles están alcanzando en esta época, abriendo las puertas para generar una serie de soluciones que deben desarrollarse.

Para más información sobre el Reto Naranya 2015 puedes visitar: http://www.retonaranya.com y en las redes sociales @retonaranya y facebook.com/RetoNaranya

hackathonMasterCard, empresa líder en la industria de medios de pago electrónicos, anunció al ganador de la primera edición de MasterCard Masters of Code en México con el proyecto Knowhere, una aplicación para agilizar el estacionamiento en las grandes ciudades. El equipo que obtuvo el reconocimiento está integrado por 5 participantes: Antonio Martínez, Néstor Velázquez, Cindy Hernández, Gerardo Tinajero y Daniel Bohorquez, quienes representarán a México en la gran final de Masters of Code en Silicon Valley en diciembre de este año, donde competirán junto con los otros 11 equipos ganadores de otros países para ser campeón absoluto de Masters of Code, a la vez que recibirán $100 mil dólares como premio.

Masters of Code México hizo historia al recibir en el Centro de Tecnología e Innovación de Telcel a 154 jóvenes, quienes compitieron para crear una aplicación de pago, utilizando la billetera MasterPass de MasterCard, enfocadas en mejorar experiencias para la industria de viajes o tránsito. Para ello, los participantes tuvieron acceso a las API’s de empresas líderes en dicha industria como Sabre.

Al cabo de las 24 horas de competencia, los equipos presentaron frente a un jurado sus proyectos. El panel de jueces eligió al proyecto Knowhere, una aplicación peer-to-peer para hacer más ágil el estacionamiento en grandes urbes. Con ella los usuario pueden encontrar estacionamientos privados que están desocupados, pueden ser de casa o edificios que durante el día están libres. La aplicación permite que tanto el usuario como el dueño del estacionamiento sean calificados, brindando mayor seguridad para ambas partes.

El jurado seleccionó a Knowhere por ser el mejor bajo los siguientes criterios: innovación, utilización de las API’s y presentación del proyecto. El panel estuvo conformado por:
– Juan López Salaberry, socio de 500 Statups;
– Aníbal Abarca Gil, Socio de Negocios en Microsoft;
– Daniel Cohen, Vicepresidente de Pagos Emergentes de MasterCard Latinoamérica;
– Juan Carlos Cardoso, Líder de Comercio Digital en MasterCard México y Centroamérica;
– José Agustín Ramírez, Director de Innovación Digital Carso;
– Faustino Álvarez Freixas, Director de Innovación de Banamex;
– Ricardo Acosta, Socio de Negocios para la Industria de Juegos y Finanzas de Facebook;
– Julian Macagno, Director de Desarrollo de Experiencia de Sabre;
– Paul Lara, Editor en Jefe de la Sección Dinero del periódico Excélsior y conductor de los programas de Excélsior TV, Hacker and Bits y Dinero TV.

Antonio Junco, Director General de MasterCard México mencionó durante el evento “La innovación y la tecnología son dos pilares muy importantes en nuestra estrategia de negocio a nivel mundial. Es por eso que durante 2015 MasterCard ha desarrollado Masters of Code, un hackathon que busca a los mejores desarrolladores y programadores de todo el mundo, y por eso lo realizamos en México, porque hay mucho talento”.

El hackathon Masters of Code es una serie de competencias que este año se realizará en doce países alrededor del mundo. Es la primera ocasión que México forma parte de esta competencia, y se debe a que además de ser uno de los principales mercados para MasterCard en la región, existe una activa comunidad de programadores, quienes buscan plataformas como este hackathon para poner a prueba y demostrar el talento nacional.

La edición en México de Masters of Code se realizó gracias al apoyo de Telcel, CTIN, Banamex, 500 Startups, Sabre, Microsoft, Uber, Facebook, MIT y Angel Hack.

El segundo lugar lo obtuvo Wheel Wallet, quienes recibieron $500 dólares para cada integrante del equipo, mientras que el tercer lugar fue para Badger, quienes se llevaron una consola PlayStation, entre otros premios.

 A nivel global, las compañías más avanzadas y exitosas tienen desarrollada una estrategia móvil. Según estudios de la consultora Capgemini México, empresa de consultoría, tecnología y outsourcing, el 40% de esas firmas ha dirigido sus esfuerzos en gestionar una estrategia de movilidad mediante aplicaciones que utilizan los clientes finales desde sus dispositivos móviles.

La industria automotriz es uno de los segmentos que más genera apps móviles con el fin de mejorar la experiencia de compra y ayudar en la toma decisión de los clientes que pretenden comprar un automóvil, quienes encuentran información detallada sobre especificaciones, precios, equipamiento y opciones.

Más en YoUsuarioFinal

Más del 99 por ciento¹ de las empresas situadas en América Latina y el Caribe son negocios pequeños y medianos (PyMEs). La mayoría de ellos carecen de tiempo para realizar un sinnúmero de trámites al momento de realizar el envío de un paquete. Para ese sector, FedEx Express –subsidiaria de FedEx Corp.– ofrece una solución que permite preparar de una manera rápida y eficiente paquetes para envío sin registrarse en fedex.com.

FedEx Ship Manager Lite es una herramienta en línea que simplifica el envío de paquetes de hasta 68 kilos a través de FedEx Express. La herramienta, disponible en fedex.com guía al usuario a través de cada uno de los pasos del proceso de envío. El usuario simplemente pone su número de cuenta FedEx, la información de destino del paquete, el tamaño para obtener cálculos de la tarifa aplicable y tiempo de tránsito, entre otros datos, como el pago con tarjeta de crédito. Todo ello sin necesidad de iniciar sesión en el sistema utilizando nombre de usuario y contraseña.

Otra versión de la herramienta, ya disponible en Brasil y en breve para otros mercados, permite a los usuarios enviar un paquete con sólo la información de la tarjeta de crédito, sin la necesidad de crear una cuenta.

El acceso a FedEx Ship Manager Lite también está habilitado para móviles, de manera que el usuario puede preparar los envíos utilizando su teléfono inteligente, su tableta u otro dispositivo.

“Siempre buscamos ofrecer a nuestros clientes maneras innovadoras de acceder al mercado global. Las mejor forma de apoyar a los negocios de todo tamaño, especialmente a las PyMEs, es simplificar los procesos que para ellas significarían tiempo y recursos”, señaló Salil Chari, director ejecutivo de mercadeo de la División de América Latina y el Caribe de FedEx Express. “Esta herramienta en línea habilitada para móviles ha sido concebida para ahorrar horas valiosas que podrán ser utilizadas para cumplir cualquier otra tarea” agregó.

Otros beneficios de la herramienta FedEx Ship Manager Lite son:

· Envíos a 220 países y territorios del mundo.

· Acceso en línea a la información de tarifas y tiempo de transporte.

· Capacidad de crear rápida y fácilmente, conocimientos de embarque aéreo y capacidad de imprimirlos, siguiendo una guía.

· Notificaciones por correo electrónico de los envíos confirmados, dejados en puntos de recolección de FedEx y entregados al cliente.

Los clientes que necesiten enviar varios paquetes, supervisar su cuenta existente, acceder a FedEx Electronic Trade Documents o transportar sustancias o mercancías peligrosas pueden recurrir a la herramienta FedEx Ship Manager original, equipada con capacidades y características avanzadas para hacer envíos más complejos.

La inscripción es gratuita y para participar será necesario diseñar aplicaciones o juegos innovadores para dispositivos móviles BlackBerry 10

Con el objetivo de aprovechar el gran potencial creativo e innovador de los diseñadores, programadores y desarrolladores nacionales, BlackBerry México y Sferea lanzan Reto BlackBerry 10, una iniciativa dirigida a diseñadores y programadores -con o sin conocimiento en la plataforma BlackBerry 10- a crear aplicaciones móviles innovadoras y competir por un gran premio de 10 mil dólares. De igual manera, todos los participantes cuyas aplicaciones obtengan la certificación “Built for BlackBerry” recibirán un equipo BlackBerry 10 (BlackBerry Z10 o BlackBerry Q10).

La inscripción para esta competencia es gratuita y podrán participar todas aquellas personas físicas mayores de 18 años de nacionalidad mexicana y/o residentes legales en México. Pueden participar en forma individual o en equipo (máximo de 3 personas). Serán recibidas aplicaciones móviles para dispositivos BlackBerry 10 bajo las categorías de Juegos y Apps. Todos los interesados pueden conocer los detalles de inscripción y las categorías del reto visitando el sitio: www.retoblackberry10.com.mx

“En BlackBerry hemos trabajado de la mano de los desarrolladores para enriquecer la experiencia del usuario final mediante la creación de un ecosistema de aplicaciones robusto. Al presentar nuestro nuevo sistema operativo BlackBerry 10 a principio de 2010, contábamos ya con 70 mil aplicaciones disponibles, a la fecha tenemos más de 120 mil y con iniciativas como el Reto BlackBerry 10 continuaremos impulsando el crecimiento de esta plataforma y brindando nuevas y útiles opciones de entretenimiento, productividad a través de apps para su dispositivo móvil BlackBerry 10”, señaló Carlos Silva Ponce de León, Gerente senior de alianzas y soluciones BlackBerry para México, Centroamérica y el Caribe.

BlackBerry y Sferea llevarán a cabo un tour por diferentes ciudades del país para celebrar sesiones técnicas e invitar a que los interesados en el reto participen, siendo la fecha límite para recibir inscripciones 30 de septiembre. Posteriormente, los meses de octubre y noviembre van a ser definitorios en esta competencia, pues se coordinarán encuentros virtuales con desarrolladores expertos para perfeccionar la app que competirá en Reto BlackBerry 10.

Un jurado de expertos hará la selección de finalistas en noviembre, para disponer de un mes completo para revisar, probar y calificar cada una de las apps seleccionadas y determinar al ganador del reto, el cuál se dará a conocer durante el mes de diciembre de 2013 en el sitio web www.retoblackberry10.com.mx

“Invitamos a todos los interesados a participar, pues estamos seguros de que van a aprender mucho acerca de la plataforma BlackBerry 10, no sólo para lo referente a este concurso, sino para integrarse de lleno al desarrollo de manera regular para este sistema operativo y conocer más acerca de los beneficios en cuanto a flexibilidad y rentabilidad que ofrece, además de enriquecer las opciones para todos los usuarios de dispositivos BlackBerry 10.” apuntó Edgar Parada, Evangelista de Desarrollo para BlackBerry 10.

Entre las aplicaciones recientes para la tableta PlayBook de Blackberry destaca PaceMaker, una app orientada a los DJs aficionados y aún profesionales, o para aquellos amantes de la música que llevan un DJ por dentro. PaceMaker para Backberry transforma la tableta en una mezcladora para hacer fusiones y combinaciones con la música almacenada en el dispositivo sin delays o retrasos fatales para quien busca un efecto preciso al mezclar.

Pacemaker para BlackBerry PlayBook tablet combina el sistema móvil del tradicional Pacemaker con los poderes del sistema operativo de BlackBerry PlayBook basado en QNX, que otorga verdadero tiempo real y control en las acciones. El resultado, una renovada, fluida y entretenida experiencia de usuario que abre nuevos niveles en la mezcla de música.

Pacemaker para BlackBerry PlayBook tablet responde a las necesidades de DJs profesionales y será de gran interés para todo el que desee crear un fabuloso contenido propio.

Aplicación: Pacemaker

Desarrollador: Pacemaker Music AB
Categoría: Música y Audio
Precio: US$ 19,99 (precio varía según el país)

Esta aplicación está disponible para descarga en la tienda BlackBerry App World ™ (http://appworld.blackberry.com ).