El ZTE KIS II Max llega a México para convertirse en el aliado de todos los jóvenes que buscan estar siempre cerca de sus amigos
o KIS II Max opera con Android 4.4.2 Kit Kat y chipset Dualcore de 1Ghz.
o Cuenta con cámara 5Mpx, pantalla de 4” y estará disponible a partir de $1,299 con Telcel

Consciente de las inquietudes y necesidades de los jóvenes por interactuar y estar siempre disponible para sus amigos, ZTE lanza el nuevo KIS II Max, equipo de última generación con un diseño original, ligero y con detalles únicos que resultarán en un smartphone único con el mejor precio del mercado.

El ZTE KIS II Max cuenta con un diseño renovado, totalmente dinámico y original; ideado para ofrecer la mejor funcionalidad y ser un equipo práctico y fácil de usar. Por su tamaño, dimensiones y peso, KIS II Max tiene las características ideales para ser multitasking, utilizado con una sola mano y un solo dedo. La facilidad de su uso se refuerza con la nueva propuesta de botones interactivos que hacen diferentes a los modelos de ZTE del resto: el botón principal es un círculo, mientras que los botones secundarios son dos puntos de cada lado del botón principal, líneas sencillas pero sobresalientes y diferentes a cualquier otro equipo con Sistema Operativo Android.

“ZTE acerca la mejor tecnología a los jóvenes en nuestro país a precios accesibles,” afirmó Alfredo Soto, Head of Marketing de ZTE México, “nuestro objetivo es que los jóvenes se sientan más cerca de todo aquello que les mueve, tecnología, música, redes sociales y KIS II Max les permitirá estar más cerca de ello gracias a la innovación y practicidad de su diseño.”

Además de la posibilidad de descargar las redes sociales más populares a través de Google Play, como Instagram, Facebook, Vine y Twitter, KIS II Max cuenta con las aplicaciones de Google, como Google Maps, Google+ y Hangouts para mantener la conversación activa con amigos. Este nuevo modelo cuenta con una pantalla de 4”, lo cual permite una buena visibilidad para los usuarios, tiene cámara de 5 Mpx con características complementarias como detector de sonrisas, temporizador y ráfaga de fotos, así podrá captarse cada instante de un momento. Cuenta con un total de 4GB de memoria que pueden ser expandibles hasta 32GB con una tarjeta de memoria externa. KIS II Max de ZTE opera con Android 4.4.2 Kit Kat y chipset Dualcore de 1Ghz.

KIS II Max estará disponible a partir de este mes con Telcel a un precio de $1,299. Estará disponible colores negro, azul y rosa. ZTE sabe que mientras más cerca esté de sus clientes la experiencia será mejor y lo demuestra trayendo al mercado mexicano exactamente lo que necesita.

Especificaciones técnicas:

o Tamaño

o Largo: 125mm

o Ancho: 64mm

o Grosor: 9.8 mm

o Chipset Dual Core 1 GHz modelo MT6572m

o Bandas de operación y velocidad

o GSM (MHz) 850/1800/1900 MHz

o UMTS (mhZ) 850/1900 mhZ

o HSDPA 14, 21 Mbps

o HSUPA 6, 5.76 Mbps

o HSPA+DL: 14,21 Mbps/UL: 6, 5.76 Mbps

o Conectividad

o WiFi 802.11 b/g/n

o Bluetooth 3.0

o Hotspot

o Pantalla táctil capacitive

o Display: 4”WVGA (480*800)TFT 16M color

o Cámara trasera de 5 Mpx

o Imagen, audio y video

o Imagen: hpeg7jpg/gif/vnd.wap.wbmp/png

o Audio:aac/amr/melody/mid/midi/mp3/mpeg3/mpeg/mpg/mp4/x-mid/x-midi/x-mp3/x-mpeg/x-mpg/3gpp

o Video: 3gpp/3gpp2/h263/mp4

o Batería: 1200 mAh

o Peso: 120 g

o Memoria

o Interna total: 4GB/2GB para usuario, dividida en almacenamiento interno de 1GB y almacenamiento del teléfono de 1.25 GB

o Externa: expandible hasta 32 GB

o Sistema Operativo: Android 4.4.2 Kit Kat

México siempre ha sido un país en el cual el color y estilo son fundamentales, son parte inherente de su cultura, de su tradición, de su misticismo. ¿Quién no ha quedado maravillado con el azul turquesa del mar del Caribe mexicano?, ¿o qué podemos decir de la creatividad en el diseño de las coloridas máscaras que podemos encontrar en un espectáculo de lucha libre, una mágica combinación que también encontramos en diseños tan únicos en las catrinas o en los alebrijes, piezas muy características del folclor de nuestro país? Los colores y la personalización son una parte fundamental de México. Por ello, Motorola Mobility y Telcel anunciaron la llegada de Motomaker, un estudio de diseño en línea con el que los usuarios podrán crear su propio smartphone Moto X al elegir entre más de 4 mil posibles combinaciones para encontrar el estilo que más se adapte a cada uno. Los usuarios podrán diseñar su Moto X desde cualquier computadora, ya sea en la comodidad de sus casas o en su oficina.

Los interesados sólo deben acudir a cualquier Centro de Atención a Clientes Telcel del país, contratar o renovar tu plan y elegir la memoria para su Moto X (16GB o 32 GB). Posteriormente recibirán un correo electrónico con un PIN con el que podrán ingresar a www.motomaker.com para comenzar a diseñar su Moto X.

www.motomaker.com ya se encuentra disponible en México y estará en todos los puntos de venta de Telcel a nivel nacional a partir del 24 de julio.

Una vez que el usuario ha ingresado en el estudio de diseño online, podrá elegir los colores y decidir todos los detalles que quiere que tenga su smartphone: diseño del frente, la parte trasera, las tonalidades de los contornos de la cámara, las teclas de volumen y hasta los fondos de escritorio.

Hay más de 4 mil posibles combinaciones para encontrar el estilo que más se adapte cada usuario, incluyendo acabados en madera como Bambú, Ébano, Teca y Nogal, que en México se ofrecerán sin costo gracias a una oferta especial de lanzamiento. Es posible, además, vincular Motomaker con la cuenta de Google para que toda la información de tu cuenta se descargue en el nuevo dispositivo.

También se puede añadir una frase personalizada en la parte posterior del Moto X para darle tu toque único y personalizar el mensaje de bienvenida que te da el teléfono cuando se enciende. Una vez realizado todo este proceso de diseño, se genera la orden y el smartphone será enviado de forma gratuita en un periodo aproximado de 7 días.

Moto X es un smartphone equipado con una tecnología de Motorola nunca antes vista. Responde a la voz, con lo que es posible revisar el clima, obtener alguna dirección o cualquier cosa que se necesite sin mover un dedo. Dos giros rápidos de muñeca y la cámara del Moto X estará lista para disparar. Con el mejor respaldo de los servicios complementarios de Google, Moto X ayuda a lograr las tareas diarias de forma rápida y sencilla.

Y por supuesto, para aquellas personas que no pueden esperar para tener un Moto X en sus manos, pueden adquirirlo en colores blanco y negro a través de cualquier Distribuidor Autorizado, así como en todos los Centros de Atención a Clientes Telcel de la República Mexicana.

KingstonDualusbKingston Technology Company, el fabricante independiente de productos de memoria líder en el mundo, lanza el DataTraveler microDuo, dispositivo de memoria flash que combina USB y microUSB para ampliar la capacidad de almacenamiento de las tabletas Android y smartphones. Con el objetivo de ampliar el almacenamiento hasta 64GB, el USB utiliza los puertos microUSB de los dispositivos que usualmente se usan para recargar.

Hoy en día existen diversos dispositivos móviles que no cuentan con la ranura para una tarjeta de almacenamiento microSD. El DataTraveler microDuo se puede usar con cualquier dispositivo compatible USB On-The-Go y su doble interfaz transfiere archivos sin necesidad de conectarlo a una PC*. Los smartphones y tabletas toman fotos en alta resolución, así como video HD y ahora que algunos dispositivos toman video 4K los consumidores pueden transferir fácilmente archivos grandes, fotos, videos y música del dispositivo para liberar espacio como se realiza con un dispositivo de memoria flash regular.

“DT microDuo es un gran dispositivo para teléfonos móviles o tabletas para guardar los archivos mientras se utilizan los dispositivos para liberar espacio o compartir archivos fácilmente entre dispositivos,” dijo Jean Won, Gerente de Negocios de Memorias Flash de Kingston®. “Su elegante diseño incluye un aro interno para llavero y tapa giratoria haciéndolo pequeño en tamaño y grande en capacidad de almacenamiento. Los viajeros pueden llevar con ellos librerías completas de música o videos sin necesidad de preocuparse por llenar la memoria de sus dispositivos.”

Para una lista completa de dispositivos compatibles visite www.kingston.com/otg/compatibility

DataTraveler microDuo está disponible en capacidades de 8GB, 16GB, 32GB y 64GB, y está respaldada por una garantía de cinco años, soporte técnico en vivo gratuito y la confiabilidad legendaria de Kingston.Especificaciones y Funcionalidades de Kingston DataTraveler microDuo:

• USB OTG (On-The-Go): un estándar que permite la funcionalidad de host en determinados teléfonos/tabletas con puertos microUSB, permitiendo la conectividad con dispositivos USB como DT microDuo de Kingston.
• 2-en-1: conectores microUSB y USB 2.0 para una transferencia fácil entre smartphones, tabletas y computadoras.
• Plug-and-Play: simplemente conecte como lo haría con su dispositivo de memoria Flash USB
• Conveniente: diseño de bolsillo súper-pequeño para una transportación fácil
• Capacidades: 8GB, 16GB, 32GB, 64GB
• Interfaz: USB 2.0
• Dimensiones: 27.63mm x 16.46mm x 8.56mm
• Temperaturas de operación: 32°F a 140°F (0°C a 60°C)
• Temperaturas de almacenamiento: -4°F a 185°F (-20°C a 85°C)
• Soporte/Garantía: 5 años de garantía con soporte técnico gratuito

MICROduo

La Aplicación de administrador de archivos es necesaria para la transferencia de archivos. El Archivo ES se encuentra disponible y gratuito para descargar en Google Play ™.
** Algunas de las capacidades mencionadas en los dispositivos de almacenamiento Flash son utilizadas para formatear y otras funciones, no estando disponibles para almacenamiento de datos. Por lo tanto, la capacidad real de almacenamiento de datos es menor que la indicada en los productos. Para obtener más información, visite la Guía de Memoria Flash de Kingston en kingston.com/flashguide

Las nuevas funciones les ofrecen a los usuarios de BBM para iPhone, Android y BlackBerry opciones para compartir archivos, fotos y ubicación, más de 100 emoticones nuevos e integración a Dropbox.

Se liberó una nueva versión de BBM para usuarios de dispositivos Android™, iPhone y BlackBerry®  que incluye varias funciones nuevas. Ahora los usuarios de Android y iPhone tienen acceso a BBM Channels y pueden usar BBM Voice* para hacer llamadas de voz gratuitas a otros contactos de BBM usando redes Wi-Fi® o un plan de datos.

Además, los usuarios de BBM con smartphones Android, iPhone y BlackBerry** tendrán mucho más de qué hablar gracias a la nueva función que permite compartir fotos, documentos, notas de voz y más con solo un clic. Los usuarios de BBM podrán compartir su ubicación en tiempo real con otros contactos de BBM durante un tiempo determinado gracias a la tecnología de Glympse. Y también podrán acceder a 100 nuevos emoticones para decir lo que quieran de la manera más expresiva.

“BBM sigue brindando nuevas funcionalidades porque es una plataforma de mensajería de primer nivel orientada a brindar una manera simple y efectiva de mantenerse en contacto. El anuncio de hoy significa que los usuarios de Android y iPhone podrán vivir la increíble experiencia que ofrecen BBM Voice y BBM Channels, dos grandes maneras de comunicarse con amigos, familiares o colegas para desarrollar comunidades a partir de intereses compartidos y una excelente herramienta para seguir a marcas y personas de interés —explica John Sims, Presidente de Soluciones Corporativas Globales de BlackBerry—. Con la incorporación de funciones innovadoras que ofrecen nuevas maneras de compartir y comunicarse, BBM sigue consolidándose rápidamente como una plataforma social móvil para consumidores y para clientes corporativos”.

BBM Channels

BBM Channels permite que los usuarios chateen con otros usuarios de BBM sobre temas que les interesan. Hay canales de productos, actividades, deportes, entretenimiento, moda, autos y más. Tanto marcas y negocios como usuarios particulares de BBM pueden crear sus propios canales, que son una excelente vía para establecer una comunicación directa e inmediata con personas de la comunidad de BBM que comparten determinados intereses.

Al publicar contenido, los dueños de los canales llegan a sus suscriptores de inmediato y pueden generar conversaciones entre los usuarios. Un chat programado, por ejemplo, permite que los usuarios de BBM chateen en tiempo real con el dueño del canal para entablar una comunicación uno a uno con sus canales favoritos.

BBM Channels sigue basándose en los valores clave de BBM: inmediatez, privacidad y control. Como BBM Channels es parte de BBM, los usuarios de BBM reciben una notificación en el momento en que alguien responde un comentario o publica contenido nuevo en sus canales favoritos.

Con BBM Channels, los usuarios pueden interactuar con marcas y otros usuarios sin necesidad de agregarlos a su lista de contactos, lo que les permite mantener un alto nivel de privacidad. Además, eligen los canales de marca que son relevantes para ellos y tienen el control a la hora de decidir a cuáles suscribirse. Y los dueños de los canales se encargan de controlar la forma en que interactúan sus suscriptores.

Para marcas y negocios, BBM Channels es una nueva manera de interactuar y conectarse con un público específico que tiene un alto nivel de participación e interés. Miles de marcas ya están usando BBM Channels para interactuar con sus clientes. Información adicional sobre BBM Channels:

o Abiertos, pero privados. Los dueños de canales tienen el control de las conversaciones que se desarrollan en sus canales. Ellos deciden, por ejemplo, si los comentarios de los suscriptores sobre una publicación se muestran directamente o están sujetos a aprobación, o si los suscriptores pueden chatear con ellos en forma directa. También pueden definir horarios de chat, interactuar con los suscriptores sin darles su información personal o agregar suscriptores como contactos de BBM. Y con los canales privados, para los que los miembros deben recibir una invitación, los dueños de canales se pueden mantener en contacto con sus mejores amigos.

o Informes sobre los canales. Todos los canales incorporan su propia consola de desempeño. Los dueños de canales pueden acceder a estadísticas sobre la interacción de los suscriptores con su canal, las personas que vieron cada publicación y el crecimiento de la base de suscriptores.

o Es rápido y fácil. Crear un canal de BBM desde un dispositivo BlackBerry, iPhone o Android es muy sencillo y solo lleva unos minutos. Una vez configurado, se podrá publicar contenido en pocos pasos. Con solo seleccionar una foto y agregar unas líneas de texto se puede crear una publicación.

Compartir la ubicación

Con la opción para compartir la ubicación, ofrecida gracias a Glympse, ahora los usuarios pueden compartir su ubicación en tiempo real con uno o más contactos de BBM durante cierta cantidad de tiempo. Esta función es muy útil para cuando alguien está llegando tarde, para coordinar salidas con amigos y más. Con BBM, los usuarios siempre tienen el control. En este caso, pueden definir durante cuánto tiempo desean compartir su ubicación. Cuando el plazo definido llegue a su fin, la ubicación volverá a ser privada.

Compatibilidad con Dropbox

La compatibilidad integrada con Dropbox™ hace que sea mucho más sencillo enviar archivos grandes, como presentaciones y videos. Gracias a la integración de BBM a Dropbox, es posible compartir un archivo desde la nube personal a un contacto de BBM. El contacto que recibe el archivo podrá guardarlo directamente en su smartphone o agregarlo a su cuenta de Dropbox.

Emoticones

Los usuarios de BBM querían más emoticones, y aquí están. BBM agregó más de 100 emoticones nuevos para que los usuarios tengan más formas de expresarse. ¡Y muchos de los nuevos emoticones surgieron de ideas enviadas por los usuarios!

Además de seguir conectando a amigos, familiares y colegas que usan diversas redes móviles, BBM continúa siendo el estándar de mensajería instantánea móvil porque brinda una experiencia rápida, confiable e interactiva en la que los usuarios tienen el control total de su privacidad y de su información personal.

LG presentará su nueva Pocket Photo 2.0 en el International Consumer Electronics Show (CES) 2014, que se efectuará en Las Vegas del 07 al 10 de enero. Esta pequeña impresora portátil compatible con Android e iOS incluye conectividad inalámbrica con tecnología NFC y Bluetooth, lo que permite a los usuarios imprimir fotos de 5.1 x 7.6 cm (2 x 3 pulgadas) desde la mayoría de las tablets y smartphones actuales.
La nueva versión de este dispositivo es 4 milímetros más delgada que su antecesora, pero ofrece más impresiones por carga. Imprime imágenes con una resolución de 313 dpi. Después de descargar e instalar la aplicación Pocket Photo Editing, los usuarios pueden conectarse de forma inalámbrica a su smartphone o tablet y comenzar a imprimir de manera inmediata.

LG ha mejorado las características de edición de la app de Pocket Photo, permitiendo a los usuarios experimentar una gama más amplia de opciones de personalización. Se ha añadido un nuevo paquete de efectos de filtro, así como una característica de aumento de marco inteligente. La aplicación actualizada sigue ofreciendo la posibilidad de integrar códigos QR en las fotos, una gran manera de conectar una fotografía física con una comunidad en línea o contenido basado en Internet. Con la app Pocket Photo 2.0 los usuarios pueden editar e imprimir fotografías sin necesidad de computadora.

La impresora Pocket Photo 2.0 utiliza la tecnología ZINK®, que elimina la necesidad de costosos cartuchos de tinta, cintas o tóner. La tecnología de impresión ZINK utiliza el calor para activar la formación química de los colores integrados en cada hoja de papel.

En comparación con los procesos convencionales de impresión, asegura la empresa, el sistema de papel sin tinta de ZINK preserva imágenes por más tiempo y sin manchas. La Pocket Photo 2.0 puede imprimir 30 fotos con una sola carga.

“Las fotos impresas tienen un atractivo sentimental que las imágenes digitales no son verdaderamente capaces de imitar”, dijo Byung-hoon Min, Vicepresidente Senior de LG Home Entertainment Company. “Nuestra nueva Pocket Photo abarca el aspecto emocional de la foto impresa al tiempo que ofrece un nivel de portabilidad y comodidad, que no se encuentra en las cámaras digitales de hoy en día”.

Disponible en colores rosa, blanco y amarillo limón, la nuevo Pocket Photo está disponible en China y será presentada a nivel mundial en 2014.

Las últimas innovaciones incluyen computadoras móviles, una nueva suite de funciones empresariales y la próxima generación de herramientas de desarrollo de aplicaciones aptas para distintas plataformas.

Motorola anunció el lanzamiento de cuatro nuevas computadoras móviles de clase empresarial con la versión más popular del sistema operativo (SO) Android. La oferta incluye la nueva computadora táctil TC55 de bolsillo, que combina las funciones de una computadora móvil de clase empresarial tradicional con el diseño y la funcionalidad de un smartphone.

Motorola Solutions también está anunciando simultáneamente la disponibilidad de actualizaciones para ciertos productos de software, incluidas las funciones de seguridad Extensions (Mx) por Motorola Solutions y la cuarta generación del marco de desarrollo de aplicaciones aptas para distintas plataformas de la Suite RhoMobile. Esta suite de tecnologías y herramientas de desarrollo ayudará a las empresas a adaptar, integrar y garantizar el buen funcionamiento del SO Android orientado al consumidor para clientes empresariales.

Dispositivo empresarial completamente táctil TC55

· La nueva computadora táctil TC55 combina las mejores funciones de una computadora móvil de clase empresarial tradicional con el diseño y la funcionalidad de un smartphone con la versión Jelly Bean del SO Android.

· Especialmente diseñada para los mercados de servicio en campo, comercialización y retail, la TC55 ofrece una avanzada pantalla táctil capacitiva de alta resolución de 4,3″. Es más luminosa tanto en interiores como en exteriores y se adapta al entorno de manera dinámica, permitiendo el ingreso de datos con lápiz óptico o utilizando el dedo (incluso cuando se usa guantes), aunque esté mojada.

· La suite de funciones de captura de datos de alto desempeño de la TC55 puede ayudar a los trabajadores móviles a brindar un mejor servicio a sus clientes y a mejorar su eficiencia gracias a que permite capturar fácilmente códigos de barras, firmas, documentos, fotos y videos.

· Con sellado IP67 y la batería de más larga duración de su clase para máxima potencia durante todo un turno de trabajo, la TC55 es un dispositivo resistente, especialmente diseñado para todo un día de trabajo intensivo en campo.

· Al estar basada en el liderazgo en funcionalidad de voz de Motorola, el altavoz de la TC55 es cuatro veces más potente que el de los smartphones tradicionales, y ofrece micrófonos dobles con tecnología de cancelación de ruido, lo que le permite ofrecer una claridad de voz excepcional en ambos extremos de la llamada.

Computadoras móviles Motorola con Jelly Bean de Android

· Motorola está ampliando el portafolio de dispositivos especialmente diseñados y basados en Android más grande de la industria con la incorporación de las computadoras móviles de clase empresarial ET1, MC40 y MC67 con la versión Jelly Bean del SO Android, y fortalecidas con mejoras Mx.

· La versión Jelly Bean del SO Android ofrece nuevas funciones clave para la empresa, incluidas mejoras de seguridad, soporte de gráficos mejorado y capacidades optimizadas de registro y soporte.

· Las computadoras móviles Motorola con SO Android admiten aplicaciones Android desarrolladas de manera nativa o con marcos alternativos tales como la Suite RhoMobile.

· Motorola ofrece un completo kit de desarrollo de software (SDK) que permite que los desarrolladores creen e integren fácilmente funciones de captura de datos de clase empresarial en computadoras móviles basadas en Android de Motorola.

Extensions (Mx) por Motorola Solutions

· Mx es una suite de funciones de seguridad, desempeño y administración de dispositivos que ha sido incorporada al SO Android estándar para convertirlo en un sistema operativo apto para la empresa.

· Con Mx, los administradores de TI pueden determinar con rigurosidad qué aplicaciones empresariales pueden ser ejecutadas en un dispositivo específico, y los proveedores de la función de administración de dispositivo móvil (MDM) pueden ofrecer control de administración remoto en tiempo real.

· Mx viene a renovar las computadoras móviles Motorola basadas en Android con funciones de captura de datos de clase empresarial, así como también roaming preferencial rápido e inteligente y reconocimiento de borde para ofrecer a trabajadores móviles una experiencia inalámbrica optimizada.

· Mx ha sido creada en el Proyecto de Código Abierto comercial de Android (AOSP); no comprometerá ninguna de las funciones de Android ni generará ningún inconveniente de incompatibilidad de aplicaciones.

Suite RhoMobile 4.0

· La Suite RhoMobile 4.0 constituye la próxima generación de una potente serie de herramientas de desarrollo de aplicaciones aptas para distintas plataformas que ayuda a las empresas a movilizar a sus trabajadores, independientemente del SO, el dispositivo y la tecnología que utilicen.

· Los desarrolladores pueden crear, integrar, hospedar y administrar aplicaciones aptas para distintas plataformas, incluido el nuevo soporte para iOS7 y Windows Phone 8, tanto en dispositivos orientados al consumidor como en los de clase empresarial.

· La Suite RhoMobile 4.0 simplifica el proceso de desarrollo creando un único set de API común tanto para JavaScript como para Ruby, que se extiende a todos los tipos de dispositivos y sistemas operativos. Ahora los desarrolladores JavaScript pueden crear aplicaciones RhoMobile e integrarlas fácilmente a las capacidades del dispositivo.

· Empresas, socios de negocios PartnerEmpower y otros proveedores de software independientes (ISV) pueden reducir sus costos y agilizar el proceso de lanzamiento al mercado de sus aplicaciones utilizando la Suite RhoMobile 4.0 para crear una única aplicación apta para múltiples dispositivos y plataformas de SO legados y futuros.

La información se ha convertido en uno de nuestros bienes más preciados, y lo más normal es que queramos tenerla a la mano en todo momento. Para ello han surgido en el mercado de los gadgets soluciones que nos ayudan a almacenarla y a tenerla siempre al alcance de un clic.

Aunque los smartphones vienen ahora con una buena capacidad de almacenamiento, nunca es suficiente. Cada vez son más las fotos, videos y canciones que guardamos en ellos, por lo que siempre es bienvenida una solución de almacenamiento externo que sea sencilla de manejar y que nos permita guardar en ella los archivos multimedia y así tener la memoria del teléfono inteligente disponible en todo momento.

Un dispositivo que puede ayudarnos a lograr ese objetivo es el DashDrive Air AE400, un dispositivo muy portátil que ADATA presentó recientemente. Se trata de un gadget con mútiples funciones:

Como lector inalámbrico portátil puede leer y transferir archivos desde dispositivos multimedia USB y tarjetas de memoria SD.

Como hotspot inalámbrico permite conectar a Internet, de manera simultánea, hasta 10 dispositivos.

Y para cuando andamos con poca carga en el celular, también funciona como una batería de 5000 mAh que puede cargar la batería de nuestros dispositivos portátiles cuando no tenemos disponible un enchufe eléctrico.

Unboxing

En el paquete vienen el DashDrive Air, un cable USB y un manual para el usuario. Lo primero que llama la atención es el tamaño del gadget y su diseño. Menor que una cajetilla de cigarros, es muy ligero y se puede llevar a todas partes. Apenas mide 6 centímetros de ancho por 8 de alto y 2 de grueso, por lo que fácilmente puede llevarse en cualquier bolsillo.

Viene en un elegante color negro piano, y su parte frontal es un mosaico de pequeños hexágonos en relieve interrumpidos por una franja lisa donde luce el logotipo de ADATA y el modelo (AE400) en letras blancas.

En esa franja, cargados a la izquierda, hay pequeños iconos cuyos leds indican el estado del dispositivo. Hay uno para la batería, otro que indica una tarjeta de almacenamiento, uno más que muestra cuando está funcionado como cargador, y el que indica que está conectado de manera inalámbrica.

 

 

 

 

 

 

La parte inferior tiene un par de puertos USB. A la derecha está un puerto USB 2.0 para cargar los dispositivos móviles y conectar dispositivos de almacenamiento. A la izquierda, un micro USB, que es para cargar la batería interna del DashDrive Air AE400 con el cable que viene incluido.

 

 

 

 

 

El otro extremo del dispositivo tiene una ranura SD que puede soportar tarjetas SD, SDHC y SDXC formateadas con sistema de archivos FAT32.

En este video podemos ver el unboxing del Dashdrive Air y cómo se enciende y se cambia de modo de funcionamiento.

La aplicación para administrar el dispositivo se puede descargar de la tiendas de aplicaciones de Google Play y de Apple App Store. Con ella el usuario puede ver en su teléfono videos, abrir documentos o escuchar música que estén almacenados en la tarjeta SD o la memoria USB que estén insertados en el AE400.

Bajé la aplicación desde la tienda de Google Play y la instalé en mi Motorola RAZR HD XT925. Al ejecutarla por primera vez, aparece el menú de configuración, con una variedad de opciones, entre ellas la de ahorro de energía que permite que el dispositivo se apague de manera automática cuando no se usa durante determinado tiempo.

El menú de acceso a Internet me permitió conectar el AE400 a las redes inalámbricas de mi casa y de mi oficina.

El menú de seguridad permite configurar la codificación inalámbrica y el de firmware está para instalar las actualizaciones deFirmware  del AE400 cuando estén disponibles.

La aplicación muestra los archivos por categorías, de manera que sea más sencillo encontrarlos: Video, Música, Documentos, Fotos…

En acción

Poner el ADATA DashDrive Air AE400 en modo de carga es muy sencillo. Hay que presionar prolongadamente el botón de encendido. Luego cuando el DashDrive Air ya está funcionando, se presiona de nuevo el botón en una corta pulsación. Y ya. El AE400 ya está en modo de cargador. Lo indica el led del “power bank” en verde. Es un icono de una batería con un rayito sobre ella.

Ahora basta conectar el dispositivo que se desea cargar por medio del Puerto USB del ADATA DashDrive Air AE400. Sin embargo, si el teléfono se está conectado al DashDrive y pongo éste en modo de transferencia, el teléfono se sigue cargando.Esto es, el dispositivo funciona como lector móvil y cargador al mismo tiempo.

La segunda funcióntransmisión inalámbrica de medios digitales, funciona con cualquier dispositivo que use iOS o Android, así como computadoras portátiles o de escritorio con Windows, Linux, o Mac OS X.

Antes de encender el ADATA DashDrive Air AE400, hay que conectar en él la tarjeta SD, una memoria USB o incluso un disco duro externo (Con formato FAT 32). Al encender el dispositivo con un largo toque en el botón de inicio, queda por defecto en modo de transmisión inalámbrica de datos. Lo indica el led verde en el icono de wireless, el último a la derecha. En este modo el DashDrive Air AE400 se configura como una red inalámbrica a la que se puede acceder de manera normal en Windows, Linux, o Mac OS X, y muy fácilmente desde el teléfono con WiFi. Sólo hay que buscar la red ADATA_AE400_XXX y conectarse. La clave del DashDrive Air AE400 es, por defecto, 12345678. Por supuesto, se recomienda cambiar el nombre de la red y la clave para hacerla más segura. Y esto se puede hacer desde el Smartphone o la Tablet, aunque no sean IOS ni ANdroid, yo lo hice desde un Blackberry Z10 sin problema, aunque claro, es más cómodo desde una computadora.

Una vez conectado desde mi Motorola con Android a la red del DashDrive Air, ejecuté la aplicación para poder ver los archivos almacenados en la tarjeta de memoria conectada al DasDrive AE400. También me conecté desde una computadora. Ahí el dispositivo de almacenamiento me apareció como una carpeta compartida. El DashDrive Air AE400 puede transmitir video en alta definición (HD video) hasta a 5 usuarios simultáneamente a una resolución de 720p. Cuando la resolución es de 1080p solo a 3.

El indicador de señal inalámbrica permanece encendido en verde cuando esa función está activa. Si parpadea, es que hay transferencia de información inalámbrica. Cuando el indicador se enciende en color azul, la función inalámbrica está activada y el DashDrive Air está en modo de hotspot inalámbrico, el cual puede soportar hasta 10 dispositivos concurrentes.

Para activar la función de hotspot, hay que conectarlo primero a una red inalámbrica existente a través de opción de configuración de la aplicación. El usuario por defecto es admin, y la contraseña también admin. Hay que hacer click en el botón de Acceso a Internet y seleccionar la red que se desea compartir. Se teclea la contraseña de esa red y voilà! Ya esta el AE400 difundiendo la señal para que cualquier dispositivo conectado al DashDrive Air también tenga acceso a Internet. Pero la verdad no le veo mucha utilidad a esta función, porque, si uno está en una posición donde ya hay WiFi, ¿Cómo para qué se conecta a través del DashDrive, que además hace la conexión mucho más lenta? Se me ocurre que esto podría ser útil en cado de que uno quisiera compartir el acceso a Internet la pero sin darle a los invitados la clave del modem.

En este video puedes ver cómo ver y oir los archivos de la tarjeta de memoria instalada en el DashDrive Air de manera inalámbrica en el smartphone.

Conclusiones:

En favor del DashDrive Air:

Enciende rápidamente con sólo un toque.

Es un excelente cargador para contar con batería todo el día.

Lee y escribe archivos de manera inalámbrica a una muy buena velocidad

La interfaz de la aplicación es bastante amigable.

Un tamaño muy conveniente para llevarlo a todas partes

 

En contra:

Resulta muy lento como Wi-Fi Hotspot.

No pude conectarlo a redes con seguridad WEP

¿Lo recomendaría? Sin pensarlo.

Dispositivo: ADATA DashDrive Air AE400

Precio en Tienda ADATA en Plaza de la Tecnología:  $919.00

Encore Electronics® lanzó su nuevo Wireless Smart TV Stick para Android, el ENMMP-U41, un dispositivo multimedia que al conectarlo a un televisor o monitor con puerto HDMI disponible, actualiza la pantalla o el monitor y los convierte a dispositivos inteligentes con acceso a Internet para disfrutar de los mejores contenidos de alta definición. Al mismo tiempo, los usuarios podrán navegar de manera inalámbrica sus sitios web favoritos, ver videos de alta definición, escuchar música online, y utilizar una variedad de aplicaciones Android, juegos y programas de mensajería instantánea, todo desde el mismo televisor o monitor con el ENMMP-U41 conectado.

El nuevo Wireless Smart TV Stick para Android está diseñado con un pequeño formato, de un cuerpo compacto y muy ligero, para brindar mayor comodidad al usuario a la hora de acceder a contenidos de entretenimiento, información o servicios de Internet para uso personal, e incluso para poder llevarlo consigo a reuniones de negocios donde se requiere acceso a internet para las presentaciones. Solo se debe conectar este centro de entretenimiento al puerto HDMI disponible de la pantalla o monitor para comenzar a disfrutar de las mejores películas o videos y programas televisivos por Internet en HD con una resolución de hasta 1080p.

Como si fuera poco, incluye el navegador Google Chrome para hacer búsquedas de manera sencilla, y populares aplicaciones Android, como Reloj, Alarma, Calculadora, Grabador y acceso al correo electrónico para que los usuarios puedan enviar y recibir correos electrónicos fácilmente y al instante. Viene con el sistema operativo Android 4.1 y soporta Flash Player 11, para disfrutar de los mejores videos en línea y en tiempo real.

Además, para mayor comodidad del usuario, Encore Electronics ofrece la posibilidad de adquirir el Wireless Smart TV Stick para Android con o sin el mouse inalámbrico opcional, que funciona como un control remoto, con solo moverlo hacia donde se quiere ir, uno podrá mover el cursor en la pantalla, gracias a su sensor de giro que va guiando y controlando los movimientos.

El nuevo Wireless Smart TV Stick para Android ENMMP-U41 ya está disponible a través de los distribuidores autorizados de Encore Electronics en toda la región. Vienen con un precio de referencia para el público en Estados Unidos de $119.99 dólares para la versión que incluye el mouse inalámbrico, o $79.99 para la versión sin el mouse. Para más información sobre los productos de Encore Electronics, visite: www.encore-usa.com.

Sony Mobile lanzó su Xperia miro con pantalla de 3.5 pulgadas y el sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich). Disponible en tres colores, el Xperia miro proporciona alertas de iluminación exclusivas. La parte inferior del equipo se iluminará y la luz avisa cuando hay mensajes entrantes, actualizaciones de Facebook y más. El usuario puede elegir intervalos de luz y configurarlos como quiera.
Las funciones de Facebook están integradas en todo el Xperia miro. Chatea en video con tus amigos, sin importar si ellos usan un teléfono inteligente, tablet o computadora. Para fotos de calidad superior usa la cámara de 5 megapíxeles. Graba videos a 30 cuadros por segundo. Ofrece de por vida al usuario 50 GB de almacenamiento para música, videos, y fotos por medio de Box (*Promoción vigente hasta el 31 de diciembre de 2013).

Características más importantes del Xperia miro
• Sistema Operativo Google Android 4.0 (Ice Cream Sandwich)
• Pantalla de TFT de 3.5”; 320 x 480 píxeles; 16,777; 216 colores
• Recubrimiento anti reflejante en el vidrio mineral
• Pantalla táctil capacitiva con teclado QWERTY en pantalla
• Cámara de 5 megapíxeles con flash LED pulsado y enfoque automático
• Cámara frontal (VGA)
• Certificación DLNA
• Sincronización a través de Exchange ActiveSync, Facebook, SyncML, Google
• TrackID: reconocimiento de música
• Experiencia Xloud: tecnología de filtro de audio de Sony
• Disponible en colores negro, negro con rosa labrado, blanco con plata labrado, blanco con dorado labrado

LG Electronics México presentó su nueva línea LG Optimus L, compuesta por los equipos: (P708) Optimus L7, (E612) Optimus L5, (E400) Optimus L3. Equipados con procesadores Snapdragon S1 de Qualcomm, aseguran el poder necesario para actividades como navegación Web, ejecución de software, localización GPS, procesamiento de gráficos, juegos, fotos y videos.

El nuevo Optimus L7 es el más completo de la serie L, tiene una pantalla IPS de 4.3 pulgadas con resolución WVGA, una cámara de 8MP con Flash capaz de tomar fotos panorámicas y modo de disparo continuo, un procesador Snapdragon S1 con CPU de 1GHz, 4G de almacenamiento interno más una memoria Micro SD de 4GB (incluida) expandible a 32GB, sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) y Gorilla Glass de segunda generación.

Entre las principales características se encuentran controles sensibles al tacto, acelerómetro para auto rotación, sensor de proximidad para auto apagado, brújula digital con sistema de posicionamiento global (GPS), altavoz, conector de 3.5 mm para audio, micrófono dedicado para la cancelación de ruido e ingreso predictivo de texto.

El segundo integrante de la serie L-Style, es el LG Optimus L5, ideal para todos los amantes de la tecnología que buscan un dispositivo elegante y multitareas. Su sorprendente diseño tecnológicamente perfecto, capta todas las miradas y cambia el concepto de los Smartphones. LG Optimus L5 cuenta con la última versión Android 4.0 Ice Cream Sandwich, una cámara de 5 mega pixeles con Flash, pantalla Super Brillante de 4.0”, procesador Snapdragon S1 para realizar varias tareas a la vez, batería inteligente de larga duración 1500 mAh, una tarjeta externa de 4GB expandible a 32GB y memoria interna de 4GB. Además, descarga miles de aplicación como Angry Birds, Tom Cat, Whatsapp, juegos, GPS y más.

LG Optimus L3, es un teléfono elegante y sofisticado, equipado con la mejor tecnología cuenta con sistema operativo Android 2.3 Gingerbread, procesador Snapdragon S1, pantalla de 3.2 pulgadas que la hace perfecta para  la visualización de paginas web, correo electrónico, apps y los mejores juegos. Tiene cámara de 3.2 mega pixeles para capturar o grabar tus mejores momentos y así revivirlos en cualquier momento. Disponible en 3 colores: negro, blanco y rosa.

Antonio Hidalgo vicepresidente de mercadotecnia de LG Electronics México, comentó que  “la nueva serie L marca una nueva tendencia de smartphones LG funcionales y elegantes”.

“Nos da mucho gusto que LG haya elegido nuestro procesador Snapdragon S1 para su nueva serie Optimus L”, señaló Salvador Blasco, vicepresidente de desarrollo de negocios para Qualcomm México. “Los procesadores Snapdragon fueron diseñados para ofrecer la mejor experiencia y eficiencia de consumo de energía en dispositivos móviles, ofreciendo características adecuadas para juegos, imágenes, sonido superior y reproducción de video.”

La filosofía de diseño L-Style esta formado por 5 conceptos estéticos básicos: Modern Square Style para  un agarre cómodo, Floating Mass Technology para un aspecto más delgado, Seamless Layout  para hacer más intuitivo el uso de las teclas, Harmonized Design Contrast que integra toques metálicos y Sensous Slim Shape que naturalmente llama la atención

Los smartphones Optimus Serie L estarán disponibles en la República Mexicana a través de la red de distribuidores de Telcel en el sistema de prepago y plan tarifario, y parcialmente en  Iusacell, Unefon y Movistar. Los precios y planes se darán a conocer en próximas fechas a través de cada operador, sin embargo se busca sean muy competitivos; tal es el caso de Optimus L3 el cuál se podrá adquirir en $2,499 pesos en prepago.

La  estrella del lanzamiento fue el nuevo Smartphone Optimus 3D Max, con tecnología 3D de gran alcance, capaz de grabar, reproducir y convertir imágenes a 3D, y con un diseño más elegante que su antecesor Optimus 3D. El nuevo Optimus 3D Max proporciona una plataforma completa de entretenimiento en 3D y marca un gran paso en el ecosistema 3D en constante expansión, ya que por el lado tecnológico ahora cuenta con un procesador Tri-Dual de 1.2GHz y la capacidad de convertir juegos 2D a 3D. Por el lado del diseño, es más delgado y ligero.

La velocidad de la red 3G se ha mejorado también a HSPA + 21Mbps. LG Tag+ ofrece capacidades avanzadas de NFC (Near Field Communication) diseñadas para promover una mayor comodidad del usuario. Una de sus ventajas es el cambio automático de ajuste que son posibles mediante la creación de etiquetas predefinidas que se adaptan a ciertas modalidades tales como: modo auto, oficina o stand by. Dependiendo de la ubicación, las etiquetas predefinidas ajustarán automáticamente diversas configuraciones del teléfono, incluyendo Wi-Fi, Bluetooth, GPS y el volumen.

Especificaciones clave:

 Chipset: 1,2 GHz con procesador de doble núcleo (OMAP4430)

  • Pantalla: 4.3 pulgadas WVGA 3D con Corning ® Gorilla ® Glass 2
  • Memoria: 8 GB de almacenamiento interno, 1GB de memoria interna
  • Cámara: 5 MP de doble lente
  • Sistema operativo: Android 2.3 Gingerbread
  • Batería: 1520 mAh
  • Otros: HSPA + 21Mbps

DNLA para la conexión inalámbrica con TV / PC (video 3D también es compatible)

Soporte completo de la NFC de LG Tag +

Estará disponible a partir de junio en la Republica Mexicana a través de la red de distribuidores de Telcel en el sistema de prepago y plan tarifario.