Lester está cansado de su esposa, de su hija y de su empleo. La monótona vida de la familia, aparentemente perfecta, es interrumpida cuando la mejor amiga de su hija se convierte en el objeto de su deseo. Estreno, domingo 30 de diciembre a las 10 de la noche.

Cinema 22 estrena Belleza americana (American beauty) ópera prima del director Sam Mendes, ganadora de 5 Premios Oscar y considerada como uno de los grandes filmes de los últimos 20 años.

Ante los ojos del mundo, Lester Burnham tiene una familia perfecta, el trabajo ideal y una vida sin complicaciones. Pero en realidad, la relación con su esposa va en declive, no hay una conexión con su única hija, está harto de su empleo y cada vez se hunde más en una profunda depresión. Todo ello cambia cuando Lester conoce a Angela, la atractiva amiga de su hija Jane, quien lo saca del letargo en el que se encontraba inmerso.

Belleza americana es una cinta multipremiada. En 1999, fue nominada a 8 Premios Oscar, ganando 5 que incluyen Mejor película, Mejor director, Mejor actor, Mejor guión y Mejor fotografía. Asimismo, ganó 3 Globos de oro, 6 premios BAFTA, 2 Premios del Sindicato de Actores estadounidense, 2 premios National Board of Review, así como una nominación al Premio César en la categoría de Mejor película extranjera.

Sam Mendes es director, guionista y productor de cine inglés. Estudió teatro en la Universidad de Cambrige. Inicialmente se desempeño en dirección de escenas de obras teatrales de su país y posteriormente debutó en la cinematografía con la aclamada Belleza Americana. Su filmografía incluye la realización de las cintas Camino a la perdición, Sólo un sueño y la reciente entrega de James Bond, 007 Operación Skyfall.

Kevin Spacey como Lester Burnham
Annette Bening como Carolyn Burnham
Thora Birch como Jane Burnham
Wes Bentley como Ricky Fitts
Mena Suvari como Ángela Hayes
Chris Cooper como el Coronel Frank Fitts
Peter Gallagher como Buddy Kane
Allison Janney como Barbara Fitts

Canal 22

Domingo 30 de diciembre

10 de la noche