El primer Centro POETA (Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas) de la ciudad de México, en Minas de Cristo,dentro de las instalaciones comunitarias de la Delegación Álvaro Obregón, patrocinado por MasterCard, apoyará a más de 1,000 jóvenes al año y 3,000 miembros de la comunidad con el fin de mejorar sus perspectivas de empleo y oportunidades económicas al aprender y desarrollar habilidades tecnológicas, financieras y de emprendimiento.

El centro fue inaugurado de manera conjunta por MasterCard, la organización internacional The Trust for the Americas, afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE).

Los cursos que se ofrecerán abarcarán temas desde alfabetización digital, preparación para el mundo del trabajo, educación ciudadana y valores; también destacan los que se imparten a través de la Universidad Financiera de Consumo Inteligente, programa de educación financiera en línea de MasterCard y herramientas de emprendimiento.

Los Centros POETA buscan contribuir al desarrollo económico y social de la comunidad, a partir de la creación de un modelo de participación abierta e interacción a la comunidad joven, de 16 a 29 años, que se encuentren en situaciones de rezago educativo, social y económico.

Por su parte, Antonio Junco, Presidente y Director General de MasterCard para México y Centroamérica comentó: “A través de la creación de este centro se brindarán una serie de conocimientos que permitirán a los jóvenes adquirir habilidades en áreas que representan una opción viable para su superación”. El ejecutivo, subrayó: “Es importante garantizar que en México debido a la gran cantidad de población joven, las empresas inviertan y apoyen la educación y se creen oportunidades laborales para los jóvenes”.

“Esta alianza entre The Trust for the Americas y MasterCard nos confirma nuestro compromiso en invertir en la enorme capacidad y talento que caracteriza a los jóvenes de América Latina y en particular en México, y por esta razón hemos decidido que esta iniciativa sea una prioridad en nuestras agendas señaló el Presidente de The Trust for the Americas, Hans Kolhsdorf. Además agregó que “Al abrir este espacio de oportunidades para los jóvenes en la comunidad de Minas de Cristo en colaboración con el Instituto Mexicano de la Juventud, y la Delegación Álvaro Obregón, buscamos dar una respuesta a los múltiples desafíos que atraviesan los jóvenes en Mexico y contribuir a brindarles herramientas que les permitan alcanzar su máximo potencial y ser agentes de cambio en esta comunidad”.

En su mensaje, el Director General del Imjuve, José Manuel Romero Coello, señaló:“la implementación de dicho programa es una iniciativa orientada a brindar capacitación en tecnología, formación para el empleo y herramientas de microempresa a personas con discapacidad, jóvenes en riesgo y comunidades de escasos recursos, enriqueciendo sus vidas y fomentando la conectividad a través de la tecnología. Las y los jóvenes mexicanos merecen la atención del gobierno y la sociedad en su conjunto por ser un sector estratégico para el desarrollo del país, por ello, para el Imjuve es una prioridad generar espacios en los que puedan adquirir las herramientas necesarias y se conviertan en los líderes y actores clave para Mover a México”.

El funcionario federal agregó: “que la suma de esfuerzos entre el Imjuve, MasterCard y Microsoft, para el relanzamiento del Centro Poder Joven en su modalidad POETA en la delegación Álvaro Obregón, debe propiciar de manera efectiva la transición del país hacia mejores oportunidades a nivel personal y profesional para los jóvenes”.

A través del Centro POETA, los jóvenes en busca de mejores oportunidades de empleo en México tendrán acceso a los recursos educativos, así como de negocios y herramientas financieras. Con 21.2 millones de jóvenes en toda América Latina sin empleo, acceso a la educación o formación, MasterCard y la Fundación para las Américas se han asociado para aumentar el acceso a los recursos educativos y de formación con la apertura de tres nuevos Centros POETA en la región, enfocando recursos en el desempleo y favorecer las oportunidades económicas, la alfabetización y su actividad en los negocios.

El nuevo Centro POETA, de la Ciudad de México, se encuentra ubicado en Río Becerra S/N, esquina con Sebastián de Aparicio en la Colonia Minas de Cristo, dentro de las instalaciones comunitarias de la Delegación Álvaro Obregón.