El servicio a clientes de Alcatel-Lucent Enterprise entre las mejores prácticas de operación y personal de soporte y apoyo reconocidos

En resumen:

  • TSIA premia a los equipos de servicio al cliente de Alcatel-Lucent Enterprise por tercer año consecutivo
  • Las Divisiones de Negocio de Comunicaciones y Redes reconocidas al ofrecer Nivel 2 como “Centro de Excelencia de Personal de Soporte Certificado”
  • Mejora en intercambios de clientes y canales asociados al éxito de los programas de formación y rendimiento

Ciudad de México, febrero 2017.- ALE, que opera bajo la marca Alcatel-Lucent Enterprise, anunció hoy que ha sido reconocida por tercer año consecutivo por la Asociación de la Industria de Servicios Tecnológicos (TSIA por sus siglas en inglés) – la asociación líder para las organizaciones de servicios tecnológicos de hoy- por su excelencia en servicios de soporte. ALE fue públicamente reconocida por sus logros y recibió la certificación en Excelencia del Personal de Apoyo y Mejores Prácticas Operacionales.

La Excelencia del Personal de Apoyo (SSE), ofrecida por TSIA y entregada por Miller Heiman Group, es un importante programa de desarrollo de personal que permite la entrega de una experiencia superior de servicio al cliente mediante el desarrollo del recurso de prestación de servicios más crítico que tiene una empresa. La designación del Centro de Excelencia de Personal de Apoyo Certificado aprovecha métricas de rendimiento que aseguran que el personal de toda la organización de servicios internaliza elementos clave del programa de capacitación y puede mejorar sus interacciones con los clientes a un nivel sostenido.

ALE alcanzó el estatus de Centro de Excelencia del Personal de Apoyo Certificado en 2016 al demostrar la entrega continua de un servicio al cliente de alta calidad. Los esfuerzos de la compañía para reducir los incidentes de tickets recurrentes y el cierre completo de los tickets en los casos de clientes mejoraron la satisfacción del cliente en cuatro regiones y centros de soporte globales. La certificación es válida por tres años.

“Nos sentimos honrados de reconocer públicamente y felicitar a estas organizaciones líderes en TSW por sus destacados logros este año”, dijo Thomas Lah, director ejecutivo de TSIA. “Al pasar por estos rigurosos programas de evaluación y certificación, estas compañías han demostrado su dedicación a la excelencia y su compromiso inquebrantable con sus clientes”.

Para obtener más información acerca de los Programas Operativos de Mejores Prácticas y Apoyo a la Excelencia del TSIA, visite el sitio web de TSIA en http://tsia.com/

Por Marcos Silva Filho –  Responsable de Soluciones de Comunicación – Latinoamérica Alcatel-Lucent Enterprise.  
Ciudad de México, febrero 2017.- En el entorno actual existen muchas tendencias y cambios en la forma de hacer negocios de las empresas, muchos de ellos obedecen al desarrollo de la tecnología que cada vez más facilita el trabajo de sus empleados, sin importar el departamento en que se encuentren. Esto ha supuesto un enorme reto para los departamentos de Tecnologías de Información, los cuales contrariamente a los tiempos de antaño, ahora están muy preocupados porque la empresa funcione como reloj y con altos estándares de seguridad.

Ante estos retos Alcatel-Lucent Enterprise recomienda a los CIOs adoptar un modelo de TI que se ajuste a las necesidades empresariales. “De acuerdo con nuestros especialistas existen tres motivos por los que su infraestructura de LAN y WiFi podrían ser un lastre para la empresa”:

1.- Puede que su empresa no necesite toda la capacidad con la que cuenta en todo momento. Como ejemplo de lo anterior en un par de verticales, el índice de ocupación de los hoteles es en promedio 71%; En las escuelas los alumnos realmente pasan 50% del tiempo a lo largo del año.

2.- Sus negocios requieren mayor flexibilidad. Por apertura de sucursales nuevas; Por crecimiento de pabellones en un hospital o porque, por ejemplo, para el año 2020 1.700 millones de trabajadores móviles en Latam requerirán de zonas de escritorios y estar en constante movilidad de acuerdo con un estudio de UPS.

3.- La tecnología avanza más rápido de lo que su compañía puede amortizar sus activos. El ciclo de vida medio de hardware es de entre 5 a 7 años, sin embargo, la tecnología se está actualizando cada 2 o tres años.

Una de las ventajas es que ahora el modelo de negocios es que las empresas ahorren mucho dinero al pagar por su infraestructura de TI como un servicio. Todo es cuestión de comenzar a replantearse la forma de financiar su infraestructura de TI. En realidad, los servicios de demanda no son nada nuevo y la mayoría de las empresas ya los utilizan en áreas de software y de almacenamiento.

Las ventajas de un modelo a demanda o híbrido para su infraestructura:

  • Solo se paga por lo que se utiliza
  • No hay gastos de capital, no hay inversiones, ni perdidas ni estrés
  • Agilidad para adaptarse a las cambiantes necesidades empresariales
  • Se acaban las operaciones y los despliegues que requieren muchos recursos

Según IDC para el año 2020 el 80 por ciento de la infraestructura de Tecnologías de Información se adquirirá mediante un sistema de pago por uso. Alcatel-Lucent Enterprise, cuenta con soluciones completas de este tipo, así como herramientas de servicio basado en la nube que permite a sus socios de negocio y clientes mejorar la gestión de mantenimiento y operaciones de red, de este modo equipos de red -todo en un vistazo- identifican fácilmente la necesidad de actualizaciones, renovaciones, mantenimiento y tareas de apoyo.

Ciudad de México, enero 2016.- La tecnología del mundo de hoy cada día crece más rápido y llega con más fuerza hasta las aulas de las instituciones educativas, pues los estudiantes ya pertenecen a una generación diferente. El aula conectada e inteligente es un medio educativo que esta transformando e innovando el método de aprendizaje y enseñanza, brindando una experiencia única en los recintos educativos. El Aula Inteligente optimiza el desarrollo de la inteligencia y de los valores de los estudiantes, que planifican, realizan y regulan su propio trabajo, bajo la mediación de los profesores, con métodos didácticos diversificados y tareas auténticas, en un espacio multiuso abierto y tecnológicamente equipado según los principios de la calidad y la mejora continua. Su principal enfoque es la generación de un entorno innovador y colaborativo, donde la tecnología enriquezca el contenido académico y permita tanto a docente como alumno establecer una amplia comunicación interactiva, que puede motivar a los alumnos hacia el estudio y mejorar su nivel académico. 

Las aulas de hoy

El surgimiento de nuevas tecnologías de la información ha permitido establecer un nuevo ambiente para las interrelaciones humanas, ya que las comunicaciones y la globalización también hacen posible la creación de este nuevo entorno, siendo parte fundamental de la nueva forma de educar, a partir del aprovechamiento de dichas tecnologías para mejorar los procesos de aprendizaje y transmisión del conocimiento, haciendo de la experiencia de aprender una óptima oportunidad  para adquirir nuevas destrezas y habilidades. Los profesores, en busca de métodos y herramientas que permitan llegar a los alumnos con efectividad y eficiencia, han encontrado nuevos medios tecnológicos que facilitan acercar al aula elementos que permiten acceder al conocimiento sin implicar trasladarse o contar con grandes presupuestos para adquirir materiales y ponerlos al alcance de los estudiantes.

“Esta adaptación debe apoyarse en puntos fundamentales como la formación tecnológica de los docentes, la conectividad a Internet y una metodología en la que estén bien integradas las nuevas herramientas tecnológicas. Mientras mejor se cubran las necesidades en las aulas con mejores tecnologías para dar la clase y con una óptima forma de administrar y acceder al contenido, mejor va a ser la experiencia de aprendizaje”, afirmó Jorge Alberto Villa – Education Business Developer de Alcatel-Lucent Enterprise para Latinoamerica.

Las aulas virtuales hoy toman distintas formas y medidas, y hasta son llamadas con distintos nombres. Algunas son sistemas cerrados en los que el usuario como instructor de una clase tendrá que volcar sus contenidos y limitarse a las opciones que fueron pensadas por los creadores del espacio virtual, para desarrollar su curso. Otras se extienden a lo largo y a lo ancho de la red usando el hipertexto como su mejor aliado para que los alumnos no dejen de visitar o conocer otros recursos en la red relacionados a la clase.

Ante este panorama, Alcatel-Lucent Enterprise actualmente posee un completo portafolio de soluciones especializadas que permiten a todos los estudiantes y miembros del personal adaptarse fácilmente, mejorando su experiencia en todos los sentidos, ya que estas soluciones de la compañía se enfocan en tres premisas: Acceso Unificado, Intelligent Fabric y Network Analytics. Esto significa, permitir el acceso a los estudiantes, académicos y personal administrativo en cualquier lugar de la red, con políticas de seguridad y calidad diferenciadas, con una red que se auto-configura de acuerdo a las necesidades del usuario, y que proporciona información útil para una administración simplificada.

“El mayor reto en estos proyectos es asegurar que la solución responde a las necesidades actuales y proyecciones futuras de las instituciones educativas, y es escalable para soportar los requerimientos futuros, manteniendo una buena relación con el presupuesto disponible y una gran facilidad de administración. Hay una gran innovación en modelos de aprendizaje que se apoyan cada vez más en las Tecnologías de Información y Comunicaciones, como por ejemplo el fenómeno de Ludificación”, finaliza Jorge Alberto Villa – Education Business Developer para Latinoamérica.

Este enfoque ha generado un crecimiento de más de 15.000 puertos de red como base del Acceso Unificado, 2.400 puntos de red inalámbrica y 4.000 puntos de voz en los últimos 3 años. Esto significa una sólida construcción de relaciones de confianza con instituciones para proporcionar servicios de comunicación y aplicaciones a más de 600.000 estudiantes.

Ciudad de México, enero 2016.- La tecnología del mundo de hoy cada día crece más rápido y llega con más fuerza hasta las aulas de las instituciones educativas, pues los estudiantes ya pertenecen a una generación diferente. El aula conectada e inteligente es un medio educativo que esta transformando e innovando el método de aprendizaje y enseñanza, brindando una experiencia única en los recintos educativos.

El Aula Inteligente optimiza el desarrollo de la inteligencia y de los valores de los estudiantes, que planifican, realizan y regulan su propio trabajo, bajo la mediación de los profesores, con métodos didácticos diversificados y tareas auténticas, en un espacio multiuso abierto y tecnológicamente equipado según los principios de la calidad y la mejora continua. Su principal enfoque es la generación de un entorno innovador y colaborativo, donde la tecnología enriquezca el contenido académico y permita tanto a docente como alumno establecer una amplia comunicación interactiva, que puede motivar a los alumnos hacia el estudio y mejorar su nivel académico. 

Las aulas de hoy

El surgimiento de nuevas tecnologías de la información ha permitido establecer un nuevo ambiente para las interrelaciones humanas, ya que las comunicaciones y la globalización también hacen posible la creación de este nuevo entorno, siendo parte fundamental de la nueva forma de educar, a partir del aprovechamiento de dichas tecnologías para mejorar los procesos de aprendizaje y transmisión del conocimiento, haciendo de la experiencia de aprender una óptima oportunidad  para adquirir nuevas destrezas y habilidades. Los profesores, en busca de métodos y herramientas que permitan llegar a los alumnos con efectividad y eficiencia, han encontrado nuevos medios tecnológicos que facilitan acercar al aula elementos que permiten acceder al conocimiento sin implicar trasladarse o contar con grandes presupuestos para adquirir materiales y ponerlos al alcance de los estudiantes.

“Esta adaptación debe apoyarse en puntos fundamentales como la formación tecnológica de los docentes, la conectividad a Internet y una metodología en la que estén bien integradas las nuevas herramientas tecnológicas. Mientras mejor se cubran las necesidades en las aulas con mejores tecnologías para dar la clase y con una óptima forma de administrar y acceder al contenido, mejor va a ser la experiencia de aprendizaje”, afirmó Jorge Alberto Villa – Education Business Developer de Alcatel-Lucent Enterprise para Latinoamerica.

Las aulas virtuales hoy toman distintas formas y medidas, y hasta son llamadas con distintos nombres. Algunas son sistemas cerrados en los que el usuario como instructor de una clase tendrá que volcar sus contenidos y limitarse a las opciones que fueron pensadas por los creadores del espacio virtual, para desarrollar su curso. Otras se extienden a lo largo y a lo ancho de la red usando el hipertexto como su mejor aliado para que los alumnos no dejen de visitar o conocer otros recursos en la red relacionados a la clase.

Ante este panorama, Alcatel-Lucent Enterprise actualmente posee un completo portafolio de soluciones especializadas que permiten a todos los estudiantes y miembros del personal adaptarse fácilmente, mejorando su experiencia en todos los sentidos, ya que estas soluciones de la compañía se enfocan en tres premisas: Acceso Unificado, Intelligent Fabric y Network Analytics. Esto significa, permitir el acceso a los estudiantes, académicos y personal administrativo en cualquier lugar de la red, con políticas de seguridad y calidad diferenciadas, con una red que se auto-configura de acuerdo a las necesidades del usuario, y que proporciona información útil para una administración simplificada.

“El mayor reto en estos proyectos es asegurar que la solución responde a las necesidades actuales y proyecciones futuras de las instituciones educativas, y es escalable para soportar los requerimientos futuros, manteniendo una buena relación con el presupuesto disponible y una gran facilidad de administración. Hay una gran innovación en modelos de aprendizaje que se apoyan cada vez más en las Tecnologías de Información y Comunicaciones, como por ejemplo el fenómeno de Ludificación”, finaliza Jorge Alberto Villa – Education Business Developer para Latinoamérica.

Este enfoque ha generado un crecimiento de más de 15.000 puertos de red como base del Acceso Unificado, 2.400 puntos de red inalámbrica y 4.000 puntos de voz en los últimos 3 años. Esto significa una sólida construcción de relaciones de confianza con instituciones para proporcionar servicios de comunicación y aplicaciones a más de 600.000 estudiantes.

Ciudad de México, Enero 2017 – ALE, que opera bajo la marca Alcatel-Lucent Enterprise, anunció hoy que las mejoras de su OpenTouch Suite ya están disponibles. Ofrecen herramientas en tiempo real que mejoran la productividad y los servicios al cliente, permiten una respuesta rápida de la empresa y proporcionan la flexibilidad que buscan los trabajadores móviles actuales.

El OpenTouch Suite 2.2.1 de Alcatel-Lucent Enterprise amplía la capacidad de respuesta del equipo para satisfacer las necesidades de los clientes, ofrece nuevas capacidades de despliegue para simplificar las TI y proporciona a los business partners la capacidad de llegar a más empresas.

La última versión de OpenTouch 2.2.1, que incluye la innovadora app OpenTouch Conversation, ofrece las siguientes nuevas capacidades:

  • OpenTouch Conversation para PC ofrece ahora una nueva visibilidad de equipo (grupo), proporcionando presencia en tiempo real y captura de llamadas para que los miembros del equipo puedan responder a las llamadas de los clientes cuando otros colegas están ausentes. También permite uso compartido de aplicaciones y de escritorio para realizar rápidamente consultas, desde una única app, que también ofrece la telefonía empresarial y otras capacidades de UC.
  • OpenTouch Conversation para PC soporta ahora la capacidad de “hot desking” de Alcatel-Lucent Premium DeskPhones para escritorios compartidos. Los empleados móviles aprovechan la facilidad de uso y de la calidad de audio del teléfono, y el amplio conjunto de funciones de la app OpenTouch Conversation.

La nueva VDI (interoperabilidad de la infraestructura de escritorio virtual) con VMWare, Citrix y Microsoft es compatible con el crecimiento de entornos de PC virtuales. Según Technavio*, se cree que casi el 10 por ciento de los computadores en el lugar de trabajo están virtualizados.

Con una arquitectura simplificada que ofrece soluciones rentables para las Comunicaciones Unificadas en las diferentes ubicaciones, la federación multi-sitio de OpenTouch permite a los empleados chatear, ver presencia, compartir contenido y utilizar las capacidades de conferencia para trabajar mejor con los colegas:

– Por sitios en redes centralizadas y distribuidas

– Entre países con servidores distribuidos,

– En grandes empresas, donde varios servidores OpenTouch ahora pueden federar y soportar hasta 20.000 usuarios.

La nueva suite crea oportunidades para que los business partners de Alcatel-Lucent Enterprise lleguen a empresas de todos los tamaños. OpenTouch Suite 2.2.1 se ocupa de las necesidades de comunicación de las PyMEs multisede, de las organizaciones de grandes campus y ahora de las grandes empresas con varias ubicaciones y filiales.

OpenTouch Suite está diseñada para admitir un modelo de implementación flexible. La solución se puede entregar como una solución en la oficina del cliente o como un servicio en la nube con la oferta OpenTouch Enterprise Cloud, lo que ayuda a las empresas a transitar suavemente hacia las comunicaciones basadas en la nube.

Autor: David Rodríguez – Responsable de Soluciones de Networking – Latinoamérica Alcatel-Lucent Enterprise
Hoy día, las organizaciones están recurriendo a la virtualización y la computación en nube para ser más ágiles y aumentar la eficiencia de los recursos. Uno de los componentes generados que favoreció esta tecnología implantada en las empresas es el IT as a Service (ITaaS), ya que gracias a ello, las empresas pueden crear una organización verdaderamente colaborativa que es la base común para la innovación y la implementación tecnológica.
ITaaS (por sus siglas en inglés) o TI como Servicio, se refiere a la transmisión de tecnología en la cantidad exacta de servidores, software, redes y soporte que necesita una empresa a cambio de una cuota mensual. Esto incluye las herramientas para almacenar, crear, intercambiar y utilizar datos de negocios. Pero actualmente, ITaaS ha crecido y se ha convertido en una realidad gracias a los Software Defined Datacenter (SDDC).
El Centro de Datos definido por Software (SDDC por sus siglas en inglés) facilita la implementación de ITaaS, ya que toda la infraestructura es virtualizada y entregada como un servicio. El control del centro de datos es automatizado por software y crea un auto-servicio para cada cliente mediante el aprovechamiento de sus recursos de una manera simple y transparente, incluyendo una vista directa de los servicios y de los costos para proporcionar y habilitar una infraestructura de TI dinámica que se basa en una nube y un software de apoyo a la agilidad de sus demandas empresariales.
Para ser más precisos, el SDDC del futuro consolida todo el hardware y el software, permitiendo que las aplicaciones se ejecuten considerando su nivel de importancia, urgencia y/o seguridad en los dispositivos o computadores, sin importar su ubicación; las redes y el almacenamiento seguirán a los servidores y se convertirán en productos genéricos. Es por ello, que las empresas encuentran soluciones a sus necesidades en el modelo ITaaS a medida que avanzan hacia un centro de datos dinámico.
La consumerización, la computación en nube, la movilidad, el manejo de grandes volúmenes de datos y análisis están muy integrados en la empresa actual. Con esto, el ritmo de cambio de TI está aumentando rápidamente, lo que resulta en una transformación en la forma en que las organizaciones utilizan y consumen los recursos de TI, ya que cada vez más empresas están lanzando nuevos modelos de prestación de servicios que prometen transformar la tecnología en una nueva TI revolucionaria del futuro.
Es así como las empresas se orientan hacia la virtualización con el fin de consolidar sistemas y reducir costes; sin embargo, también encuentran que la virtualización incrementa la complejidad a la hora de gestionar los recursos TI. Además, se ven obligadas a entregar aplicaciones de forma más rápida, lo que requiere una mayor provisión de recursos informáticos. Con el modelo de negocio ITaaS los servicios TI se virtualizan y están disponibles bajo demanda. De esta forma, un modelo de centro de datos dinámico y automatizado resulta cada vez más importante para el éxito del negocio.

* David Rodríguez Responsable de Soluciones de Networking – Latinoamérica Alcatel-Lucent Enterprise

Ciudad de México, diciembre 2016.- Para el 2020 habrá 20,000 millones de dispositivos conectados a IoT, así como 1,500 millones de smartphones para 2016 Las soluciones convergentes de comunicaciones no son una moda, son un hecho. El haber tomado la decisión de modernizar su red puede ser uno de los pasos claves para el competido mundo de los negocios. La competencia de las empresas está en poder estar conectados, donde sea, con quien sea y desde cualquier dispositivo. Y el crecimiento de Internet of Things está llevando las cosas hacia allá.

“Es por ello que la estrategia de Alcatel-Lucent Enterprise está dirigida a que nuestras soluciones de conectividad le den a su empresa las bases para conectar a la gente, a las aplicaciones y a las cosas, donde sea, de manera simple, transparente, con seguridad y confiablemente, en tan solo 7 pasos.”

Uno

Proporcione una experiencia de usuario perfecta en redes cableadas e inalámbricas con Acceso Unificado, solución preparada para el futuro, que entre otras cosas puede:

 Lidiar con una de las mayores tendencias entre los usuarios corporativos, el BYOD, y mover la tecnología hacia la nube.

 Dar libertad a los empleados a seleccionar sus dispositivos, ya sean corporativos o personales, así como el método de acceso, vía cable o inalámbrico desde cualquier parte y a cualquier hora.

 La entrega segura de aplicaciones de alta calidad, especialmente comunicaciones multimedia con voz, imágenes y videos.

 La adopción de BYOD sin cargar de trabajo a su departamento de TI y manteniendo la seguridad en su red.

 Tener visibilidad y control de las aplicaciones usadas en la red de la compañía, dando prioridad a las más críticas y permitiendo a los empleados experimentar las nuevas.

Dos

Construya una red automatizada y que se cure así misma con tecnología Intelligent Fabric. Un negocio es ágil solo en la medida de la flexibilidad de sus componentes. A menudo ese componente principal es su red, y si está basada en tecnología del pasado el costo y su complejidad pueden volverse abrumadores para la compañía. Para solucionar este reto, Alcatel-Lucent Enterprise ofrece la tecnología llamada Intelligent Fabric, que trae una verdadera flexibilidad en la conectividad, asegurando agilidad en los negocios. Diseñada dentro de la estrategia de Application Fluent Network, Intelligent Fabric, no sólo ofrece una infraestructura resistente y de alta capacidad, sino que también ofrece capacidades de despliegue automatizado y auto-sanación para reducir la sobrecarga en las operaciones de TI.

Tres

Proteja sus activos digitales con una seguridad profunda de defensa contra los hackers de su red, las violaciones de datos, el robo de información, y otros ataques de red maliciosos que crecen cerca de 33% al año, de modo que la seguridad debe ser una preocupación constante. Cerca de un millón de amenazas de malware se liberan a nivel mundial diariamente y toman un promedio de 46 días resolver estos ataques maliciosos, los cuales amenazan las operaciones críticas, la reputación de las organizaciones, y hasta la viabilidad financiera en muchas compañías. Alcatel-Lucent Enterprise le ayuda a proteger los activos digitales de su compañía de manera profunda, que se traduce en varias capas de seguridad. -Fuente: 2015 Estudio del costo por violación de datos 2015: Global Analysis Ponemon Institute.

Cuatro

Explore una alternativa en su modelo de financiamiento de TI utilizando una infraestructura de red de LAN y Wi-Fi con un modelo de negocios de Redes bajo demanda (Network on Demand), donde hay un Pago-por-uso. Esto proveerá a su negocio acceso a aplicaciones, comunicaciones de voz, video, datos y más. Con el servicio de red bajo demanda de Alcatel-Lucent Enterprise usted puede obtener su infraestructura de red como un servicio gestionado y beneficiarse de:

 Pagar solo por lo que usa; no se requiere inversión de capital.

 Minimizar el pago por infraestructura no utilizada, de tal manera que los costos de infraestructura se alineen con los ingresos empresariales.

 Reorientar a su personal de TI en aplicaciones y comunicaciones.

Cinco

Obtenga un mejor conocimiento de los datos de sus aplicaciones a través de Smart Analytics. De acuerdo con datos de la industria durante 2015 hubo 41.7 mil millones de descargas de aplicaciones, por ello las empresas están siendo inundadas con nuevas aplicaciones cada día. El fenómeno BYOD, combinado con la movilidad y el paso hacia la nube, ha creado un ambiente en el que los usuarios acceden desde cualquier lugar en cualquier momento y con cualquier dispositivo a una amplia gama de aplicaciones. Esta libertad y flexibilidad empodera y motiva a los empleados para explorar constantemente la adopción de nuevas aplicaciones. Las corporaciones ahora se han dado cuenta de que la adopción de tecnología es un elemento esencial para alcanzar sus objetivos de negocios. Luego es necesario tener una idea de que aplicaciones son las que usa sus redes. Cada vez se requiere tener KPIs definidos para poder controlar esa inundación de aplicaciones de manera automatizada y Alcatel-lucent Enterprise brinda esas herramientas al grupo de TI mediante Smart Analytics.

Seis

Simplificar el despliegue de BYOD mediante una mejor experiencia. Ya sea que esté listo o no a adoptar políticas de BYOD en su negocio, sus empleados están cargando sus propios dispositivos a su red empresarial. De acuerdo con cifras de la industria a finales del 2014 ya había una media de 3.3 dispositivos por empleado. La fórmula para resolver esta ecuación es la siguiente: Red + Dispositivo + Apps = BYOD Resuelto. Alcatel-Lucent Enterprise ofrece una solución completamente integrada de BYOD dando a los departamentos de TI un control sin precedentes y una manera simple de manejar esta tendencia.

Siete

Construir de manera inteligente las bases para Internet of Things (IoT). La conectividad inteligente es el camino que llevara a su empresa a la adopción de IoT. La publicidad que habla del potencial de IoT no muestra signos de disminución en algún momento y ahora esta tendencia está cambiando de un concepto inteligente a ser una realidad. Como ejemplo, Goldman Sachs, el banco de inversiones, cita al IoT como una oportunidad de $7 trillones de dólares para 2020. Se espera que IoT tendrá un impacto en todos los niveles de producción y distribución de productos. Lo inteligente está de moda y con ciudades inteligentes, con trazados inteligentes y transporte inteligente se están demostrando los beneficios de la conectividad máquina a máquina (M2M). La clave para soportar IoT, es una red convergente basada en tecnología de punta que permita a las empresas un manejo a distancia con seguridad e inteligencia para tomar decisiones más inteligentes.

Ciudad de México, Diciembre, 2016 – ALE, que opera bajo la marca Alcatel-Lucent Enterprise, anunció hoy la disponibilidad de Alcatel-Lucent Rainbow™, una innovadora plataforma de gestión de relaciones basada en la nube que conecta a usuarios empresariales, contactos comerciales y sistemas. Con Rainbow, los empleados pueden ser más colaborativos y productivos, llegando más allá de los límites corporativos.

Rainbow ofrece un conjunto de servicios basados en la nube, implementado como una solución de overlay con características enriquecidas y capacidades de colaboración esenciales, que son fáciles de desplegar y adoptar por los usuarios y las empresas, independientemente de sus sistemas de comunicaciones existentes.

La primera versión, Rainbow Essential, está disponible hoy en día como una oferta de UCaaS freemium (oferta gratuita de comunicaciones unificadas como servicio). Las capacidades incluidas son administración de contactos, presencia, mensajería instantánea, llamadas de audio/video, compartir pantalla y archivos. Opera a través de una aplicación en computadores de escritorio y teléfonos inteligentes y está disponible de forma gratuita para cualquier persona registrándose en www.openrainbow.com.

Rainbow Essential overlay también incorpora un enfoque híbrido con Alcatel-Lucent Enterprise y plataformas de comunicación de terceros (Q217), para proporcionar protección a la inversión y servicios avanzados a cientos de millones de usuarios de sistemas de comunicaciones en sitio. La integración entre Rainbow y los sistemas de comunicaciones aporta capacidades adicionales como la presencia de telefonía, la telefonía multi-sitio de federación y el control de llamadas.

Las ofertas Premium de Rainbow se presentarán en 2017. Estas ofertas, estarán disponibles a través de la amplia red de Business Partner de Alcatel-Lucent Enterprise, y proporcionarán servicios adicionales a los usuarios (como conferencias multi-partitas), servicios adicionales a administradores (como la gestión de usuarios, respaldo, integración de directorios), y servicios adicionales de integración de PBX (como el control avanzado de llamadas).

Como Plataforma de Comunicación como Servicio (CPaaS por sus siglas en inglés), la arquitectura abierta de Rainbow ofrece un conjunto de servicios que se integran con aplicaciones de terceros y procesos empresariales. ALE está creando APIs abiertas para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones y capacidades personalizadas, especialmente para mercados verticales clave, en los que las aplicaciones agregan valor para la adopción de tecnología por los clientes.

Por ejemplo, las aplicaciones de banca móvil pueden ser enriquecidas con capacidades de chat de Rainbow. En el sector público o el gobierno local, las agencias pueden acercarse a los ciudadanos al conectarse instantáneamente con ellos, y las plataformas aeroportuarias pueden aprovechar Rainbow para mantener a los pasajeros informados.

“Las características y beneficios de Rainbow están alineados con lo que las empresas necesitan cuando se trata de herramientas de colaboración en el lugar de trabajo. Su arquitectura abierta ayudará a Rainbow a ofrecer mayores beneficios a las empresas en industrias específicas y también a sumarse a su adopción”, dijo Bill Haskins de Wainhouse Research.

“Rainbow ofrece a los empleados una forma innovadora de interactuar espontáneamente con toda su comunidad de negocios, mientras que los administradores de TI se benefician no sólo de una aplicación que se despliega con un clic, sino también de reducción de costos de telecomunicaciones. Esto apoyará la transformación digital de los negocios con modelos de negocio innovadores y basados en el consumo, necesarios en la nueva economía “como un servicio”, dijo Nicolas Brunel, Vicepresidente Ejecutivo de Comunicaciones de ALE.

alcatelCiudad de México, noviembre, 2016.- ALE, que opera bajo la marca Alcatel-Lucent Enterprise, presentó hoy una nueva generación de soluciones para pequeñas y medianas empresas (Pymes) que proporcionan acceso a servicios avanzados de nube. Estas nuevas soluciones son fáciles de utilizarlas PYMES  y para los socios de negocio que sirven a este segmento.

Construida sobre el nuevo y robusto servidor de comunicaciones Alcatel-Lucent OXO Connect R2, la última oferta de la Suite para Pymes Alcatel-Lucent OpenTouch® tendrá la flexibilidad que las Pymes requieren para el lugar de trabajo moderno. El nuevo OXO Connect ofrece un sistema híbrido creando una inversión a prueba de futuro para los servicios en la nube, junto con un sistema convergente de voz, datos y Wi-Fi de extremo a extremo.

Los socios de negocio de Alcatel-Lucent Enterprise podrán llegar a una base más amplia de clientes con capacidad de hasta 300 usuarios, al mismo tiempo que las nuevas herramientas proporcionan a los socios una gestión remota y segura de redes de sus clientes. La introducción de un programa simplificado de cotizaciones y gestión de licencias ha sido diseñado para facilitar las TI para las Pymes, y un modelo de licencia simple acompañará la actualización de los clientes, proporcionando una garantía de software durante tres años de soporte.

Nuevas características clave:

  • Licencias de telefonía únicas permiten a los socios de negocio administrar mejor las necesidades y el uso de configuraciones instaladas. Se combina con una solución a prueba de futuro para proteger las inversiones que cubren todas las actualizaciones de software para los clientes por un tiempo limitado, haciendo que los avances tecnológicos sean rentables.
  • Servicios de nube en OXO Connect:

o   Los servicios cloud de Alcatel-Lucent Rainbow™ UC conectan a personas y sistemas, creando un entorno de trabajo colaborativo integrado e innovador basado en la nube para los usuarios empresariales y sus contactos.

o   Alcatel-Lucent Cloud Connect Agent proporcionará acceso remoto a socios de negocio para ofrecer soporte y servicios. 

  • Los mercados de la hospitalidad se benefician de la capacidad creciente de hasta 300 teléfonos para huéspedes y administrativos. Además, los nuevos teléfonos analógicos VTech pueden servir mejor a las necesidades de los hoteles de 2-3 estrellas.
  • Wi-Fi de bajo costo y de calidad empresarial es ahora factible con la nueva tecnología OmniAccess® WLAN AP-1101 de acceso inalámbrico de Alcatel-Lucent Enterprise diseñada específicamente para las Pymes. El AP-1101 se basa en tecnología sin controlador y ofrece funciones de clase empresarial como auto-descubrimiento, gestión dinámica de RF, roaming, VoWLAN y QoS, que soportan aplicaciones en tiempo real.

“Con más de 850 mil soluciones vendidas y más de 18 millones de usuarios, las soluciones Alcatel-Lucent Enterprise para Pymes han demostrado satisfacer las necesidades de este segmento. Esta última generación de soluciones ofrece capacidades sencillas, robustas y conectadas que demuestran el compromiso continuo de ALE para avanzar en las comunicaciones para las Pymes. La nueva solución OXO Connect aumenta la satisfacción del cliente y minimiza los costos para las empresas”, señaló Damien Delard, responsable de la unidad de negocios de Pymes.

penetracion-mexico-promedio-america-latina_milima20160327_0016_8* Autor Marcos Silva Filho Responsable de Soluciones de Comunicación – Latinoamérica Alcatel-Lucent Enterprise
Ciudad de México, noviembre 2016.- La informática en la nube ofrece una serie de beneficios en la movilidad empresarial, ya que ahora las empresas pueden acceder a una amplia gama de información y datos en los dispositivos móviles y llegar a sus clientes de una manera segura y eficaz. El principal beneficio de aplicaciones móviles para empresas, es crear una mejora de la accesibilidad con independencia de la ubicación del usuario. Aprovechando la informática en la nube, las empresas pueden disponer de sus capacidades computacionales propias para llevar a cabo otras actividades adicionales con el objetivo de aumentar el crecimiento general a nivel empresarial.

Hoy en día, tanto la nube como la movilidad crecen, evolucionan juntos y están adecuados en el día a día de las personas, además para ello es importante que para que las redes inalámbricas estén siempre disponibles y lleven el acceso hacia los dispositivos móviles en cualquier territorio, es necesaria una red óptica segura y con alto desempeño. La informática en la nube ofrece aplicaciones y servicios hábiles de usar y las empresas atraídas por menores costos, mayor eficacia, desarrollo y el despliegue más rápido de las aplicaciones, están migrando a este nuevo modelo de computación.

Es así como tanto la Nube y la Movilidad Empresarial han impactado en el funcionamiento de las empresas, ayudándolas a ser más competitivas, productivas y a adecuarse mejor a los cambios y necesidades del mercado. Ante este panorama, Alcatel-Lucent Enterprise, presenta en detalle dos tendencias que están marcando el mercado de la tecnología: La informática en la nube y el acceso a dispositivos móviles.

La Informática en la Nube

La informática en la Nube está revolucionando el modo en el que las organizaciones, implementan su infraestructura de tecnologías de la información. Este cambio ofrece oportunidades para todos los funcionarios involucrados, tanto en el sector de Internet como en los proveedores de sistemas, que de una forma u otra apoyen en la expansión de estas tecnologías. Los diferentes usos y servicios ofertados afectan a las organizaciones y particulares que observan cómo la prestación de servicios en la nube les reporta ventajas en términos de eficiencia, flexibilidad y disminución del esfuerzo inversor y, por otro a las empresas tecnológicas y operadoras tradicionales que ven una oportunidad de ampliar su negocio.

La principal característica de este cambio, radica en el traspaso de la inversión y esfuerzo en términos de diseño, implantación y sostenimiento de las infraestructuras de sistemas y de los servicios que en estas se apoyan hacia el agente proveedor de servicios en la Nube. El cambio a este nuevo modelo se basa en la enajenación de los sistemas y compartir recursos, lo que posibilita la prestación de servicios de manera flexible, escalable y sobre todo más económica.

En esta tendencia, Alcatel-Lucent Enterprise lleva a cabo un método integral, por pasos, para facilitar a los clientes la conexión a la nube, independientemente del equipamiento de comunicaciones de cualquier suministrador. Esto permite la creación de modelos financieros innovadores de consumo, demandados por una nueva economía “como servicio”.

Movilidad

Para acompañar esa gran cantidad de información que circula en la red, solo una infraestructura de procesamiento y almacenamiento plenamente disponible es capaz de acompañar el ritmo. En el caso de la movilidad empresarial, el uso de la nube parece algo intrínseco al propio sistema de trabajo implementando la escuadra de dispositivos móviles o fomentando el BYOD, lo cierto es que el trabajador remoto sigue precisando poder acceder con habilidad a todos los datos cuando está fuera de la oficina.

La capacidad de almacenamiento de los dispositivos móviles, tanto tablets como smartphones es demasiado limitada y el empleado móvil no puede guardar en la memoria de sus pequeños aparatos toda la información que precisa. Indudablemente, con estos datos queda despejada la importancia de la nube como complemento ideal para empresas de movilidad y trabajadores móviles. La virtualización de los recursos pasa por ofrecer un servicio de nube adaptada a las necesidades de la movilidad empresarial, ya que este paso permitirá mayor autonomía a responsables de TI y empleados remotos. El procesado y almacenamiento de datos, así como el sistema de comunicación habrá dado un paso cualitativo trascendental para las necesidades de una empresa de hoy en día.

El principal beneficio de aplicaciones móviles para empresas, es crear una mejora de la accesibilidad con independencia de la ubicación del usuario. Aprovechando la informática en la nube, las empresas podrán disponer de sus capacidades computacionales propias para llevar a cabo otras actividades adicionales con el objetivo de aumentar el crecimiento general de una organización.

Los otros beneficios de la nube en conjunto con una solución de movilidad son la fiabilidad, la escalabilidad, el empoderamiento de los empleados, y actualizaciones en tiempo real. Por lo tanto, representa la oportunidad para que las organizaciones utilicen los recursos disponibles de una manera eficaz y para buscar el objetivo principal de cada compañía.