maxresdefaultMéxico, D.F. junio 2015 – A partir del pasado 3 de junio, Alcatel-Lucent Enterprise inició su serie de eventos Hospitality Experience para América Latina, con el objetivo de demostrar cómo las cadenas hoteleras pueden dar valor agregado a sus huéspedes a través de una experiencia personalizada en sus instalaciones, esto se traduce en soluciones de conectividad y aplicaciones adaptadas a la necesidad de este mercado.

Entre los principales temas que se están presentando ante los participantes -entre ellos tomadores de decisiones en infraestructura y gerentes de redes en hoteles-  se encuentran:

  • La importancia de proveer en los hoteles experiencias memorables de comunicación para los huéspedes.
  • Avances en infraestructura de datos inteligentes, para soportar las aplicaciones de comunicación y ahorro en costos de operación en la industria hotelera.
  • La experiencia de Alcatel-Lucent Enterprise para dar soporte a sus clientes del sector hotelero y alcanzar sus objetivos de negocio (customer outcome)

Durante los eventos, participan importantes conferencistas como Luigy Estevanell, Gerente Global de soluciones Alcatel-Lucent Enterprise para Hospitality en las Américas, y Marcos Silva Filho, Jefe de las Soluciones de Communicación para America Latina. Ellos presentarán la estrategia de la empresa para el sector hotelero y la innovación de ALE en este sector, lo que evidencia su liderazgo en este segmento.

“Nuestra meta con el Hospitality Experience es crear un espacio donde los asistentes y representantes de los hoteles vivan una experiencia personalizada, conozcan las nuevas tendencias tecnológicas, la comunicación unificada y la posibilidad de ahorrar costos de operación, a través de este importante espacio de conocimiento para el sector hotelero. Asi mismo, podrán conocer acerca de nuestra organización, trayectoria en el mercado y tecnología aplicada”, señaló Héctor Sánchez, vicepresidente de ventas para América Latina de Alcatel Lucent Enterprise .

“Este evento que se realiza en varias ciudades de Latinoamérica es de suma importancia, para que los gerentes de hoteles puedan entender cómo las soluciones de tecnología pueden traer valor agregado en los servicios que ofrecen a sus huéspedes, lo que permite aportar un crecimiento en sus ingresos de negocio, brindar un mejor servicio y fortalecer la fidelidad de sus clientes, a través de experiencias memorables durante su la estadía”, concluyó el directivo.

El tour se ha llevado a cabo en Latinoamérica en las siguientes fechas y lugares y concluirá la semana que entra en Cancún Mèxico:

  • 03/Junio               Bogota Colombia
  • 09/Junio               Montevideo, Uruguay
  • 11/Junio               São Paulo, Brasil
  • 25/Junio               Habana, Cuba
  • 30/Junio               Riviera Maya, Mexico

OpenTouchAbril, 2015 – Alcatel-Lucent Enterprise, anunció nuevas facilidades en su OpenTouch disponibles para ayudar a un grupo más amplio de negocios a adoptar las comunicaciones unificadas. La Suite de Alcatel-Lucent para empresas OpenTouch 2.1 incluye capacidades añadidas de comunicación visual y móvil. Estas permiten a las empresas lograr una mayor productividad en el lugar de trabajo y ofrecen una experiencia de usuario consistente de una sola interfaz de cliente en todos los dispositivos. La nueva versión también ofrece una transformación transparente de los sistemas de comunicación existentes.

Con el mundo entrando en una era de “supermovilidad” – en el que los dispositivos móviles ofrecen voz, video y colaboración de contenido – las empresas deben proporcionar a los empleados las herramientas y la tecnología que les permita ser productivos en movimiento desde cualquier lugar del mundo.

La suite de Alcatel-Lucent Enterprise OpenTouch Suite 2.1 mejora conversaciones en tiempo real con una interfaz de usuario simplificada para la colaboración visual en el escritorio y en cualquier lugar. La experiencia de comunicación unificada de Alcatel-Lucent Enterprise, reconocida por la reducción de la complejidad, ofrece una interfaz sencilla e intuitiva en el escritorio y en el camino, combinada con sus servicios de telefonía empresarial, mensajería instantánea, video HD y conferencias web en una sola aplicación.

Con el lanzamiento de OpenTouch Suite 2.1, la interfaz de colaboración  OpenTouch Conversation esta disponible en:

  • Las últimas tabletas Android y teléfonos inteligentes, donde expertos de la fuerza laboral móvil y de campo pueden compartir fácilmente el contenido con expertos de la oficina con un par de toques a través de las capacidades de colaboración de OpenTouch Conversation
  • El NUEVO 8088 Smart Deskphone con su excelente diseño y sus características avanzadas de detección de llamada, ofrece un sistema de vídeo de alta definición para ejecutivos y todos los empleados que utilizan una terminal de videoconferencia. Cuando se combina con un monitor HDMI, está totalmente integrado con el sistema UC, minimizando la necesidad de clientes dedicados para conferencias.
  • Los Deskphones 8068 ofrecen una experiencia de audio superior, acceso ultrarrápido al directorio unificado a través de su teclado externo y enrutamiento unificado con los teléfonos inteligentes a los empleados que están a menudo en movimiento y necesitan experiencia de audio cómodo en el escritorio
  • Los clientes existentes con dispositivos moviles iPhone y Android de la plataforma tendran facilidades de mensajería instantánea y acceso con un solo toque para unirse a reuniones desde una interfaz más sencilla.
  • Usuarios OmniPCX Enterprise que necesitan beneficio de movilidad fácil en sitio entre el teléfono de escritorio y sus teléfonos inteligentes a través de VPN.

“Nuestras soluciones OpenTouch han sido reconocidas por su sencillez al tiempo que ofrecen  tecnología de vanguardia. La última versión de OpenTouch no es una excepción, ya que proporciona aplicaciones de movilidad de calidad a las empresas en tabletas y teléfonos inteligentes Android y colaboración visual intuitiva en el escritorio. Sus opciones flexibles de arquitectura se adaptan a los clientes en busca de privacidad o modelos privados de implementación en la nube, y les permite adoptar comunicaciones unificadas más fácilmente. ” señaló Eric Penisson, director general de la Unidad de Negocio de soluciones de Comunicaciones de Alcatel-Lucent Enterprise

Logo_INPULSE_QAlcatel Lucent Enterprise anunció los ganadores de los premios Global Partner 2014 entregados durante el evento global anual de socios. El reconocimiento anual va más allá de las metas de ingresos, y se enfoca en las iniciativas de crecimiento asociadas, innovación y oportunidades de colaboración con Alcatel-Lucent Enterprise.

Alcatel Lucent Enterprise honró a los ganadores con una entrega de premios, este importante galardón se presenta todos los años a los socios de negocios que se destacaron en diferentes ámbitos por sus logros durante el 2014.

“Junto con nuestros asociados creamos valor a largo plazo para nuestros clientes a través de innovación en los negocios y desarrollo tecnológico. Como fue demostrado en nuestro evento dedicado a socios de negocios tenemos grandes ambiciones y un gran apetito para el futuro, mismo que debe ser creado por Alcatel Lucent Enterprise y sus socios de negocios” señalo Héctor Sánchez vicepresidente de Ventas para América Latina de Alcatel Lucent Enterprise.

A continuación los asociados de América Latina ganadores en todas las categorías:

Brasil
2014 Communications Partner of the Year
1er Lugar              3CORP TECHNOLOGY

2014 Network Infrastructure Partner of the Year
1er Lugar              LETTEL DISTRIBUIDORA DE TELEFONIA

Chile
2014 Communications Partner of the Year
2o Lugar              E-BUSINESS DISTRIBUTION SA

México
2014 Network Infrastructure Partner of the Year
2o Lugar              ADVANCED SOLUCIONES DE TELECOMUNICACIONES

2014 Rookie of the Year
1er Lugar              MAKRO Soluciones de Tecnologia
2o Lugar              GETRONICS Mexico

2014 Best Project of the Year
ESTRATEL  (Full Unified Access convergence project)

URUGUAY
2014 Best Project of the Year
ISBEL (DataCenter Project)

PERU
2014 Converged Partner of the Year

“Estamos convencidos que esta noción de co-creación de soluciones para los diferentes mercados se convertirá en el vehículo no solo para el éxito del presente año, sino también del futuro por lo que felicitamos a todos nuestros asociados reconocidos”, concluyó Sánchez

Entre 2 y el 4 de marzo, Alcatel-Lucent Enterprise llevó a cabo su Global Partners Event 2015 en París (Francia). Esta reunión anual de socios de negocios de la compañía, tuvo una asistencia de 900 participantes de diversos países. El objetivo del evento fue dar a conocer las nuevas estrategias de abordaje del mercado y también exponer soluciones de comunicación diferenciadoras para satisfacer las necesidades del cliente.

Según Héctor Sánchez, Director de Ventas para la región del Caribe y Latinoamérica de Alcatel-Lucent Enterprise, la compañía está experimentando una transformación para proporcionar experiencias innovadoras para la industria y los negocios asociados. “Durante el Evento Global Partner 2015 tuvimos la oportunidad de discutir, cómo nuestros intereses comunes pueden evolucionar en los próximos años y cómo podemos tomar conjuntamente las ventajas de las tendencias del mercado y las necesidades del cliente para que nos diferencien.”

De la región del Caribe y América Latina participaron alrededor de 100 personas, quienes tuvieron la oportunidad de compartir proyectos y experiencias en las reuniones interactivas y sesiones complementarias. Hubo reuniones de negocios, presentaciones de los patrocinadores y principalmente, exposiciones de las actualizaciones de los productos que actualmente Alcatel-Lucent Enterprise tiene para ofrecer los mejores resultados a los usuarios finales.

El Centro de convenciones CNIT en París, fue la sede del Evento Global Partner 2015 con las plenarias: “Estrategia, Visión y Ejecución” y “Vive una nueva experiencia en el lugar de impulso”. Este evento tuvo como ponentes los principales ejecutivos de Alcatel-Lucent Enterprise, entre ellos Michel Emelianoff – CEO de Alcatel-Lucent Enterprise y  Jan Zuurbier – Vicepresidente Senior de Ventas Globales y Marketing de Alcatel-Lucent Enterprise.

Alcatel-Lucent Enterprise ofrecerá su seminario “Acceso Unificado: Del Caos a la Fluidez en Aplicaciones” en México, Brasil, Perú y Colombia; con el fin de posicionarse como marca estratégica que se adapta a las necesidades del cliente y que cuenta con la experiencia avalada por las grandes compañías gracias a sus soluciones de Acceso Unificado. Su oferta incluye servicios de red para redes cableadas e inalámbricas, administración simplificada y seguridad mejorada, entre otros.

Basados en las premisas mencionadas anteriormente, Alcatel-Lucent Enterprise espera con innovación lograr mayor satisfacción para las empresas que necesitan proveer una conectividad ubicua cableada o inalámbrica y un acceso fácil mientras ahorran costos, con un control de TI fluido y completo donde, además, los empleados necesitan acceso de calidad a las aplicaciones, en cualquier lugar, a cualquier hora y desde cualquier dispositivo.

Las conferencias contarán con la presencia de importantes ejecutivos como Heitor Faroni-Solution Manager de Marketing de Alcatel-Lucent Enterprise, Luis Fernando Rivas- Senior Data Solutions Architect, David Rodriguez- Data Sales Lead en Alcatel-Lucent Enterprise.

El primero de los encuentros ya se ha realizado en Lima, Perú, en el Hotel Business Tower. y continuará el 3 de septiembre y la cita será en México y Colombia, en los Hoteles Crowne Plaza y Capital, respectivamente. Por último, el cuarto evento se realizará el día 9 de septiembre en The Steakhouse Porcão en Brasilia.

Alcatel-Lucent Enterprise tiene una visión a largo plazo en Acceso Unificado, así como una fuerte experiencia en esta industria y un portafolio completo y único para responder a todas las necesidades de sus clientes, por supuesto con el soporte a nivel mundial de una amplia red de distribución, entre otras fortalezas.

Calendario

Perú
Fecha: 20 de agosto
Lugar: Business Tower Hotel

Colombia
Fecha: 3 de septiembre
Lugar: Hotel Capital

México
Fecha: 3 de septiembre
Lugar: Crowne Plaza Hotel

Brasil
Fecha: 9 de septiembre
Lugar: Churrascaria O Porcão Brasília

La tecnología convierte el trayecto tradicional del bus escolar en una oportunidad de aprendizaje y, además, ayuda a mejorar la seguridad de los estudiantes.

AT&T y Alcatel-Lucent Enterprise se han unido para un proyecto especial: transformar el autobús que transporta a los estudiantes a la escuela, en un aula sobre ruedas. Este fue el concepto principal: implementar una solución llamada “Bus Conectado” que ayuda a las instituciones de educación primaria y secundaria en los Estados Unidos a ofrecer nuevas experiencias de aprendizaje, ofreciendo otras posibilidades para los estudiantes, los profesores y los conductores de autobús a través de su sistema de transporte escolar.

El bus conectado soporta varias tecnologías que se utilizan en la educación de EE.UU., tales como la inalámbrica 4G LTE de AT&T y dispositivos para aumentar el acceso de los estudiantes y profesores a la información. Diseñado para ser utilizado en el movimiento, el bus conectado ofrece nuevas opciones para que los distritos escolares puedan extender el día escolar a partir del momento en que los estudiantes suben al autobús y en todo el camino a casa.

El bus proporciona una manera muy amplia para resolver los problemas que enfrentan los sistemas escolares en el transporte de los estudiantes. Por lo tanto, la solución:

· Hace que sea más fácil que nunca poder extender la conectividad a Internet en un autobús. Con Wi-Fi a bordo, los estudiantes pueden acceder a la red en sus propios dispositivos. Pueden comunicarse con sus familias y amigos, hacer la tarea o consultar información de ruta para un viaje, por ejemplo.
· Proporciona altavoces y pantallas de video para la transmisión o emisión en tiempo real, lo que permite a las escuelas a hacer anuncios digitales y mensajes de forma individual o grupal.
· Se trata de una herramienta para la seguridad de los estudiantes. La solución permite el monitoreo remoto del controlador y comportamiento de los estudiantes para limitar los accidentes y la intimidación.

“La situación actual de la educación ha incrementado la presión a todos lados, no sólo para proteger a los estudiantes, sino también para satisfacer las expectativas de estos jóvenes”, dice Neal Tilley, responsable del desarrollo de soluciones en el mercado de la educación de Alcatel-Lucent Enterprise. “Reconocemos que la tecnología puede crear soluciones que ofrecen a los estudiantes una experiencia, dentro y fuera de la escuela, segura y exitosa. Estamos muy contentos de trabajar con AT & T y proporcionar este nivel de aprendizaje, extendiendo una oferta de conectividad donde otros han fracasado “, concluye.

El anuncio se basa en el compromiso continuo de la operadora AT & T en el uso de la tecnología para transformar la educación con la ayuda de su programa Aspire de AT & T. Recientemente, AT & T ha comprometido $ 100 millones para una iniciativa conjunta con la Casa Blanca con el objetivo de conectar el 99% de las aulas para el aprendizaje digital hasta 2017. Los fondos también proporcionarán a 50.000 estudiantes de primaria y secundaria, conectividad de Internet gratis para todos los dispositivos considerados educativos, con la red de banda ancha móvil 4G de la compañía.

La movilidad es esencial para asegurar los recursos para los materiales digitales y aprendizaje de alta calidad que están disponibles para los estudiantes y maestros. Integralmente, permite soluciones potenciales a las escuelas y en muchos otros sentidos.

Alcatel-Lucent Enterprise está empujando soluciones sobre su plataforma OmniSwitch por medio de aplicaciones inherentes con capacidades inteligentes SDN y creando soluciones basadas en estándares con sFlow y OpenFlow para entregar soluciones escalables de SDN. Así, se convierte en el más reciente proveedor que se une a sFlow.org para apoyar los estándares de sFlow y el desarrollo de mejoras de SDN.

Software Defined Networking (SDN) está en la mente de la mayoría de los negocios estos días, como una manera de transformar las redes que entregan servicios virtualizados, al mismo tiempo que ahorran costos. Como tal, SDN está en el corazón de la visión de Application Fluent Network (AFN) de Alcatel-Lucent Enterprise, permitiendo a los centros de datos empresariales adaptarse a los nuevos servicios de aplicaciones inteligentes.

La mayoría de las soluciones SDN interrumpen las operaciones de TI y negocios, ya que requieren de una renovación completa de la infraestructura y servicios. Alcatel-Lucent Enterprise ofrece una solución escalable que permite aplicaciones inherentes con capacidades inteligentes SDN, manteniendo el presupuesto CAPEX-OPEX bajo control, mientras se alcanzan los objetivos de negocios.

Esta semana Alcatel-Lucent Enterprise está anunciando mucho más desarrollos de su visión AFN mediante la demostración exitosa de la interoperabilidad utilizando estándares basados en iniciativas de sFlow y OpenFlow con InMon para el análisis SDN a escala empresarial.

Alcatel-Lucent Enterprise, con capacidades hybrid OpenFlow habilitado en las plataformas OmniSwitch e InMon, con su sFlow-RT, provee a las empresas el beneficio del despliegue práctico y escalable de soluciones SDN automatizando funciones y volviendo la red elástica, como por ejemplo:
· · Cuando la convergencia de redes crea retos como la competencia de diferentes cargas de trabajo para los recursos de red, SDN puede ayudar. En particular, grandes flujos tipo “elefante” debido a la migración de máquinas virtuales, almacenamiento, respaldo, y replicación pueden interferir con pequeños flujos tipo “ratón” tales como requerimientos a la Web, transacciones de bases de datos, y acciones de social media que son sensibles al retraso. La demostración de Alcatel-Lucent Enterprise e InMon muestra como el flujo el elefante puede ser identificado y controlado de modo que ambos tipos de tráfico obtienen un desempeño óptimo. Referencia: SDN for Elephant Flow Markin

· La detección y el cumplimiento de la seguridad es un reto continuo par a las empresas. La solución de Alcatel-Lucent Enterprise e InMon permite a las empresas extender sus políticas de seguridad a través de la red con una aplicación distribuida. Las demostraciones mostraron como un ataque de negación del servicio (denial-of-service) puede ser detectada y aplicada en una manera distribuida a través de la red en tiempo real. Referencia: SDN for DDoS Mitigation

TTTambién para notar, Alcatel-Lucent Enterprise es el proveedor más actual en firmar con sFlow.org. sFlow® es un estándar de tecnología de la industria para el monitoreo de redes conmutadas de alta velocidad. Esto da una completa visibilidad al uso de las redes permitiendo la optimización de su desempeño, contabilidad/facturación de su uso, y defensa contra amenazas a la seguridad. sFlow.org impulsa la adopción generalizada de sFlow por los usuarios finales, equipos de red y proveedores de software

Por segundo año consecutivo, el portafolio de Redes Empresariales de Alcatel-Lucent, para Infraestructura de Acceso LAN alámbrico e inalámbrico, fue evaluado como Visionario en el último Cuadrante Mágico de Gartner (MQ).

Los visionarios demuestran la capacidad de aumentar las características de su oferta para ofrecer un enfoque único y diferenciado en el mercado.

Los proveedores deben tener una solución de hardware de punta a punta, pero cada vez más, la diferenciación de proveedor se centra en servicios de red, como el acceso de invitados, abordaje, seguridad y herramientas de administración.

Gartner dio a conocer su último Cuadrante Mágico en los mercados de redes titulado: “Cuadrante Mágico para Infraestructura de acceso LAN alámbrico e inalámbrico”, escrito por Tim Zimmerman y Mark Fabbi. En este informe, Alcatel-Lucent Enterprise fue colocada en el cuadrante de Visionarios.

Este es el segundo año que Gartner ha publicado el informe “Cuadrante Mágico de Infraestructura de acceso LAN alámbrico e inalámbrico” y la segunda vez que Alcatel-Lucent se coloca como visionario. Para ser incluidos, los proveedores deben suministrar equipo LAN tanto alámbrico como inalámbrico a las empresas con especificaciones de productos determinados y mínimos de ingresos. No todos los proveedores en el mercado alámbrico e inalámbrico de LAN cumplen con estos requisitos para su inclusión.

”Como se señala en el informe, “Un proveedor en el Cuadrante de Visionarios ha demostrado su capacidad para aumentar las características de su oferta para ofrecer un propuesta única y diferenciada en el mercado. Un Visionario habrá innovado en una o más áreas clave de tecnologías de capa de acceso (por ejemplo, en convergencia, seguridad, gestión o eficiencia operativa). La capacidad de aplicar funcionalidad diferenciada a través de toda la capa de acceso afectará a su posición”.

Para leer el informe completo de Gartner, Click Aquí