Las actualizaciones en la institución británica se hicieron tanto en su red cableada como para la conectividad inalámbrica en pos de garantizar las inversiones y el futuro de su infraestructura de TI en los próximos años.

Alcatel-Lucent Enterprise actualiza y asegura el futuro de la red National Physical Laboratory en el Reino Unido.

São Paulo, Enero 30 de 2014 – El National Physical Laboratory (NPL), reconocido centro de investigación científica del Reino Unido y conocido a nivel internacional por el desarrollo de normas de pesos y medidas utilizadas científicamente, eligió la cartera empresarial de Alcatel-Lucent Enterprise para una importante actualización de su infraestructura tecnológica. La nueva red soportará el creciente volumen de datos de los estudios científicos intensivos que requieren gran ancho de banda, utilizada por los científicos del NPL que trabajan con la innovación o la investigación.

Para satisfacer las demandas del entorno científico del NPL, la red de Alcatel-Lucent Enterprise debió adaptarse a una creciente e impresionante cantidad de datos, administrando el volumen de archivos compartidos y apoyando el crecimiento futuro del laboratorio.

La nueva red mejoró la infraestructura ya existente del NPL, que ahora tiene un backbone de 10 Gb, conexiones estables, seguras y de alto rendimiento, que proporcionan conectividad a aproximadamente 700 empleados y cientos de visitantes con 3,500 puntos de acceso en laboratorios y oficinas. La solución también ofrece Power over Ethernet (PoE) y Wi-Fi en las zonas sociales y salas de reuniones.

Inaugurado en 1900, el Laboratorio Nacional de Física del Reino Unido y sus científicos de “elite” fueron responsables de una larga lista de avances, como la invención del radar, el primer reloj atómico de cesio en el mundo, además de la tecnología de conmutación por paquetes. El NPL es la principal institución de física aplicada en el Reino Unido, y tiene un papel similar al del Inmetro en Brasil o del NIST en los EE.UU.

Alan Mathison Turing, matemático, criptoanalista y científico de la computación británica, planeó una serie de técnicas para romper códigos, incluyendo el método de la bomba electromecánica – que es una máquina electromecánica que podría encontrar la configuración de la máquina Enigma –, y ha creado uno de los primeros proyectos para un ordenador con un programa almacenado mientras estaba en el NPL: el ACE.

La implementación del proyecto en el NPL

Para esto, se eligieron switches apilables de Alcatel-Lucent Enterprise, con capacidad de Gigabit Ethernet. Se utilizó el OmniSwitch 65850E en el borde de la red, además del OmniSwitch 6900 para su núcleo, dado que este está diseñado para proporcionar una arquitectura de red SDN y brinda una Red con Fluidez en Aplicaciones (reconocida con la sigla “AFN”, que es la tecnología que utilizan los switches de Alcatel-Lucent Enteprise) y permite la simplificación de las operaciones, el control automatizado y brinda una sólida infraestructura.

La solución fue entregada por Alcatel-Lucent Enterprise, en conjunto con su canal Freedom Communications, empresa con amplia experiencia en proyectos de telefonía IP, de voz tradicional, Contact Centers, servicios de comunicación, datos convergentes y comunicaciones unificadas.

Según Claire Moore, director de TI del National Physical Laboratory, “esta nueva red prepara nuestro laboratorio para el futuro, nos ofrece la capacidad de procesar grandes cantidades de datos que se producen a diario para las complejas búsquedas que realizamos. Ahora contamos con una red mucho más confiable que incluye más de 3,000 de usuario, utilizados por empleados y visitantes de la institución. Tendremos aún más beneficios a través del tiempo, ya que éste es un proyecto que tiene en cuenta nuestras necesidades futuras de tráfico y almacenamiento de todos los datos generados por la investigación”.

Alcatel-Lucent Enterprise ofrece soluciones estratégicas de diversos tamaños y propósitos para redes cableadas e inalámbricas, llevando alta tecnología para una variedad de mercados, incluyendo los segmentos de educación, hotelería y salud, cuyos clientes van desde el St. Anne’s College, la University of Oxford, hasta el Hotel La Tour y el hospital modelo North Bristol NHS Trust.