A principios del siglo XX en Colombia, las autoridades crearon un pueblo cercado para recluir a los enfermos de lepra que se llamó Agua de Dios. Esta situación de apartheid llevó a muchas familias a la separación, padres e hijos que no se verían nunca más, novios cuyo amor no sería más que una promesa, enfermos solitarios que fueron expulsados de la sociedad por estar contagiados de una enfermedad de la que poco se sabía, pero que procuró soliviantar la intolerancia, el odio, la maldad y el temor por lo desconocido. Dos personajes, Alejandro y Jazmín, jurarán amor eterno más allá de la enfermedad. Alejandro, doctor contagiado de lepra, es capturado por las autoridades y recluido en ese pueblo con el resto de los enfermos, pero Jazmín no podrá continuar su vida separada de él.

Durante la reclusión en Agua de Dios, Alejandro comienza una investigación para probar la condición no contagiosa de la lepra, y será la hija que gesta Jazmín la prueba de ello. Pero necesitarán abandonar el pueblo para llegar al Congreso sobre la lepra que se celebrará en Cartagena de Indias para dar cuenta de la injusticia que se ha cometido con los enfermos recluidos, separados de sus seres queridos e inhumanamente tratados por las autoridades. Así comienza una aventura de amor, encuentros, desencuentros, de búsqueda y persecuciones, de momentos maravillosos, situaciones increíbles, humor hilarante, historias conmovedoras de un pueblo que vio en aquel amor la esperanza, la reivindicación social y la libertad.

 Gustavo Bolívar (Girardot, Cundinamarca, 1966) Escritor, guionista y periodista que saltó a la fama con su libro Sin tetas no hay paraíso, del cual ha vendido alrededor de 500 mil ejemplares en 30 países y ha sido traducido al italiano, al inglés y al alemán, entre otros idiomas; además de convertirse en la exitosa serie del Canal Caracol de Colombia que ha sido vendida a más de 20 países del resto del mundo, con sus posteriores secuelas para el público hispano de los Estados Unidos producida por Telemundo y para España por el Canal Telecinco. La versión cinematográfica es dirigida por él mismo. Ha escrito más de 1400 horas-guión para programas televisivos, periodísticos, docudramas, series, novelas y documentales. Ha sido galardonado con diversos premios y reconocimientos.

Título: AL AMANECER ENTENDERÁS LA VIDA
Autor: Gustavo Bolívar, autor del libro Sin tetas no hay paraíso, que ha vendido más de 500 mil ejemplares y ha sido traducido a más de 30 idiomas.
Sello: Grijalbo