Más pequeños que el Guggenheim continúa presentándose los miércoles a las 20:30 horas en el Centro Cultural Helénico y, por única ocasión, este miércoles 28 de agosto el actor y comediante Lalo España reemplazará al actor Adrián Vázquez en el papel de Sunday, uno de los cuatro entrañables personajes de la obra de teatro escrita y dirigida por Alejandro Ricaño.

Eduardo España es un actor de teatro, cine y televisión muy conocido por su show donde interpreta a una ama de casa que se hace llamar Doña Margara. Lalo será será visto próximamente en la pantalla grande en la divertidísima película Tercera Llamada dirigida por Francisco Franco.

Más pequeños que el Guggenheim, reconocida con el Premio Nacional de Dramaturgia en el 2008, cuenta la historia de cuatro amigos desdichados y desempleados que buscan en el teatro una manera de aliviar su soledad. Al concluir sus estudios de teatro, Sunday y Gorka deciden probar suerte en Europa. Tres meses les bastan para regresar, no volver a hacer teatro y dejar de verse durante diez años. Ahora se han reunido y planean hacer una obra que les devuelva el sentido a sus vidas. A esta tarea se unirán Al, un albino bizco y huérfano; y Jam, un cajero de mini-súper que sueña con ser actor. Los cuatro emprenden el camino a realizar sus sueños y probarse a sí mismos que no son insignificantes.

Más pequeños que el Guggenheim

Escrita y dirigida por Alejandro Ricaño

Elenco: Austin Morgan, Hamlet Ramírez, Miguel Corral y Adrian Vázquez

Producción: Claudio Sodi, Joseph Hemsani y Abe Rosenberg

Producción ejecutiva: Elisheva Quiroz

Realización de botarga y asistencia técnica: Karina Eguia Lozada

Vestuario: Los Guggenheim

Diseño y construcción de mobiliario: Juan Carlos Macías

Coreografía: Argelia Arreola

Iluminación: Eduardo Mier

Asistencia de dirección: Álvaro Zuñiga / Gabriela Ochoa

TEATRO HELÉNICO

Del 7 de agosto hasta 18 de septiembre

Funciones: Miércoles 20:30 hrs

Duración: 90 minutos