Niños“Por favor” y “gracias”, las famosas palabras mágicas, son desconocidas para una gran parte de los niños que viven en América Latina y el Caribe. Las nuevas generaciones desconocen los valores cívicos y las reglas de urbanidad, que favorecen una mejor convivencia social, afirma la organización no gubernamental (ONG) Federación de América Latina y el Caribe de Clubes, Centros y Asociaciones Unesco (LACFUCA).

En ese sentido, dicha ONG lanzó el programa de educación en línea sobre Responsabilidad Social Infantil, dirigido a cinco millones de niños en México y 12 países latinoamericanos, con la finalidad de fomentarles valores cívicos.

Ramón Mondragón Sotelo, comisionado de la LACFUCA, dijo que para validar la nueva plataforma de educación en línea se llevó a cabo un estudio en mil niños mexicanos. Reveló que 70 por ciento desconoce los valores cívicos.

“Pasamos de una sociedad donde se pedía permiso a los padres, a una sociedad donde ahora le pedimos permiso a nuestros hijos”, resaltó el experto.

La iniciativa, dijo, tiene como objetivo crear un impacto social, educativo y cultural en los infantes, es de carácter filantrópico y se integra por cinco ejes educativos que se impartirán en línea: Valores; Derechos Infantiles; Seguridad; Salud y Socialización.

Todos estos temas han sido preparados con documentos de la ONU y de la UNESCO para la infancia y adaptados por un grupo multidisciplinario de 75 expertos en diferentes especialidades educativas.