La actualización de conocimientos es uno de los propósitos del 2015 para el 97% de los profesionistas encuestados por OCCEducación, la unidad de negocio de OCCMundial que ofrece a profesionistas y empresas asesoría gratuita en educación continua y capacitación.

El 44% de los encuestados señaló que la mejor opción para poner al día sus conocimientos es la educación en línea, mientras que el 37% asegura que prefiere combinar el formato en línea con el presencial y el 12% dice que elegiría la educación tradicional en las aulas para lograr su objetivo.

“Cada vez es más común que las personas que buscan actualizar sus conocimientos, ya sea como meta personal o para obtener un mejor trabajo y sueldo, lo hagan estudiando en línea”, dijo Fernando Calderón, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial. “Existe una variedad importante de opciones educativas, como Diplomados, Cursos, Seminarios o incluso Licenciaturas o Posgrados, de acuerdo a las circunstancias y necesidades del profesionista”.

En cuanto a las razones por las que buscarían actualizar sus conocimientos, los encuestados mencionaron las siguientes:
1. Para cumplir una meta personal (39%)
2. Para obtener un mejor empleo (28%)
3. Para tener la posibilidad de cambiar de industria (27%)
4. Para obtener oportunidades de crecimiento en la empresa donde trabajo (23%)
5. Para obtener un mejor sueldo (10%)

De acuerdo con la encuesta, los profesionistas mexicanos elegirían las siguientes opciones educativas para actualizarse:

 

Acerca de los temas de actualización, 6 de cada 10 profesionistas buscarían estudiar un idioma para poner al día sus conocimientos. Otras temáticas o tipos de curso que los profesionistas elegirían son: Diplomado en Planeación Estratégica (42%), Curso de Liderazgo (33%), Diplomado en Habilidades Directivas (32%), Curso de Computación (29%) y Diplomado o Curso en Ventas (23%).

La encuesta fue realizada en enero y febrero de 2015 a 500 profesionistas, de los cuales 64% son mujeres y 36% hombres.