Con el crecimiento de la tendencia llamada BYOD (Trae tu propio dispositivo, por sus siglas en inglés), más del 80% de empleados de empresas utilizan al menos un dispositivo móvil personal, como su propio Smatphone o Tablet PC, para el trabajo. Sin embargo, la transmisión de datos a través de éste tipo de dispositivos es por momentos inestable debido a la disminuida salida de energía. Para resolver éste inconveniente y satisfacer las nuevas necesidades de los usuarios y de las empresas, ZyXEL Communications Corp., proveedor de redes de banda ancha protegidas, productos de conectividad y routers, presenta su nuevo Punto de Acceso (PA) PoE 802.11 b/g/n de Rango Amplio, el NWA1100-NH.

El nuevo Punto de Acceso PoE 802.11 b/g/n de Rango Amplio, el NWA1100-NH, mejora el rendimiento, extendiendo la cobertura inalámbrica en más de un 30%, y brindando mayor seguridad a las conexiones de dispositivos móviles.

El nuevo NWA1100-NH ofrece una salida energética robusta y antenas que permiten optimizar la cobertura inalámbrica y la calidad de la señal, resultando en una conectividad móvil hasta cuatro veces mejor que la lograda con los PAs tradicionales. Además, poderosas funciones de administración avanzadas simplifican las agobiantes configuraciones para la implementación de redes inalámbricas con múltiples PAs. El NWA1100-NH es la mejor solución para las empresas que buscan modernizar las conexiones WiFi.

Actualmente, la velocidad ya no es un problema en las conexiones WiFi, pero la cobertura de señal sí lo es. Es decir, cuando existe distancias extendidas entre los PAs y los dispositivos que conectan, se ocasionan serios problemas en el rendimiento de la conexión. Sin embargo, el NWA1100-NH resuelve este inconveniente al extender en más de un 30% la cobertura de la red en comparación con los PAs tradicionales, ya que incluye una salida energética de 28 dBm y poderosas antenas de 5 dBi. Con PAs de señal extendida, como el NWA1100-NH de ZyXEL, las empresas gozarán de un mayor rendimiento en áreas más extensas.

Al ser compatible con el estándar 802.3af que consume menos de 15 Watts, el NWA1100-NH, no solo ahorra energía sino que además adopta la latencia de los interruptores, por lo que las empresas no necesitan cambiar la infraestructura cableada existente, reduciendo los costos adicionales de instalar el nuevo equipamiento.

Por otro lado, el NWA1100-NH, incluye la aplicación ZyXEL ONE Network (ZON), diseñada para simplificar los pasos de configuración, administración y resolución de problemas, posibilitando a los consumidores enfocarse en otras prioridades del trabajo, sin perder tiempo en estas engorrosas etapas. ZyXEL ONE Network presenta la sencilla herramienta ZyXEL ONE Network Utility (ZON Utility), para lograr una rápida configuración de la red, que redefine la integración de la red que utiliza múltiples productos, desde switches a PAs inalámbricos y Gateways.

Los dispositivos que requieren conexión inalámbrica en las empresas son en su mayoría equipos móviles y en mayores casos no se trata de patrimonios de las compañías, por lo que administrar los privilegios de acceso de la red inalámbrica para los usuarios es esencial para asegurar la red, además, de contar con la protección WPA2 Empresarial. El NWA1100-NH ofrece a las empresas variadas maneras de verificar a los clientes que se conectan a la red inalámbrica para evitar que usuarios no autorizados se conecten a ella o utilicen recursos de la misma, manteniendo protegidos tanto a la red empresarial sino también a los dispositivos de los empleados.

 

Una nueva Serie de Puntos de Acceso (PA) que,  asegura el fabricante, representan una solución WLAN tanto para las necesidades de hoy como para enfrentar los cambios tecnológicos del futuro, fueron presentados por ZyXEL Communications.

Los nuevos dispositivos, el NWA5121-NI y el NWA5123-NI están diseñados con un moderno sistema de antenas integradas que permiten ubicarlos sobre el techo, haciéndolos ideales para instalar en grandes edificios, como hoteles, escuelas, centros comerciales, u oficinas de múltiples pisos.

La nueva serie incluye los modelos NWA5121-NI, de 2.4GHz, y el NWA5123-NI, de doble frecuencia de 2.4GHz ó 5Ghz, ambos con antenas incorporadas en su interior, en el primer caso con 2, mientras que el segundo modelo cuenta con 4. Ambos dispositivos alcanzan una alta velocidad de transferencia de hasta 110 Mbps y cuentan con un diseño 2-en-1 de Punto de Acceso independiente o administrable, que permite a los usuarios utilizarlo inicialmente como un PA independiente, y luego convertirlo en uno administrable cuando la demanda inalámbrica aumente. Asimismo, la serie está fabricada con tecnología líder de la industria para brindar una calidad inalámbrica confiable y sin inconvenientes.

Son dispositivos ideales para utilizar en espacios grandes de ambientes interiores, ya que combinan una tecnología inalámbrica de vanguardia con antenas ocultas, brindando una extensa cobertura y un alto rendimiento en las redes inalámbricas hogareñas o comerciales. Además, el práctico diseño de ambos modelos permite ubicarlos en el techo, gracias a su ranura innovadora, que los diferencian de los routers convencionales, y ofrecen mejor cobertura de red y un rendimiento más alto.

Una de las diferencias entre ambos modelos de la serie es que el NWA5123-NI cumple con el estándar de conectividad inalámbrica IEEE 802.11a/b/g/n Radio Dual PoE (Power-over-Ethernet) que consiste en el uso de dos frecuencias de banda de 2.4 GHz ó 5 GHz, facilitando a los usuarios conectarse a cualquiera de los servicios inalámbricos actuales por medio de ambas frecuencias. Como muchos de los dispositivos móviles y laptops más recientes del mercado soportan ambas bandas, los usuarios podrán priorizar el tráfico por medio de la de 5 GHz por defecto para lograr una mejor conexión.

Aunque la tecnología inalámbrica 802.11n es el estándar común de hoy día, tiene problemas como puntos muertos y rincones extremos con señales débiles. Los NWA5120, con la mejorada 801.11n PoE, resuelven estas limitaciones con características como TX Beamforming, LDPC (Low-Density-Parity-Check) y MLD (Multicast Listener Discovery). Por medio de estas funciones, aseguran una alta velocidad de transmisión de datos y ofrecen mayor estabilidad y fiabilidad de la señal inalámbrica, junto con una impresionante cobertura de señal extendida de hasta 50% más lejos que puntos de acceso tradicionales. Y con la función TX Beanforming, se eliminan prácticamente los puntos muertos, mientras que con MLD, se mejora la proporción de señal-a-distorsión por un 3 dB aproximadamente resultando en una calidad de señal más estable que beneficia los usuarios móviles.

ZyXEL Communications, proveedor de redes de banda ancha protegidas, productos de conectividad, y soluciones de routers, anunció el lanzamiento de su nuevo Punto de Acceso (AP, por sus siglas en inglés), CloudEnabledTM NWA1100N-CE con doble administración. El nuevo dispositivo es una innovadora solución WiFi inalámbrica que combina un excelente rendimiento y aptitudes de administración de grado empresarial que se destaca por su facilidad de uso y costos muy accesibles, además de la posibilidad de crear un PA en la Nube que brinda mayor disponibilidad y libertad de acceso a los usuarios.

El NWA1100N-CE es el primer AP del mundo con capacidades de administración dual, ya que puede ser configurado individualmente por medio de una interfaz de usuario local, o de manera grupal por medio del controlador en línea CloudCommand™, que provee a los usuarios una gestión a nivel empresarial y brinda todo lo que necesitan para desplegar, configurar, asegurar y administrar redes inalámbricas ubicadas en diferentes lugares desde un punto central.

El nuevo PA de ZyXEL entrega conectividad de 802.11n, la más rápida disponible en el mercado, cumpliendo con el estándar IEEE 802.11n, cuenta con tecnología MIMO, que garantiza una mayor cobertura inalámbrica, PoE (Power over Ethernet) y múltiples SSIDs. Con el NWA1100N-CE las empresas se asegurarán de contar con una gran seguridad inalámbrica e interoperabilidad IEEE de manera sencilla ya sea en un mismo lugar o en varios a través de la Nube.

Además, con el mismo dispositivo los usuarios podrán elegir a utilizarlo en diferentes modos, ya sea como AP, repetidor, puente o modo cliente, ofreciendo la flexibilidad de utilización para múltiples necesidades sin necesitar de un aparato diferente. Al operar en el modo CloudCommand™, el NWA1100N-CE se transforma en una poderosa solución de administración de redes en la Nube que entrega una combinación imbatible de características empresariales y de costos muy accesibles. Integrando la capacidad de administración remota, configuraciones fáciles, alto grado de seguridad, y monitoreo de las redes en tiempo real, el NWA1100N-CE permite a las empresas trabajar en un ambiente inalámbrico de nivel empresarial sin elevar los costos que suelen ser muy altos con las soluciones tradicionales. Para operar en el modo CloudCommand™ y utilizar las funciones de administración remota, el aparato viene con una licencia de uso gratuito de prueba por 30 días. Licencias anuales o múltiples pueden ser adquiridas de manera opcional con ZyXEL.

El nuevo PA de ZyXEL es muy sencillo de configurar, donde el usuario puede instalarlo fácilmente con unos pocos clicks, así reducir los tiempos de instalación o costos de mantenimiento para estar conectado a la red local. No es necesario tener un entrenamiento técnico o poseer conocimientos especiales sobre tecnología.

Disponibilidad
El nuevo NWA1100N-CE de ZyXEL ya está disponible a través de los distribuidores autorizados de ZyXEL en toda la región. Para mayor información, visite http://www.us.zyxel.com