A los 21 años, Tim Lake descubre que puede viajar en el tiempo. La noche después de otra poco satisfactoria fiesta de Año Nuevo, el padre de Tim le dice a su hijo que los hombres de su familia siempre han tenido la capacidad de viajar a través del tiempo. Tim no puede cambiar la historia, pero puede cambiar lo que sucede y ha sucedido en su propia vida, así que decide hacer de su mundo un lugar mejor…consiguiendo una novia. Lamentablemente, eso no resulta tan sencillo como parece.

Al mudarse de la costa de Cornwall a Londres para capacitarse como abogado, Tim finalmente conoce a una hermosa pero insegura Mary. Se enamoran, y luego un desafortunado incidente del viaje en el tiempo implica que él nunca la conocerá. Así que se encuentran por primera vez una y otra vez, pero finalmente, después de un ingenioso viaje en el tiempo, él gana su corazón.

Tim entonces usa su poder para crear la propuesta romántica perfecta, para salvar su boda del peor discurso que un padrino pueda dar y para salvar a su mejor amigo de un desastre profesional. Pero a medida que su inusual vida progresa, Tim descubre que su exclusivo don no puede salvarlo de los pesares y los altibajos que afectan a todas las familias, en todas partes. Hay grandes límites a lo que el viaje en el tiempo puede lograr, y también puede ser peligroso.

El 11º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el cual se llevará a cabo del 18 al 27 de octubre de 2013, reveló que la película About Time de Richard Curtis, será una función especial de su décima primera edición.

Daniela Michel, directora del FICM, comentó: “Estamos muy emocionados de poder presentar esta función especial en el festival. Esperamos que la gente la disfrute al igual que nosotros, ya que es una de nuestras películas favoritas del año”.

Durante más de tres décadas, el realizador neozelandés Richard Curtis ha desarrollado una visión única en la industria del cine y la televisión, brindándole al público personajes inolvidables que nos han hecho reír y llorar con ellos a través de los viajes que acompañan nuestras vidas comunes. Ahora, con About Time, Curtis entrega su película más personal hasta la fecha.

La génesis de About Time surgió a partir de una conversación que Curtis mantuvo con un amigo respecto de qué harían si les dijeran que sólo les quedan 24 horas de vida. “Ambos decidimos que desearíamos pasar un día muy normal en casa con la familia, haciendo las cosas que habitualmente hacemos”, recuerda Curtis. “Pienso que fue una observación interesante y el paso siguiente fue cómo podría incorporar esto en una película. Debería ser sobre alguien que pudiera manipular su día final o manipular su vida de alguna manera para poder permitirle llegar a esa conclusión. Ahí fue cuando pensé acerca de viajar en el tiempo.”

About Time es estelarizada por Domhnall Gleeson (Anna Karenina, 2012; Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2, 2011) y Rachel McAdams (Mean Girls, 2004; The Notebook, 2004; The Vow, 2012). Además, cuenta con un equipo de producción destacado, incluyendo al director de fotografía John Guleserian, el diseñador de producción Paul Kelly, el editor Mark Day, la vestuarista Verity Hawkes y el compositor Nick Laird-Clowes. Los productores de About Time son Tim Bevan y Eric Fellner, quienes han producido todas las películas de Curtis, junto con Nicky Kentish Barnes. Los acompañan las productoras ejecutivas Liza Chasin y Amelia Granger.

Curtis comenzó su carrera como guionista de programas clásicos de televisión como Not the Nine O’Clock News (1979-1982), Mr Bean (1990-1995) y The Vicar of Dibley (1994–2007). Cuando Curtis se estrenó como escritor para la pantalla grande, tomó al público internacional por sorpresa con el guión de conmovedoras comedias como Four Weddings and a Funeral (1994), Notting Hill (1999) y Bridget Jones’s Diary (2001). Estas películas prepararon al mundo para su debut como director, la exitosa Love Actually (2003), seguido por su carta de amor a la música pop de la década de los sesenta The Boat That Rocked (2009), presentada en la séptima edición del FICM.