Con motivo de la nominación al Oscar de Demián Bichir por Mejor Actor, este viernes 27 de Enero Corazón Films reestrena en el Distrito Federal la película Una Vida Mejor en los siguientes complejos:

Cinépolis: Perisur, Universidad, Interlomas y Satélite.

Cinemex: Mundo E, Interlomas, Cuicuilco y Universidad.

 

Protagonizada por Demián BichirDolores Heredia y Joaquin Cosioy dirigida por Chris Weitz(curiosamente,nieto de la actriz mexicana Lupita Tovar, quien protagonizó Santa, la primera película sonora mexicana), es una producción estadounidense que ha causado mucha controversia.

Una Vida Mejor (A Better Life) es una historia conmovedora y multi-generacional sobre el amor de un padre y todo lo que puede sacrificar para construir una vida mejor para su hijo.

 

El actor mexicano Demian Bichir ha sido nominado por la Academia de Hollywood como candidato al codiciado premio Óscar, en su edición número 84 edición. Bichir fue nominado como Mejor Actor por su trabajo en “A Better Life”, mientas que el también mexicano Emmanuel Lubezki fue nominado en la categoría de Mejor Fotografía por “The Tree of Life”.


“Hugo” encabeza la lista de nominados con 11 candidaturas, incluyendo a Mejor Película. “The Artist” y “The Descendants” compiten por el mismo trofeo.

La academia nominó a la película iraní “La separación” como Mejor Película Extranjera.

Por el premio al Mejor Director luchan Martin Scorsese, Steven Spielberg y Woody Allen.

George Clooney y Brad Pitt (“Moneyball”) compiten como Mejor Actor, y Meryl Streep como Mejor Actriz por “The Iron Lady”.

La película animada española “Chico & Rita”, de Fernando Trueba y Javier Mariscal, fue nominada a Mejor Largometraje animado y el compositor español Alberto Iglesias a mejor música original por la partitura de “Tinker Tailor Soldier Spy”.

La 84 edición de los Oscar se celebrará el 26 de febrero en el teatro Kodak, de Los Ángeles, y se emitirá en directo en más de 225 países.