Ahora, #VamosAlTeatro en el parque de Chapultepec

1

Ya puedes ver obras del inmortal William Shakespeare en el bosque de Chapultepec, en la explanada del Museo Tamayo, donde se construyó una réplica del teatro isabelino

Cartelera de Teatro en el Parque

La primera edición en México de Teatro en el Parque, estará dedicada a Shakespeare y se llevará a cabo en la explanada del Museo Rufino Tamayo y consta de la construcción de un teatro Isabelino, una replica del teatro que data del año 1578, donde se exhibirán las obras más representativas de William Shakespeare con adaptaciones literarias actuales.

“Teatro en el parque” es un teatro temporal e itinerante, inspirado en el Globe Theatre: el icónico teatro isabelino en donde se presentaban las obras de Shakespeare en su tiempo.

Este proyecto busca acercar los clásicos de Shakespeare al público, además de vivir la experiencia de verlas dentro de un espacio similar para el que sus obras fueron originalmente escritas.

El teatro tendrá un aforo de 500 personas aproximadamente y estará situado justo en la explanada del Museo Tamayo. La temporada iniciará en abril con:

Romeo y Julieta de bolsillo”
Director: Alonso Íñiguez
Funciones para toda la familia los días sábados y domingos a las 11:00 y 13:00 horas.

Macbeth
Director: Mauricio García Lozano
Funciones vespertinas para adolescentes y adultos, los días sábados y domingos de
abril, 5 y 6 de mayo.

Posteriormente durante la temporada también se presentarán las obras “Algo de un tal Shakespeare” (Director, Adrián Vázquez), “Mendoza” (Director, Juan Carrillo), “¿Qué con Quique Quinto?” (Director, Andrés Carreño), “La sombra del Bardo” (Director, Eduardo Castañeda) y “Yo tenía un Ricardo, hasta que un Ricardo lo mató” (Director, Fausto Ramírez).

Para recrear la magia de esos teatros que contribuyeron al desarrollo y expresión cultural, Teatro en el Parque ha diseñado un espectacular espacio con base en referencias como Shakespeare in the Park (Nueva York), Globe Theatre (Londres) y Pop-up Globe (Auckland), con el objetivo es evocar una atmósfera que guíe a todos a una travesía inolvidable.

Teatro en el Parque ofrecerá una selección de puestas en escena realizadas por directores de gran trayectoria como Mauricio García Lozano, Adrián Vázquez, Juan Carrillo, Andrés Carreño, Alonso Íñiguez, Eduardo Castañeda y Fausto Ramírez. Las obras están inspiradas en las creaciones de una de las figuras de la dramaturgia más respetadas y estudiadas de la historia, William Shakespeare.

Si leíste hasta aquí seguro querrás asistir a una función. Tenemos 10 pases dobles para:

Obra:  Romeo y Julieta de bolsillo
Jueves 5 de abril 
Horario: 11:00hrs (llegar 50 min. antes a taquilla)
Dirección: Av. Paseo de la Reforma #51, Bosque de Chapultepec, 1 Secc, CDMX
Sólo tienes que ser de los primeros en solicitarlos abajo en los comentarios y envía tu nombre y cuentas de Twitter / Facebook desde las que compartirás esta nota para anotarte en la lista de ganadores.

Comentarios

Un comentario a “Ahora, #VamosAlTeatro en el parque de Chapultepec”
  1. ARTURO URBINA dice:

    ARTURO URBINA-
    @unamkw
    saludos ,,,;)’

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!