Soluciones de comunicaciones para fabricación y retail online

0

Por David Rodríguez Business Development Director de la División de Networking en Alcatel-Lucent Enterprise para Latinoamérica.

Tres casos

Caso Uno

Ciudad de México, enero 2018.- Una plataforma de telecomunicaciones dinámica para una empresa de crecimiento rápido
Optimizar las comunicaciones para la “start up del año”

El crecimiento empresarial significativo solo sucede si está respaldado por una plataforma de comunicaciones totalmente operativa. Este tipo de plataforma es la que se encuentra en el corazón del negocio de MyMuesli. La cual permite a los consumidores de cinco países realizar el pedido de Muesli en línea basándose en su selección de 80 ingredientes orgánicos.

Un servicio sobresaliente para el cliente

El concepto de “personalización de masas” ha permitido a Muesli ganar miles de clientes. También siguen muy vinculados a la interacción convencional basada en el teléfono por su carácter tranquilizador para los clientes. También es necesario adoptar tecnología telefónica inteligentecompatible con datos.

Llamadas constantes… En horas pico

Compatible con la movilidad y la autonomía del personal que necesita el minorista para poder crecer. Esto incluye optimizar el procesamiento de llamadas entrantes para aumentar la productividad del personal administrativo y permitir que la unidad de producción optimice la gestión de existencias. “Alcatel-Lucent Enterprise nos permite trabajar con las herramientas de una gran empresa: fax, teleconferencia y llamadas en espera. Este nuevo sistema es una tarjeta de visita profesional para nosotros”, señala Mark Wittrock, cofundador, MyMuesli.

Caso Dos

El taller de reparación de automóviles

Cuando la gestión de comunicaciones llega a ser un factor de negocio

Esté disponible

Los talleres de reparación están en contacto permanente con el mundo exterior. El personal necesita responder constantemente a llamadas de los clientes y de los proveedores y comunicarse por teléfono. Esto debe hacerse de forma rápida ya que la reputación del taller depende en gran medida de su capacidad de respuesta.

Transferir llamadas a la persona correcta

La empresa buscaba un sistema de comunicación que pudiera transferir  las llamadas entrantes de forma eficiente a la recepcionista, al taller o a los departamentos de repuestos. La gestión de estas llamadas es esencial incluso fuera de los horarios de oficina.

Cumplir con las necesidades específicas de cada trabajo

El taller requería que cada miembro del equipo (mecánico, personal administrativo o personal de ventas) estuviera disponible tanto dentro como fuera de la oficina. A su vez, era obligatorio para el taller mecánico proporcionar al personal el equipo adecuado para el trabajo: teléfonos robustos, inalámbricos e incluso fijos para el taller, por ejemplo.

El teléfono puede llegar a ser una limitación cuando se tienen muchas llamadas entrantes sin filtrar de forma constante, mientras que una solución telefónica apropiada, como la nuestra, puede ahorrar un tiempo precioso a los mecánicos y a los técnicos de chapa que siempre tienen demasiado trabajo, señala David Rodríguez de Alcatel-Lucent Enterprise

Caso Tres

Soluciones de telecomunicaciones para empresas de construcción

Estar disponible en cualquier sitio, responder en todo momento

Comunicaciones en cualquier momento

Cuando tiene diez ubicaciones que gestionar, fechas de entrega justas que cumplir y clientes impacientes, cada llamada es importante si desea realizar su trabajo siguiendo los estándares más profesionales.

Unir equipos dispersos

La empresa proporcionó a todo el personal que trabaja en equipos móviles reducidos, teléfonos móviles para estar en contacto con los gestores de cuentas, con los proveedores y con la oficina central. A pesar de sus esfuerzos, muchas llamadas no entraban y se vio claramente que la empresa necesitaba replantearse la organización de sus comunicaciones.

Ayudar a los profesionales a comunicarse

El personal cuenta ahora en la oficina con acceso rápido a todo el directorio de la empresa desde sus teléfonos móviles. Eso les permite encontrar un número sin ayuda. El nuevo equipo y las nuevas herramientas de colaboración también han permitido a la empresa de construcción reducir los costos de las comunicaciones móviles.

¡El teléfono se ha convertido en la herramienta de trabajo indispensable y necesita ser 100% fiable! Esta es la razón por la que hemos diseñado OpenTouch®Suite para PYMES como kit de herramientas real, solución disponible para que este tipo de empresas mantengan a sus clientes satisfechos y en crecimiento,” concluye Rodríguez

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!