Tips para tu CV cuando buscas empleo

0

Si has decidido empezar el año con un nuevo empleo, tenemos buenas noticias; enero brinda buenas oportunidades para encontrar trabajo, pues suele ser en estos días y hasta la primera quincena de febrero cuando las empresas estrenan presupuestos y tienen plazas disponibles.
Así que manos a la obra y lánzate a la misión de búsqueda en portales de empleos DF o el estado donde quieras trabajar. Para iniciar la búsqueda, te recomendamos un portal seguro y de confianza al que cada vez más internautas acuden, se trata de Segundamano que a día de hoy, logra ni más ni menos que una venta cada 12 segundos.
Prepara tu currículum y procura que sea breve pero que brinde la información más relevante para el empleador, con énfasis en tus logros y habilidades y, muy importante, tu experiencia, pues es lo que más valoran las empresas. De hecho, si ya tienes cierta experiencia, es mejor que comiences por ahí y dejes en párrafos posteriores los estudios y cursos que hayas tenido. Si terminaste una carrera universitaria, no es necesario que incluyas detalles de los estudios anteriores. Si ya tienes una licenciatura, al reclutador poco le interesa dónde estudiaste el jardín de niños.
Respecto a otros cursos, enfócate en los que sean relevantes para la posición que esperas ocupar en la empresa. En nada ayudará que incluyas aquel curso de origami que tanto te enorgullece.
Procura que el documento sea atractivo pero sin exagerar en el diseño. No mezcles tipos de letra, es mejor una apariencia uniforme y fácil de leer. Si acaso, emplea las negritas para destacar logros o habilidades que tienen relación con lo que puedes ofrecer a la empresa.
Utiliza un lenguaje sencillo, evita los tecnicismos. Usa frases cortas. Es mejor escribir en el documento algo como “Repostero” a que “Me encargaba de la elaboración de dulces y pasteles”. Y, no está de más repetirlo, sé breve; basta con una sola hoja pero con datos relevantes y atractivos para el empleador que un montón de páginas que seguramente nadie tendrá tiempo de leer.
Como consejo extra te recomendamos ofrecer una imagen profesional en el perfil de tus redes sociales, pues ahora buena parte de los reclutadores suele revisar los de los candidatos. Fotos con el vasito o la cerveza en la mano y con cara de tener ya varias encima, no te ayudarán a conseguir el empleo.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!