Impartner lanza su solución PRM para proveedores

0

Impartner, la compañía de Gestión de Relaciones con Socios (PRM, por su sigla en inglés) anunció el lanzamiento de su software Impartner PRM, que permite a los proveedores entregar con precisión quirúrgica la “atención y alimentación” exactas que necesite cada socio en su sistema a fin de optimizar su desempeño.

Con el nuevo lanzamiento, el motor de segmentación Impartner, Impartner SegmentAI, los proveedores de segmentos se asocian de forma automática e inteligente según atributos como nivel, región o tipo de socio (referido, MSP, etc.). Además, el nuevo sistema de gestión de activos de la compañía, Impartner SmartContent, ayuda a los proveedores a obtener exactamente el contenido correcto del socio indicado, según su segmentación.

“En 2017, los programas de socios que solo usan un tipo de socio constituyen una anomalía”, comentó el director de servicios de estrategias para ventas de canal de SiriusDecisions, Chris Cleary, sobre un tema que fue cubierto recientemente en el reporte de estrategias centrales de la Matriz de Segmentación de Socios de Canal SiriusDecisions. “La mayoría de los proveedores B-2-B han desarrollado relaciones con varios tipos de socios de canal, aunque pocos tienen los recursos para involucrarse efectivamente con todos ellos. En consecuencia, los proveedores tienen a enfocarse en los productores de primer nivel, el 10 a 20 por ciento superior del ecosistema de socios, y pierden la oportunidad de nutrir otros tipos de socios, el 80 por ciento restante. Percibimos una enorme oportunidad para que los proveedores optimicen el rendimiento implementando marcos referenciales, procesos y herramientas probadas. Hasta el día de hoy, esas herramientas no existían”.

El director senior para gestión de productos de Impartner, Gary Sabin, hizo eco de esta necesidad en el mercado. “Una de las situaciones que señalan con más frecuencia los prospectos en nuestras conversaciones de ventas es su incapacidad de ofrecer el tipo de atención correcta a cada tipo de socio, más allá de los grandes actores”, explicó Sabin. “De manera inevitable, el rendimiento de su canal sufre porque simplemente ellos no tienen el ancho de banda organizacional para atender de verdad la gama más amplia de tipos de socios en su red. Con nuestro lanzamiento en otoño de 2017, traemos todo el poder de la segmentación del programa de socios y la entrega de activos, asegurando esencialmente que cada socio obtenga una experiencia a la medida, caracterizada por una fina precisión para ayudarles a acelerar el rendimiento de sus negocios, sin importar el tipo de socio”.

A continuación, un completo resumen de las funciones claves de la edición:

  1. Motor de segmentación, Impartner SegmentAI: El motor de segmentación en la edición Otoño 2017, Impartner SegmentAI, es el primero de su tipo en el mercado y facilita a las empresas automatizar la segmentación de sus programas de socios basada en un set de filtros para totalmente configurables, que sacan del proceso la necesidad de interacción humana. La función asegura que los proveedores puedan optimizar con facilidad su experiencia de socio para cualquier tipo de programa de canales. Ahora, independientemente de si los proveedores tienen un sinnúmero de socios referidos, una combinación de socios tradicionales y nacidos en la nube, o todas las anteriores, ellos pueden confiar en que cuentan con una “puerta de acceso” personalizada y una experiencia de socio para todos ellos.
  2. Motor de automatización de activos, Impartner SmartContent: Con el motor de Automatización de Activos de Impartner, Impartner SmartContent, los proveedores pueden asegurar automáticamente que el socio correcto obtenga el activo adecuado en el momento indicado, de acuerdo con su segmentación. El grado de criticidad de una solución de gestión de contenidos en permanente mejora queda de manifiesto en un reciente estudio global de los clientes de Impartner, que muestra que, con los materiales de habilitación de ventas correctos, sus socios tienen un 56 por ciento más de rentabilidad. Los aspectos destacados del motor de activos son:
  • El motor de Flujo de Trabajo Channel Flow de Impartner significa que los equipos de canal, con clics y no con códigos, pueden refinar continuamente el flujo de trabajo de cualquier socio, a fin de asegurar que el sistema les otorgue acceso automáticamente a la información y los activos que ellos necesitan.
  • Los proveedores pueden ofrecer contenidos en múltiples versiones, lo que significa que es fácil entregar documentos en el idioma correcto y archivar versiones antiguas de documentos técnicos.
  • Los administradores de canal pueden programar la publicación de contenido y las fechas de expiración para coordinar en sincronía con un lanzamiento, un seminario, etc., con lo que se evita un revoltijo en los atareados días previos a ese tipo de eventos.
  • Los socios pueden previsualizar y descargar fácilmente el contenido, y para ellos es simple compartir con los usuarios finales, ya sea por correo electrónico o a través de medios sociales.
  • Se puede realizar búsquedas en el contenido por título y metadatos, lo que simplifica más que nunca para los usuarios hallar lo que andan buscando.
  • La analítica completa queda disponible, lo que simplifica ver qué es popular y qué no, qué está teniendo impacto y qué se está compartiendo más en medios sociales.

3. Captura de datos en punto de venta: En este momento, muchos PRM otorgan a los proveedores visibilidad en acuerdos cerrados, registrados. Sin embargo, no hay visibilidad en las ventas que no son parte del proceso de registro de acuerdos. En especial para las compañías cuyos principales productos tienen una venta promedio de solo unos miles de dólares, esto podría representar una porción significativa, si no la mayoría, de las ventas de canal, dado que la mayoría de las ventas pequeñas no queda registrada. Con Captura de Datos en Punto de Venta (POS, por su sigla en inglés), Impartner ahora otorga a los proveedores la capacidad de cargar datos de POS a fin de ser capaces de ver todas las ventas de canal, registradas o no.

Esto brinda una mejor línea de sitio para las ventas de canal totales, además de una mejor idea de en cuáles verticales y en cuáles mercados efectivos las compañías están vendiendo, así como perspectiva sobre sus usuarios finales reales. Lo más importante es que gracias a que los proveedores tienen datos POS reales, ellos pueden asegurarse de tener los datos que necesitan para verificar y nivelar los descuentos a socios. Finalmente, tienen una completa vista de todas las ventas de canal, independientemente de si el acuerdo quedó o no registrado.

  1. Funcionalidad de importación de datos mejorada: Con esta edición, Impartner sigue facilitando aún más la importación de datos restando tiempo y complejidad al proceso al tiempo que disminuye aún más los errores. Ahora, los usuarios pueden importar elementos relacionados en una pasada. Una analogía posible sería el proceso de impresión de pantalla, donde múltiples colores se pueden imprimir de una sola pasada, en vez de trabajar en capas, color por color, para obtener el efecto completo.

Para saber más sobre el completo paquete de funcionalidades y cómo Impartner PRM ayuda a lograr un aumento del 31 por ciento en ingresos y una disminución del 23 por ciento en los costos administrativos, inscríbase para una demo aquí.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!