Anuncian nueva familia de switches para hoteles, escuelas y PyMEs

0

 

Ruckus, parte de Brocade, presentó una nueva familia de switches que soportan las redes EDGE de próxima generación y los requisitos de incorporación centrales. La familia Ruckus ICX® 7650 integra capacidades de switching de alto desempeño para satisfacer las exigencias de las redes actuales y del futuro incluyendo implementaciones 802.11ac / 802.11ax Wi-Fi de alta densidad, transmisión de video UHD, codificación a la velocidad de línea y un solo punto de gestión.

El Ruckus ICX 7650 es el switch escalable de más alto desempeño en la industria. Brinda soporte para 100 Gigabit Ethernet –la densidad más alta para los puertos IEEE 802.3bz (Multigigabit) Ethernet, junto con el número más alto de puertos (90 W PoE) listos para IEEE 802.3bt, del mercado actual. Esta familia es el primer switch de configuración fija que ofrece 100 Gigabit Ethernet para las redes de campus.

“A medida que un mayor número de usuarios inalámbricos tienen acceso a la nube y a las aplicaciones que hacen uso intensivo de los datos en sus dispositivos, la demanda de redes EDGE flexibles y de alta velocidad sigue en aumento”, aseguró Siva Villiappan, vicepresidente de gestión de productos de campus de Ruckus. “La tecnología innovadora detrás de la familia de switches ICX 7650 cumple con todos estos requisitos, lo que le permite a los usuarios escalar y reforzar su infraestructura de red a fin de satisfacer la creciente demanda de requerimientos de las redes cableadas e inalámbricas durante siete y hasta diez años.”

La familia Ruckus ICX 7650 de alto desempeño ofrece una arquitectura flexible y escalable que simplifica la administración y está disponible como un switch de acceso multigigabit o como un switch central/incorporación. El ICX 7650 es el primer switch apilable Multigigabit (IEEE 802.3bz) Ethernet con conectividad 100GbE, In-Service Software Upgrades (ISSU) que ofrece alta disponibilidad en un stack, de hasta 900 Watts (listo para IEEE 802.3bt) de poder PoE por puerto y alimentaciones de energía duales intercambiables que pueden utilizarse como enlaces ascendentes o puertos de apilamiento. Esto complementa los requerimientos de ancho de banda de los usuarios al ofrecer enlaces ascendentes modulares que pueden crecer de 10 a 100 Gigabits. Con todas las funcionalidades de los switches ICX, como la gestión simplificada con estructura de campus y capacidades de apilamiento avanzadas, estos switches son ideales para los clientes en los mercados con requerimientos de alto ancho de banda, incluyendo a los de educación, hotelería, gobierno federal, y Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs).

“El nuevo switch Ruckus ICX 7650 amplía la oferta de Ruckus en el área de switching multigigabit Ethernet, ofreciendo más puertos multigigabit, desempeño más alto con enlaces ascendentes de hasta 100G y más poder PoE para soportar implementaciones inalámbricas de alta densidad, incluyendo los futuros estándares de Wi-Fi como 802.11ax y más,” señaló Nolan Greene, analista de investigación para redes empresariales de IDC. “Esta nueva familia de switches está diseñada para muchos segmentos verticales incluyendo a los de educación primaria y superior, industrial, grandes espacios públicos y gobierno que aprecian una plataforma de red de alto desempeño y preparada para el futuro.”

Características de la Familia Ruckus ICX 7650

La nueva familia ICX 7650 incluye tres modelos: 1) el switch de acceso multigigabit ICX7650-48ZP; 2) el switch central/incorporación ICX7650-48F; y 3) el switch gigabit de alto desempeño ICX7650-48P.

  • El switch de acceso ICX 7650-48ZP proporciona 24 puertos de Multigigabit (IEEE 802.3bz) Ethernet para soportar también 90 W de poder PoE (listo para IEEE 802.3bt), así como 24 puertos de Gigabit Ethernet que soportan PoE+.
  • El switch central/incorporación ICX 7650-48F ofrece una plataforma de alto desempeño con hasta 24 puertos de fibra de 10G y 24 de 1GB con las funcionalidades L3 premier de un gran switch central así como la codificación de velocidad de línea MACsec de 256 bits.
  • El ICX 7650-48P puede implementarse de forma flexible en múltiples modelos de gestión –como una pila de hasta 12 switches, acomodados en grandes distancias de hasta 10 km o en una estructura que sólo tiene que conectarse para comenzar a funcionar al tiempo que conserva un diseño seguro y escalable.

Con el avance de las tecnologías Wi-Fi que ofrecen los puntos de acceso con capacidad 802.11ac y 802.11ax, los clientes necesitan redes que soporten sus necesidades actuales y futuras. El ICX 7650 ofrece la infraestructura de red ideal con conectividad de alto desempeño para las redes Wi-Fi actuales y futuras donde la confiabilidad, la gestión simplificada y la preparación para el futuro son esenciales.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!