Hijos de las estrellas, #ParaLeer y conocer el universo y nuestro lugar en él

0

En Hijos de las estrellas la reconocida astrónoma chilena María Teresa Ruiz condensa generosamente el conocimiento que existe sobre el universo, explicando en qué parte de él estamos, así como cuándo y cómo llegamos aquí.

Al mismo tiempo, describe con precisión y amenidad los métodos, técnicas e instrumentos con que se han llevado a cabo las investigaciones que han permitido llegar a las principales definiciones y teorías astronómicas.

Y todo esto lo hace con un lenguaje claro y atractivo que en ningún caso descuida la complejidad de la información. Su premisa, formulada ya en las primeras líneas de este libro asombroso, es que la curiosidad y el espíritu explorador son los factores que propician la evolución de la humanidad, pues ésta accede al conocimiento “del mismo modo en que un niño pequeño explora el mundo que lo rodea tirando objetos al suelo para ver qué pasa”.

María Teresa Ruiz nació en Santiago de Chile en 1946. Es licenciada en Astronomía por la Universidad de Chile y doctora en Astrofísica por la Universidad de Princeton, Estados Unidos. Realizó estudios de posdoctorado en el Observatorio Astronómico de Trieste (Italia) y ha sido astrónoma visitante en el Instituto de Astronomía de la UNAM (México). Es profesora titular del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile. Recibió en 1997 el Premio Nacional de Ciencias Exactas. El año 2000 obtuvo la Beca Guggenheim y ha sido miembro del comité científico que la otorga. En 2016 recibió el Premio L’Oreal-UNESCO en Ciencias por su contribución al desarrollo de las ciencias físicas a nivel mundial. Actualmente preside la Academia Chilena de Ciencias.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!